Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

Jesus perez escribió:
Saludos.
Jesus perez escribió:Señores, el mes "M" ha comenzado.
Tradúceme esto que soy cortito de entendederas.
Pues el mes "D", así lo entiendes?. Bufffff esa cabeciña como está. :cabeza:[/quote]
Ja ja

Día D y hora H. (Desembarco de los aliados en Normandía) = (Desembarco de los cadetes en las academias).

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

Jesus perez escribió:
trasgu1315 escribió:Bueno señor@s, como me temía hoy nos han llamado para pasar el miércoles él CIMA, debe ser que no cuadraban los números en IM, ósea que a prolongar un poco más el sufrimiento, mañana bajamos para Madrid pa pasar el CIMA el miércoles, pero según me comentaron se va a hacer todo en 1 día, seguiré informando :)), saludos :))
No tiene sentido que te llamen ahora para vuelo cuando lo pudieron haber hecho al principio, ellos las notas ya las saben. Únicamente que con la reorganización que hubo en la lista de notas te "limpiaran" la plaza.

Saludos.
pues asi seria jesus,pero quien sabe en la reorganizacion perdi 4 plazas, llevo toda la tarde mirando y realmente aunque pasara el reco del cima, no me salen los numeros pues ya hay 52 plazas fijas para vuelo (por nota) de los 77 aptos hay 25 que tienen menos nota que el, hay 27 en incidencias de los cuales 18 tienen nota superior a la del mi chaval y de los 14 nuevos que citaron para el cima 6 tienen mas nota que el tambien, ,con lo cual los numeros no cuadran :pena: :pena: por lo cual ya le dije que no se hiciera muchas ilusiones que lo mas factible seria su 3 o 4 opcion que seria armada y tierra respectivamnete :militar13: :militar7: si no pasa el cima ya serian fija una de estas dos opciones y si lo pasa ver veremos a ver que nos tiene preparado el destino, por el momento ya estabamos llegando a la meta y hay que pasar el ultimo obstaculo( eso espero) y espera al lunes a que salgan las listas :pena: :pena: seguire informando :thumbs: :thumbs: :alegre: :alegre: que se note que somos del norte (mordor) :alegre: :alegre: :twisted: :thumbs: :thumbs:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

La asignación de plazas para Oficiales CON ya está publicada
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... CGG_IM.pdf

:saludo2: :saludo2:

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Después de que hayan publicado una nueva lista de opositores para el CIMA, se puede sacar algunas conclusiones.
Las notas de los 14 llamados al CIMA va desde 12,069 hasta 11,239, si antes fueron llamados al Gómez Ulla, sería porque su primera opción no sería EA, si son llamados ahora ¿será porque su primera opción ya está completada y no tienen sitio? ¿ o fue un error?

Y por cierto, el NIO 19836 que estuvo citado en la 2ª tanda del G. Ulla el día 21, es uno de los que yo llamo “desaparecidos”. No sabemos el resultado de su reconocimiento, pero sin embargo es uno de los 14 citados para el CIMA a ultima hora.

Ah... y creo que no hay traspaso de plazas de CON a SIN.

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

jaea escribió:La asignación de plazas para Oficiales CON ya está publicada
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... CGG_IM.pdf

:saludo2: :saludo2:
con esto quiere decir que para vuelo solo hay 60 plazas ya que se cubren las 5 de DCA, que eran las unicas que se podrian pasar a vuelo en caso de no cubrirse :pena: :pena:

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

Ulan escribió:
Jesus perez escribió:
Saludos.
Pues el mes "D", así lo entiendes?. Bufffff esa cabeciña como está. :cabeza:
Ja ja

Día D y hora H. (Desembarco de los aliados en Normandía) = (Desembarco de los cadetes en las academias).[/quote]

Pero no llegó ni el día ni la hora, de momento solo el mes. Jejejejejejeje.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

bitácora escribió:Después de que hayan publicado una nueva lista de opositores para el CIMA, se puede sacar algunas conclusiones.
Las notas de los 14 llamados al CIMA va desde 12,069 hasta 11,239, si antes fueron llamados al Gómez Ulla, sería porque su primera opción no sería EA, si son llamados ahora ¿será porque su primera opción ya está completada y no tienen sitio? ¿ o fue un error?

