Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30549
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: :cool: Jajajajajajajaja... me da risa el trueque...

Ese de tipo de trueque no existe ni nadie estaría tan loco para aceptarlo...

Más bien es más viable que Colombia les deje pasar el oleoducto a cambio de una buena, pero buena cantidad de barrilitos de petróleo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 739
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por santabarbara155 »

Pues lo interesante acá es que Venezuela ya no puede presionar por ser el segundo socio comercial de Colombia, en tiempos de Chavez este decía algo como:
"Si ven por comportarse de tal manera (en contra de los intereses revolucionarios) no les compramos tantos miles de millones de dolares".
Después de tanto problema Colombia consiguió nuevos socios comerciales y Venezuela vive un desabastecimiento muy duro.

Nosotros salimos ganando. ya no nos pueden presionar con eso y me imagino que si ahora se exporta hacia Venezuela se exigirán garantías mucho mas serias que antes.


Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 17 Sep 2009, 00:14

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Parmo »

Pues a Venezuela exporto si y solo si hay pago anticipado, y ver para creer que les ha tocado pagar con antelación.


Avatar de Usuario
sneydergco
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 13 Ene 2010, 05:58
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por sneydergco »

Saludos

En el "hipotetico" caso de una guerra (ojala y no)

Imagen
y Colombia quisiera atacar un objetivo que se encontrara en el area comprendida en el circulo en rojo, y cerca de alli existiera un radar de un radio aprox. de 300 km (circulo amarillo, si desean cambien dicha posición, o agreguen otro y yo modifico la imagen, no problem), cual creen que seria la estrategia (s) a seguir???. Gracias :cool: :cool: :cool:


Saludos!!!


jose colmenares
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 06 Jun 2013, 19:34

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por jose colmenares »

señor sneydergco ps como usted lo coloco en el mapa no hay mucho problema de atacar el punto que quieran, pero haciendo una suposición sin mapa y sin nada, el problema para que Colombia realice un ataque sobre cualquier punto sobre Venezuela es localizar cada radar y también localizar los radares de alerta temprana, también localizar las batería que defiende los puntos de ataque y lo mas difícil es dependiendo de lo que lo defienda, como eliminarlo para después realizar el ataque por que Venezuela tiene muchas cosas para defenderla, ya sea desde cañones antiaéreos a misiles de barios tipos si ya conoce todo lo que ya te hable, ps lo que queda es planear como eliminar las defensas y realizar el ataque ya que hay mucha diferencia entre eliminar una batería de pechora a un bulk por suposición, también hay que tomar en cuenta que tanto los radares como los sistemas antiaéreos pueden moverse de un punto a otro estratégicamente, si se sabe de un ataque son muchos puntos para considerar pero si usted quiere darle a su imaginaciones hágalo, imaginando un ataque es fácil decirse si realizar o no ese ataque, es difícil realizar un ataque en la vida real XD :thumbs:


Maldito el soldado que empuñe su arma contra su propio pueblo: Simón Bolivar
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por GUARIPETE »

De que se puede realizar el ataque se puede, pero piensen detenidamente, bombardear que? y para que? que blancos apetitosos hay en esa zona para bombardear?.
Si ya se el puente sobre el lago es una y la refinería en Paraguana es otro, pero los riesgos para la FAC son grandes y multiples y no te garantiza de ninguna manera que los aviones regresen a Colombia en una pieza, y eso los planificadores militares lo toman muy en cuenta, que a fin de cuentas no es Luke Skywalker y Wedge Antilles en aproximación final para poner los torpedos de proton a la primera estrella de la muerte.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30549
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Se agradece que hayan pasado éste debate acá....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
sneydergco
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 13 Ene 2010, 05:58
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por sneydergco »

Viene del hilo de la FAC, Gracias a todos por su participacion :thumbs: :militar-beer: :militar-beer:

se trata de hacer seguimiento a sus ubicaciones y trayectorias, contrastandolos con la ubicacion y trayectoria de los vectores posiblemente involucrados en un hipotetico ataque


Con cuales herramientas se harian dichos seguimientos a las ubicaciones y trayectorias?, por satelite??


Imagen

un kfir podría entrar al radio de detección de un radar (supongamos que dicho radio sea 300 km) y dicho radar este acompañado por un sistema s-300 con misiles 9m82m, estos misiles lógicamente mas rápidos que cualquier avión que pudiera interceptarlos(al Kfir), volar 100km para no entrar en el alcance de los 9m82m, y soltar su carga, ejemplo unas spice.

