Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Que tal se lleva, diplomaticamente hablando, la RBV con las socialdemocracias nordicas?

niet so goed, aunque no se traten de los Suecos, precisamente, no se como actuarían en este caso los Fineses, podría ser que por la cercanía con Rusia nos dieran el si, pero pensando mas en frío Los Rusos no van a hacerle el mandado a los Finlandeses y perder ellos la posibilidad de contrato.
Saludos


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faust
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Mensaje por faust »

un sumner FRAM con el pad para el drone antisub


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Sriver
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Mensaje por Sriver »

Caracas pide explicaciones a Guyana sobre actividades del buque "Teknik Perdana"

La Cancillería venezolana expresó a Guyana "su más enérgica protesta" ante las actividades de prospección científica y exploración de la plataforma continental y el lecho marino venezolano por parte del buque contratado por Guyana

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela envió un comunicado a la cancillería de Guayana para "invitar a que facilite una explicación satisfactoria" sobre el incidente ocurrido este jueves en aguas venezolanas, con el buque de bandera panameña “Teknik Perdana”.

En el comunicado se explica que el patrullero oceánico de vigilancia “Yekuana” informó a las autoridades venezolanas que el día 10 de octubre de 2013, a las 5:00 de la tarde, fue interceptado el buque de la empresa estadounidense Anadarko Petroleum: "Se encontraba navegando al RV 259°, a una velocidad de 7 nudos, en posición geográfica, latitud: 1Ø°20’3Ø”N y longitud: Ø57°3Ø’Ø7”W, en espacio marítimo que corresponde a nuestra Zona Económica Exclusiva".

El buque detenido habría zarpado el día 08 de octubre del puerto de Georgetown (Guyana), contratado por el gobierno de Guyana para efectuar labores de investigación científica con el apoyo de sensores (sonar), sin autorización de las autoridades venezolanas. "Se le invitó a cesar los trabajos de investigación, detener las máquinas y posteriormente, se les solicitó acompañar a las autoridades venezolanas al muelle del Morro de Valdez, ubicado en la Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta, estimando arribar el día 12 de octubre de 2013 a las 06:00 horas", explica el documento.

La Cancillería venezolana expresó a Guyana "su más enérgica protesta" ante las actividades de prospección científica y exploración de la plataforma continental y el lecho marino venezolano, y también comunicó "su profunda preocupación por la manera en que embarcaciones extranjeras autorizadas por el Gobierno de Guyana irrumpen sin la debida autorización en el mar territorial y zona económica exclusiva de Venezuela".

En el comunicado se aclara que el patrullero “Yekuana” "estaba realizando patrullaje soberano en nuestras aguas, cuando detectó la incursión ilegal del buque de bandera panameña, operado por ciudadanos norteamericanos".

"El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela invita al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guyana a que facilite una explicación satisfactoria sobre este preocupante hecho", concluye el documento.


Fuente: http://www.el-nacional.com/mundo/Caraca ... 72174.html

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faust
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Mensaje por faust »

ahhhhh vean que no era mentira la vaina de los diputados opositores cuando denunciaban la vaina de las concesiones en las aguas venezolanas

http://es-us.noticias.yahoo.com/guyana- ... 04286.html

mientras que los diputados oficialistas, el ejecutivo todo y el mismo legado politico-diplomatico del "toy curao" no le paraban bola a la vaina, siguen con la politica de aguevonamiento y voltear la vista "pa otro lao" instaurada por el difunto, y hasta la última visita del Maduro a Georgetown no habló del tema...

menos mal que no solo ha habido venezolanos civiles, opositores y simpatizante del oficialismo, que se han preocupado por la vaina y han hecho algo con respecto (asi sea alzar la voz en protesta), sino que los politicos "apatridas pitiyankis parasitos" opisitores denunciaron publicamente la vaina, y sobretodo a las fuerzas armadas venezolanas, seguramente sin lineamientos ejecutivos, han tomado medidas de defensa de la soberania nacional y mantenimiento del reclamo territorial venezolano.

de verdad que para eso estan, para eso se les paga y se les compra equipos, para que hagan su trabajo y reciban el reconocimiento y las gracias de todos los venezolanos que le importe el tema y que no sean jalabolas.

aunque es dificil argumentar contra el jalabolismo, ya que si te aplicas, puedes llegar a ser hasta presidente :N2:

vamos a ver ahora la respuesta politica y diplomatica del gobierno, ya que no solo los civiles y militares cumplieron su trabajo... y quizas se vislumbre publicamente quienes son los apatridas, parasitos y sometidos en Venezuela.


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jesusrob21
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Mensaje por jesusrob21 »

faust escribió:vamos a ver ahora la respuesta politica y diplomatica del gobierno, ya que no solo los civiles y militares cumplieron su trabajo... y quizas se vislumbre publicamente quienes son los apatridas, parasitos y sometidos en Venezuela.


por ahora es esta:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES

Comunicado

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela se dirige al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guyana en la oportunidad de referirse al incidente ocurrido el día de ayer, en aguas jurisdiccionales venezolanas, con el Buque de Servicio e Investigación de bandera panameña “Teknik Perdana”, siglas Nro. OMI 7353999, que se encontraba realizando actividades ilícitas dentro del espacio marítimo correspondiente a la Zona Económica Exclusiva (ZEE) venezolana.

El Patrullero Oceánico de Vigilancia Armada Bolivariana “Yekuana” (PO-13) informó a las autoridades venezolanas que el día 10 de octubre de 2013, a las 5 de la tarde, fue detectado e interceptado dicho buque, el cual se encontraba navegando al RV 259°, a una velocidad de 7 nudos, en posición geográfica, latitud: 1Ø°20’3Ø”N y longitud: Ø57°3Ø’Ø7″W, en espacio marítimo que corresponde a nuestra Zona Económica Exclusiva.

Se procedió a efectuar el Control de Tráfico Marítimo donde se constató que el referido buque zarpó el día 08 de octubre del puerto de Georgetown (Guyana), informando este haber sido contratado por el gobierno de Guyana y que se encontraba efectuando labores de investigación científica con el apoyo de sensores (sonar), sin autorización de las autoridades venezolanas.

Por lo que se le invitó a cesar los trabajos de investigación, detener las máquinas y, posteriormente, se les solicitó acompañar a las autoridades venezolanas al muelle del Morro de Valdez, ubicado en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, estimando arribar el día 12 de octubre de 2013 a las 06:00 horas, con el fin de efectuar las averiguaciones pertinentes en el marco del Derecho Internacional Marítimo (DIM) y en cumplimiento del resguardo de nuestra soberanía en los espacios marítimos e insulares de Venezuela.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más enérgica protesta ante la situación que se planteó con respecto a las actividades de prospección científica y exploración de la plataforma continental y el lecho marino venezolano, realizadas por dicha embarcación.

La República Bolivariana de Venezuela expresa su profunda preocupación por la manera en que embarcaciones extranjeras autorizadas por el Gobierno de Guyana irrumpen sin la debida autorización en el mar territorial y zona económica exclusiva de Venezuela.

Reiteramos que nuestra Armada Nacional Bolivariana jamás incursionaría en territorio de un país hermano, pues somos celosamente respetuosos de la soberanía de las naciones. Por tanto, el Patrullero Oceánico de Vigilancia Armada Bolivariana “Yekuana”, estaba realizando patrullaje soberano en nuestras aguas, cuando detectó la incursión ilegal del buque de bandera panameña operado por ciudadanos norteamericanos.


El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela invita al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guyana a que facilite una explicación satisfactoria sobre este preocupante hecho.

Finalmente, la República Bolivariana de Venezuela reitera su vocación pacifista y la voluntad de no volver a las situaciones pasadas de confrontación con la hermana República de Guyana, así como de seguir perseverando en el camino abierto por el Comandante Hugo Chávez de fomentar relaciones de cooperación entre los pueblos y fortalecer la integración latinoamericana y caribeña.


Guayana a solicitado una reunión para aclarar el tema,,,,,,,,,,,,, esperemos que a nivel político se mantenga la posicion tomada hasta el momento,,,,,, y no se vayan con el cuento de la "hermandad" para cederle la razón a Guyana

saludos


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faust
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Mensaje por faust »

si le ceden una ñinguita siquiera a guyana, yo voy a ser el primero que proteste porque tambien le den parte del golfo a colombia...


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

¿Qué se sabe de las tres fragatas clase Lupo y del submarino Sabalo, que llevan años (creo recordar que, por lo menos, 6 ó 7) abandonados en al astillero por falta de mantenimiento? ¿Hay algún plan de recuperarlos, o la Armada los da ya por perdidos?


And...
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Mensaje por And... »

faust escribió:si le ceden una ñinguita siquiera a guyana, yo voy a ser el primero que proteste porque tambien le den parte del golfo a colombia...


Les podemos mandar alimentos a cambios de aguas en el golfo :green: :green: :green: :green: :twisted:


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Jajajaja... muy optimista, incluso para mi estándar, pero eso nunca va a pasar...


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faust
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Mensaje por faust »

Cartaphilus escribió:¿Qué se sabe de las tres fragatas clase Lupo y del submarino Sabalo, que llevan años (creo recordar que, por lo menos, 6 ó 7) abandonados en al astillero por falta de mantenimiento?


chaco, aunque muy sobre optimista y algo inocente, siempre esta pendiente de las noticias y eso...

KM albetch achilles siempre trae informacion de otros foristas de otros lados reputados en la informacion de Dianca (la "empresa" nacional que hace los trabajos) y en general de los programas de mantenimiento y adquisicion de la Armada.

pero en general las 3 lupos siguen pudriendose...

¿Hay algún plan de recuperarlos, o la Armada los da ya por perdidos?


todos los años salen anuncios que serán recuperadas y volveran al servicio y se le asignan recursos para eso, el último anuncio fue hace unas semanas.

la verdad es que es dificil que ocurra, si se hace, lo mas probable es que sean 2 ya que 1 al pareer esta tan mal estado que es dificil que vuelva a servicio.

el submarino sigue el proceso (lentamente) de refaccion, al parecer para el proximo año estará listo.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Cartaphilus escribió:¿Qué se sabe de las tres fragatas clase Lupo y del submarino Sabalo, que llevan años (creo recordar que, por lo menos, 6 ó 7) abandonados en al astillero por falta de mantenimiento? ¿Hay algún plan de recuperarlos, o la Armada los da ya por perdidos?


Estimado Cartaphilus, son 9 años ya que estan en el astillero. :desacuerdo:
Como bien apunta el amigo faust, de cuando en cuando anuncian la reactivacion de los trabajos, aunque para los entendidos las fragatas se dan por perdidas ya que conseguir algunos equipos y repuestos no es posible hoy en dia. Y de darse la oportunidad de recuperarlas muy probablemente ponerlas a punto seria muy caro y no con todas sus capacidades originales como seria el caso de las turbinas.
El submarino es el S-32 Caribe, ya varias veces han anunciado que van a continuar con su mantenimiento; puede ser que para el año que viene este listo salvo que no hayan inconvenientes, aunque la situacion en Dianca no sea la mas propicia en estos momentos:

En los próximos días se instalarán las mesas de diálogo con la Gerencia

Puerto Cabello, octubre 9 (Yrvis Reyes Marcano).- La Armada prefiere gastar dinero en un pequeño astillero como el de la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado de la Armada (Ucocar), en vez de terminar de ampliar las instalaciones de Diques y Astilleros Nacional C.A. (Dianca), que son las más grandes del país, denunció el dirigente sindical William Mora.

“Los trabajadores de Dianca estamos preocupados por esta situación, ya que en varias oportunidades hemos reclamado el plan de inversión de la estatal naval, que durante la gestión de Rafael Pérez se llevó hasta 92 millones de dólares y luego de manera inconsulta fue rebajado hasta 30 millones, por lo cual no entendemos cómo se anuncia que se va a invertir en el astillero de Ucocar”, explicó Mora.

Agregó que en el astillero porteño no se han ejecutado los proyectos de construcción de nuevos remolcadores y gabarras, así como la desvarada de las fragatas de la Armada que tienen más de 8 años ocupando espacios en la empresa que pudieran ser productivos.

El dirigente sindical afirmó que no entiende cómo la Fuerza Armada, que es dueña del 40% de las acciones de Dianca, no hace presión a Pdvsa Naval -accionista mayoritario- para que se ejecuten estos proyectos y sí anuncia esta inversión en Ucocar.

William Mora reiteró que en Dianca está la mano de obra calificada para realizar trabajos en embarcaciones de la Armada, así como de Pdvsa y empresa privada.

Mora recordó que en Dianca se encuentran además de las fragatas F-26 Almirante García, F-25 General Salom y F-23 General Urdaneta, el submarino AB Caribe S-32, así como el proyecto de Buque de Vigilancia Litoral (BVL), por lo que no entiende “el doble juego de la Armada”.

Comenzarán mesas de diálogo

Eglée Lamas, secretaria general del Sindicato Único de la Industria Naval y sus Similares (Sutins), detalló que la inspectora del Trabajo en Puerto Cabello, Judith Mocó, les informó que en los próximos días comenzará la mesa de negociación con los representantes de Dianca, luego de la protesta realizada en días pasados.

Lamas detalló que en la reunión se discutirá el pago de evaluaciones de 2010, la retroactividad de evaluaciones de 2012, la corrida de escala salarial de acuerdo a los aumentos decretados, pago de los uniformes y evaluaciones por desempeño del personal jubilado, así como resguardo de puestos de trabajo y salarios caídos.

La dirigente hizo un llamado al contralmirante Giuseppe Alessandrello, comandante del Área de Defensa Integral (ADI) Puerto Cabello y Juan José Mora, y al Fiscal Noveno Mario Rodríguez para que estén presentes en las negociaciones.

Alí Tovar, también dirigente del Sutins, precisó que realizarán este jueves -hoy- un “potazo”, con una brigada motorizada identificada con el logo de Dianca, para recoger fondos y poder ir hasta Caracas a reclamar sus derechos.


http://www.notitarde.com/La-Costa/En-lo ... /09/270096

Saludos :cool2:


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Mensaje por Onirico »

Vi la foto y pensé que eran Aster's 15 para las Povzee. lol


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Mensaje por MAXWELL »

Onirico escribió:Vi la foto y pensé que eran Aster's 15 para las Povzee.

Soñar no cuesta nada :green:


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

ARV Mariscal Sucre escribió:Esta es la gente que fabrica aerodeslizadores en Venezuela

http://www.mundonaval.com.ve/Noticias/4 ... zuela.html


SAETA2003 escribió:
ARV Mariscal Sucre escribió:Creo que no entendiste lo que dijo, se está hablando de la posible adquisición de fragatas reales a Navantia, después de todo ellos habían ofrecido nuevos productos a nuestra Armada.

Sobre los aerodeslizadores, por el veto nos quedamos sin las griffon, la Armada compró unas chinas tengo entendido, pero la mala noticia es que un venezolano las fabrica, le enseñó el proyecto a la Armada y esta los desecho. Una verdadera lástima.


eso me recuerda la triste historia del mortero "cazador" de 60 mm el cual fue diseñado por un sargento del ejercito venezolano, lo presento ante los entes competentes y todos lo rechazaron, luego se fue para Israel y la IMI le compro el diseño, lo fabrico en masa y luego nosotros lo importamos. :pena:


si, una triste historia de la cuarta.

pero en el link que proporciona sucre dice: "Con el apoyo y patrocinio de la Sociedad de Ingenieros Navales de Venezuela (SOINAVE) y de la Gerencia de Industrias Navales adscrita al Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), la empresa DST de Venezuela se encuentra desarrollando el primer prototipo de Aerodeslizador Ligero fabricado en nuestro país".

ergo,

el gobierno venezolano esta apoyando el proyecto.

por otra parte un hovercraft involucra tecnologías miscelaneas, como los sistemas de comunicaciones, de armas, de camuflaje por humos, de contramedidas electrónicas, blindaje, ecetera...

yo pienso que a Dios rogando, y con el mazo dando, no podemos esperar a que ese pana termine de desarrollar todas las tecnologías involucradas (u otros entes nacionales), debemos adquirir ya algunos hovercraft para el apoyo de las operaciones fluviales, esto no implica que dejemos de invertir en ese proyecto nacional. Se pueden hacer ambas cosas.


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

faust escribió:de nuevo, como que no entienden el asunto "tamaño"

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caracho faustico, pero cuando te cierras te cierras.

es evidente que si la Armada (u otro Componente), necesita introducir un sistema de armas nuevas, adaptara lo que tenga que adaptar, ya sea pistas y hangares en caso de aeronaves, o muelles (en caso de embarcaciones), mucho más complejo y costoso sería adaptar la infraestructura vial y de puentes para un MBT de más de 50 toneladas. Yo no veo lo grandioso de prolongar el muelle de Los Monjes, y dragar, ligeramente, el canal de acceso.

ahora, no siempre te contradigo faustico, pero esta vez... sin embargo lo haré nuevamente:

yo sigo pensando en la pregunta que te hizo reytuerto ¿realmente existe alguna embracación que pueda cumplir con todos los requerimientos que tu especificas?

opino que no.

mi propuesta es mezclar embarcaciones de diverso porte.

esto quiere decir, que lo más sensato para nuestra Armada es que se fabriquen en el país con ayuda irani, una flota de lanchas rápidas torpederas y misileras, de menos de 90 toneladas de desplazamiento (o sea, más pequeña que un patrullero Point), por ejemplo el modelo irani IPS-16 Peykaap (equipado con dos misiles Kowsar de corto alcance), y embarcaciones más grandes, como esas PNS Azmat que los compañeros foristas han mencionado. Si la Armada sigue construyendo astilleros del tipo UCOCAR, tendremos suficientes facilidades industriales para producir en serie, casi cualquier modelo por debajo de las 900 toneladas de desplazamiento.

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no siempre faustico se puede lograr la total polivalencia.

:militar13:


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