Pongamos que los rusos por alguna razón quieren proteger a Iran y hundir la task force que vaya allá. Intento ponerme en sus zapatos y lo que yo creo que se puede intentar es dejar un submarino quieto en la zona probable de despliegue de la task force y otros dos quietos también y en el camino de posible huida del porta en caso de haber sido atacado.
Ahora imaginamos que los rusos hicieron bien su trabajo (seguro que tienen muy bien estudiados los procedimientos americanos) y el el sub tiene a huevo al porta americano y a sus escoltas.
No tengo idea de que proyectiles emplearía (mis carencias) y eso hace que tampoco sepa a que distancia tendría que acercarse porque ya pedir que se le ponga justo encima parece mucho pedir.
El primer disparo debe ser contra cubierta para anular la capacidad aerea del portaviones. Los demás contra los escoltas. Un burke si que lo hundes con un impacto. Probablemente ese submarino sea hundido, pero ahora se encuentran los americanos con un porta inutilizado y sin escoltas o muy dañados. Si hacen maniobras de replegarse a posiciones mas seguras se encontrarán con los otros dos que están esperando en esas posiciones. Esos dos submarnos tratarán de liquidar lo que quede de escoltas. Un porta sin poder hacer CAP y sin escoltas es un monstruo herido.
Y así es como te puedes encontrar con un enorme portaviones sin capacidad aerea y sin escoltas en medio del oceano en el que sus cinco mil tripulantes rezan para que no haya quedado ningún submarino ruso operativo en la zona.
Sería interesante saber que proyectiles harían falta para poder hacer eso y a que distancia tendrían que acercarse para saber si hay un mínimo de verosimilitud en lo que he puesto.
Durante la guera fría los rusos hicieron una armada para anular los portas americanos y los americanos hicieron armada capaz de llevar sus portas a cualquier parte. Los americanos cantan victoria siempre, pero lo que haya de cierto en la capacidad rusa de hacer algo así no lo van a contar y las deficiencias reales que los americanos tengan en esas cuestiones tampoco las van a contar, aunque las habrá y quizá los rusos las conozcan. La KGB siempre fue muy eficiente o al menos eso se decía.