Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

ecuatoriano escribió:Debemos suponer que la INDIA ya no usa los Dhruv? :conf:


No, solamente debemos suponer que tu deficiencia crónica de comprensión lectora aún no es subsanada. No dije por ningún lado que las FAS Indias no lo usen, ni sugerí o indique cualquier cosa parecida. Luego de 25 años y muchos miles de millones de dólares, no les queda otra - "Commitment Trap" es el término. Lo que si dije y afirmo y puedo demostrar es que el desarrollo ha sido problemático, sobre presupuesto, sobre tiempo proyectado y que las FAS están menos que impresionadas con el producto.

Es un caso único de problemas de desarrollo en el mundo?


¿Para lo que es? Unico no, de los peores si. Un triste helicóptero medio en la clase de las 5.5 toneladas, con sistemas críticos hecho o bajo licencia o con asistencia técnica. A Eurocopter le hubiera tomado quizas 48 meses, no 26 años.

Como cualquier opinión personal la de Fantasma es subjetiva


Falso.

"Me gusta" es subjetivo. "Es excelente" es una evaluación cualitativa. Pues bien, quiero ejemplos específicos de cómo se llegó a esa evaluación.

objetivamente hablando el Dhruv fue seleccionado por una comisión técnica de la FAE que evaluó aspectos técnicos y económicos


O sea... no se compró nada "excelente". AgustaWestland hace un par de modelos excelentes en esa clase, Eurocopter hace varios, inclusive MDD tiene cosillas destacadas. Lo que se compró fué en realidad mediocre (o menos) en el más literal sentido de la palabra.


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ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Mauricio escribió:
ecuatoriano escribió:Debemos suponer que la INDIA ya no usa los Dhruv? :conf:


No, solamente debemos suponer que tu deficiencia crónica de comprensión lectora aún no es subsanada.


Como siempre gozando de la impunidad en maltratar a otros foristas, asi es el fútbol. En todo caso sacamos en claro que el Dhruv con todas las deficiencias que puedas anotar (incluyendo un solo accidente fatal) sigue y seguirá en servicio en las FFAA de la India y de Ecuador.

No dije por ningún lado que las FAS Indias no lo usen, ni sugerí o indique cualquier cosa parecida. Luego de 25 años y muchos miles de millones de dólares, no les queda otra - "Commitment Trap" es el término. Lo que si dije y afirmo y puedo demostrar es que el desarrollo ha sido problemático, sobre presupuesto, sobre tiempo proyectado y que las FAS están menos que impresionadas con el producto.


Es ocioso presentar ejemplos de casos similares en USA, en Europa o en Israel (el no nacido LAVI).

Es un caso único de problemas de desarrollo en el mundo?


¿Para lo que es? Unico no, de los peores si.


Una apreciación subjetiva.

Un triste helicóptero medio en la clase de las 5.5 toneladas, con sistemas críticos hecho o bajo licencia o con asistencia técnica. A Eurocopter le hubiera tomado quizas 48 meses, no 26 años.


¿Seguro?, mira que proyectos europeos como el Eurofigther o el A-400 están o estuvieron bien demorados en su desarrollo y puesta en servicio. Hasta el sobervio NH-90 se ha dado un tortazo y cuyo desarrollo también llevó mas de una década, inclusive creo que por 2004 o 2005 recien los trajeron a Ecuador para pruebas operacionales de Altura.

Como cualquier opinión personal la de Fantasma es subjetiva


Falso.

"Me gusta" es subjetivo. "Es excelente" es una evaluación cualitativa. Pues bien, quiero ejemplos específicos de cómo se llegó a esa evaluación.
[/quote]

Pues si calificas un ensayo de un alumno como excelente (A+) otro profesor lo puede calificar como muy bueno (A) y otro quizá no tan bueno (A-), la diferencia en la calificaciones es debido a la subjetividad de cada profesor.

objetivamente hablando el Dhruv fue seleccionado por una comisión técnica de la FAE que evaluó aspectos técnicos y económicos


O sea... no se compró nada "excelente". AgustaWestland hace un par de modelos excelentes en esa clase, Eurocopter hace varios, inclusive MDD tiene cosillas destacadas. Lo que se compró fué en realidad mediocre (o menos) en el más literal sentido de la palabra.


Volviendo al ejemplo de los autos que debería ser fácil de entender la mayoría de la gente no compra el auto con que sueña, sino el que puede comprar en base a varios factores.

Seguro que AgustaWestland hace buenos helos, no recuerdo que se lo hayan ofertado a la FAE, Eurocopter sí se ofertó, de hecho Ecuador es usuario de algunos modelos Eurocopter, tu calificación de mediocre es subjetiva, prefiero quedarme con la decisión técnica de la FAE, por lo menos ellos los pilotean.


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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

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Ecuador envía diez toneladas de alimentos y especialistas a Haití
El cargamento consiste en bebidas, colchones y raciones alimenticias. También viajan perros adiestrados.


El Gobierno de Ecuador envió a Puerto Príncipe un avión de su Fuerza Aérea con diez toneladas de alimentos y vituallas, además de equipos de especialistas para ayudar en las labores de rescate y asistencia a víctimas del desolador terremoto que sacudió este martes a Haití.

La carga consiste en papillas, bebidas, pintas de sangre, colchones y raciones alimenticias, así como perros adiestrados en la búsqueda de personas en zonas arrasadas y equipos humanos para distintas tareas, informó la Presidencia de la República.

La ayuda es transportada en un avión "Hércules-C 130" de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, que partió de la Base de Operaciones del aeropuerto de Quito.

El piloto de la aeronave, el teniente coronel Mauricio Salazar, aseguró que tiene previsto llegar la madrugada del jueves a Haití, tras un vuelo de cinco horas.

De su lado, la secretaria Nacional de Gestión de Riegos, María del Pilar Cornejo, indicó que el envío de la ayuda se dio en coordinación con varias instituciones ecuatorianas.

"Nuestro deber como país hermano es atenderlos y ayudarlos", dijo Cornejo tras destacar la colaboración de la Cruz Roja Ecuatoriana, las Fuerzas Armadas, la Policía y el Cuerpo de Bomberos de Quito.

Además, mencionó que también viajarán grupos especiales de rescate entrenados para esa tipo de emergencias, tanto de la Policía como de las Fuerzas Especiales del Ejército.

El presidente de la Cruz Roja Ecuatoriana, Juan Cueva, señaló por su parte que, luego de conocer la solicitud de ayuda de la Secretaría de Riesgos, la entidad puso a disposición todo su contingente.

"Vamos a viajar 12 técnicos nacionales en rescate, un grupo especial de apoyo sicológico y en evaluación de daños", añadió Cueva.

Aseguró que, por pedido expreso de la Cruz Roja de República Dominicana, también se transportarán pintas de sangre, porque "lo han pedido de manera urgente".


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

ecuatoriano escribió:Como siempre gozando de la impunidad en maltratar a otros foristas, asi es el fútbol.


Oh ironía, viniendo de quien viene. Ahora lo que falta es que que o mutiles un mensaje citando con pinzas, o que directamente inventes palabras ajenas.

En todo caso sacamos en claro que el Dhruv con todas las deficiencias que puedas anotar (incluyendo un solo accidente fatal) sigue y seguirá en servicio en ltas FFAA de la India y de Ecuador.


Así es, misma India notoria por solamente tener en servicio productos punteros como el Arjun y el INSAS. Por no hablar de la calidad institucional en la que es país de referencia Mundial, notorio por su nula corrupción y por nunca coimear ni de ida ni de vuelta.

Es ocioso presentar ejemplos de casos similares en USA, en Europa o en Israel (el no nacido LAVI).


Mas bien es profundamente ignorante, cuando el Laví fué cancelado por cuestiones presupuestarias y no técnicas. Si tuvieras la más vaga idea de lo que hablas sabrías que luego de cancelado el programa el tercer prototipo se convirtió en un demostrador de tecnología y que los sistemas desarrollados excedieron holgadamente las especificaciones requeridas. Sistemas por cierto que la FAE utiliza hoy, casi dos décadas más tarde.

Pero no sabes y por eso inventas comparaciones insostenibles y estándares de medición absurdos tipo "Sigue en servicio con la India".

Una apreciación subjetiva.


Hablar sin tener idea te traiciona. Otra vez.

El BK-117 en el que se basa el Dhruv se origina de un acuerdo firmado entre Kawasaki Heavy Industries y MBB en Febrero de 1977. Para Junio de 1979 volaba el prototipo, para 1982 se encontraba ofertado al mercado militar y civil con entregas en 1985. Eso es algo mas o menos normal. Pasarse 26 años en hacer un modelito tipo "me too", con abundante ayuda de quien hiciera el original y encima con partes críticas importadas, para al final acabar con un producto problemático y que no llega a lo especificado en el papel, no es ni normal ni permite de ninguna manera calificar al producto de "excelente".

Cómo te cuesta aceptar que compraron una cafetera de la que con justicia se puede y debe sospechar, pudiendo haber comprado algo como el EC145.

¿Seguro?, mira que proyectos europeos como el Eurofigther o el A-400 están o estuvieron bien demorados en su desarrollo y puesta en servicio. Hasta el sobervio NH-90 se ha dado un tortazo y cuyo desarrollo también llevó mas de una década


:mrgreen:

Mira... en calidad didáctica porque lo estás necesitando... el NH-90 es un helicóptero único en el Mundo. Es un producto genuinamente de próxima generación. Ni por materiales ni por método de construcción ni por ingeniería y procesos industriales puede ser comparado a cualquier otra cosa. Hacer el NH-90 no significó desarrollar solamente un nuevo modelo de aparato, sino una nueva manera de fabricar aeronaves que no tiene nada que ver a cómo se hacían antes. Tuvieron que desarrollar nuevos procesos para fabricar, moldear y curar los compuestos. Pero no había maquinaria que permitiera producción en serie de partes complejas, por lo que ellos mismos la desarrollaron in-house. Y luego tuvieron que validar esos procesos para demostrar que cumplen con los estándares existentes de la industria. Un auténtico triunfo técnico y que marca un punto de inflexión.

O sea... un pito que ver con el Dhruv.

Así que reitero... quiero saber, tanto con una detallada explicación como con ejemplos específicos, qué hace "excelente" al Dhruv, palabra que significa que excede en criterios de calidad a los helicópteros de su clase. Hasta ahora lo único que se puede argumentar es que costaba menos.


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Mensaje por ecuatoriano »

Como ecuatoriano me alegra que pongamos nuestro granito de arena con el pueblo de Haiti, ojalá pudieramos aportar mas; mis felicitaciones al ALA 11 de la FAE que cumple su lema A CUALQUIER HORA EN CUALQUIER LUGAR.

fantasma escribió:Imagen

Ecuador envía diez toneladas de alimentos y especialistas a Haití
El cargamento consiste en bebidas, colchones y raciones alimenticias. También viajan perros adiestrados.


El Gobierno de Ecuador envió a Puerto Príncipe un avión de su Fuerza Aérea con diez toneladas de alimentos y vituallas, además de equipos de especialistas para ayudar en las labores de rescate y asistencia a víctimas del desolador terremoto que sacudió este martes a Haití.

La carga consiste en papillas, bebidas, pintas de sangre, colchones y raciones alimenticias, así como perros adiestrados en la búsqueda de personas en zonas arrasadas y equipos humanos para distintas tareas, informó la Presidencia de la República.

La ayuda es transportada en un avión "Hércules-C 130" de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, que partió de la Base de Operaciones del aeropuerto de Quito.

El piloto de la aeronave, el teniente coronel Mauricio Salazar, aseguró que tiene previsto llegar la madrugada del jueves a Haití, tras un vuelo de cinco horas.

De su lado, la secretaria Nacional de Gestión de Riegos, María del Pilar Cornejo, indicó que el envío de la ayuda se dio en coordinación con varias instituciones ecuatorianas.

"Nuestro deber como país hermano es atenderlos y ayudarlos", dijo Cornejo tras destacar la colaboración de la Cruz Roja Ecuatoriana, las Fuerzas Armadas, la Policía y el Cuerpo de Bomberos de Quito.

Además, mencionó que también viajarán grupos especiales de rescate entrenados para esa tipo de emergencias, tanto de la Policía como de las Fuerzas Especiales del Ejército.

El presidente de la Cruz Roja Ecuatoriana, Juan Cueva, señaló por su parte que, luego de conocer la solicitud de ayuda de la Secretaría de Riesgos, la entidad puso a disposición todo su contingente.

"Vamos a viajar 12 técnicos nacionales en rescate, un grupo especial de apoyo sicológico y en evaluación de daños", añadió Cueva.

Aseguró que, por pedido expreso de la Cruz Roja de República Dominicana, también se transportarán pintas de sangre, porque "lo han pedido de manera urgente".


The Doors
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Mensaje por The Doors »

En otro foro encontre esto. ¿¡Alguien sabe de que puede tratarse!?, si se trata de alguna aeronave que este probando la FAE. Se me ocurre en este momento que solo pueda ser, sino los Mirage 50, los Cheetah C sudafricanos.

