Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30485
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Petro empezó muy embollado este año... Y típico, parece Rusia: siempre miente y miente en todo... Primero con los cazas y ahora sus narcosocios lo desmienten de frente...




"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30485
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y para los que se preguntarán que por qué la periodista Vanessa de la Torre se pregunta eso, es por esta noticia...
Generales se enteraron por Twitter de la decisión de cese al fuego
https://www.wradio.com.co/2023/01/03/ge ... -al-fuego/

:green: :green: Ay, Petrico... :pena:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6697
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Petro es un mentiroso compulsivo, un mitomano.No solo anuncio algo que era falso sino que expidio el decreto de cese al fuego bilateral . :pena:

No logra quedarse callado y esperar a que sus proyectos se concreten. La verdad no deja de alegrarme, eso le resta puntos a su supuesta inteligencia.


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2328
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por JRAP2020 »

A partir de 2023 la flota Kfir tendrá un retiro gradual. Créditos Ministerio de la Defensa


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30485
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Informa lo que ya sabíamos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2328
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por JRAP2020 »

Andrés Eduardo González escribió: 06 Ene 2023, 15:04 :cool: :cool: Informa lo que ya sabíamos...
Si lo sé es redundante, pero la comparto porque me llama mucho la atención que se mencione que la flota iniciaría su retirada gradual en Diciembre de 2023.
Si es cierto lo que informaron aquí que solo hay unos 10 Kfir operativos esa retirada gradual de cuantos aviones sería?
Si compraran nuevo con los lapsos de negociación más la fabricación dejaría a la FAC sin aviones de primera línea durante X cantidad de tiempo.
Se ha puesto a la FAC en una lamentable encrucijada, y creo que o se define el camino a tomar en los próximos meses o de facto la FAC se ecuatorianiza


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30485
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

JRAP2020 escribió: 06 Ene 2023, 15:08
Andrés Eduardo González escribió: 06 Ene 2023, 15:04 :cool: :cool: Informa lo que ya sabíamos...
Si lo sé es redundante, pero la comparto porque me llama mucho la atención que se mencione que la flota iniciaría su retirada gradual en Diciembre de 2023.
Si es cierto lo que informaron aquí que solo hay unos 10 Kfir operativos esa retirada gradual de cuantos aviones sería?
Si compraran nuevo con los lapsos de negociación más la fabricación dejaría a la FAC sin aviones de primera línea durante X cantidad de tiempo.
Se ha puesto a la FAC en una lamentable encrucijada, y creo que o se define el camino a tomar en los próximos meses o de facto la FAC se ecuatorianiza
:cool: :cool: Eh... no. Una cosa es que haya "10 Kfir operativos", y otra es cuántos Kfir hay en inventario y que pueden ser operativos. Lo que llevo en la cuenta, es que cuando empezaron a retirarse los Kfir, es que habían 22 Kfir, hasta ahora se han retirado 3, es decir, quedan 19 Kfir oficialmente en servicio.

Y es que tampoco es novedad, porque si el plan es retirar los Kfir gradualmente, pues bien sabemos que son los que llegaron en 1989/1990, los más viejos. Esa cantidad corresponde, más o menos, a los últimos que llegaron en 2009/2010 y que se modernizaron entre 2011/2012, que son como 10 o 12.

Ahí está la cantidad "operativa".


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2405
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por johnfredy »

De acuerdo, son cosas diferentes. Y tampoco saldrán del inventario todos los viejos de una vez, algunos de ellos servirán como base de repuestos para los que están operativos. (Y creo que algún otro puede quedar en reserva por si acaso, como pasó en Ecuador)


Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Me262 »

Si 24 aparatos eran insuficientes para cubrir todo el territorio y las necesidades del país con Solo 10 o 12 aviones nuestra capacidad de defensa aérea sería algo más simbólico que real


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2405
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por johnfredy »

Me262 escribió: 06 Ene 2023, 18:41 Si 24 aparatos eran insuficientes para cubrir todo el territorio y las necesidades del país con Solo 10 o 12 aviones nuestra capacidad de defensa aérea sería algo más simbólico que real
Están buscando "mantener" la capacidad supersónica de combate mientras se logra adquirir otro vector (doctrina, pilotos,armamento, etc). En las condiciones actuales es claro que no se tienen siquiera las capacidades mínimas requeridas.

Es eso o perder totalmente dicha capacidad y tomar la decisión de la FAE dejar en tierra toda su flota caza mientras se adquiere otra.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30485
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Me262 escribió: 06 Ene 2023, 18:41 Si 24 aparatos eran insuficientes para cubrir todo el territorio y las necesidades del país con Solo 10 o 12 aviones nuestra capacidad de defensa aérea sería algo más simbólico que real
:cool: :cool: Es que según el plan, eso de la retirada gradual de los Kfir estaría pasando a medida que se van construyendo y entregando los cazas nuevos.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2405
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por johnfredy »

Andrés Eduardo González escribió: 06 Ene 2023, 18:49
Me262 escribió: 06 Ene 2023, 18:41 Si 24 aparatos eran insuficientes para cubrir todo el territorio y las necesidades del país con Solo 10 o 12 aviones nuestra capacidad de defensa aérea sería algo más simbólico que real
:cool: :cool: Es que según el plan, eso de la retirada gradual de los Kfir estaría pasando a medida que se van construyendo y entregando los cazas nuevos.
Ese es el plan, pero sabemos que la realidad es otra.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30485
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues hasta que no confirmen lo otro, el plan sigue siendo ese...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2405
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por johnfredy »

Ese no es el problema, el plan era bueno y el papel aguanta todo. La realidad es que la flota kfir ya empezó a diezmarse y no se ha adquirido nada para reemplazarla.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30485
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:

Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 6 invitados