Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 18 Jul 2012, 17:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por roque58 »

antonio63 escribió:QUE INJUSTICIA, soy el padre de un Alumno de repesca para la Academia General (Oficiales). Fue llamado por el Tte. Coronel de la Academia el lunes dia 27 de agosto para ingresar este miercoles 29 a las 10 de la mañana para ocupar la plaza de una renuncia de E. Tierra (Aceptó porque creo que le encanta la vida militar, su abuelo fué Infante de Marina "ya retirado" y su padre G.C.).

Mi hijo pidió de 1ª opción G.C. con un 9,982 y acabo de ver en la última lista que han publicado de aspirantes un alumno repescado que pidió en 5º lugar G.C. con un 9,945 (10 puestos por debajo). ¿Por que no regulan esta situación tan frustrante para estos chavales que ven como un compañero que tiene menor nota le pise la opción deseada?, y una curiosidad, han hecho una resolución ayer dia 30 con una baja en Tierra de un alumno, que lo dan de alta en G.C.

Bueno Foreros perdonarme por no empezar dando un saludo a todos los que estais asiduamente y agradeceros toda la ayuda que dais a los chavales que tienen ilusión de ser militares.


Tu lamento es asumible, pero cuando se publicó la convocatoria, se expecificó que una vez declarados alumnos, se finalizaba el proceso de selección.
En la misma situación se encuentran alumnos incorporados con nota superior, más o menos unos dieciocho, y la injusticia la podemos dejar en una simple mala suerte. Mi hijo marcó como primera opción Guardia Civil, como segunda Ejército de Tierra. Le asignaron ET y ahora ve como llamas a opositores con peor nota para cubrir las vacantes a las que el no pudo acceder.
Esperemos que el sistema de asignación se perfeccione, informáticamente no es tan complejo.


Roque - 2014
chopo
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 28 Abr 2012, 21:34

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por chopo »

mas razón que un santo,
lo que deberia decir es: que suerte ha tenido mi hijo.(que ha sido repescado)


papialf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 02 Jul 2011, 21:38

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por papialf »

Evidentemente el sistema de asignación de plazas es mejorable, pero es lo que hay así que..

Si estoy en tierra pero me gusta mas CG, yo (es solo una opinión), aprobaría todas las asignaturas que pudiera del
CUD y después me presentaría a subir nota en selectividad(fase específica o general según convenga). Así tendría dos opciones seguir en tierra o cambiar a CG.
Un año bien aprovechado que después facilitaría las cosas.

Ahora los nervios de los que acaban 1º y 2º está a flor de piel (sigo, me echan, podre pasar, y ahora que). Espero que alguien en esta circunstancias nos alumbre un poco más


P.d: me sorprende los foreros con solera que han abandonado :confuso:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

roque58 escribió:
antonio63 escribió:QUE INJUSTICIA, soy el padre de un Alumno de repesca para la Academia General (Oficiales). Fue llamado por el Tte. Coronel de la Academia el lunes dia 27 de agosto para ingresar este miercoles 29 a las 10 de la mañana para ocupar la plaza de una renuncia de E. Tierra (Aceptó porque creo que le encanta la vida militar, su abuelo fué Infante de Marina "ya retirado" y su padre G.C.).

Mi hijo pidió de 1ª opción G.C. con un 9,982 y acabo de ver en la última lista que han publicado de aspirantes un alumno repescado que pidió en 5º lugar G.C. con un 9,945 (10 puestos por debajo). ¿Por que no regulan esta situación tan frustrante para estos chavales que ven como un compañero que tiene menor nota le pise la opción deseada?, y una curiosidad, han hecho una resolución ayer dia 30 con una baja en Tierra de un alumno, que lo dan de alta en G.C.

Bueno Foreros perdonarme por no empezar dando un saludo a todos los que estais asiduamente y agradeceros toda la ayuda que dais a los chavales que tienen ilusión de ser militares.


