Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Pero vamos, consejo que me atrevo a dar. Hay dos maneras de mandar, una es diciendo "Adelante" y la otra es diciendo "Seguidme".
Y es que en este trabajo el EJEMPLO (con mayúscula) es el 99%.

Eso salía en "El arte de la guerra" incluso, es curioso ver que pese a los cambios tecnológicos y de mentalidad, el ser humano no cambia en esencia xD

Vivire militare est.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Cómo decía me jefe, trabajan mas la vista que las manos.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

josu13 escribió:
Kerigma89 escribió:
josu13 escribió:
Ferchol555 escribió:A mi aun me queda un año, y claramente ire a tierra de siempre a sido mi vocacion, pero si no puedo lo intentaria con la Guardia Civil, y tambien me gusta y se cosas sobre ella, aunque me gustaria saber si es mucha la difencia entre un oficial de la guardia civil y un oficial de tierra, ya que a mi sobre todo me va lo militar, si alguien me puede ayudar le doy asta mi msn para poder solucionarme mis dudas, gracias.

Yo también estaría interesado en la respuesta jeje.
Te cito y así saco resurjo tu post que se quedo en la 493 y ya mismo llegamos a los 500

Pues un oficial de la Guardia Civil se parece a un oficial del Ejercito de Tierra lo mismo que un panadero se parece a un fontanero...

Pues que el primero es policia y hace trabajo policial, solo que tiene la particularidad de pertenecer a un cuerpo de policia de naturaleza militar, de herencia francesa, lo que se llama gente de armas, g'ent d'armès o gendarmes al galicismo. Y que el segundo es un militar, y hace trabajo militar.

El primero detiene choros, actas, trata con jueces y fiscales, prepara dispositivos de intervecion policial...

El segundo prepara maniobras, morteros, tanques, bombas y estas cosas que hacen los militares.

Hombre no se pero noto cierto tono irónico, Ferchol pregunto una cuestión y como se perdió en el foro y a mi también me interesaba pues la resurgi.
No se si es mi impresión.
No todos somos tan listos.

Pues deberías serlo que para eso has marcado esa opción, a mí me parece magnífica tu respuesta y la que citas son el reflejo de los opositores que marcan opciones sin tener ni puta idea de donde se meten, sois el ejemplo perfecto de los aspirantes ignorantes. Encima te dan una respuesta llena de razón y te lo tomas a mal.

Gracias a gente como tú, hay tantas bajas en la AGM. Mejor me callo ya que voy a terminar baneado. Una maravilla tener gente tan incosciente como competidores.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Kerigma89 escribió:
Chintapinto escribió:Sacar nota en selectividad, en general, no es imposible pero tampoco fácil. Aprobar sí, está regalado prácticamente. Pero sacar nota ya es otro cantar.

HFA91 escribió:Sinceramente y sin acritud, vaya tonteria. Es como decir que quieres ser albañil, luego aparejador y por ultimo arquitecto, si puedes ser arquitecto de primeras para que empezar desde abajo? No por ser soldado y luego suboficial vas a ser mejor oficial :sm: .

No creo que sea una tontería, es simplemente otra forma de entender la carrera militar. Hay quien piensa incluso que debería ser así obligatoriamente.

Si es para sacar un 9 o un 10 si que es dificil, pero hasta el 7 u 8 es que con pegarte un repaso unos dias antes vas sobradisimos. Lo normal sería que como prueba de acceso a la educacion superior, el nivel fuera superior al bachiller no inferior a este. Así no todo el mundo pasaría la selectividad, y así las carreras no estarían tan desprestigiadas como estan ahora, que te encuentras a mitad de carrera gente que aún comete faltas de ortografía de forma indiscriminada, y que no sabe como se escriben otras cuantas (verídico).
.Mira comentarios como ese me tocan mucho las pelotas.Qué sacar un 8 es fácil?Con un par de días vas sobrado?A otro con esa chavalote! Yo,en Septiembre,estudiando 6, 7 horas diarias llegué al 8,1, y sudando sangre, y no,no es que sea gilipollas, es que me lo curré y mucho. Y creeme que sacar 8 en todas las asignaturas de selectividad no es nada facil,pero nada. Asi que no me vengas con gilipolleces de que está tirado sacar un 8,porque mientes.

"Marinos de España crucemos los mares"
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Noto cierta tensión, deberíamos ir bajando el tono y relajándonos, ya sabemos que se acercan fechas tensas y demás, pero que cada uno de su opinión desde valores que nuestro amado ejército infunde (véase respeto y educación).

Venga, no os lo toméis a mal, pero estamos todos del mismo lado!

"Carthago delenda est"
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ferchol555 »

lochopo escribió:
josu13 escribió:
Kerigma89 escribió:
josu13 escribió:
Ferchol555 escribió:A mi aun me queda un año, y claramente ire a tierra de siempre a sido mi vocacion, pero si no puedo lo intentaria con la Guardia Civil, y tambien me gusta y se cosas sobre ella, aunque me gustaria saber si es mucha la difencia entre un oficial de la guardia civil y un oficial de tierra, ya que a mi sobre todo me va lo militar, si alguien me puede ayudar le doy asta mi msn para poder solucionarme mis dudas, gracias.

Te cito y así saco resurjo tu post que se quedo en la 493 y ya mismo llegamos a los 500

Pues un oficial de la Guardia Civil se parece a un oficial del Ejercito de Tierra lo mismo que un panadero se parece a un fontanero...

Pues que el primero es policia y hace trabajo policial, solo que tiene la particularidad de pertenecer a un cuerpo de policia de naturaleza militar, de herencia francesa, lo que se llama gente de armas, g'ent d'armès o gendarmes al galicismo. Y que el segundo es un militar, y hace trabajo militar.

El primero detiene choros, actas, trata con jueces y fiscales, prepara dispositivos de intervecion policial...

El segundo prepara maniobras, morteros, tanques, bombas y estas cosas que hacen los militares.

Hombre no se pero noto cierto tono irónico, Ferchol pregunto una cuestión y como se perdió en el foro y a mi también me interesaba pues la resurgi.

Pues deberías serlo que para eso has marcado esa opción, a mí me parece magnífica tu respuesta y la que citas son el reflejo de los opositores que marcan opciones sin tener ni puta idea de donde se meten, sois el ejemplo perfecto de los aspirantes ignorantes. Encima te dan una respuesta llena de razón y te lo tomas a mal.

Gracias a gente como tú, hay tantas bajas en la AGM. Mejor me callo ya que voy a terminar baneado. Una maravilla tener gente tan incosciente como competidores.

Yo, aun no he marcado ninguna opción que soy del 94 y me tocara el año que viene, y desde hace unos cuantos años, concreta mente cuando tenia 3 y vi el cuartel donde trabajaba mi padre tengo claro que quiero ir a tierra, pero también quería saber que relación había con la guardia civil, como queréis que la gente no se equivoque al elegir opciones cuando os quejáis de que se intenten informar.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Kerigma89 escribió:Hombre, dificil no es. Si fuera dificil directamente la mitad o un tercio no llegarían ni a aprobar. Para mi algo es facil en la medida que la gente tiene acceso a ello.

Comparemoslo por ejemplo con otra prueba de acceso, la extinta prueba u oposicion de acceso a la AGM, o cualquiera de las academias. ¿Todo el mundo la pasaba? No, pues entonces es dificil.

Yo no he visto a nadie, ni de sociales, ni de ciencias ni de nada, hacer sacrificios imposibles para poder acceder. Lo que se curraron en 2 años de bachiller, es lo que les iba a tocar en selectividad, y con un poco más. El que saco de media un 8 en bachiller, en selectividad sin apenas repasar como minimo sacara un 8 de media, tocando algo, un 9. El que se toco los cojo*** y saco un 5 de media en selectividad, sin repasar, como poco aprueba, y con suerte saca un 6 de media.

No sé, lo mismo yo es que estudié e hice todas estas pruebas y examenes en otro país, pero al menos lo que yo conozco fue así, si es mentira que baje Dios y lo vea. Ahora que lo han cambiado no sé si será mas fácil o más dificil, pero de un año para otro dudo que nos hallamos convertido en Dinamarca.

Caso verídico vivido el año pasado en mi clase: la persona que se llevó la mención de honor de la clase con una media de 9.6 sacó un 5 y pico en la fase general. Aseguro que estudió, porque es una persona muy constante, seria y que se jugaba el entrar en medicina.
No te digo que la selectividad no sea fácil, que lo es, pero tampoco hay que generalizar tanto porque de mi clase las notas de 9 y pico bajaron al 7 y pico estudiando y los de 5-6 se mantuvieron. Y no es por tirarme el pisto, pero la única persona de mi clase que subió nota fui yo (1.15 puntos respecto a la nota de 2º) y porque mi nota de 2º fue muy injusta, si me hubiesen puesto la nota que me merecía no hubiese subido. Con esto quiero decir que lo de sacar nota en selectividad no es tan fácil, y no vengo precisamente de un colegio fácil, cualquiera que lo conoce sabe la caña exagerada que meten.
La selectividad es fácil, sí, sacar nota siempre... permíteme que lo dude... De toda la gente que he visto pasar por la PAU la mejor conclusión a la que he llegado es que la suerte es el factor más importante para superarla.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Normalmente en las PAU se suele bajar un poco, pero vamos, espero ser el típico caso poco común que sube nota (como todo el mundo xD).

Vivire militare est.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Para quien me tenga por tuenti/facebook, si me busca y no me encuentra no es que le haya borrado, es que he desactivado las cuentas durante estos días tan señalados XD :wink:

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

Ferchol555 escribió:
lochopo escribió:
josu13 escribió:
Kerigma89 escribió:
josu13 escribió:

Yo, aun no he marcado ninguna opción que soy del 94 y me tocara el año que viene, y desde hace unos cuantos años, concreta mente cuando tenia 3 y vi el cuartel donde trabajaba mi padre tengo claro que quiero ir a tierra, pero también quería saber que relación había con la guardia civil, como queréis que la gente no se equivoque al elegir opciones cuando os quejáis de que se intenten informar.

Con todo el respeto del mundo, esto es una oposición para un empleo público y me parece de ser imbécil (con todo el respeto para los imbéciles) marcar una opción que desconoces por completo por si cae la breva, y si cae que sea tu futuro trabajo sin saber nada sobre él.

Pero bueno es lo normal, también se da el caso de los que entran en ingeniería informática creyendo que van a ver ordenadores o el que entra en ingeniería mecánica pensando en ver motores. El informarse hoy día es muy fácil, tienes wikipedia, este foro y varios exclusivos de Guardia Civil y ya si te levantas del sillón te puedes acercar hasta el cuartel más próximo. En fin esperemos que estos "figuras" si entran caigan rápido en el campamento para que entren aspirantes que no ignoran donde entran.

Es de traca preguntar si es similar el trabajo de un teniente de la GC y el de uno de Tierra. Se parecen como un huevo a una castaña.

Revan, estoy hablando con toda la educación, simplemente expreso mi opinión de que es una canallada que entre gente que diga "he marcado la GC porque he visto el patrol y el verde es un color muy bonito además de que el tricornio quedaría fenomenal con bermudas y playeras" dejando fuera a otros que se preocupan en informarse adecuadamente. Es el debate de siempre, pero eso ya de verlos por aquí es algo que me supera.

