Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

ALEX C. escribió:Date moral SAETA :lol:, eso de pescar en rió revuelto no te queda bien y menos cuando tratas de acomodarte a la Situación.


no estoy pescando en rio revuelto ni nada por el estilo, yo hace apenas unas semanas les decia a varios foristas que los 206 traeran muchos problemas tecnicos por el hecho de tener muchos años encima y por ser los unicos de su especie en el planeta, incluso los comparaba con el caso de los kfir, fijate que ahora esta noticia como que viene a darme la razon.

Todo submarino que se modernice tiene que pasar por las pruebas de mar...¿ y para que son las pruebas de mar ??...precisamente para someter a evaluación el trabajo que se hizo en el casco y los sistemas que fueron instalados antes de entregar oficialmente el submarino a la Armada....¿ Saeta tu crees que esos problemas no se van a solucionar ??'... sera que perdemos los submarinos y nos toca llevarlos a COTECMAR a que se pudran :lol: ??


que acaso crees que me vas a hacer sentir mal con lo de las fragatas podridas en DIANCA? yo no soy matasiete, al contrario yo soy el principal critico de tal muestra de corrupción y falta de planificación.

Los problemas de los U-209 no me preocupan y en cierta forma son previsibles dentro del proceso de modernización al que fueron sometidos; solo espero que cuando salga la noticia de que estos problemas fueron superados y que los Sub fueron entregados formalmente a la ARC, salgas con la misma rapidez a aceptar que actualizar submarinos viejos U-209, como el "Shyri" de Ecuador, "Simpson"de Chile, "Sabalo" de Venezuela y los U-209 de Colombia, es totalmente valido..... o no es eso lo que criticas ??? ...si no es nuevo no sirve :pena:


yo tampoco critico los problemas de los 209, como tu dices es normal en este tipo de trabajos y como dice andres lo bueno es que la ARC esta exigiendo que los solucionen, en Venezuela paso algo similar con el Sabalo y supuestamente ya se soluciono, pero como dice eltopo eso fue razón de muchas burlas de parte de algunos foristas colombianos que ahora dicen que esas cosas pasan.

la observación que hago es mas con los 206, repito cuatro años para entregar un submarino de segunda mano es mucho, en el mismo tiempo te pueden entregar un sub nuevo de mayor tamaño. sera que estan peor de lo que les dijeron?


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

eltopo escribió:curioso que no ves los mismos problemas ni en chile ni en ecuador,

Tal vez si los tuvieron o tal vez no; pudo ser que en las pruebas de mar todo les funciono la 100%, o tal vez tuvieron problemas pero nunca se dieron a conocer por que nadie, se puso en la tarea de contar detalles sobre la modernización de sus Sub como nosotros.
pero mas alla de eso me resulta hasta chistoso como ahora si justifican el asunto

Pues hasta cierto punto si es chistoso tratar de explicar algo que es totalmente normal en los procesos de modernización y que varios foristas como que no conocen, como que creen que: ! se actualiza y listo para operar! :alegre: .... pero no, no es así, después vienen las pruebas en los sistemas para encontrar fallas, algo que se realiza todos los días no solo en equipos militares sino en sistemas civiles,.... construir o actualizar, probar, analizar y corregir son procesos normales en las pruebas de campo de las plataformas que hayan recibido una actualización, donde algunos procesos tal vez conlleven mas tiempo que otros, pero al final lo que importa es terminar el trabajo y no dejarlo a medias o abandonarlo porque eso si lleva al fracaso del proyecto.
pero cuando les paso a los venezolanos era el desastre pero en fin cada quien se barra su basura y la esconda donde mejor pueda

Pero si es que allá no pasa nada con los sistemas militares... todo es imaginación de los foristas.

Pdta: y todavía falta la integración de los Torpedos y la del nuevo periscopio ..... ya me imagino el posteo de algunos si se da a conocer algún problema o demora en la integración de estos sistemas :lol:


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

SAETA2003 escribió:, fijate que ahora esta noticia como que viene a darme la razon.

Que te da la razón ???... retrasos en los trabajos de los U-206, por cambios en la programación de las etapas del proceso de modernización, dices que te dan te dan la razón de que la ARC no debió adquirir U-206A y de paso asocias estos retrasos con los problemas del Kfir ? ....¿ que quieres que te diga Saeta ??' para mi es simplemente acomodarte a una situación que no demuestra nada en cuanto a la capacidad de estos Sub; cuando empiecen a operar ahí si se puede analizar si tu punto de vista es valido, pero "guindarte" de la demora de los trabajos para sustentar tu punto de vista, me parece que es pescar en rió revuelto.
que acaso crees que me vas a hacer sentir mal con lo de las fragatas podridas en DIANCA? yo no soy matasiete, al contrario yo soy el principal critico de tal muestra de corrupción y falta de planificación.

