2demaio escribió:Saludos
¿De donde sale ese cuadro?
¿Porque ese cuadro diga "Defensa de area corta" por no decir lo que dicen las otras marinas que usan ese mismo sistema, que es fundamentalmente de autodefensa, significa que universalmente deba ser conocido así?
Sinceramente, 2demaio, llamalo como prefieras, que eso no oculta los hechos: Un Aspide o equivalente tienen muy poco peso a la hora de "interferir" con el dominio del espacio aereo por parte del rival, exactamente igual que un Sea Wolf.
Y sí, ya se que me dirás por n-ésima vez que al menos los Aspide tienen más alcance (y techo, que tambien cuenta) que los Sea Wolf, pero es que la ACh no sólo tiene Sea Wolf y Sea Sparrow, tambien tiene SM-1.¿Qué tiene la Marinha ademas de los Sea Wolf y de los Aspide?¿Los A-4 con Sidewinders y sin AEW?Dios nos pille confesados para defender el grupo de combate (Del que, para más inri, el A12 no tiene mucha defensa que digamos frente a ataques modernos ni veo el Simbad como un arma precisamente bien adecuada para ello).En lo que respecta a escoltas no cabe ninguna duda; Una HVU de la ACh queda mejor protegida que una de la Marinha, la única ventaja de esta ultima son aviones completamente obsoletos por más vueltas que se le quiera dar...Aviones a los que en combate aereo solo cabe esperar algo de ellos (y con muchisimas limitaciones frente a la mayoria de cazas de la region) con buen tiempo.
Mucho mejor le vendria a Brasil olvidarse por ahora de SSN para darselas de super-potencia con su portaaviones del cretácico e invertir toda esa pasta en un grupo de combate VERDADERAMENTE eficiente, que es lo que por mas vueltas que le quieran dar actualmente no tienen.
Ejemplos hay muchos, pero miren a Korea del Sur y mire la armada que han pasado a tener en los últimos 10 años, una armada enfocada a las aguas azules pero poniendo los ladrillos desde los cimientos y no desde el tejado de forma efectista.
No he insinuado que lo deja desnudo, afirmo que tiene mejor defensa aerea que fragatas que utilizan el Sea Wolf, ademas entre un Aspide 2000 y un Sea Sparrow me quedaria con el Aspide 2000.
Eso suponiendo que la Marinha opera finalmente con el Aspide 2000, sobre el que hay bastante controversia.Por lo que se ha debatido en el foro aun operaban con los Aspides convencionales; Lo que no sé es si la Marinha ha adquirido el nuevo misil, o si todavia no lo ha hecho por estar a la espera de fondos para hacerlo en un buen lote capaz de reemplazar sus stocks del anterior tipo que aún es útil.
La AE por ejemplo lleva ya cosa de un par de años esperando a tener ESSM,y eso que aquí no hay actualmente misiles que cubran el rol que se les espera dar -Por ejemplo,RIM-7M usados desde el Mk.41,aunque este ejemplo por varias razones es poco aplicable-.
Por lo demas...Yo tambien me quedo con un Aspide 2000,no te fastidia...
Pero una fragata no es sólo AAW.Entonces comentarás la obsesion de algunos foristas con el tema de la proteccion al A12,y la diferencia es, una vez más te lo digo, que las 3 Type 23, la Williams y las 2 M van asociadas a la cobertura de 2 Ls....
Para interceptar un exocet no hace falta actualizar su posicion cada centésima de segundo.
¿Donde puedo encontrar en esa web el dato de las 100 veces por segundo?
El radar de control de tiro Type 910 utiliza para varrer el objetivo rangos de frequencias de la banda I, en esta misma banda (I) estan las frequencias utilizadas por el radar para saber donde esta el Sea Wolf transmitidas por el proprio Sea Wolf. El calculo de angulación entre el misil y el objetivo és calculado y transmitido al misil 100 veces por segundo.
Las bandas I/J (Nomenclatura OTAN) entran dentro del rango de las bandas X según la nomenclatura de la IEEE,yo tengo la costumbre a causa de mis maestros foristicos de usar más la de la IEEE que la OTAN aunque es la que se suele encontrar en sitios u articulos de temática militar como es lógico.
Por otro, la MB debe agradecer a todos los santos de que 2dM no sea Almirante, sino con su empeño de meter los SSK dentro de la escolta del CV le esta quitando lo único que le va quedando a ese blanco gigante para salvarse: su velocidad, o acaso ahora van a salir que los SSk´s brasileros superan los 25 nds y pueden llegar "quemando calcetines" a los 30 nds . No veo como una nave que no supera los 15 nds puede entrar en una escolta, por otro lado si a un SS lo sacas a la superficie a cada rato le quitas una de sus mejoras armas: el sigilo.
Exactamente estimado Atlanta, un SSK no puede proteger a un CTF a no ser que este haya echado anchas para contemplar el paisaje, un CTF en operaciones aereas ira a mas de 20 nudos, y los 20 nudos un SSK los alcanza con la lengua fuera para poder mantenerse a esa velocidad durante muy poco tiempo.Sólo un SSN podria hacer algo así.
Pero es que aún hay más, ni siquiera el SSN resulta un medio que saque mucho partido al submarino toda vez que el CTF se encuentra en operaciones; La razón es como bien dices la tasa de discrecionalidad que actua como velo del submarino,lo protege y le da una gran baza para cosas que van mas alla del dominio negativo del mar -y ya impone respeto ciertamente la posibilidad de un SSN en una determinada zona maritima-; Un submarino nuclear puede mantener de forma continua e incansable velocidades de 30 nudos, pero para moverse a esa velocidad sin ser detectado mediante cavitacion tendra que navegar a una gran profundidad según el SSP (Y entonces si esta muy bajo lo preocupante serán los ruidos del propio casco).Además a esa velocidad por el efecto del flujo del agua sobre el casco y el ruido propio a los sensores del submarino se les saca mucho menor partido, y ya ni te cuento cuando encima estás "cerca" si se entiende proteccion por ir pegadito a un CTF...Lo unico bueno a cambio sería que lo "enmascararían",pero por lo general cuando un SSN llega a zona de operaciones sube a cota de radio para recibir actualizaciones en cuanto a objetivos, ROEs, etcétra y despues...Depende de como se desarrolle la patrulla, pero a cotas hasta 100 pies de profundidad para no cavitar no navegará a más de 5 nudos.
Por eso, y aunque pueden asignarse a CTFs para llegar con ellos, muy a menudo lo que ocurre es que los SSN se desplazan al teatro antes, casi los primeros en llegar.A partir de ahi la doctrina clasica es denegar el dominio del mar al adversario para permitir que la CTF use ese espacio maritimo como zona de maniobra y pueda actuar.
Ahora hacer eso con un SSK -Y ya sabemos que Brasil en algo menos de 20 años tendra su SSN-, como no sea actuando a la defensiva está mucho más complicado...
Rafale o F-18A/B o C/D(10 o 12 unidades)- depiendeiendo de Lo resultado deFX-2.
¿De donde salio este invento?
Pero és que la idea esta equivocada, es la mejor escolta que tiene en Latino America un PA Latino Americano.
Claro hombre, bajo esa misma óptica la marina Thailandesa posee los mejores escoltas del sudeste asiático ¿Por qué?Porque es la mejor escolta que tiene en el Sudeste Asiatico un portaaviones del Sudeste Asiático -es el unico-.
Por esto su modernizacion ahora
¿Qué modernizacion?
¿Te refieres a dejarlo capaz de operar con garantias que antes NO tenia como evidenció su ultimo accidente?
Supongo que a esto te referiras con modernizacion...Bueno, tambien a nuevos sistemas C3 que en todo caso siguen sin alterar mucho sus capacidades...
San Pablo navegou menos que su irmano Frances...
El Sao Paulo FUE antes francés durante 37 años...Lo que si es cierto es que navego menos que el Clemenceau,por eso fue el ultimo de los dos en ser dado de baja por la Marine y canibalizó al otro.
Sus longarinas y chapas ainda suportan muchas horas en mar...
Ya, si seguro que si acondicionas al Victory o al HMS Warrior puedes soportar con ellos tambien muchas horas en el mar...
Otra cuestion es la conduccion de operaciones aereas para el Sao Paulo, con aviones que deben ser forzosamente de un rango determinado de peso, como los Skyhawk con los que uds. operan...
Que otra nave en Latino America puede lançar en airem 20 o 30 aparatos entre helicópteros o aviones, qual?
¿Y de qué le sirve a Brasil lanzar "20 o 30 aparatos"?
Sistemas de propulsión se cambian.
En un vapor como el Sao Paulo eso es bastante complejo y requiere una reconstruccion completa del buque.No es una propulsion tan flexible como unas turbinas de gas facilmente cambiables.
Y ese es uno de los puntos de clara obsolescencia del Sao Paulo: La propulsion.
Helices y ejes se cambian.
No es tan simple, 2demaio.Y eso ni se ha hecho y dudo que se haga jamás con las helices del A-12.
Catapultas se modifican o se cambian.
En caso de que sea posible modificarlas o cambiarlas.
Se calcula que el A-12 podria ir asta el 2025
Se calcula.
¿Quien lo calcula?
Porque los ingenieros franceses lo calculaban para unos 20 añitos menos como ya se te puso en su momento en este hilo varias veces.
Buques diseñados 20 años despues como los Invincible class of Antisubmarine Warfare Aircraft Carriers tenian una vida de diseño prevista hasta 2020, o sea lo que viene a significar unos 40 años en tanto que al Foch se le preveian unos 40-45...Los monstruosos CVN US llegan hasta los 60...Pero ahora ustedes deciden en un foro que "se calcula" que el ya accidentado A12 podria llegar hasta el 2025 a sus 62 años
Ni siquiera los venerables Iowa que no es que se carreteasen mucho precisamente consiguieron llegar tan lejos...Pero la edad es la que es y ya en la década de los 80 tuvieron algun que otro accidente por ello.
Que seria mejor un PA del ultimo tipo y nuevo nadie lo niega, asta cambiar el Kutnezov o el Principe de Asturias por un nuevo y mas moderno seria bueno, pero quien lo paga.
Principe de Asturias: Alta en 1988.
Kuznetsov: Alta en 1991.
Foch/Sao Paulo: Alta en 1963, alta con la Marinha en 2000.Tras conatos de fallos que ya venian desde los ultimos años de su servicio francés,tuvo finalmente un accidente con sistema de vapor a alta presion(Como decia, punto problematico de cualquier vapor viejo) que le dejó K.O. y le obligó a reparaciones extensivas que se aprovecharon para incluir algunos otros detalles...
hay que preguntarse que hacian los realmente mejores Sea Harrier de la epoca contra Skyhawk originales. Da un vistazo en la historia y veras.
¿Que veremos?
¿Como caian como moscas los adversarios de los Sea Harrier de 1982, dices?
Escribi antes que con una modernización echa a dedo, asta AMRAAM podrian llevar, pero no creo que los comprasen y tampoco los vendesen a Brasil. Talvez lleven MAR-1 / Derby / MAA-1 / A-Darter/ algun anti buque, mas que suficiente para todo tipo de combate.
Jamás has revelado tu fuente que te lleva a decir que los A-4KU modernizados llevaran todos esos equipos.¿Podemos saber de donde ha salido?
Reytuerto:
En tanto, el SeaHarrier FRS2 hacía todo eso: AIM-9L y luego AMRAAM, Sea Eagle, Alarm ARM, cohetes SNEB y bombas tontas, ademas de tener al magnifico radar SeaVixen. Saludos cordiales.
Y fue de los primeros aviones en europa en llevar AMRAAM, a principios de la década de los 90, cuando los cazas embarcados franceses eran Super Etendard y F-8 Crusader...No deja de tener su gracia cuando 2demaio compara la situacion de los A-4KU frente a otros cazas de su region con el Sea Harrier FA.2 o con los Bravo Plus...
Ademas que las armadas que los usan tienen ya otros medios de defensa aerea que descargan mucho a los aviones..
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.