Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Angreifer escribió:Solo bulla por la metida de dedos a la boca de las FARC... Esa noticia se podría citar en cualquier momento de los últimos dos años...


Saludos Angreifer,

A mí me late que el gobierno jugó a dos bandas, es decir, permitieron el despeje para vigilar sus movimientos, confirmar algunas sospechas, o identificar la columna que mueve a Alfonso Cano. Todo friamente calculado, ya sabes, como aquella serpiente marina, que tiene una manera muy inusual de atraer a sus presas. Que se queda en el fondo del océano como si estuviera herida. Y entonces sus enemigos se le acercan, pero aún así ella permanece quieta y tranquila. Y entonces sus enemigos la comienzan a morder y a moverse a su alrededor, desprevenidos y confiados, pero ella se queda quieta. Hasta que encuentra su oportunidad, y en una fracción de segundo san se acabó la historia.

PS: Ya sé, ya sé. Debo dejar de ver tantas películas. :mrgreen:


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Maya
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Mensaje por Maya »

Anderson
Todo friamente calculado, ya sabes, como aquella serpiente marina, que tiene una manera muy inusual de atraer a sus presas. Que se queda en el fondo del océano como si estuviera herida. Y entonces sus enemigos se le acercan, pero aún así ella permanece quieta y tranquila. Y entonces sus enemigos la comienzan a morder y a moverse a su alrededor, desprevenidos y confiados, pero ella se queda quieta. Hasta que encuentra su oportunidad, y en una fracción de segundo san se acabó la historia.

PS: Ya sé, ya sé. Debo dejar de ver tantas películas.



Pues por supuesto mi estimado Anderson, ya nos dimos cuenta que observas mucho 'Gladiador' por estos dias. :mrgreen:

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Saludos.
:D


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JAMOBR
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Mensaje por JAMOBR »

Alguien de casualidad puede subir las notas sobre el A-37 presentadas hoy en los noticieros del mediodia????????? :shock:
Se agradeceria :acuerdo:


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

JAMOBR escribió:Alguien de casualidad puede subir las notas sobre el A-37 presentadas hoy en los noticieros del mediodia????????? :shock:
Se agradeceria :acuerdo:


Saludos Jamobr,

¿Son A-37 o T-37? :conf:


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Mensaje por JAMOBR »

Mi estimado Anderson son A-37.......se les puede apreciar los tanques en los extremos de las alas y adicionalmente la bocacha del GAU en la nariz del avion...........asi que para los que pedimos Yak-130, T-50 o A-50 Golden Hawk :sleeping: :rezo: a soñar y rezar para que ojala dentro de 10 años por fin lleguen, por que lo que es Hawk, MB-339, Alca, Alpha Jet.......ya no se vieron por aca y la nueva generacion de LIFT's tampoco mientras existan celulas de A-37, por lo visto nuestra FAC le encanta aquella parte de la biblia donde JESUS revivio a LAZARO. Cero y van dos...........lease Kfir y A/T-37.


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Mensaje por JAMOBR »

Douglas adicional a lo que tu dices, se observan 5 celulas de A-37 y segun informacion recopilada por QAP se comprarian dos unidades adicionales provenientes de la FACh.
Por cierton, mis felicitaciones para Andres Eduardo Gonzalez........esperamos atentos las fotos y que indagues porfa lo del UAV, segun mis fuentes no son 6 unidades sino al menos 12, de los cuales ya habria 1 completo que estaria en pruebas en Cali. Todo lo anterior aclaro es lo que me han contado amigos que de una u otra manera han visto lo que les acabo de contar.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

JAMOBR escribió:Buuueeno.....me di a la tarea de cazar la susodicha nota y aca la encuentran:
http://www.caracoltv.com/noticias
Emisión 12:30 pm (HOY) - Noticias II
Minuto 8:50 aproximadamente


Oh sí, confirmadísimo, son A-37. Gracias JAMOBR. :thumbs:

Y bueno, seguimos reciclando aviones de segunda (A-37, T-37, Kfir, HueyII, Rangers, Broncos), en fin. Lo bueno es que completan un escuadrón en CACOM-3 y eso quizás ayude para que se de un traslado de los A-29 al sur del país donde son más necesarios.

De hecho, pienso que el escuadrón Drakos debería estar en Tres Esquinas o en Marandúa, en lugar de andar paseándose por el Caribe y tomándose fotos unos a otros. En el CACOM-3 lo que necesitan son jets livianos para patrullaje marítimo en el Caribe y en San Andrés, y en las fronteras de la Guajira. Los A-29 no nos sirven por su velocidad tan reducida, pero en cambio son ideales en el sur del país para las misiones COIN. De hecho, pienso que el escuadrón Drakos debería estar en Tres Esquinas o en Marandúa, en lugar de andar paseándose por el Caribe y tomándose fotos unos a otros.