Tu lamento es asumible, pero cuando se publicó la convocatoria, se expecificó que una vez declarados alumnos, se finalizaba el proceso de selección.
En la misma situación se encuentran alumnos incorporados con nota superior, más o menos unos dieciocho, y la injusticia la podemos dejar en una simple mala suerte. Mi hijo marcó como primera opción Guardia Civil, como segunda Ejército de Tierra. Le asignaron ET y ahora ve como llamas a opositores con peor nota para cubrir las vacantes a las que el no pudo acceder.
Esperemos que el sistema de asignación se perfeccione, informáticamente no es tan complejo.

Perdón?? su hijo pudo perfectamente..no poner otras opciones..o renunciar a dichas vacantes...se me ocurre....
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

papialf escribió:Evidentemente el sistema de asignación de plazas es mejorable, pero es lo que hay así que..

Si estoy en tierra pero me gusta mas CG, yo (es solo una opinión), aprobaría todas las asignaturas que pudiera del
CUD y después me presentaría a subir nota en selectividad(fase específica o general según convenga). Así tendría dos opciones seguir en tierra o cambiar a CG.
Un año bien aprovechado que después facilitaría las cosas.

Ahora los nervios de los que acaban 1º y 2º está a flor de piel (sigo, me echan, podre pasar, y ahora que). Espero que alguien en esta circunstancias nos alumbre un poco más


P.d: me sorprende los foreros con solera que han abandonado :confuso:

el sistema de asignación de plazas es ridiculo desde el momento en que parte de un parámetro subjetivo...completamente subjetivo...la nota de PAU...
Mismos correctores, mismo exámenes, igual nivel de exigencia...
vulgo: oposición...
con fase de concurso si quieren...
pero oposición...
saludos


simplemente, hola
papialf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 02 Jul 2011, 21:38

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por papialf »

Perdona pero yo dudo mucho (lo digo desde fuera y puedo equivocarme), pero el sistema de oposiciones, siempre prima a los hijos del cuerpo.

Y antes de que se se enfade nadie:

Es un sistema que necesita casi siempre uno o varios años de preparatoria ¿y el que no se lo puede pagar qué?.
Siempre queda la duda que ya ha expuesto algún forero, de ser un poco endogámico.

P.D. Sin malos royos, es para dar vidilla al foro.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

El sistema de opos..ayudar a hijos del cyerpo???.....lo dudo...no se sabía quién era un aspitante hasta que se habían corregido todos los exámenes...
y el que no pudo pagarse la universidad y no tenía becas???
duro..pero posible, estimado...
saludos


simplemente, hola
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

papialf escribió:Perdona pero yo dudo mucho (lo digo desde fuera y puedo equivocarme), pero el sistema de oposiciones, siempre prima a los hijos del cuerpo.

Y antes de que se se enfade nadie:

Es un sistema que necesita casi siempre uno o varios años de preparatoria ¿y el que no se lo puede pagar qué?.
Siempre queda la duda que ya ha expuesto algún forero, de ser un poco endogámico.

P.D. Sin malos royos, es para dar vidilla al foro.


Mira te responderé con un: Suda hoy para no sangrar mañana.

El sistema clásico constaba de una oposición dura, sí, pero luego eso permitia que el alumnado aprobado en dicha oposición estuviera más acorde a la formación de la academia, por la exigencia que se le pide nada mas entrar, y el esfuerzo. Sin olvidar que no tienen que perder tiempo en compatibilizar sus estudios militares, que son los que les van a dar el empleo de oficial, con una titulacion civil.

¿Beneficia a quien? Cómo si los enchufismos conocieran barreras.

Necesita uno o quizás varios años de preparatoria, vaya hombre, pues como cualquier oposición, o a ver si te crees que los que opositan a policia nacional, nada mas terminar bachiller con 18 años se presentan en mayo a policia nacional y aprueban. El proceso selectivo de ellos dura un año, hasta los 19 no entrarían en la academia, y es para una escala básica.