HACE POCOS DIAS POBLACIONES ENTRE PALESTINA (PROV GUAYAS) Y CERCANIAS DE QUEVEDO(LOS RIOS) SE DIO UN AVISTAMIENTO DE 2 AVIONES EL UNO AL PARECER UN F1 Y LOS OTROS 2 DESCONOCIDOS...

LOS DOS AVIONES DESCONOCIDOS LLAMO ATENCIÓN POR SER DE COLOR NEGRO TOTALMENTE IBAN DETRAS DEL POSIBLE F1,, EN LOS CIELOS DEL CANTON PALENQUE PROV DE LOS RIOS HICIERON SIMULACION O QUE SE YO TIPO DOGFIGHT,, Y ESO ES PROHIBIDO SEGUN TENGO ENTENDIDO HACER DICHOS EJERCICIOS EN UNA POBLACION... LO QUE LLAMO LA ATENCION FUERON LOS 2 AVIONES TOTALMENTE NEGROS

PEPO DE PRONTO SABE S ALGO DEL ASUNTO O ALGUIEN VIO?


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

La FAE informa de segundo vuelo con ayuda para Haití, en este caso llevando ayuda de instituciones privadas del Ecuador

FAE PARTICIPA EN AYUDA HUMANITARIA CON VUELO DE SEGUNDO AVIÓN HACIA HAITÍ

La Fuerza Aérea Ecuatoriana ante el terremoto que sacudió a Haití en Centroamérica colaboró con dos vuelos hacia su capital Puerto Príncipe. El primer avión, un Hércules C-130 partió este 13 de enero, mientras que un segundo avión, de las mismas características, partió esta mañana desde el Ala de Combate No. 23, ubicada en la ciudad de Manta con personal de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional (42 personas aproximadamente); además, de representantes del canal estatal Ecuador TV.

Este contingente humano lleva alrededor de 13.200 libras en ayuda alimenticia, producto de la donación de algunas instituciones privadas del Ecuador.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

The Doors escribió:En otro foro encontre esto. ¿¡Alguien sabe de que puede tratarse!?, si se trata de alguna aeronave que este probando la FAE. Se me ocurre en este momento que solo pueda ser, sino los Mirage 50, los Cheetah C sudafricanos.

HACE POCOS DIAS POBLACIONES ENTRE PALESTINA (PROV GUAYAS) Y CERCANIAS DE QUEVEDO(LOS RIOS) SE DIO UN AVISTAMIENTO DE 2 AVIONES EL UNO AL PARECER UN F1 Y LOS OTROS 2 DESCONOCIDOS...

LOS DOS AVIONES DESCONOCIDOS LLAMO ATENCIÓN POR SER DE COLOR NEGRO TOTALMENTE IBAN DETRAS DEL POSIBLE F1,, EN LOS CIELOS DEL CANTON PALENQUE PROV DE LOS RIOS HICIERON SIMULACION O QUE SE YO TIPO DOGFIGHT,, Y ESO ES PROHIBIDO SEGUN TENGO ENTENDIDO HACER DICHOS EJERCICIOS EN UNA POBLACION... LO QUE LLAMO LA ATENCION FUERON LOS 2 AVIONES TOTALMENTE NEGROS

PEPO DE PRONTO SABE S ALGO DEL ASUNTO O ALGUIEN VIO?


No sera que intercepto a alguno de los Kfir "negros" de Colombia?? :lol: :lol:

Lo mas probable es que hayan sido o Kfir o M-50 (que curiosamente, no estan volando).Respecto a lo de "prohibido" dicelo a los muchachos del Ala 23 (y ahora ultimo del Ala 21) que lo hacen TODOS LOS DIAS sobre Manta (o el mar)y hasta de noche, y por estos lares, nadie se sobrecoge(creo que lo mas ruidoso que un kfir lo era el T-33)y en aquellos dias de gloria (operativa) del Ala23, los dias no tenian desperdicio (y aqui en Manta paso de todo, bombas que cayeron en media ciudad, inertes claro, 2 veces, y 3 veces encascillamiento de cañones, mal que aquejaba a los T-33 y cuando aterrizaban tenian la mala costumbre de dispararse, y aterrorisar a los empleados de una pesquera donde siempre iban a parar las balas, gracias a Dios, NUNCA hubo victimas, todo esto en un periodo mas o menos de 20 años)

No he tenido oportunidad de conversar con nadie de la FAE, pero como he mencionado, en mi ruta a la oficina paso por el aeropuerto, el bolivariano biplaza que estaba sobre la plataforma, ya no esta y en su lugar estaba esta mañana el F-1 con los colores del 30 aniversario rodeado de 3 (si 3) monoplazas mas (8:30 de la mañana)todos en configuracion de ferry (3 tanques externos), elucubrando un poco (y dado el hecho de que los M50 siguen con sus colores originales)sera que canibalizaron o estan canibalizando los M50 en favor de mas F-1?o sera una movida de "guerra mediatica" y ponen aviones no aptos para el vuelo para que todo el mundo los vea y digan hey mira los que hay?, jeje, por que estan a vista y paciencia del que quiera..

