sergiopl escribió:yo reuno una "Battle Force" con 3 TF. Cada una con 1 CVN, con sus 44 cazas mas aviones de apoyo, un Tico y 3 Burkes![]()
Hombre sergiopl, te aseguro que no te voy a dar la oportunidad de prepararte para esto ni de que reunas nada, este ataque es un mazazo repentino en tiempos de paz violando todas las reglas que se puedan violar en el "arte de la guerra", asi que como reza el titulo del tema consideremos una sola Task Force normalita.
sergiopl escribió:Contra una sóla TF si podría llegar... aunque no sería tan fácil como pueda pensarse viendo los números. Habría que contar con un buen apoyo de ECM.
Efectivamente podria ser, y remarcaria el "podria ser" porque esta jugada tiene posibilidades de salir mal y de salir muy muy mal, pero posible es y si se hace bien...
El truco consistiria en lanzar una cortina de misiles grandes ("Kingfish" KSR5 que dan una señal de radar similar a los Tu-22M y que tienen alcance de 700 km) desde los viejos Tu-16, mientras los Tu-22M en realidad convergen desde varios puntos a baja cota, con los sistemas AEGIS y sus controladores concentrados en la cortina de misiles (en sus pantallas parecen bombarderos) los Backfire consiguen lanzar sus misiles Raduga justo cuando los interceptores del portaaviones se topan con los señuelos, ahora es demasiado tarde para volver en ayuda de la Task Force, que esta concentrada en apuntar claramente a los misiles señuelo que han conseguido pasar (que llevan ojivas por supuesto) y es ajena a la andanada de 200 Radugas que se aproximan a bajisima cota y a maxima velocidad.
Creo recordar que se les proporcianaba a los Raduga cierta cobertura de radar desde modelos Bear de interferencia electronica para no interferir pero si confundir ligeramente al sistema AEGIS y que este no consiguiera detectar a los Raduga a baja cota hasta que fuese demasiado tarde.
El resumen de todo esto es un monton de barcos grises humeando, un monton de aviones grises sin cubierta donde aterrrizar en medio del Atlantico y casi sin combustible y un monton, pero un monton! de medallas de Heroes de Rusia para la Aviacion Naval Rusa.
Ahora lo que yo haria seria tirarles una bomba atomica, porque hundir una Task Force no es explotar un coche bomba, es una tarea solo al alcance de unas pocas naciones, que les hundan uno de sus preciosos, temidos, odiados y poderosos portaaviones nucleares seria una declaracion de guerra con letras MAYUSCULAS.
Seria un ataque gravisimo contra sus seguridad nacional, serian miles de muertos para una sociedad que ve a sus uniformados como poco menos que superheroes y sin ningun tipo de duda seria contestado con toda la potencia que puede desplegar EEUU. Si te vas a enfrentar a eso es mejor dar el primer golpe directamente con bombas atomicas en mitad del oceano y cruzar los dedos para que los yanquis se retiren de la partida.
FIN
P.S. Soy nuevo por aqui y no se como funciona esto, pero estoy abierto a todo tipo de ideas y sugerencias siempre que sean respetuosas, mi intencion es debatir por debatir un tema que me apasiona, no crear problemas ni entrar en peleas chabacanas

Espero una contestacion!!