¿Que infraestructuras tenemos gracias a España?, ¿La NII, la tercermundista red de cercanias, el inexistente metro al aeropuerto, las inexistentes conexiones con la terminal de containers mas grande del Mediterraneo, el acueducto ese que citan, que supongo que alguien habra visto, yo no, el Aeropuerto donde la compañia de bandera, ni siquiera vuela ella sabra porque?, ¿cuales?.
Teneis las infraestructuras que los gobiernos correspondientes han creido necesarias, igual, exactamente igual que en el resto de España.
Si no teneis mas, es o porque no se ha podido o porque no se creido conveniente, o porque se ha hecho una mala gestión, igual, exactamente igual que en el resto de España. No por ninguna animadversión a Cataluña.
Lo del bilinguismo, no solo no es gracioso, sino que para mi personalmente, es una ofensa, puesto que no solo me lo trajo España, sino que fue España, la que me obligo a hablar en el idioma que ella, creia unico.
No, no fue España, fue Franco y su régimen. España os devolvió, con creces, lo que Franco os quitó. Y en ocasiones, los dirigentes catalanes han caido, a menor escala, en lo mismo que hizo Franco, pero al revés. Y que eso ocurra en una dictadura, es una ofensa, pero en una democracia, es una canallada.
Por otra parte, en cierta ocasión, el alcalde de Barcelona (durante el franquismo, no recuerdo cual), al enterarse que el alcalde de Valencia redactaba los bandos en valenciano, le preguntó:"¿Cómo haces tú para sacar un bando en valenciano?", a lo que le contestó: "Mandándolos a la imprenta". Así que a lo mejor, el problema no era (desde el punto de vista del franquismo, una de las mayores lacras que ha tenido la historia de España en mi opinión, por si alguien se lleva una opinión equivocada...) el idioma...
Lo de la liga, esperpentico y ademas estupido, ¿seria el Barça o ganar la Liga Española, un argumento para sentirse Español, porque si no lo eres, no existiria?, una gilipollez.
Cuéntaselo a Rosell, o a Laporta, o a los demás, que no hacen mas que repetir, que en una Cataluña independiente, el Barça jugaría la liga española, aunque la LFP ya ha dicho que no. Yo me he hartado de leer, que el Barça es mas que un club, algunos incluso lo han calificado como la "Brunete de Cataluña", y como bien ha dicho en varias ocasiones Frank, hay que tener cuidado con los símbolos (mas o menos), y ya te digo yo, que alguno cambiaría la independencia por seguir viendo un Madrid-Barça. Al fin y al cabo, no hay tanta diferencia con la postura de Mas, que quería dinero (pacto fiscal) o independencia.
Y no, amigo mio, yo bailo el agua tanto a Mas, como lo he tenido que hacer con Franco, Suarez, Mister X, Mister Ansar, el del Talante, y el Mentiroso, acompañados de Roldanes, Leyres, Vivianas, Pepiños, Familia Guerra, Sorayas, Dolores, Montoros, Cañetes, Fatimas, Barones, Arenas, Aguirre, Ibarra, el extremeño que pide la devolución de "sus extremeños", Peces Barbas, Puteros cazadores, y Cia, ni mas ni menos, y claro, como si me cargo al que tengo cerca, todavía tengo a los otros por encima, prefiero perder el contacto con los otros, e ir a por el que tengo cerca, mentirosos, todos, e insultos, todos también, no es exclusivo del imbécil de Mas, ese, lo puedo insultar o abroncar, con solo andar doscientos metros desde mi casa, a los otros, no.
Ya, pero es que no vas a por los que tienes cerca. Si alguien apoya la independencia, quiere quedarse con la mitad de la baraja, y echar a la otra mitad. Y por lo tanto, apoya a los que se queda. Si no estás de acuerdo, con ninguno, con los de cerca o con los de lejos, pues oye, una revolución de vez en cuando para cambiar las cosas, nunca viene mal, pero trazar una raya en el suelo, no, porque de eso, no tengo yo la culpa.
No, si me da igual, bien igual no, seria un orgullo, pero claro, no, nada que pueda oler a Catalan, merece ser considerado Español, ya lo se, y lo tengo claro.
Pues lo sabrás tú, yo estoy harto de ver a gente que considera a lo catalán español, y al revés. No he oido decir a nadie que esté en contra de la independencia que ser catalán es no ser español, mas bien se lo he oido decir a los que la quieren, pero se lo han inventado ellos solos, no han necesitado la ayuda de nadie.
por aqui esta escrito, que entre los Almogavares, no había Catalanes, lo cual demuestra, que cerrados de mente, por desgracia, los hay en todas parte, así nos va,
Creo recordar, que lo que se escribió, fue que no solo había catalanes y aragoneses, sino también de las comarcas limítrofes, pero vamos, que si eso es también motivo para la independencia de Cataluña...
para seguir así, pues mejor cada uno a lo suyo, que tampoco es ninguna barbaridad, no nos entendemos, pues bien, bon vent, i barca nova, sin acritud ni malos rollos, ¿para que?.
Totalmente de acuerdo, no quiero obligar a nadie a ser lo que yo quiero ser. Es más, el que quiera, me paso por el ministerio de Justicia y le envio instancias para renunciar a la nacionalidad española. Pero claro, lo que no se puede es ser catalán pero no español, porque yo también quiero que el Atleti juegue todos los años la Champion y que la gane de vez en cuando, o ser español pero no europeo...Hay cosas que no existen...
En resumen, Tercio, no me confundas con Mas, puesto que somos el dia y la noche
.
Pues si por ejemplo, yo, fuera muy distinto de Aznar, nunca, pero nunca, le hubiera seguido en algo como la guerra de Irak.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.