Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
QAP
Alférez
Alférez

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por QAP »

Anderson escribió:
QAP escribió:Excelente primicia y mejor aún una excelente y muy esperada noticia. Lo mejor de todo es que esta vez la cosa va en serio, con presupuestos definidos y asignados, buena parte de los contratos ya firmados (el grueso se suscribieron hará un par de semanas...es cuestión de tiempo de que se filtren mayores detalles en la prensa). Los nuevos cascos se vienen adquiriendo desde el año pasado y ya se recibieron los primeros y los trabajos en la electrónica del primer Arpía IV ya están en marcha :thumbs: .

Algunos otros detalles sobre la dotación que eventualmente tendrían estos Arpía IV es mejor seguirla manejando en reserva, pero de concretarse lo presupuestado, estaríamos frente a la plataforma con mejor capacidad AT de este lado del charco :militar-beer: (a falta de MBTs por muchos años más...tocó meterle la ficha a la alternativa más lógica para lograr cierta disuación).

Saludos

Eh, una pregunta QAP, ¿el FAC 4127 será el primer Arpía en montar los Spike o la foto fue tomada sólo durante un ejercicio de pruebas? :thumbs:

Por cierto, y sólo si se puede publicar ¿Más o menos de cuánto presupuesto estamos hablando? ¿Cuántos aparatos crees que se puede upgradear?

PS: Una excelente primicia y noticia, que la hemos estado esperando por mucho tiempo. Muchas gracias. Y totalmente de acuerdo con Telcontar y Andrés Eduardo que ya era hora que los de la FAC se pusieran serios con eso. Todos los vecinos (excepto Panamá) tienen helos armados con Misiles, nosotros no nos podíamos quedar con simples gunships.

Creo que la foto del FAC4127 es solo a modo de ilustración y no significa que será la aeronave prototipo...lo cierto es que los trabajos en la parte electrónica (nuevo tablero de mando con sus 4 pantallas, integración del nuevo casco etc....) ya están en marcha en la primera de las aeronaves. En cuanto al presupuesto....no me la juego por dar un monto definitivo pero las sumas y restas que he hecho de la información disponible habla de unos USD30 MM de aquí al 2015 (una primera fase por decirlo así). Tomando en cuenta la magnitud/costo estimado de los trabajos que se van a hacer yo calcularía que el número de helicópteros ha modernizar en esta primera etapa debe estar entre 5 y 6 aeronaves (me inclino más por 5).

Saludos,

genero0
Recluta
Recluta

Mensaje por genero0 »

Erichsaumeth escribió:ARMADA COLOMBIANA ADQUIRIRA HOVERCRAFT´S

Esto aumentará la capacidad operacional de la infamar. Me parece que lo lógico es que sea el Griffin el escogido, pues ha mostrado de sobra si idoneidad.

YEYOSA
Cabo
Cabo

Mensaje por YEYOSA »

Y que pasó, si alguien me puede decir, sobre un proyecto de Hovercrafts, que se presentó en una exposición militar hace unos años?

genero0
Recluta
Recluta

Mensaje por genero0 »

Una aclaración respecto a los Arpia. El proyecto es para pasar los Arpia 2 al estándar 3, no 4. Esto no ha comenzado todavía pues lo va a adelantar Sikorsky con empresas Brasileras y a través de ACOPA. Mi fuente: la FAC... esta tarde lo pude preguntar, pero lógicamente no puedo dar el nombre del amigo Coronel de la Fuerza Aérea. De hace unos instantes converse con un capitan tambien de la FAC y me reitero que el proyecto es conocido como arpia 3. Le insisti y me dijo que no era 4 sino 3, incluso me dijo algo sobre acoplar las punto cincuenta al casco del piloto, pero como nose nada de este proyecto opte por escuchar. Me dijo tambien que no ha comenzafo todavia y que no hay ningun aparato estacionado al que se le esten haciendo ya trabajos.

Es lo que me conto. No pretendo desmentir a los amigos de webinfomil.
Última edición por genero0 el 11 Oct 2012, 02:20, editado 1 vez en total.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

genero0 escribió:Una aclaración respecto a los Arpia. El proyecto es para pasar los Arpia 2 al estándar 3, no 4. Esto no ha comenzado todavía pues lo va a adelantar Sikorsky con empresas Brasileras y a través de ACOPA. Mi fuente: la FAC... esta tarde lo pude preguntar, pero lógicamente no puedo dar el nombre del amigo Coronel de la Fuerza Aérea.

Saludos Genero,

Arpías II ya no existen y los 12 existentes son todos nivel III.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Genero con todo respeto a tu fuente, pero la de infomil es de absoluta fidelidad y de mi parte...absoluta credibilidad y como lo menciono QAP, documentos de de inversion de la fac que respaldan lo dicho. Esperar solo un tiempito para que puedas corroborar lo del Arpia IV, como canones de 20mm y misiles Spike, y todo lo demas que informa la nota.

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Con la venia del señor administrador -y por su importancia- transcribo el comunicado que la oficina de prensa de la Armada de Colombia le envió al editor de americamilitar.com

COMUNICADO DE PRENSA ARC

En la tarde de hoy, a 13 millas náuticas, al Este del meridiano 82, en aguas colombianas, la Armada Nacional detectó e interceptó al buque de bandera nicaragüense de nombre “Mede-Pesca-III”, cuyo capitán aseguró que por instrucciones del Gobierno de ese país, realizarían investigación pesquera, en el cayo colombiano de Quitasueño y posteriormente a 30 millas al noreste del mismo.

Ante la flagrante intención de violar la soberanía colombiana, un buque de la Armada República de Colombia le exigió a la embarcación nicaragüense abandonar el territorio marítimo colombiano; sin embargo se ha negado a atender el llamado, aduciendo recibir claras instrucciones del Gobierno de Nicaragua para continuar con su propósito y seguir su rumbo.

Las unidades navales bajo el marco de la Constitución Nacional, actuarán de acuerdo a lo consagrado en la ley del mar para defender la Soberanía Nacional.

La situación ha sido informada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, quien está tomando las acciones diplomáticas correspondientes.

http://www.americamilitar.com/discussio ... arc#Item_2
Última edición por Erichsaumeth el 11 Oct 2012, 06:01, editado 1 vez en total.

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Ahora la canciller saldrá a pedirle disculpas a Nicaragüa... :evil:

Adelante Colombia!
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

YEYOSA escribió:
ltcol. solo escribió:Hombre por ley las compras del estado hay que sacarlas a licitacion publica y ahi logico puede estar indumil. ahi no esta pintado nadie todo lo contario no se puede compar al que al sr x o y mas le gusta.

saludos informativos

Eso no lo discuto, ese es el derecho de las cosas lo que no entiendo es que se realice un proceso industrial tecnológico como el fabricar nuestros propios cohetes, se inviertan dineros y recurso humanos y luego se saque una licitación para comprarle a empresas extranjeras, eso no es lógico.

Estimado Yeyosa,

Cuando Indumil diseña, prueba y construye elementos militares tiene que pensar, y seguramente lo hace, que su objetivo de ventas primario es el Estado colombiano, eso se cae de su peso, lo que tiene que hacer es producir ese elemento con ventajas sobre los elementos extranjeros (mejor precio, iguales prestaciones y calidad, como el caso de los Galil) para poder ganarse el proceso licitatorio, y si los cohetes son mas baratos y de iguales especificaciones y calidad, pues se ganarán la licitación, sino no. Ese es el juego.

Saludos empresariales.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Erichsaumeth escribió:Ante la flagrante intención de violar la soberanía colombiana, un buque de la Armada República de Colombia le exigió a la embarcación nicaragüense abandonar el territorio marítimo colombiano; sin embargo se ha negado a atender el llamado, aduciendo recibir claras instrucciones del Gobierno de Nicaragua para continuar con su propósito y seguir su rumbo.

No entiendo nada Erich,

¿Desde cuándo la Armada Nacional espera instrucciones diplomáticas en lugar de proceder de acuerdo a sus deberes institucionales? Me parece que lo procedente era abordar la embarcación intrusa y detener a sus ocupantes, no enviar quejas de niña remilgada a la canciller inepta de Bogotá. Necesitamos hombresitos al mando de los buques de la ARC, no pintaos en la pared.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Goldman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Goldman »

ALEX C. escribió:Arpía IV: Fuerza Aérea Colombiana moderniza su flota de helicópteros de ataque

http://www.webinfomil.com/2012/10/el-nu ... aerea.html

[ Imagen ]

Excelente noticia, ojala sigan asi.

hay otros tantos proyectos que deben salir adelante, en el DNP estan publicados y son bien interesantes, de aqui al 2014/2015 vendran buenas noticias tanto en compras como en productos de la industria de defensa colombiana.