Saludos


Avatar de Usuario
sneydergco
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 13 Ene 2010, 05:58
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por sneydergco »

El circulo anaranjado se puede correr mas hacia el norte, en la Guajira, si por decir, el huracán blindado hubiere ingresado. :thumbs:

Saludos!! :thumbs:


jose colmenares
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 06 Jun 2013, 19:34

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por jose colmenares »

sneydergco escribió:Viene del hilo de la FAC, Gracias a todos por su participacion :thumbs: :militar-beer: :militar-beer:

se trata de hacer seguimiento a sus ubicaciones y trayectorias, contrastandolos con la ubicacion y trayectoria de los vectores posiblemente involucrados en un hipotetico ataque


Con cuales herramientas se harian dichos seguimientos a las ubicaciones y trayectorias?, por satelite??


[ Imagen ]

un kfir podría entrar al radio de detección de un radar (supongamos que dicho radio sea 300 km) y dicho radar este acompañado por un sistema s-300 con misiles 9m82m, estos misiles lógicamente mas rápidos que cualquier avión que pudiera interceptarlos(al Kfir), volar 100km para no entrar en el alcance de los 9m82m, y soltar su carga, ejemplo unas spice.

Saludos

bueno

solo una duda por que colocar el S-300 hay y otra por que solo un S-300 no tiene algo mas para defenderla 2 pechoras 1bulk 60 iglas algo que se le una al S-300 y por otra lado que piensan atacar por que si es algo importante no creo que lo kirfi vuelvan a Colombia se quedaran aquí

PD: cuanto tiempo dura un kirfi para recorrer 100Klm


Maldito el soldado que empuñe su arma contra su propio pueblo: Simón Bolivar
Avatar de Usuario
sneydergco
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 13 Ene 2010, 05:58
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por sneydergco »

bueno

solo una duda por que colocar el S-300 hay


Lo coloque ahi por colocarlo, pero si quieres hagamos el ejercicio, en donde lo pondrias?? :thumbs: :thumbs: al s 300 y sus compañeros (pechoras y demas), ademas que el misil del s-300 es el de mayor alcance,

y otra por que solo un S-300 no tiene algo mas para defenderla 2 pechoras 1bulk 60 iglas algo que se le una al S-300


Pues entre mas lejos estén del radio de cobertura de los s-300 mejor, mas se podrán aproximar los Kfirs.

y por otra lado que piensan atacar por que si es algo importante no creo que lo kirfi vuelvan a Colombia se quedaran aquí


En el ejercicio también podemos buscar algunos objetivos, y acomodas las defensas :thumbs:

PD: cuanto tiempo dura un kirfi para recorrer 100Klm


pues depende de la velocidad, pero a velocidad crucero 0,9 mach (1101.6 km/h), 5,4 minutos sin utilizar velocidad supersonica.

saludos!!


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12757
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Imagen

sneydergco escribió:Pues como te daras cuenta, un radar en dicha peninsula, aunque cubre mas al norte, tambien deja de cubrir mas posiciones al occidente, en especial sobre territorio Colombiano, lo que a mi me parece exelente.
Saludos!!!


Un saludo sneydergco, esta muy interesante tu ejercicio.
Tengo algunas sugerencias:

:arrow: Coloca tres radares JYL-1 en la imagen: Uno en la Peninsula de Paraguana, otro en la costa occidental del lago frente a Maracaibo y otro al Sur, sobre la cordillera, alli donde esta la "g" de "2013 Google" en la imagen que colocaste.

:arrow: Coloca un par de Su-30 haciendo CAP sobre el Golfo de Venezuela y asume un par de F-16 en alerta en el aeropuerto de Maracaibo.

:arrow: Ademas del S-300 cerca del puente sobre el lago puedes colocar una bateria de Buk a unos 25 kms al SSW de Maracaibo en la ribera oriental del lago y una bateria de Pechora a unos 10 km al NE de Maracaibo.

:arrow: Sugiero que el blanco sea el puente, despues de todo creo que tiene mas valor estrategico que los sistemas AA.

Ahora habria que ver cual seria la mejor forma de que el Kfir cumpla su mision y regrese sano y salvo a su base.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
jose colmenares
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 06 Jun 2013, 19:34

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por jose colmenares »

sneydergco escribió:
bueno

solo una duda por que colocar el S-300 hay


Lo coloque ahi por colocarlo, pero si quieres hagamos el ejercicio, en donde lo pondrias?? :thumbs: :thumbs: al s 300 y sus compañeros (pechoras y demas), ademas que el misil del s-300 es el de mayor alcance,

y otra por que solo un S-300 no tiene algo mas para defenderla 2 pechoras 1bulk 60 iglas algo que se le una al S-300


Pues entre mas lejos estén del radio de cobertura de los s-300 mejor, mas se podrán aproximar los Kfirs.

y por otra lado que piensan atacar por que si es algo importante no creo que lo kirfi vuelvan a Colombia se quedaran aquí


En el ejercicio también podemos buscar algunos objetivos, y acomodas las defensas :thumbs:

PD: cuanto tiempo dura un kirfi para recorrer 100Klm


pues depende de la velocidad, pero a velocidad crucero 0,9 mach (1101.6 km/h), 5,4 minutos sin utilizar velocidad supersonica.

saludos!!


Me gusto tu respuestas hagámonos una idea 5,4 minutos cuanto tiempo duraría llegar la información a los F-16 y los Su-30 MKII en el mismo segundo que entren en el radio del radar y cuanto tiempo duraría un su o un F-16 en llegar a destruir los kirfi y si lo que atacan es muy importante los Su o los F-16 no irán a velocidad de 0,8 mach jeje


Maldito el soldado que empuñe su arma contra su propio pueblo: Simón Bolivar
Avatar de Usuario
sneydergco
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 13 Ene 2010, 05:58
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por sneydergco »

Me gusto tu respuestas hagámonos una idea 5,4 minutos cuanto tiempo duraría llegar la información a los F-16 y los Su-30 MKII en el mismo segundo que entren en el radio del radar


Supongamos que casi inmediatamente

y cuanto tiempo duraría un su o un F-16 en llegar a destruir los kirfi


Pues yo no diría que llegan a destruirlos así como así, depende donde esten los f 16 o SU, en donde estarían dichos aviones? o en que pistas?, tu donde los ubicarías?
ese es precisamente uno de los inconvenientes, que aun siendo los SU-30 buenos aviones (creo, nadie lo discute) pues no son omnipresentes, y 24 aviones SU 30 no aseguran por completo el espacio aéreo, si tapan un hueco pueden destapar otro.

y si lo que atacan es muy importante los Su o los F-16 no irán a velocidad de 0,8 mach jeje

El kfir también puede alcanzar una velocidad mayor :thumbs:

Saludos!!!


Avatar de Usuario
sneydergco
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 13 Ene 2010, 05:58
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por sneydergco »

KL Albrecht Achilles escribió:[ Imagen ]

sneydergco escribió:Pues como te daras cuenta, un radar en dicha peninsula, aunque cubre mas al norte, tambien deja de cubrir mas posiciones al occidente, en especial sobre territorio Colombiano, lo que a mi me parece exelente.
Saludos!!!


Un saludo sneydergco, esta muy interesante tu ejercicio.
Tengo algunas sugerencias:

:arrow: Coloca tres radares JYL-1 en la imagen: Uno en la Peninsula de Paraguana, otro en la costa occidental del lago frente a Maracaibo y otro al Sur, sobre la cordillera, alli donde esta la "g" de "2013 Google" en la imagen que colocaste.

:arrow: Coloca un par de Su-30 haciendo CAP sobre el Golfo de Venezuela y asume un par de F-16 en alerta en el aeropuerto de Maracaibo.

:arrow: Ademas del S-300 cerca del puente sobre el lago puedes colocar una bateria de Buk a unos 25 kms al SSW de Maracaibo en la ribera oriental del lago y una bateria de Pechora a unos 10 km al NE de Maracaibo.

:arrow: Sugiero que el blanco sea el puente, despues de todo creo que tiene mas valor estrategico que los sistemas AA.

Ahora habria que ver cual seria la mejor forma de que el Kfir cumpla su mision y regrese sano y salvo a su base.

Saludos :cool2:


Que pena contigo, no habia leido tu post, tratare de hacer el ejercicio lo mejor posible :thumbs:

una pregunta, sobre:

:arrow: Coloca un par de Su-30 haciendo CAP sobre el Golfo de Venezuela y asume un par de F-16 en alerta en el aeropuerto de Maracaibo.


los su-30 estaria haciendo CAP 7/24? cada cuanto serian los relevos? en total cuantos su-30 y f 16 estarían en la zona? gracias :thumbs:

Pero mejor aun, te tengo una propuesta, y aunque se que toma algo de tiempo, el ejercicio seria a mi parecer muy interesante, al fin de todo estamos en el topic de Venezuela vs Colombia, pues juguemos a la guerra :thumbs: que la verdad nunca quiero se haga realidad.
y por que no, involucremos los otros recursos con los que cuentan nuestras respectivas fuerzas armadas,

Yo tratare de editar las imagenes para hacer mas ameno el ejercicio.
1. Organiza los puntos a tu criterio donde ubicarías inicialmente todos los s 300 y demas sistemas de defensa antiaérea con los que cuenta Venezuela
2. En donde estacionarias los SU 30, y f 16
3. Si utilizarias medios navales dimelo, y como dije antes tratare de ubicarlos en el mapa lo mas entendible posible

Saludos!!! :thumbs:

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados