Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
- SAETA2003
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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Chaco no entendí bien tú post pero creo que tú duda es referente al número de aviones que deben equipar cada unidad?
De ser esa la duda históricamente la FAV/AMBV a operado un número variable que va desde los seis hasta los doce aparatos por escuadrón quedando cada grupo aéreo con un número de 12 hasta 24, aunque en los buenos tiempos (principios de los 90) cuando se contaba con tres principales grupos aéreos de caza (11, 12 y 16) y un grupo aéreo de operaciones especiales referente(15) equipados con mirage50, F-5, F-16 y Ov-10 respectivamente se tenían en promedio nueve unidades por escuadrón quedando cada grupo aéreo con 18 en promedio pero actualmente las cosas son diferentes, ahora existen grupos con sólo seis aparatos es decir tres por escuadrón como es el caso del grupo 12. Por su parte los grupos 11, 13 y 16 operan con sólo 12 aviones, o sea 6 por escuadrón.
De ser esa la duda históricamente la FAV/AMBV a operado un número variable que va desde los seis hasta los doce aparatos por escuadrón quedando cada grupo aéreo con un número de 12 hasta 24, aunque en los buenos tiempos (principios de los 90) cuando se contaba con tres principales grupos aéreos de caza (11, 12 y 16) y un grupo aéreo de operaciones especiales referente(15) equipados con mirage50, F-5, F-16 y Ov-10 respectivamente se tenían en promedio nueve unidades por escuadrón quedando cada grupo aéreo con 18 en promedio pero actualmente las cosas son diferentes, ahora existen grupos con sólo seis aparatos es decir tres por escuadrón como es el caso del grupo 12. Por su parte los grupos 11, 13 y 16 operan con sólo 12 aviones, o sea 6 por escuadrón.
Si Vis Pacem, Para Bellum
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- Alférez
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GUARIPETE escribió:en todo caso no entiendo la politica de no ir por el LIFT, e ir formando pilotos, 30 años señores tenemos desojando la margarita, han visto de todo, AMX,Alpha jet,Yak,vainas chinas, el Italiano...
caramba que son peores que mi mama en tienda de zapatos ( y al final igual que mi progenitora no compran nada)
'kijken, kijken, niet kopen'*
(*) quizá el dicho mas famoso en holanda, significa ven mucho y no compran nada
Mi buen y apreciado "Guari" un cordial saludo. Guari otro pregunta: Nuestros hermanos de la Fuerza Aerea del Brasil, dado los últimos acontecimientos, (Snowden y Evo) me imagino que no se van a decantar ni por el "Puyón" ni por "Rafucho", cierto? (no les vaya a pasar como a los "Aguilas Turcas" que venían aliñaditos, con cierto dispositivos Snowdianos)
Estos detallones. no acrecentara las intenciones por la "Super-Grulla", dadas las dos docenitas "adquiridos" por sus hermanos y vecinos??? Recordemos que la Super-Grulla tiene las patitas bastantes largas...!!!
Un gran abrazo, hermano...!!!
- KL Albrecht Achilles
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PipilloVonVenezuela escribió:...(no les vaya a pasar como a los "Aguilas Turcas" que venían aliñaditos, con cierto dispositivos Snowdianos)...
Estimado Pipillo, ¿a que te refieres con tu comentario?, ¿tienes algun enlace alusivo al tema?.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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KL Albrecht Achilles escribió:PipilloVonVenezuela escribió:...(no les vaya a pasar como a los "Aguilas Turcas" que venían aliñaditos, con cierto dispositivos Snowdianos)...
Estimado Pipillo, ¿a que te refieres con tu comentario?, ¿tienes algun enlace alusivo al tema?.
Saludos
Mi muy respetado Amigo "KL Albreth", ya gentilmente "Jesus Gaytan", colocó parte del comentario a que me refería. Por cierto, los turcos fabricaron en un 100% sus "Aguilas", o ensamblaron una parte y fabricaron otra????. Un gran abrazo Kl...!!!
- KL Albrecht Achilles
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PipilloVonVenezuela escribió:Mi muy respetado Amigo "KL Albreth", ya gentilmente "Jesus Gaytan", colocó parte del comentario a que me refería. Por cierto, los turcos fabricaron en un 100% sus "Aguilas", o ensamblaron una parte y fabricaron otra????. Un gran abrazo Kl...!!!
Mi muy estimado Pipillo, a ver si dejamos de darle cuerda a leyendas urbanas, para empezar el cuento es con F-16 iraquies, no turcos, y todo por una nota de la agencia irani (lo cual explica la paranoia del espionaje): http://english.farsnews.com/newstext.php?nn=9107116134
Esta nota a su vez es un "refrito" de esta nota de Septiembre del 2012 sobre los F-16 de Oman: http://www.flightglobal.com/news/articl ... 6s-376195/
Y los equipos en cuestion son los grabadores de informacion comunes y silvestres que conseguimos en cualquier aeronave de su tipo.
Viendo que la agencia que genero la informacion es FARS se entiende que dijeran que son artilugios de espionaje, ademas de que Irak aun no recibia los F-16 en cuestion para la epoca en que se genero la nota periodistica.
Seamos un poco mas prudentes al momento de decir algo sin tener cierta certeza de la informacion que estamos colocando en el mensaje.
Saludos cordiales
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- SAETA2003
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El número de 72 aviones de combate sipre ha sido un sueño para nuestra fuerza aérea pero es muy difícil de alcanzar y aún más difícil de.mantener con aviones tan costosos como el Su30 o Su35, otra cosa sería sí se pudieran comprar los J10.
Pero la.hisyoria con los chinos ya saben cual es: nosotros pendientes del J10B y ellos pendientes de vender el Jf-17.
Pero la.hisyoria con los chinos ya saben cual es: nosotros pendientes del J10B y ellos pendientes de vender el Jf-17.
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Estimado Chaco:
La dupla no se ve mal, pero es una dupla necesariamente cara, tanto en costo por hora de vuelo, como en mantenimiento, entrenamiento y en menor medida, de adquisición. Saludos cordiales.
La dupla no se ve mal, pero es una dupla necesariamente cara, tanto en costo por hora de vuelo, como en mantenimiento, entrenamiento y en menor medida, de adquisición. Saludos cordiales.
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Chaco, el Grupo de Entrenamiento Aereo Nro. 14 es el encargado del entrenamiento BÁSICO e INTERMEDIO de los futuros pilotos para lo cual son empleados los SF-260 y los T-27, no veo como pueda encajar un F-16 en esas funciones, ademas recuerda que estamos hablando de aviones que ya están dando el extra en su vida útil.
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SAETA2003 escribió:el problema esta en que no existió planificación al momento de las compras, en principio no se debió adquirir los Su-30 KV2 sino los Su-30MKV (MKI), por otro lado no se debió comprar K-8 sino optar directamente por el Yak-130, otro error según mi apreciación fue la reactivacion del Grupo Aereo de caza Nro. 13 el cual para mi esta de sobra.
si en el año 2004 fuese sido mi responsabilidad hacer la planificación y de paso aprobar los presupuestos para el reequipamiento de la AMBV lo fuese hecho de la siguiente forma:
1.- compra de un primer lote de 18 Su-30MKV destinados al Grupo Aéreo de Caza Nro. 11 y de esta forma dar de baja a los mirage 50.
2.- compra de un primer lote de 24 Yak-130 destinados al Grupo Aéreo de caza Nro. 12 y dar de baja a los F-5
3.- compra de un segundo lote de 24 Yak-130 destinados al Grupo Aéreo de Operaciones especiales Nro-15, se darían de baja los OV-10 y se reasignarían los A-27 para el Grupo de Entrenamiento Aéreo Nro-14
4.- por ultimo actualmente se estaría negociando la compra de un segundo lote de 18 Su-30MKV que serian destinados al Grupo Aéreo de Caza Nro-16 y se daría de baja a los F-16.
de esta forma se darían de baja a cuatro sistemas (F-5, Mirage, OV-10 y F-16) reemplazándolos solo por dos sistemas (Yak-130 y Su-30MKV) homogeneizando considerablemente el componente y ahorrando gran cantidad de recursos en las plataformas de entrenamiento y mantenimiento, claro con estas compras y apoyándonos al buen numero de aviones adquiridos se exigiría un buen paquete de transferencia tecnológica.
en conclusión quedaríamos con los cuatro grupos de combate clásicos (11, 12, 15 y 16) con un total de 36 Su-30 y 48 Yak-130.
suena interesante y es hasta atractiva la propuesta... pero muy cara (para la falta de planificacion presupuestaria a corto-mediano-largo plazo de un pais tercermundista monoproductor que usa la mayoria de sus ingresos en medidas con impacto politico - o politiquero) y "desapegado" a la tradicional y endemica falta de monogeneizacion de las propias politicas intrafuerzas, donde el cambio de comandante significa cambio de vision, directrices y planes de toda la fuerza.
lo otro importante es que las decisiones impulsivas irracionales en esos años de transicion (y adaptacion improvisada) que se vivio y se esta viviendo no permite una estable y mesurada senda de cambios obligados o esperados en el parque aereo de la aviacion militar.
por lo tanto, es bonito ver el pasado y con la vision restrospectiva ver que pudo ser mejor, pero he aprendido a ser paciente y ser mas bien reactivo a las decisiones y luego entender su logica (que casi nunca la hay) y despues ver y comprobar sus efectos adversos (y positivos tambien cuando los haya) de las decisiones de aquellos que tienen la capacidad de tomarlas sin tener realmente la habilidad para hacerlo de la mejor manera.
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- SAETA2003
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el solo costo de operación de un F-16B lo deja completamente fuera del perfil de un LIFT, con las horas de vuelo que necesita cada promoción de pilotos en una sola andanada dejas sin recursos al resto de la aviación
eso sin constar que las células ya están muy desgastadas como para soportar el "trote" que debe aguantar un avión de entrenamiento avanzado.
eso sin constar que las células ya están muy desgastadas como para soportar el "trote" que debe aguantar un avión de entrenamiento avanzado.
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- SAETA2003
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el solo costo de operación de un F-16B lo deja completamente fuera del perfil de un LIFT, con las horas de vuelo que necesita cada promoción de pilotos en una sola andanada dejas sin recursos al resto de la aviación
eso sin constar que las células ya están muy desgastadas como para soportar el "trote" que debe aguantar un avión de entrenamiento avanzado.
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- OjoDeAguila
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Me cuesta creer que estamos proximos a ver al F-16 dejar de volar nuestros cielos
El F-5 y el M-50 pasaron sin mas pero el F-16 sera dificil verlo partir
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****VeNeZueLa****
- Juan David
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Buenísima.... con dientes!!!
Directo al disco duro.
Saludos.
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Adelante Colombia!
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