:thumbs:

QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

genero0 escribió:Una aclaración respecto a los Arpia. El proyecto es para pasar los Arpia 2 al estándar 3, no 4. Esto no ha comenzado todavía pues lo va a adelantar Sikorsky con empresas Brasileras y a través de ACOPA. Mi fuente: la FAC... esta tarde lo pude preguntar, pero lógicamente no puedo dar el nombre del amigo Coronel de la Fuerza Aérea. De hace unos instantes converse con un capitan tambien de la FAC y me reitero que el proyecto es conocido como arpia 3. Le insisti y me dijo que no era 4 sino 3, incluso me dijo algo sobre acoplar las punto cincuenta al casco del piloto, pero como nose nada de este proyecto opte por escuchar. Me dijo tambien que no ha comenzafo todavia y que no hay ningun aparato estacionado al que se le esten haciendo ya trabajos.

Es lo que me conto. No pretendo desmentir a los amigos de webinfomil.

No Toledo...nuevamente tus fuentes en la FAC te hacen pasar un mal momento (como con el cuento de que no se habían comprado Spice porque para eso existían las Paveway y las Griffin). De todas formas y solo a manera de pregunta capciosa, preguntale a tus fuentes cuales son los seriales de los supuestos Arpía II que van a ser llevados a Arpía III. De pronto te apuntas tremenda primicia revelando un lote de Arpías II desconocido por que a la fecha las 12 aeronaves conocidas están todas en el estandar III.

Mucho me temo que esta vez tambien te va tocar salir a recular, como cuando te mofaste cuando anunciamos en primicia la compra de Boeing 737 por parte de la FAC, para luego tener que salir a publicar una nota en Defensa, una vez confirmada la información por el mismísimo comandante de la FAC.

Saludos;

PD: No estaria tampoco de más que le preguntaras a tus fuentes sobre el FAC4120...solo para ver que te dicen.

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Anderson escribió:
Erichsaumeth escribió:Ante la flagrante intención de violar la soberanía colombiana, un buque de la Armada República de Colombia le exigió a la embarcación nicaragüense abandonar el territorio marítimo colombiano; sin embargo se ha negado a atender el llamado, aduciendo recibir claras instrucciones del Gobierno de Nicaragua para continuar con su propósito y seguir su rumbo.

No entiendo nada Erich,

¿Desde cuándo la Armada Nacional espera instrucciones diplomáticas en lugar de proceder de acuerdo a sus deberes institucionales? Me parece que lo procedente era abordar la embarcación intrusa y detener a sus ocupantes, no enviar quejas de niña remilgada a la canciller inepta de Bogotá. Necesitamos hombresitos al mando de los buques de la ARC, no pintaos en la pared.

Hola Anderson.

La nota es una transcripción textual del comunicado que nos envío la ARC. El amigo AlexC, nos indico el procedimiento -o protocolo- que se sigue en caso de una situación de estas, que imagino es el que esta cumpliendo la Armada. Pero hay que tener en cuenta que la nave nicaragüense es civil, o no esta armada, por lo que el uso de la fuerza -creo- es el último recurso al que se puede o debe recurrir. Aquí lo interesante sería analizar la posible estrategia planeada por el gobierno de ese país, quien muy seguramente ha previsto todos los posibles escenarios y busca generar controversia y muy posiblemente confrontación, mas que militar, diría yo diplomática. El objetivo es tratar de des-legitimar la soberanía Colombiana sobre el archipiélago.

Saludos

Elessar Telcontar
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Elessar Telcontar »

acá les dejo una nota que salio sobre la situación en la frontera marítima con nicaragua:

[youtube]WMKBQTQvhz8[/youtube]

Elessar Telcontar
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Elessar Telcontar »

Como dijo el compañero forista ALEXC hya un procedimiento para atuar en estos caso y menciono el siguiente:

PROCEDIMIENTOS DE INTERDICCIÓN MARÍTIMA

1.Salvaguardias
2.Comunicación/Entrevista Inicial
3.Aproximación
4.Visita y Registro
5.Examen de Documentos y Carga
6.Desvío o Detención
7.Vigilancia e Interceptación
8.Uso de la Fuerza

Cabe anotar que hay que hacer las cosas bn en este sentido, no sea que por querer sacar a estos intrusos la corte que lleva el caso que se esta litigando utilice algo de esto en nuestra contra.... eso si seria malo