Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
ivanmf97
Soldado Primero
Soldado Primero

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por ivanmf97 »

Professor X escribió: ¡Me ha gustado leerte, Iván! Confirmas, palabra por palabra, lo que mi hijo me explicó ayer. Por cierto, sinceramente te digo que esperaba (y deseaba) que tuvierais muchas más restricciones con el uso del móvil, especialmente durante el MAOA. Me ha hecho gracia eso de "...apenas hay tiempo para hacer nada y el que tenemos libre es para seguir haciendo cosas...". Cuando mi hijo nos dijo a media tarde que tenía libre hasta la cena mi mujer se escandalizó, preocupándose por los muchos vicios que podría adquirir tanto tiempo ocioso en la cantina. JaJa. Luego nuestro hijo confirmó que ese tiempo "libre" quedó ocupado al 100% con cosas pendientes: peluquería, recoger más material, etc. ¡Eso ya me gusta más! :guino:
Buenas Professor X . Respecto a lo del tema del móvil sinceramente , ojala nos lo quitaran a todos y lo digo de corazon , aunque lo este usando ahora y suene algo hipocrita , veo mejor que nos lo quiten y estemos solo pensando en lo que debemos por ahora , instruirnos bien para que no se note mucho cuando venga la promoción interna. Por el tema de la cantina no se preocupe , puesto que apenas esta abierta en nuestros horarios libres y ademas no se nos permite ni tomar una cerveza . De momento estan siendo unos dias demasiado 'lights' me lo esperaba muchisimo peor, hoy ha habido tarde libre para comprar cosas y la semana que viene hay varias comidas y cenas opcionales. Yo creo que nos estan dejando que nos confiemos para luego ponernos finos , pero la verdad , espero que la semana que entre nos empiecen a meter caña de la buena , ya que por lo menos , yo asi aprendo mejor y más rapido jaja.

Por cierto en mi habitación hay un compañero de Caballeria ¿Sera su hijo?

Saludos

ivanmf97
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ivanmf97 »

Corroboro el anterior mensaje de Professor X ,hoy ha habido una baja y segun se rumorea por aqui , ya hay varios que estan pensando en abandonar.

Animo y fuerza para los de la repesca.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

nicky escribió: Pero en el caso de los No Presentados ni lo intentan
Pues yo, la verdad, que los no presentados, siempre que se repongan y le den la opción al siguiente, pues no me preocupan, pero es verdad...ni lo intentan. Imagino que sus razones tendrán. Pero creo que lo importante es que no joden a nadie.

nicky
Soldado
Soldado

Mensaje por nicky »

Alguien lleva una cuenta aproximada de como van las cosas en la repesca? Si las mías no están mal creo que es:

AGM: 5 No Presentados + 1 Renuncia
ENM: 1 No Presentado (CON) + 1 Renuncia (SIN)
AGA: 2 No Presentados

Sabeis algo más?

PabloM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por PabloM »

Puede que haya alguna más en la AGM.

Vista larga y paso corto...
PabloM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por PabloM »

Puede que haya alguna más en la AGM.

Vista larga y paso corto...
Ahumada
Cabo
Cabo

Mensaje por Ahumada »

Hola a todos, he estado un poco perdido por el foro por asuntos familiares, deciros que el 18 dejamos a Ahumada Junior en la AGM, nos fuimos un par de días antes a Zaragoza para visitarla y como no para a ir a ver a la Virgen del Pilar y agradecer lo mucho que nos había ayudado en este proceso. De las muchas cosas que aprendí de mi padre una fue un dicho que decía "Es de bien nacido ser agradecido" y a eso que fuimos a darle la gracias a la Santísima Virgen del Pilar.

En la AGM nos hicieron una visita de dos hora y media por las instalaciones, previamente el Director de la academia se dirigió a los padres dándonos la bienvenida y felicitándonos por el logro conseguido por nuestros hijos, nos proyectaron un vídeo de unos 15 minutos sobre la historia de la academia. Posteriormente pasamos, en el caso de nuestro grupo acompañados de un comandante a mostrarnos las instalaciones. En dos palabras como Jesulín de Ubrique " Im" "presionante"...jajaja. El polideportivo espectacular, piscina cubierta, pista de atletismos, campo de futbol/rubby, pistas de futbito, pistas de padel,piscina exterior....de todo vamos. Ya quisieran muchas ciudades de España tener unas instalaciones deportivas como estas, de verdad, de película.
Luego vimos la aulas donde reciben las clases, e incluso las camaretas donde van a dormir con 12 camas cada una, creo recordar que se llamaban así , todo en muy buen estado, se veían unos cuartos de aseo prácticamente nuevos. Posteriormente pasamos al que iba a ser su comedor, y nos habló el Tte.Coronel responsable de la alimentación, aparte de ser muy agradable y simpático, supo transmitirnos la tranquilidad de que los chavales iban a estar muy bien alimentados. Como punto final nos mostró el patio de armas.

Mi hijo está adaptándose a la nueva vida y me comenta que los días son muy duros , que no paran , que a partir del lunes va a incrementarse la dureza según le cuenta su alférez. Ya os iré contando según me cuente.

Saludos.

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Ahumada escribió:Hola a todos, he estado un poco perdido por el foro por asuntos familiares, deciros que el 18 dejamos a Ahumada Junior en la AGM, nos fuimos un par de días antes a Zaragoza para visitarla y como no para a ir a ver a la Virgen del Pilar y agradecer lo mucho que nos había ayudado en este proceso. De las muchas cosas que aprendí de mi padre una fue un dicho que decía "Es de bien nacido ser agradecido" y a eso que fuimos a darle la gracias a la Santísima Virgen del Pilar.

En la AGM nos hicieron una visita de dos hora y media por las instalaciones, previamente el Director de la academia se dirigió a los padres dándonos la bienvenida y felicitándonos por el logro conseguido por nuestros hijos, nos proyectaron un vídeo de unos 15 minutos sobre la historia de la academia. Posteriormente pasamos, en el caso de nuestro grupo acompañados de un comandante a mostrarnos las instalaciones. En dos palabras como Jesulín de Ubrique " Im" "presionante"...jajaja. El polideportivo espectacular, piscina cubierta, pista de atletismos, campo de futbol/rubby, pistas de futbito, pistas de padel,piscina exterior....de todo vamos. Ya quisieran muchas ciudades de España tener unas instalaciones deportivas como estas, de verdad, de película.
Luego vimos la aulas donde reciben las clases, e incluso las camaretas donde van a dormir con 12 camas cada una, creo recordar que se llamaban así , todo en muy buen estado, se veían unos cuartos de aseo prácticamente nuevos. Posteriormente pasamos al que iba a ser su comedor, y nos habló el Tte.Coronel responsable de la alimentación, aparte de ser muy agradable y simpático, supo transmitirnos la tranquilidad de que los chavales iban a estar muy bien alimentados. Como punto final nos mostró el patio de armas.

Mi hijo está adaptándose a la nueva vida y me comenta que los días son muy duros , que no paran , que a partir del lunes va a incrementarse la dureza según le cuenta su alférez. Ya os iré contando según me cuente.

Saludos.
Además de agradecido tienes Principios muy claros y estás orgulloso de ellos. Algo que no todos somos capaces de confesar: el que dirán, el ser políticamente correcto, la aconfesionalidad, el multiculturalismo....; pollas. Olé tus c.j.nes !!!

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
majorlaser
Recluta
Recluta

Mensaje por majorlaser »

En la ENM todavía no han llamado al siguiente, supongo que esperaran al lunes,

nicky
Soldado
Soldado

Mensaje por nicky »

No han llamado ni al siguiente CON ni al que "sustituye" al que se dio de baja?

majorlaser
Recluta
Recluta

Mensaje por majorlaser »

nicky escribió:No han llamado ni al siguiente CON ni al que "sustituye" al que se dio de baja?
Al de CON no se si le han llamado pero al que sustituye le avisaran el lunes ,supongo que en fin de semana no se llama

Ahumada
Cabo
Cabo

Mensaje por Ahumada »

Jmorper escribió:
Ahumada escribió:Hola a todos, he estado un poco perdido por el foro por asuntos familiares, deciros que el 18 dejamos a Ahumada Junior en la AGM, nos fuimos un par de días antes a Zaragoza para visitarla y como no para a ir a ver a la Virgen del Pilar y agradecer lo mucho que nos había ayudado en este proceso. De las muchas cosas que aprendí de mi padre una fue un dicho que decía "Es de bien nacido ser agradecido" y a eso que fuimos a darle la gracias a la Santísima Virgen del Pilar.

Saludos.
Además de agradecido tienes Principios muy claros y estás orgulloso de ellos. Algo que no todos somos capaces de confesar: el que dirán, el ser políticamente correcto, la aconfesionalidad, el multiculturalismo....; pollas. Olé tus c.j.nes !!!
Ja, ja, ja....muchas gracias Jmorper, expreso mis sentimientos y mi Fe , creo que con ello no se debe molestar nadie, y si alguien se siente molesto,le pido disculpas y le ruego que no me lea. Con el trabajito que le costó a mi querida abuela enseñarme a rezar, no lo voy a dejar ahora...., uno tiene principios y entre ellos es el de ser como las bicicletas de piñón fijo, no cambiamos.

p.d: De sobra sabes que deseo que vuestra espera tenga un final feliz. :thumbs:

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Alpese escribió:
impaciente escribió: uno se fue el segundo día por la mañana, por tener que hacer la cama. Dijo que en casa se la hacía su madre.
Dile tu eso a los de Aranjuez... :alegre: :alegre: . No se es cierto o no, pero siempre he escuchado que allí les hacen la cama :gc:
Me parece que no es como tu dices Alejandro, En Aranjuez se hacen su cama, aquello no es JAUJA como algunos creen.
Hasta este curso escolar que ha acabado, allí no había servicio de desayuno/comida/cena los fines de semana. quien se quisiera quedarse a estudiar tenía que irse fuera de la Academia para estar alimentado, y quien la conozca sabe que no es como la ENM, que sale por Carlos I y ya estás en MArín.
Este nuevo curso a lo mejor cambia la cosa si ponen en servicio el nuevo edificio.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Ahumada escribió: y nos habló el Tte.Coronel responsable de la alimentación, aparte de ser muy agradable y simpático, supo transmitirnos la tranquilidad de que los chavales iban a estar muy bien alimentados. .
Lo de la estancia y alojamiento va por edificios y cursos, el peor: segundo.

Y en lo de la alimentación...me da la risa, que se lo pregunten a quien se come la comida o a quien se la deja sin comer. Los nutricionistas aquí tendrían mucho trabajo.

Ahumada, me gusta cómo expresas tus sentimientos. Saludos

alomo
Recluta
Recluta

Mensaje por alomo »

El viernes o sábado se fue uno de la AGM