No. te hago ese apunte para que entiendas, que si hay problemas en el sistema de sonar que es NUEVO ( si...los sistemas nuevos también pueden presentar problemas y no solo aquí ) pues esos problemas se van a solucionar, se tienen que solucionar, porque por ningún motivo se abandonan proyectos tan importantes para la defensa de un país porque se "tienen problemas" :pena:


eltopo
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Mensaje por eltopo »

bueno alex tipico de ti huyendo a la derecha :thumbs: dale pana no te preocupes cada quien en su peo, te repito ustedes ven como esconden su basura bajo la alfombra que otros haran lo propio, solo que no sigas escupiendo para arriba que en muy poco tiempo te han caido severendo escupitajoz en la cara :green:


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

eltopo escribió:bueno alex tipico de ti huyendo a la derecha :thumbs: dale pana no te preocupes cada quien en su peo, te repito ustedes ven como esconden su basura bajo la alfombra que otros haran lo propio, solo que no sigas escupiendo para arriba que en muy poco tiempo te han caido severendo escupitajoz en la cara :green:

Y tu hablando de escupitajos que caen en la cara por afirmaciones :asombro2: ... ¿ ya pudiste conseguir los cauchos ?? :lol:

Yo quiero ver es el escupitajo que les va a caer en la cara, cuando vean los U-206A navegando por estos lados.


And...
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Mensaje por And... »

cesar cardenas escribió:No es por restarle preocupación, pero mejor que se tomen su tiempo para dejar las cosas bien hechas y no que por las carreras pase lo que paso con los Kfir, que estamos hablando de la ARC y Alemania.

Saludos.


Cómo si ha Israel le faltará eficiencia y practicidad.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

And... escribió:No les ha pasado nada, simplemente estamos hablando de unos subs con muchos años encima y, nada, es lo que sucede cuando no se compra algo moderno y de primera mano, sucede con las kfir y sucederá también con la flota silente, vamos a ver cuánto tiempo estarán en el Mar los submarinos con 4 décadas encima (U-209) y cuánto en dique en mantenimiento.


+1
Ya yo se lo decia a Andres, por mas cuidados que digan que estan 40 años no es poco.

Saludos :cool2:


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

130 millones de dólares

Colombia negocia con Alemania la adquisición de dos submarino U-206A para su flota

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04/05/2012
(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - La pasada semana, y a partir de la visita realizada a Alemania por una delegación colombiana integrada por funcionarios del vice Ministerio de la Defensa, así como de miembros de la Armada de ese país, se logró concretar la negociación en torno a la adquisición de dos submarinos de la Clase U-206A para esta nación.

Fuentes solventes del sector indicaron que el monto total del negocio se sitúa alrededor de los 130 millones de dólares y comprendería la venta no solo de las naves, sino de piezas de recambio y armamento (torpedos). Adicionalmente y antes de su entrega, a los submarinos se les harán los correspondientes trabajos de tropicalización de sus sistemas de aire acondicionado, refrigeración de agua de mar, refrigeración de la planta motriz, protección contra corrosión, refrigeración de las válvulas de gases de escape, eléctricos y tanques de compensación entre otros.



Se construyen en un astillero de Alemania

Retrasos considerables en la entrega de los submarinos colombianos

Imagen

15/05/2014
(Infodefensa.com) Cartagena de Indias.– Fuentes del sector han establecido que la flotilla silente colombiana, conformada por los submarinos de los tipos U 209A-1200 (ARC Pijao y ARC Tayrona), y U206A (ARC Intrépido y ARC Indomable), se enfrenta a considerables retrasos en sus entregas finales, hechos que han generado un creciente malestar no reconocido oficialmente en el Ministerio de la Defensa y en la Armada de esta nación.

En el caso de los U209A-1200 (oceánicos de la Clase Pijao), estas naves fueron sometidas a un intenso proceso de modernización que se ha extendido por un periodo de tres años, y cuyas primeras pruebas de navegabilidad e inmersión se llevaron a cabo el pasado año, continuando hasta el presente.

Sin embargo, las fuentes del sector han revelado diferentes problemas provocados por filtraciones, así como constantes fallos en el sistema de refrigeración de las baterías, a los que se les ha sumado defectos en la operación del sonar, causadas aparentemente por la mala instalación del mismo, trabajos todos ellos realizados por el astillero alemán Howaldtswerke-Deutsche Werft (HDW) y que han tenido como consecuencia un retraso de siete meses en la entrega final de los submarinos.

Respecto de los U206A (costeros), se ha sabido que el astillero HDW ha realizado cambios en la programación de las etapas del proceso de modernización y tropicalización de estas naves, lo que ha generado demoras en la entrega final de las mismas, que se ha postergado para el segundo semestre del 2016.

Este retraso obliga al mantenimiento (salarios y prestaciones laborales) de una comisión de 25 oficiales y suboficiales de la ARC en Alemania, así como al incremento en el valor de las reparaciones, repuestos y permanencia en los astilleros, con el consecuente y considerable aumento de los costes para Colombia.

Cabe recordar que para 2012 el Ministerio de la Defensa de Colombia adelantó la compra en Alemania –gobierno-gobierno- de los dos submarinos U206A, por valores cercanos a los 130 millones de dólares

http://www.infodefensa.com/latam/2012/05/04/noticia-colombia-negocia-con-alemania-la-adquisicion-de-dos-submarino-u-206a-para-su-flota.html

Es de anotar también que estos procesos de mantenimiento, compra y modernización forman parte de las proyecciones estratégicas de fuerza de la Armada Colombiana (Desarrollo de la Fuerza Submarina), y se materializan dentro del Plan Puente, Orión fase 1 y Orión fase 2.

http://www.infodefensa.com/latam/2014/05/15/noticia-retrasos-considerables-entrega-final-submarinos-colombianos.html

Que paso con los ingenios alemanes de la Howaldtswerke-Deutsche Werft (HDW), filtraciones, constantes fallos en el sistema de refrigeración de las baterías, defectos en la operación del sonar.

Muy preocupante no creen.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues habrá que ver cómo responden.


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Mensaje por And... »

ese dinero se perdió y Colombia sin fuerza silente y sin cazas :pena:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A ver, que haya problemas no significa que el dinero se perdió. Tampoco vengan de trágicos y apocalípticos...


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buntaro
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Mensaje por buntaro »

Esa plata no se a perdido , los tiempos se ampliaraon ,en el 2015 estaran aqui , como todo en la vida en el camino hay contratiempos ,la plata la hay y ya se soluciono el impase.

Saludos.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Según la noticia los 206 no llegaran sino hasta la segunda mitad del 2016.


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Mensaje por eltopo »

ALEX C. escribió:
eltopo escribió:bueno alex tipico de ti huyendo a la derecha :thumbs: dale pana no te preocupes cada quien en su peo, te repito ustedes ven como esconden su basura bajo la alfombra que otros haran lo propio, solo que no sigas escupiendo para arriba que en muy poco tiempo te han caido severendo escupitajoz en la cara :green:

Y tu hablando de escupitajos que caen en la cara por afirmaciones :asombro2: ... ¿ ya pudiste conseguir los cauchos ?? :lol:

Yo quiero ver es el escupitajo que les va a caer en la cara, cuando vean los U-206A navegando por estos lados.


otra muestra de que no cambias :pena: no vale aun estoy en eso, ya tome la decisión de parar el carro y andar con el de mi esposa. ahora bien quien a dicho que esos sub no van a estar operativos algun dia ?? el asunto es todo lo omentado sobre estos, pero en fin ya creo que esta bien expuesta mi idea sobre este asunto ya vamos a dejar que el tiempo EDITADO POR MODERADOR


MauricioA
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Mensaje por MauricioA »

Buscando información para ver las posibles causas de las fallas detectadas en los U-209 encontre esto

“El astillero adquirió capacidad tecnológica para hacer trabajos que antes no sabían hacer, en otras ramas de su mismo oficio, más delicadas y especializadas”, explicó.

El aporte de la industria nacional también fue importante en esta labor, ya que empresas de metalmecánica de Pereira, Barranquilla, Medellín, Cali y Bogotá aportaron a la reconstrucción del “Tayrona”.

El nuevo sistema de refrigeración del submarino, por ejemplo, fue desarrollado completamente por una de estas empresas.


http://www.eluniversal.com.co/cartagena ... ica-115184

Este puede ser el sistema de refrigeración que esta fallando, como ven no todo lo hicieron los alemanes y solo se puede esperar que no sea una falla de diseño y que puedan solucionar el problema en poco tiempo.

Quedan algunas dudas , la falla es en los dos submarinos? , los submarinos ya fueron recibidos por la Armada o siguen teóricamente aun en pruebas?


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