Es que tener un escuadrón de A-29's en una base netamente costera es un despropósito, en el sentido que la necesidad de contar con aviones de buenas prestaciones en la zona norte del país quedó literalmente "no satisfecha", muestra de ello es el empeño de la FAC en conservar sus seis A-37 actuales. Pero no sólo eso, además de un despropósito es un desperdicio, porque el avión no cubre las necesidades de CACOM-3, pero en cambio sí es un recurso valioso en el sur del país, donde esos Supertucanos valen su peso en oro.

Los pilotos del escuadrón “Grifos” se parten el alma volando día sí noche también, bombardeando columnas guerrilleras cada dos por tres, atendiendo toda la guerra en el sur de Colombia, dividiendo sus naves entre Apiay, Gaori, Yopal y Tres Esquinas, etc. Mientras los pilotos del escuadrón “Drakos” viven como sultanes: se la pasan turistiando por San Andrés, Providencia y Santa Catalina, haciéndose fotos con la ARC y buscando chicas en Cartagena.

La necesidad de un turbofan o un turborreactor para la zona norte del país se mantiene, más cuando los A-37 disponibles se cuentan con los dedos de la mano, pero pretender remplazar A-37's con A-29's es una absoluta insensatez. Si por mi fuera trasladaba el escuadrón Drakos a CACOM-6 hoy mismo y ponía esos Supertucanos a hacer la función para la que fueron desarrollados: la Guerra COIN, y que dejen de perder el tiempo dónde no los necesitan.

Y a los pocos dragones que quedan en Barranquilla los dejo defendiéndose como puedan mientras completo un escuadrón con sobras USA, Chilenas, o Surcoreanas. Opciones hay, países como Chile y Corea del Sur darán de baja este año aviones A-37 muy decentes y con bastantes horas de vuelo remanentes, y tenemos muy buenas relaciones con los tres. Esas opciones hay que considerarlas, los peruanos lo están haciendo y no sería descabellado que la FAC también lo haga. Los ALCAS, los Hawks y los K-8 ya es para mentes muy fuera de contexto.

Saludos!

PS: Hay que estar pendientes del dominical de la FAC "A Volar" donde suelen explicar éste tipo de proyectos. :wink:


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Me deja sorprendido la cuestión de sus A-37 si no me equivoco ( y alguien desmientame) Colombia seria el país después de los Estados Unidos que mas uso le ha dado en Combate a los Cessna? cuales has sido los roles estelares de los "Sapitos" en el conflicto Colombiano? llegaron a tener 32 ahoar cuantos de esos estan operativos? este avion Clasifica para los clasicos de todos los tiempos 50 años y aun en el filo de la espada!.
saludos.
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Guari, hay seis en servicio. Hace poco se conoció un documento oficial para la reconstrucción de uno que no estaba en servicio, y ahora debemos sumar éstos otros seis que van a reconstruir. Y si se confirma la llegada de dos ex-fach, bueno tu sabes sumar. Parece que le apuntan a tener un escuadrón completo para fin de año.

Ésta noticia para mi es agri-dulce. Agria porque seguimos reciclando cafeteras prehistóricas, y dulce porque parece que se va a cumplir mi deseo de tener la totalidad de Supertucanos en el sur de Colombia, donde se necesitan con más urgencia. A ver si le damos de una vez por todas la estocada final a los imbéciles de las FARC.

Saludos!


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QAP
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Mensaje por QAP »

De hecho, pienso que el escuadrón Drakos debería estar en Tres Esquinas o en Marandúa, en lugar de andar paseándose por el Caribe y tomándose fotos unos a otros. En el CACOM-3 lo que necesitan son jets livianos para patrullaje marítimo en el Caribe y en San Andrés, y en las fronteras de la Guajira. Los A-29 no nos sirven por su velocidad tan reducida, pero en cambio son ideales en el sur del país para las misiones COIN. De hecho, pienso que el escuadrón Drakos debería estar en Tres Esquinas o en Marandúa, en lugar de andar paseándose por el Caribe y tomándose fotos unos a otros.


De pronto y eso sea lo que tiene en mente la FAC...tan pronto se disponga de una flotilla en buen estado de 10-12 A-37, proceder a desplazar los A-29 a las bases del sur.