Aqui les pongo una foto (de Noviembre pasado) para que se den una idea de lo que les digo respecto a la plataforma de la FOL y la calle

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Saludos
JG


The Doors
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Mensaje por The Doors »

Gracias por el dato Jorge, realmente desconcertante lo de los dos aviones negros.


camiluri
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Mensaje por camiluri »

Ahora entiendo la presencia de un Hércules C-130 colombiano en el Ecuador que se informó en este foro. Es el avión de apoyo de los Kfir negros. :cool:


nestor vargas
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Mensaje por nestor vargas »

The Doors escribió:En otro foro encontre esto. ¿¡Alguien sabe de que puede tratarse!?, si se trata de alguna aeronave que este probando la FAE. Se me ocurre en este momento que solo pueda ser, sino los Mirage 50, los Cheetah C sudafricanos.

HACE POCOS DIAS POBLACIONES ENTRE PALESTINA (PROV GUAYAS) Y CERCANIAS DE QUEVEDO(LOS RIOS) SE DIO UN AVISTAMIENTO DE 2 AVIONES EL UNO AL PARECER UN F1 Y LOS OTROS 2 DESCONOCIDOS...

LOS DOS AVIONES DESCONOCIDOS LLAMO ATENCIÓN POR SER DE COLOR NEGRO TOTALMENTE IBAN DETRAS DEL POSIBLE F1,, EN LOS CIELOS DEL CANTON PALENQUE PROV DE LOS RIOS HICIERON SIMULACION O QUE SE YO TIPO DOGFIGHT,, Y ESO ES PROHIBIDO SEGUN TENGO ENTENDIDO HACER DICHOS EJERCICIOS EN UNA POBLACION... LO QUE LLAMO LA ATENCION FUERON LOS 2 AVIONES TOTALMENTE NEGROS

PEPO DE PRONTO SABE S ALGO DEL ASUNTO O ALGUIEN VIO?

Wenas,seria increible que se este guardando la informacion de la adquisicion definitiva de los cheetahs o de los f1 españoles para el dia del festejo de los tres años de administracion de Correa,lo raro es el color de estos supuestos aviones.
Saludos.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

No vean fantasmas donde no los hay, la posicion relativa del observador con el sol te puede jugar trucos, nadie esta probando nada por aqui (solo por el simple hecho de que para probarlos, ya se fueron al lugar de origen)..
Por eso mismo puse lo de los entrenamientos de combate, recuerdo durante los fines de los 80 y mediados de los 90 ver sobre el area de Nobol(viajando a Gye) a los F-1, o los Jaguar rasantes, es normal, muy normal, solo eso.
Denel querra achuntarle un gol de media cancha a la FAE con sus Cheetahs, pero no por eso va a desarmar uno, meterlo en un barco, volverlo a armar aca, volarlo ect, solo para que lo prueben, le paga el pasaje a una comitiva y se los lleva a volar alla, que les sale menos de la mitad que mandar el aparato..por favor...

Saludos
JG

PS:lo de los Kfir negros colombianos es una broma, por si acaso


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

Yo si he visto "aviones de la FAE" pintados de negro :mrgreen:

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AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

Miren el nuevo esquema de pintura que les estan aplicando a los helicopteros de la AEE.

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AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
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NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
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Mensaje por ecuatoriano »

CONDOR ANDINO escribió:Miren el nuevo esquema de pintura que les estan aplicando a los helicopteros de la AEE.

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Eso explicaría porque ví un King Air del ejército con colores blanco y gris, sin embargo considero que el esquema blanco - naranja se debe mantener o me temo que el ejército tendrá sus aeronaves con distintos esquemas como sucede en la FAE que hay twin otter grises y otros camuflados, hay un 727 gris y uno con esquema TAME, igual sucede con los AVRO unos grises otros blancos, solo la ARMADA parece tener uniformada su flota aunque igual tiene dos esquemas gris y blanco pero nunca un tipo de aeronave tiene dos esquemas diferentes.


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