Bomber@ escribió:Creía que ya había dejado claro quién creo que debería poder votar en las consultas "no vinculantes"
y ya se te a dejado claro por mi parte y de otros muchos que las consultas "no vinculantes" no existen en democracia , es mas demuestran el espíritu trilero del que pretende engañar a alguien , haceros una encuesta por internet que eso si que es "no vinculante" .
Bomber@ escribió:Y sí, en una democracia se han de aceptar las decisiones de las mayorías
para nada , vuelves al trilerismo , en democracia la mayoría es quien aprueba las leyes y siempre es muy recomendable tener en cuenta las opiniones de la minoría . pero querer imponer decisiones de la minoría de demócrata nada , eso se hace en dictadura , no en democracia .
Bomber@ escribió:No soy economista, pero estimo que tendrían que darse los números de las balanzas fiscales basados tanto en "flujo monetario" como en "carga beneficio". En algún sitio entre esos dos valores probablemente esté "la verdad".
Hombre ya me empiezas a dar la razón , pues mete en la nevera los 16.000 y empieza a hablar de los 8000 + o - , ya solo tienes que tener en cuenta valanza comercial MUY favorable , deficit en materia de , pensiones , paro , etc etc de Cataluña y el deficir fiscal es cuanto menos muy , pero que muy suave por debajo de Madrid , Valencia , Baleares . ves como de estafa nada .
Bomber@ escribió:es síntoma de que se considera insuficiente la financiación autonómica catalana... desde hace muchos años.
solo hay que ver los convenios fiscales desde la democracia con Cataluña y lo que hoy es el mejor convenio mañana es insuficiente , el que no esta conforme no lo va a estar en la vida y si llegaramos al 100% o al 150% seguirias diciendo que es insuficiente .
Lo que a demostrado la generalidad que son una panda de incopetentes , tienen la mejor financiación de las CCAA ( excepto las de cupo y que tienen otras desventajas que nadie habla ), la comunidad mas prospera ( y mas seria de no tener la panda de tuercebotas ) y es la mas endeudada , la que menos puede financiarse y la que mas problemas nos da a todos .
Bomber@ escribió:sa afirmación sería coherente con los hechos si también fuera cierto que en cuanto el Gobierno de Zapatero (o el de Rajoy) justificó "sus recortes" por las presiones para cumplir el déficit "impuesto por la UE" también hubiera habido una orgía por salir de la UE... y la verdad es que algo me suena que hubo... pero lo calificaría de muy minoritario.
No todos somos igual de tontos , si hace falta cortar cabezas ( también de los Políticos Catalanes que sostuvieron a ZP ) se va pero para hacer el gilipoy-as mejor se queda uno en casa .
ahora imagínate que salimos a montarla en el parlamento del Estado ( que ya se salio aunque tu no lo digas) y después sale ZP y le hecha la culpa a los Catalanes y y seguimos a ZP para hacer una consulta para echaros por que los culpables de la crisis sois vosotros , de gilipoyas , no? , pues ya sabes que opino .
Bomber@ escribió:Prefiero ignorar los "y tú más". Sin embargo sí creo que estaría bien algo de empatía, o al menos no mostrar "una piel demasiado fina": seguramente desde Cataluña se han lanzado toda clase de dardos hacia el resto de regiones (se han repartido los disparos)... pero hay que ser conscientes que la contrapartida es que, en cambio, todas las otras regiones "lanzan sus dardos" hacia Cataluña (son más y concentran sus disparos al mismo blanco).
a ver si dejamos de ser niños , que si fulanito me llama gordo o flaco o orejón o agarrado , ponéis disculpas de niño chico una cosa es la rivalidad entre regiones ( que es hasta deseables ) y otra el insulto institucional y que la gran parte de los Catalanes les rían las gracias , hay que ser muy miserable para lo de adoptar un niño extremeño y hay cientos de ejemplos , como es natural siembra vientos y pocas tempestades a habido .
Bomber@ escribió:Ah, es verdad, me olvidaba de la parte esa de que los políticos catalanes, justo a partir de un momento dado (2010), y sólo en el caso de que fueran independentistas/nacionalistas catalanes, adquirieron el poder de ejercer de "flautistas de Hamelín" sobre las masas de catalanes. Es que para mí esa parte... es un cuento.
por supuesto que para ti es un cuento , a mi me parece mas cuento fingir una furia hacia unos para después ir de la mano y tragarse sus mentiras , los cientos de miles que clamaban contra ERC , CIU etc etc ( que fueron secuaces del amigo ZP ) ahora marchan de la mano con esos mismo , eso no te suena a cuento chino .
Bomber@ escribió:En España no se cumplen el 100% de las leyes al 100% de lo que indica cada una (fíjate la cantidad de chorizos que han salido a la luz..
En Cataluña no se cumplen ni el 80% de la leyes ( fíjate la cantidad de chorizos que salen a la luz y en el tiempo que es necesario 30 años y todavía hay quien habla de persecución , en Cataluña gobierna y es presidente el del 3% , ni una comisión de investigación ) ya veo que hay que aprender de los "Catalanes" .
el que buscas escusas eres tu y quien quiere saltarse la ley eres tu , ahora si tu haces lo que te salga del pepino , yo también . ya no te gusta verdad .
Bomber@ escribió:Así que, según tu forma de ver las cosas, ya tienes "barra libre" para saltarte la ley.
NOTA: sí, esto es muy demagógico... y real.
lo que hay que tener cara dura para quererse saltar la legalidad y después venir con demagogias baratas , es parecido a que mates a unos de mis hijos y vengas quejándote por que me tome la justicia por mi mano , la sociedad podrá juzgarme , Tu , NO .
un saludo .