Me acuerdo cuando el ex-ministro de defensa Silva informaba que se iban a adelantar adecuaciones al Gaori para convertirlo en un nuevo Comando de Combate con su propia flotilla de aeronaves....no me sorprenderia que se estuviera refiriendo a eso....

Saludos,


ViC
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Mensaje por ViC »

Caraván, el ojo que nos mira desde el cielo


Video, muy bueno!
http://www.elheraldo.co/local/caravan-vigilancia-5-mil-pies-de-altura-8511


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En medio de las nubes, a cinco mil pies de altura, un avión Cessna 208 de la Fuerza Aérea Colombiana tiene la capacidad de registrar de noche, con asombrosa nitidez, la coreografía que ensaya en la calle una comparsa de Carnaval.

Tremenda muestra es apenas una de las tantas virtudes de la aeronave, también conocida como Caraván, en la cual un equipo de EL HERALDO sobrevoló Barranquilla durante media hora y fue testigo de cómo nos vigilan desde el cielo, con una potente cámara y sofisticados sistemas de identificación.

La responsabilidad de llevar al cielo y traer sano y salvo a la tierra al grupo de periodistas, todos primerizos en este tipo de vuelo, recayó sobre el teniente Carlos Tarazona, piloto; mayor Jaime Ramírez, operador de equipos especiales, y Giovanni Rincón, técnico.

La misión. Luego de despegar, a las 7:30 p.m., de la pista del Comando Aéreo de Combate No. 3, en Malambo, el Caraván debía pasar por el puente Pumarejo, el estadio Metropolitano y la Catedral María Reina, para hacer una rápida muestra de su efectividad para apoyar desde el aire a las tropas en tierra, bien sean de la Policía o del Ejército.

“Este avión, de fabricación estadounidense, cumple un rol muy importante: misiones de reconocimiento, vigilancia y apoyo a las tropas en tierra. Con los equipos que tiene se logran identificar amenazas contra la seguridad de los ciudadanos”, explica el oficial Ramírez mientras enfoca el tráfico vehicular en el puente Pumarejo.

A pesar de la oscuridad y la nubosidad, la cámara del Cessna, con su sistema de visión nocturna, permite ver con claridad los movimientos en la carretera y en el agua. De día, a tres mil pies de altura, el lente capta perfectamente la matrícula de un carro.

Con esa herramienta, que además graba, según el teniente Tarazona, en un año han ayudado a detener 40 embarcaciones que pretendían sacar drogas desde lugares como Puerto Velero y Las Flores.

“Actuamos en coordinación con el Ejército y la Policía. Ellos están en un perímetro y nosotros desde el aire lo verificamos. Si se presenta cualquier situación que se les salga de las manos, desde el aire los apoyamos. Cuando hay un bloqueo, por ejemplo, nosotros vamos adelante y les informamos cuál es la situación con que se van a encontrar más allá. Nosotros somos los ojos de ellos”, señala el mayor Ramírez.

En caso de una persecución el Caraván también es muy útil, puesto que cuenta con un láser de largo alcance, que permite marcar o señalar cualquier objetivo desde cinco mil pies de altura, con el fin de facilitar y garantizar el trabajo de los uniformados en tierra.


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Mensaje por OSPREY »

hablando del A-37

Más A37B para la Fuerza Aerea de Colombia -CACOM 3-
Publicado el 20 febrero, 2011 por Cancerverous

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En el Comando Aéreo de Combate numero tres (Cacom 3), de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), se vio volar al primer avión de guerra A-37B o ‘Dragonfly’, ensamblado en Malambo con recursos humanos propios de la ciudad y del interior del país.........

Sigue leyendo →

http://unffmm.com/blog/?p=1118


" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
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Mensaje por FOXTROT Two Seven »



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Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Cessna Grand Caravan de la Aviacion del Ejercito.

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Hi-Res: http://www.flickr.com/photos/infomilspo ... 461649249/

Este Efis si me dejo bastante sorprendido, no sabia que los Caravan del EJC los tuvieran.
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Hi-Res: http://www.flickr.com/photos/infomilspo ... otostream/

Y que no falte la fotico desde dentro de la reja, como le gusta a mucha gente por ahi... :roll:
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Hi-Res: http://www.flickr.com/photos/infomilspo ... otostream/

saludos


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Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Beech CATPASS-250 de Inteligencia con Sistema Israeli SpyHawk

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Hi-Res: http://www.flickr.com/photos/infomilspo ... otostream/

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Hi-Res: http://www.flickr.com/photos/infomilspo ... otostream/

Si quieren saber mas de esta interesante aeronave, no duden en consultar esta ficha técnica:
http://webinfomil.blogspot.com/2011/02/ ... yhawk.html

saludos


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