Y por cierto, el NIO 19836 que estuvo citado en la 2ª tanda del G. Ulla el día 21, es uno de los que yo llamo “desaparecidos”. No sabemos el resultado de su reconocimiento, pero sin embargo es uno de los 14 citados para el CIMA a ultima hora.

Ah... y creo que no hay traspaso de plazas de CON a SIN.
Pero no entiendo que ahora llamen a Trasgu cuando anteriormente llamaron al CIMA a gente que tenia menos nota que el. Creo que este año todo es un poco caótico.

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Creo que este año todo es un poco caótico.[/quote]
Qué elegancia y discreción en tu apreciación. ¿Caótico?
:militar13:

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Ahumada
Cabo
Cabo

Mensaje por Ahumada »

Jesus perez escribió:
Ulan escribió:
Jesus perez escribió:
Saludos.
Pues el mes "D", así lo entiendes?. Bufffff esa cabeciña como está. :cabeza:
Ja ja

Día D y hora H. (Desembarco de los aliados en Normandía) = (Desembarco de los cadetes en las academias).
Pero no llegó ni el día ni la hora, de momento solo el mes. Jejejejejejeje.[/quote]

ja ja ja . Yo siempre había oido lo de Día " D " , Hora " H ", pero Jesús Pérez de mi alma y de mi corazón lo de Mes " M " lo desconocía. No ves que ando medio majarón buscando las cositas para la AGM, los pulpos de 50 cm. ( no como animal de compañia), no los hay en el Decatlon, y como se lo compre en los chinos, seguro que pierde los tentáculos...jaja..tengo que mirar en alguna ferretería. ¿ no?. Ex-padres sufridores del Universo ¿Dónde lo encontrásteis el año pasado?.

Saludos

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

trasgu1315 escribió:
Jesus perez escribió:
trasgu1315 escribió:Bueno señor@s, como me temía hoy nos han llamado para pasar el miércoles él CIMA, debe ser que no cuadraban los números en IM, ósea que a prolongar un poco más el sufrimiento, mañana bajamos para Madrid pa pasar el CIMA el miércoles, pero según me comentaron se va a hacer todo en 1 día, seguiré informando :)), saludos :))
No tiene sentido que te llamen ahora para vuelo cuando lo pudieron haber hecho al principio, ellos las notas ya las saben. Únicamente que con la reorganización que hubo en la lista de notas te "limpiaran" la plaza.

Saludos.
pues asi seria jesus,pero quien sabe en la reorganizacion perdi 4 plazas, llevo toda la tarde mirando y realmente aunque pasara el reco del cima, no me salen los numeros pues ya hay 52 plazas fijas para vuelo (por nota) de los 77 aptos hay 25 que tienen menos nota que el, hay 27 en incidencias de los cuales 18 tienen nota superior a la del mi chaval y de los 14 nuevos que citaron para el cima 6 tienen mas nota que el tambien, ,con lo cual los numeros no cuadran :pena: :pena: por lo cual ya le dije que no se hiciera muchas ilusiones que lo mas factible seria su 3 o 4 opcion que seria armada y tierra respectivamnete :militar13: :militar7: si no pasa el cima ya serian fija una de estas dos opciones y si lo pasa ver veremos a ver que nos tiene preparado el destino, por el momento ya estabamos llegando a la meta y hay que pasar el ultimo obstaculo( eso espero) y espera al lunes a que salgan las listas :pena: :pena: seguire informando :thumbs: :thumbs: :alegre: :alegre: que se note que somos del norte (mordor) :alegre: :alegre: :twisted: :thumbs: :thumbs:
Estimado Trasgu, no lo pintes tan feo. Si Bitácora y yo no nos equivocamos, en unos post mas atrás, para vuelo SIN hay 60 plazas y no se sabe como va a responder la gente, así que tranquilo; como ya comenté, tengo varias toneladas de valiu, trankimazin, orfidal y similares que estoy dispuesto a compartir con padres y opositores.
Por otra parte, y aunque habrá quien no esté de acuerdo, yo no recomiendo en absoluto la opción de entrar en las FF.AA. en cualquier ejército; si el chaval tiene una vocación mas o menos definida, y es su primer año, tampoco es mala moto dejar pasar si lo que te ofrecen es la tercera opción, y juro que no hablo con ningún interés personal. Mi hijo, el año pasado y en segunda convocatoria, sólo pidió CGA y se quedó literalmente en la puerta: si hubiese pedido ET como 2ª opción, hubiera ingresado pero seguramente se habría marchado antes de finalizar el curso. Ahora, por último año, solicita sólo CGA y si ingresa lo hará con 8 asignaturas de Ingeniería Mecánica aprobadas, ha madurado un montón y, a pesar del palo del año pasado, no se arrepiente de su decisión.
No menosprecio a ningún Ejército ni a ningún Arma, pero ser de CGA no es lo mismo que ser de IM, ni de EA, ni de ET; ni siquiera es lo mismo ser de Artillería que de Caballería, ni de Oficial de superficie o de submarinos.
Animo y mucha, mucha suerte.
PD: siempre viene bien un Infante asturiano¡¡¡¡ :militar7: :militar7: :militar7:

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pulpos suele haber en cualquier gran superficie en la zona de automoviles o en tiendas especializadas tipo
feuvert y similares, si no en cualquier ferreteria de confianza deberia haber de calidad, y efectivamente , estoy de acuerdo en que si lo que te gusta es una cosa en concreto no es buen negocio coger otra si no te da la nota, al final no se esta agusto y eso en esta vida no es nada bueno, merece la pena esperar si se puede al año siguiente, luego, claro, cada uno tiene que pensar sus circunstancias y gustos particulares por supuesto :confuso1:
Última edición por gabriel garcia garcia el 02 Ago 2016, 10:44, editado 1 vez en total.

Nunc minerva, postea palas
bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Muy bien explicado jmorper. La decisión de poner la o las preferencias es muy pero que muy importante. Son muchos, pero no la mayoría, los que realmente ponen UNA sola opción pues es la única que desean. Y comprenden que en otra opción no serían felices.
La llamada opción B de estudiar una carrera civil y volver a presentarse otro año con algunas asignaturas convalidadas se puede convertir en la opción C. “Este año no entro en mi deseada preferencia, pero si entro en otra Academia/Escuela. En vez hacer 1º curso en una civil lo hago en este ejército y el año que viene me vuelvo a presentar a la deseada por mí”. Postura muy lógica y comprensible.

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

bitácora escribió:Muy bien explicado jmorper. La decisión de poner la o las preferencias es muy pero que muy importante. Son muchos, pero no la mayoría, los que realmente ponen UNA sola opción pues es la única que desean. Y comprenden que en otra opción no serían felices.
La llamada opción B de estudiar una carrera civil y volver a presentarse otro año con algunas asignaturas convalidadas se puede convertir en la opción C. “Este año no entro en mi deseada preferencia, pero si entro en otra Academia/Escuela. En vez hacer 1º curso en una civil lo hago en este ejército y el año que viene me vuelvo a presentar a la deseada por mí”. Postura muy lógica y comprensible.
Bueno, matizo, yo me refiero a hacer la ingeniería en la Uni; que, además, les da una magnífica oportunidad para "contrastar". Mi hijo ha hecho 1º en la Politécnica de Madrid, que tampoco regalan las cosas, y sinceramente considero que le ha venido muy bien; no sólo en lo académico, sino desde el punto de vista humano de formación como persona

TheNavy
Soldado
Soldado

Mensaje por TheNavy »

Las bolsas estancas tienen que tener algo en especial aparte de ser de colores oscuros?

TheNavy
Soldado
Soldado

Mensaje por TheNavy »

Y otra cosa (perdón por la impertinecia) el kit de limpieza de armamento como debe ser? Si alguno lo habeis comprado ya y me pasais el nombre os lo agradeceria mucho :militar-beer: