Me parece solo es tu impresión, a estas alturas del partido te habrás dado cuenta que si me refiero a una persona en particular, en este caso podría ser a ti, lo digo con nombre o nick, no es mi estilo no ser directo y frontal.White|Soldier escribió:A ver Fulvio, no he comparado a Carabineros de 2016 con la del dictador, ni con la de otros países. Digo esto porque en tu post da la impresión que yo fui quien hizo esa exagerada y fuera de lugar comparación, cosa que no es así.
Pero en todo caso, no deja de ser desafortunada y poco apegada a la realidad tus expresiones que reproduje por que dan la impresión que todo es culpa de Carabineros. Palos por que bogas ( le pegan indiscriminadamente a todo el mundo) palos por que no bogas ( se quedan como mirones de palo frente a 200 o 300 pelmazos con capucha hacen lo que les da la gana)
No es que tu compararas nada Yo hago la comparación:
Claro que a mi no me gustaba los que pasaba con Carabineros en tiempos de caballero, de hecho yo los sufrí y años después vine a saber como lo sufrían ellos.
Lo que me gustaría sería un marco legal, claro y bien asentado de como pueden actuar los policías en estos casos y los ejemplos que cite son extremos, en los casos de Canadá y especialmente EEUU donde los policías son auténticos matones con uniforme.
En efecto lo es, ahora si quieres conocer canela fina intenta controlar el orden en un estadio y vas a saber lo que es estress.White|Soldier escribió:Ok, es un ejemplo muy muy... nimio, pero sirve para ilustrar lo que quiero decir.
White|Soldier escribió:Yo estoy por el que Carabineros sea duro con quienes van a las protestas a causar desmanes, pero no por eso voy a cerrar los ojos y hacer vista gorda con los excesos. Así como adhiero completamente a los reparos que haces por la absoluta indefensión en que se encuentran, también condeno a aquellos Carabineros que, escudándose en su uniforme, van y abusa de su posición.
Básicamente de acuerdo viejo, todo exeso del marco legal es condenable, creo que en este país es casi unánime una sensación de desprecio y repulsa a los idiotas que abusan de sus exiguas cuotas de poder.
Entonces concordamos también en que hace falta una revisión, no a las leyes solamente sino a la forma de afrontar los problemas política, judicial y administrativamente .
Será mucho pedir que la policía que arriesga diariamente sus vidas deje de ser perseguida ?
O que te crees tu que viene después de la inseguridad laboral y de su libertad personal que los amenaza si persiguen delincuentes ?
Del no querer actuar por miedo a las represalias gubernamentales y a la freustración de realizar un trabajo de Sisifos
se pasa al desencanto con los valores del sistema, a la tolerancia con el crimen y de allí a la colaboración con este hay mil+i,etros de distancia ..... Argentinización pura y dura.
Una ley anti encapuchados ? Algo así como la muy odiada ley Hinspeter ?, de la época cuando la izquierda, el PC y sus chicos comenzaron a hacerse eco del anti judaísmo chavista ?Conqueror escribió: El tema es muy simple: Una ley que condene a varios años de cárcel inconmutable e inexcarcelable a quienes actúan encapuchados en manifestaciones públicas
Llegamos hasta eso en este país, hasta dibujitos en ese estilo tenemos acá en la página 71.
Eso está en el Código Civil desde 1851, Lo que pasa es que según "Supremazo" del anterior Presidente de la E Corte Suprema , para que ello se haga aplicable, los padres o tutores de los menores deben estar presentes en la audiencia de control de detención, y gran casualidad nunca estan.Conqueror escribió: y que además obligue a los padres de los menores de edad que realicen actos vandalismo a pagar con su patrimonio los daños provocados así no tengan que rematarles sus propiedades o los bienes que tengan....ESO es lo que debería ser...Pero claro, a la izquierda no le gusta; A la izquierda le gusta proteger, defender y justificar a los delincuentes....
Además requiere una acción judicial por parte de los afectados , particulares o estatales ( Consejo de Defensa del Estado )
Es decir, hoy cero posibilidad, Los encapuchados están blindados ( será necesario recordar que el pololito de la menor de las hijas de la presidenta es uno de ellos ? que lo han pillado 2 veces y que mágicamente alguien hace una llamada , al nene los sueltan de inmediato y se borra todo registro de su detención, Un teniente y un Sargento de guardia en la tercera de santiago podrían si quisieran ser dados de baja atestiguar aquello)