Javier.L
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Javier.L »

Errrorr
Última edición por Javier.L el 04 Jun 2011, 10:50, editado 1 vez en total.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Vamos a ver, que algunos tienen una susceptibilidad que les va a dar mas de un disgusto. Yo no digo que vayas a firmar y te den matrícula, solo digo que con que seas minimamente currante, no hace falta dejar de dormir ni de comer ni tirarse un mes enclaustrado, con un mínimo de esfuerzo (pero esfuerzo de verdad) se sacan resultados superiores incluso a los esperados. A cualquier universitario que le pregunteis os dira que la selectividad es un mito, que parece mucho y luego es nada, pero lo mismo es que todos los universitarios estamos equivocados no lo sé.

Sólo lo decía por eso, porque si os parece imposible o super super dificil sacar un notable en selectividad, yo que vosotros me planteaba a donde me estoy metiendo, porque entonces en la academia o en cualquier carrera medianamente exigente vais a tener que chutaros anfetas para poder estudiar...

Respecto a las dudas entre guardia civil y militar... Yo creo que esto deriva de recucir madurez a los aspirantes. Si hubiera un marco de edad mayor la gente podría entrar despues de los 20 años por lo poco, con una madurd y un tiempo para reflexionar e informarse mayor. Me parece incongruente pedir a chavales de 17 y 18 años que estan hasta arriba de examenes y de selectividad y de dudas existenciales con su futuro que conozcan hasta las reales ordenanzas.

Sé que alguno me dirá que son dos mundos que no se pueden comparar, pero en los cuerpos de policía la entrada en las escalas básica y en las ejecutivas o superiores por acceso directo esta en 25 años. En algunas policias se pide como requisito no tener ya 18 años, si no tener 21 años. Aquí y en el el resto de paises europeos y norteamericanos.

Quizás de esa forma la gnete entrase con mas tiempompara plantearse que hacer, tambien de estudiar o trabajar previamente. Pero bueno, es el eterno debate, tampoco hay que retomarlo. Pero me asusta que alguien se meta a una academia militar sin saber que diferencia hay entre un policia (guardia civil) y un militar del ejercito.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
narutimate
Sargento
Sargento

Mensaje por narutimate »

Alfonso_Gatsu escribió:Normalmente en las PAU se suele bajar un poco, pero vamos, espero ser el típico caso poco común que sube nota (como todo el mundo xD).

normalmente en las PAU el que va de bachillerato con mas de un 9 es dificil que suba en cambio el que va con5, 6 o 7 sí suele subir.

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Kerigma89 escribió:Vamos a ver, que algunos tienen una susceptibilidad que les va a dar mas de un disgusto. Yo no digo que vayas a firmar y te den matrícula, solo digo que con que seas minimamente currante, no hace falta dejar de dormir ni de comer ni tirarse un mes enclaustrado, con un mínimo de esfuerzo (pero esfuerzo de verdad) se sacan resultados superiores incluso a los esperados. A cualquier universitario que le pregunteis os dira que la selectividad es un mito, que parece mucho y luego es nada, pero lo mismo es que todos los universitarios estamos equivocados no lo sé.

Sólo lo decía por eso, porque si os parece imposible o super super dificil sacar un notable en selectividad, yo que vosotros me planteaba a donde me estoy metiendo, porque entonces en la academia o en cualquier carrera medianamente exigente vais a tener que chutaros anfetas para poder estudiar...

Respecto a las dudas entre guardia civil y militar... Yo creo que esto deriva de recucir madurez a los aspirantes. Si hubiera un marco de edad mayor la gente podría entrar despues de los 20 años por lo poco, con una madurd y un tiempo para reflexionar e informarse mayor. Me parece incongruente pedir a chavales de 17 y 18 años que estan hasta arriba de examenes y de selectividad y de dudas existenciales con su futuro que conozcan hasta las reales ordenanzas.

Sé que alguno me dirá que son dos mundos que no se pueden comparar, pero en los cuerpos de policía la entrada en las escalas básica y en las ejecutivas o superiores por acceso directo esta en 25 años. En algunas policias se pide como requisito no tener ya 18 años, si no tener 21 años. Aquí y en el el resto de paises europeos y norteamericanos.

Quizás de esa forma la gnete entrase con mas tiempompara plantearse que hacer, tambien de estudiar o trabajar previamente. Pero bueno, es el eterno debate, tampoco hay que retomarlo. Pero me asusta que alguien se meta a una academia militar sin saber que diferencia hay entre un policia (guardia civil) y un militar del ejercito.

A ver, dos cosillas, la primera estoy en carrera y claro que puedo decir que selectividad es una mierda de examen, pero porque en una ingenieria se entra con poca nota, con un 6/14 algunas 5... Que miedo me va a dar entonces... Aquí estamos hablando de que tenemos que susperar el 10... Y no es facil, y más los de aire, y te puedo decir que este examen me preocupa más que cualquier de programacion, claculo, hardware, necocios con la informatica, diseño... Por la NOTA que hay que sacar.

La segunda, vuelves a nombrar la madurez de los aspirantes... Muchos de aquí somos personas con las ideas MUY claras, si tu a nuestra edad no lo tenias tan claro, y ahora si tienes esa madurez para querer entrar en el ejercito, no es nuestro problema que ya no puedas presentarte a oficiales. Y te digo que hay personas que con 25 son más inmaduras que otras con 18,y al que sea inmaduro para eso va a estar por lo menos 5 años el la acedemia. Y el que por su inmadurez no lo afronte se irá. Sencillo.

Saludos.

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

Revan escribió:
El tema de, digamos la cadena de mando... Según escuché, en la academia es muy estricto todo (obvio), el tema del respeto hacia el superior y subordinado... Me refiero al saludo militar siempre, el dirigirse al superior como "mi ......"... Pues bien, fuera de las Academias, en los destinos ya, sigue este estricto protocolo? Claro que un suboficial debe obedecer a un oficial como buen subordinado, pero hasta que punto estando de servicio se cumple? Por que he estado en algún cuartel (que prefiero no comentar) en el cual he visto mucho "cachondeo" (que no lo critico, solo quiero saber si suele ser así o que). Con cachondeo me refiero a un capitán decirle a un sargento: a sus ordenes mi sargento. En plan cachondeo, luego tutearse, no saludarse. Todo en presencia de civiles.

Saludos!

En la Armada suelen seguir las tradiciones (y hay muchas). Lo que desde fuera se ve a veces como algo anticuado, dentro se ve como un patrimonio propio, algo que se hace con el corazón, tened en cuenta que el saludo y los tratamientos militares son un signo de afecto mutuo y de educación, no de sumisión ni nada de eso. No suelen apearse los tratamientos (mi oficial, mi comandante, mi segundo, etc.), aunque puede haber excepciones cuando existe una relación personal, pero no debe hacerse en el servicio y ante terceros.

Pero vamos, en el trabajo el tratamiento no se repite constantemente. Si hay una conversación, al principio y al final de la misma. Y si la conversación es larga o se pasa tiempo juntos, pues solo al final de algunas frases, con naturalidad. Puede haber casos en que se olvidan totalmente las formas pero no es lo normal.

Entre el personal de vuelo sí suelen relajarse bastante los tratamientos (igual que dice tercioidiaquez que pasa en el EA), apeándose a veces totalmente, a lo mejor esto acabará siendo también una tradición.

Es también costumbre que los oficiales se dirijan a los suboficiales del Cuerpo General usando el "don" (don José, etc.)
Cuando hay cierta confianza, los suboficiales también se dirigen frecuentemente a un oficial con el don en vez de "mi oficial".

A un infante de marina no se le dice lo del don. En cambio sí existe la costumbre de que alguien se dirija a un infante de empleo inferior al suyo como "mi brigada", "mi sargento" etc.