Normal que el hecho de opositar, no solo prepararse, si no el proceso, pueda durar un año, lógico.

Y la PAU puede ser objetiva, tanto en cuanto se corrige ignorando quien firma el examen. Pero la nota global el mayor peso lo tiene el bachillerato, y eso si es subjetivo, donde dependiendo del profesor, del instituto, de si es público o privado, pueden variar exageradamente esas notas, y esas decimas deciden si estas dentro o fuera.

Que no hombre, ahora es mucho mas facil, no hay que prepararse nada, y digo nada, porque lo que preparais es lo mismo que se preparara cualquier alumno de bachiller para ir a la universidad, no haceis nada extraordinario, os preparais como cualquier preuniversitario mas, no como un aspirante a oficiales. Esa es la realidad. Y al ser más facil, luego esa falta de sudor, se paga con sangre en la AGM, y la prueba son las renuncias voluntarias, y ya llegaran las patadas en el cul* cuando hagan la criba que tienen que hacer para quedarse con 2 tercios del personal.

Cordiales saludos.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Aspirante01
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2012, 09:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aspirante01 »

carlos perez llera escribió:El sistema de opos..ayudar a hijos del cyerpo???.....lo dudo...no se sabía quién era un aspitante hasta que se habían corregido todos los exámenes...
y el que no pudo pagarse la universidad y no tenía becas???
duro..pero posible, estimado...
saludos

No es necesario recordar que durante bastantes años más del 50% de los aprobados eran los que se preparaban en ciertas academias de preparación militar, en las cuales daban o habían dado clase profesores militares de la AGM., por cierto no eran nada baratas y normalmente tenían preferencia para entrar hijos de Oficiales. Por otra parte lo único subjetivo de la PAU es que no sea igual en toda España, pero como sistema de selección está muy bien al igual que cualquier otra carrera, también cuando era exclusivamente carrera militar se producían bajas y no se levantaba tanta polvareda como ahora.
No estoy defendiendo el actual sistema de formación de Oficiales ni mucho menos ya que es manifiestamente mejorable, por no decir totalmente mejorable, pero el sistema de acceso, con la selección previa del campamento no me parece excesivamente malo al igual que no me parecía excesivamente bueno el anterior, ya que la vocación no se mide únicamente en unas pruebas, ni en unas notas, ni en una oposición.
Un saludo


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mma »

Pego parte de un mensaje escrito en otro foro por un señor que era suboficial y lleva un par de años en la AGM, creo que es bastante descriptivo:

" Yo creo que todo este plan nuevo lo que busca no es formar podríamos decir " militares de campo" sino que lo que busca es formar los puestos directivos y de toma de decisiones. Por eso la parte de instrucción y adiestramiento ( seis semanas al año, y de momento 2 alfas al año) está tan reducida y saben que cuando un teniente salga de la academia tendrá más carencias que con el antiguo plan, simplemente porque no ha tenido tantos días de campo, nocturnas, continuadas, marchas,tiros, maniobras etc..... Eso no les preocupa, porque para eso tienen los suboficiales en la unidades (sargentos primeros y brigadas-- jefes de sección, que ya les dirán por donde tienen que ir).

Lo que alguien me comentó por aquí (puede ser un macutazo), es que los protos han visto que la gente está madurando más deprisa, porque los cadetes tienen que gestionar muy bien su tiempo y tienen que sacar muchas horas de estudio.
Deberán pasar de 10-15 años para que una vez asentado el sistema ( todavía le queda mucho porque ya han cambiado el plan de estudios una vez y llevamos 2 promociones más la que entró el día 20), se vean los primeros resultados y se podrán sacar conclusiones.

Está claro que este con este sistema es relativamente fácil entrar en la AGM, pero muy difícil salir. Con el antiguo, era muy difícil entrar, pero casi todo el mundo salía de teniente ( por muy malo que fueras)."

Añado por mi parte, vemos como algo negativo el tema de las renuncias. mientras que en Usa el que una academia tenga un indice de abandonos superior al 50% y que en algunos casos ha llegado al 80 se considera todo lo contrario, sintoma de dureza y selección. Y no creo que los oficiales Usa salgan mal formados.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

Aspirante01 escribió:
carlos perez llera escribió:El sistema de opos..ayudar a hijos del cyerpo???.....lo dudo...no se sabía quién era un aspitante hasta que se habían corregido todos los exámenes...
y el que no pudo pagarse la universidad y no tenía becas???
duro..pero posible, estimado...
saludos

No es necesario recordar que durante bastantes años más del 50% de los aprobados eran los que se preparaban en ciertas academias de preparación militar, en las cuales daban o habían dado clase profesores militares de la AGM., por cierto no eran nada baratas y normalmente tenían preferencia para entrar hijos de Oficiales. Por otra parte lo único subjetivo de la PAU es que no sea igual en toda España, pero como sistema de selección está muy bien al igual que cualquier otra carrera, también cuando era exclusivamente carrera militar se producían bajas y no se levantaba tanta polvareda como ahora.
No estoy defendiendo el actual sistema de formación de Oficiales ni mucho menos ya que es manifiestamente mejorable, por no decir totalmente mejorable, pero el sistema de acceso, con la selección previa del campamento no me parece excesivamente malo al igual que no me parecía excesivamente bueno el anterior, ya que la vocación no se mide únicamente en unas pruebas, ni en unas notas, ni en una oposición.
Un saludo


Todo son injusticias en este mundo, vaya. ¿Es necesario ir a una academia para aprobar la oposición? No, no lo es. Si fuera necesario sería requisito indispensable. Es un complemento, y el que quiera y pueda, ahí tiene la opción. Y el que no, la tiene igualmente. La única diferencia, es que en una academia preparatoria te guian, y por libre, te tienes que guiar tu solo.

Pero vamos, que es un argumento sin pies ni cabeza, y me vas a dar la razón tan pronto leas este ejemplo.

Bachillerato, un alumno se tiene que presentar a examenes periódicos a una asignatura, por ejemplo, matemáticas. Atiende en clase y estudia en casa.
Bachillerato, otro alumno se tiene que presentar a los mismos examanes, de la misma asignatura, matemáticas. Aparte de las clases, decide ir por la tarde a clases particulares, y se prepara allí.

¿Que pasa? ¿Es injusto el sistema educativo porque hay alumnos que acuden a particulares, y alumnos que no lo hacen? Pues no, son decisiones complementarias. ¿Prohibimos las clases particulares para que todos acudan al examen en igualdad de méritos?

Es que tu razonamiento hace aguas por todos lados. Porque para prepararse selectividad, y aprobar bachillerato, compañeros tuyos habran ido a clases particulares todo el tiempo, y otros se lo habrán preparado en casa, entonces es un sistema totalmente equitativo?

Venga hombre.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

antonio63 escribió:QUE INJUSTICIA, soy el padre de un Alumno de repesca para la Academia General (Oficiales). Fue llamado por el Tte. Coronel de la Academia el lunes dia 27 de agosto para ingresar este miercoles 29 a las 10 de la mañana para ocupar la plaza de una renuncia de E. Tierra (Aceptó porque creo que le encanta la vida militar, su abuelo fué Infante de Marina "ya retirado" y su padre G.C.).

Mi hijo pidió de 1ª opción G.C. con un 9,982 y acabo de ver en la última lista que han publicado de aspirantes un alumno repescado que pidió en 5º lugar G.C. con un 9,945 (10 puestos por debajo). ¿Por que no regulan esta situación tan frustrante para estos chavales que ven como un compañero que tiene menor nota le pise la opción deseada?, y una curiosidad, han hecho una resolución ayer dia 30 con una baja en Tierra de un alumno, que lo dan de alta en G.C.

Bueno Foreros perdonarme por no empezar dando un saludo a todos los que estais asiduamente y agradeceros toda la ayuda que dais a los chavales que tienen ilusión de ser militares.


Discúlpeme, pero no veo la injusticia por ningún lado; hay que tener las cosas claras; si su hijo quería Guardia Civil, que no hubiera aceptado la plaza de Tierra, y hubiera entrado a GC. Es simple; no veo nada de injusto, le están dando la oportunidad de entrar a pesar de no haber conseguido plaza en el proceso selectivo, sinceramente, que se dé con un canto en los dientes...

Lo que no puede ser es que acepte una plaza, y luego se queje de que podía haber conseguido otra... hay gente que ha renunciado a la plaza de tierra porque querían ser guardias civiles, y les ha salido bien; solo hay que tener claro qué es lo que uno quiere ser. Porque a mi eso de "yo pongo todas las opciones porque me da igual todo, pero luego me quejo por haber entrado en una que no quería" no me vale. Si te da igual todo, y entras en una opción que no te gusta luego no te quejes; más que nada porque su hijo está ocupando una plaza de Tierra, que seguro que el que está el primero en espera daría la vida por conseguir

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Aspirante01
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2012, 09:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aspirante01 »

Kerigma89 escribió:Todo son injusticias en este mundo, vaya. ¿Es necesario ir a una academia para aprobar la oposición? No, no lo es. Si fuera necesario sería requisito indispensable. Es un complemento, y el que quiera y pueda, ahí tiene la opción. Y el que no, la tiene igualmente. La única diferencia, es que en una academia preparatoria te guian, y por libre, te tienes que guiar tu solo.

Pero vamos, que es un argumento sin pies ni cabeza, y me vas a dar la razón tan pronto leas este ejemplo.

Bachillerato, un alumno se tiene que presentar a examenes periódicos a una asignatura, por ejemplo, matemáticas. Atiende en clase y estudia en casa.
Bachillerato, otro alumno se tiene que presentar a los mismos examanes, de la misma asignatura, matemáticas. Aparte de las clases, decide ir por la tarde a clases particulares, y se prepara allí.

¿Que pasa? ¿Es injusto el sistema educativo porque hay alumnos que acuden a particulares, y alumnos que no lo hacen? Pues no, son decisiones complementarias. ¿Prohibimos las clases particulares para que todos acudan al examen en igualdad de méritos?

Es que tu razonamiento hace aguas por todos lados. Porque para prepararse selectividad, y aprobar bachillerato, compañeros tuyos habran ido a clases particulares todo el tiempo, y otros se lo habrán preparado en casa, entonces es un sistema totalmente equitativo?

Venga hombre.

Kerigma no te rayes que no he dicho que todo sean injusticias, desde luego que no te doy la razón y únicamente he expuesto unos argumentos tan buenos y malos como los tuyos, por cierto tus argumentos también hacen agua por todos los sitios.
Un saludo


chopo
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 28 Abr 2012, 21:34

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por chopo »

si las clases particulares para el acceso a la universidad ,te las dieran profesores de instituto y el cupo para entrar en esa preparatoria estubiera petado y tubieran preferencias los hijo de profesores de bachiller, pues cantaria bastante y sería lo mismo.
el ir a clases particulares no tiene nada que ver con lo que ha expuesto el compañero aspirante 01.
kerigma da la sensacion de que lo sabe todo y el que opina lo contrario se equivoca.


jesus86
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 17 Ago 2012, 21:07

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jesus86 »

yo sinceramente, cuando acabe la carrera, si el sistema de entrar por acceso directo con titulación sigue siendo opositar, lo are preparándome en una cademia, y cuanto mas sepa la academia mejor, y quien quiera preparaselo solo, pos ole con ole! ya si hay gente dentro que pueda influir o no..pos mira, yo no lo se, pero si yo tengo una empresa, y puedo meter a un hijo o a un familiar que desea con toda su alma hacerlo, pos intentaria hacerlo sin dudarlo, y creo que todos lo hariamos.

Saludos chicos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado