general sonic escribió:me gustaria nombrar a un general que muchos no recordaran como debe ser ya que en la batalla mas reconocida en la que participo fue derrotado,estoy hablado de el General Tadamichi Kuribayashi, lo nombro por que su derrota en la batalla de iwo jima(febrero-marzo 1945) la veo como una victoria de la estrategia militar(ya que como resultado practico en la guerra no tubo un gran resultado, y el que tubo no fue aprobechado por el alto mando japones), ya que mientras los americanos(y el mismo alto mando militar japones) no esperaban que la batalla durara mas de una semana, su genio tactico la prolongo por 35 dias,esto apesar que las fuerzas americanas tenian abrumadoramente la ventaja.
Valerio escribió:Estimado Alexamr, totalmente de acuerdo en lo de César, aunque las cifras y otros datos que das son exagerados. ¿Te has basado en Plutarco?.
Valerio escribió:Roy escribió:A mí me encanta César, pero creo que Aléxandros está por encima
Es cuestión de gustos...
Si fuera por gustos yo me pido a Mesalina.
Un saludo.
Alexamr escribió:Para mi gusto los mejores estrategas de la historia han sido:
1-Caesar
2-Alejandro Magno (era un genio)
3-Escipión
4-Aníbal
5-Napoleón
Alexamr escribió:Bueno, Roy, comprendo que Aníbal guste más que Escipión (de hecho, una amiga mía está enamorada de Aníbal).
POngo a Escipión por delante de Aníbal, básicamente porque aprendió del genial cartaginés y le derrotó en Zama, pero si tuviese que elegir ponerle a mi hijo Escipión o Aníbal yo escogería Aníbal.
En cuanto a lo de Napoleón, sé que no tiene nada que ver con la Edad Antigua, pero fue un gran estratega, inteligente, que puso a en jaque al resto de Europa y eso tiene su mérito.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados