Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)
- Soldierman
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2011
- Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
GRIPPEN PARA TAILANDIA
El gobierno talilandes ha aprobado el 17 de octubre una propuesta del Ministerio de Defensa para la adquisicion de un escuadron de cazas JAS-39 Grippen (valorados en 750 millones de euros) para reemplazar a su flota de F-5 con mas de 30 años de vida activa.
Los primeros 6 aparatos seran adquiridos junto con su equipo asociado y entrenamiento de pilotos entre 2008 y 2012. El segundo lote de otros 6 aparatos se adquiriran entre 2013 y 2017.
Tailandia ha preferido el caza sueco frente al Su-30 ruso que habia sido seleccionado por la anterior administraccion.
El gobierno talilandes ha aprobado el 17 de octubre una propuesta del Ministerio de Defensa para la adquisicion de un escuadron de cazas JAS-39 Grippen (valorados en 750 millones de euros) para reemplazar a su flota de F-5 con mas de 30 años de vida activa.
Los primeros 6 aparatos seran adquiridos junto con su equipo asociado y entrenamiento de pilotos entre 2008 y 2012. El segundo lote de otros 6 aparatos se adquiriran entre 2013 y 2017.
Tailandia ha preferido el caza sueco frente al Su-30 ruso que habia sido seleccionado por la anterior administraccion.
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 606
- Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
- Ubicación: La Habana
saludos OREL
dijiste
creo que el hecho de que ls rusos esten necesitando capital para el proyecto no nos dice que ya ellos no hayyan avanzado en el mismo, es mas me atreveria a asegurar de que ya tienen algo mas solido en cuanto a propuesta
y solo buscan un socio comercial para el mismo
saludos RAFA
dijiste
El PAK FA estará financiado, desarrollado y producido en una parte importante por la India. Lo firmaron hace nada.
creo que el hecho de que ls rusos esten necesitando capital para el proyecto no nos dice que ya ellos no hayyan avanzado en el mismo, es mas me atreveria a asegurar de que ya tienen algo mas solido en cuanto a propuesta
y solo buscan un socio comercial para el mismo
saludos RAFA
- ICBM44
- Teniente Primero
- Mensajes: 1219
- Registrado: 21 Jul 2006, 23:20
NUEVOS MISILES BALÍSTICOS DEL EJERCITO CHINO FUERON REVELADOS.
Dos nuevos tipos de misiles balisticos del Ejercito Popular Chino (PLA) fueron revelados, cuando una foto que mostraba ambos misiles fue publicada anónimamente en Internet. Estos misiles no tienen ninguna semejanza a los sistemas de misiles existentes desplegados por el ejército chino. Se transportan dentro de un envase para almacenaje de forma cilíndrica y nariz cónica, que se monta en un vehículo 10X10. Los dos sistemas de misiles en la foto son levemente diferentes en la forma de sus narices, una está más redondeada mientras que la otra mucho más aguda. El vehículo 10X10 es un desarrollo del Wanshan WS2400, que también es utilizado por muchos otros diseños Chinos de sistemas de misiles balísticos y de artillería. Las designaciones y los propósitos de estos misiles son desconocidos. Se puede hacer solamente una conjetura basada en la muy limitada información disponible y podrían ser las siguientes cuatro: ser un DF-31A ICBM; modelo mejorado del DF-21 MRBM; un misil balístico diseñado para atacar al grupo de batalla de un portaaviones, basado posiblemente en el DF-21 MRBM o el supuesto DF-25 IRBM, que ha sido divulgado pero sin evidencia que lo apoye. Como DF-31 no resolvio completamente los requisitos del PLA, la academia de tecnologia de motores cohete (ARMT) ha estado desarrollando una variante mejorada conocida como DF-31A con un mayor alcance y mejor exactitud puesto que a comienzo del 2000 pocos detalles se sabían sobre el nuevo sistema. El misil es probable que sea un reemplazo para el DF-41 actualmente cancelado como el futuro apoyo principal del arsenal intercontinental de misiles balisticos (ICBM) de China. Como el DF-31, el DF-31A es tambien movil utiliza propulsor solido y su alcance es de 10.000 a 11.000 kilometros, permitiendole cubrir la mayoria de los blancos en los Estados Unidos. El misil es capaz de transportar de 3 a 5 vehiculos independientes de reingreso multiples (MIRV), cada uno con 20, 90 o 150 kilotones. Tambien esta equipado de ayudas a la penetracion tales como trampas y señales por medio de luces posiblemente para complicar la advertencia y las defensas enemigas contra misiles.
Dos nuevos tipos de misiles balisticos del Ejercito Popular Chino (PLA) fueron revelados, cuando una foto que mostraba ambos misiles fue publicada anónimamente en Internet. Estos misiles no tienen ninguna semejanza a los sistemas de misiles existentes desplegados por el ejército chino. Se transportan dentro de un envase para almacenaje de forma cilíndrica y nariz cónica, que se monta en un vehículo 10X10. Los dos sistemas de misiles en la foto son levemente diferentes en la forma de sus narices, una está más redondeada mientras que la otra mucho más aguda. El vehículo 10X10 es un desarrollo del Wanshan WS2400, que también es utilizado por muchos otros diseños Chinos de sistemas de misiles balísticos y de artillería. Las designaciones y los propósitos de estos misiles son desconocidos. Se puede hacer solamente una conjetura basada en la muy limitada información disponible y podrían ser las siguientes cuatro: ser un DF-31A ICBM; modelo mejorado del DF-21 MRBM; un misil balístico diseñado para atacar al grupo de batalla de un portaaviones, basado posiblemente en el DF-21 MRBM o el supuesto DF-25 IRBM, que ha sido divulgado pero sin evidencia que lo apoye. Como DF-31 no resolvio completamente los requisitos del PLA, la academia de tecnologia de motores cohete (ARMT) ha estado desarrollando una variante mejorada conocida como DF-31A con un mayor alcance y mejor exactitud puesto que a comienzo del 2000 pocos detalles se sabían sobre el nuevo sistema. El misil es probable que sea un reemplazo para el DF-41 actualmente cancelado como el futuro apoyo principal del arsenal intercontinental de misiles balisticos (ICBM) de China. Como el DF-31, el DF-31A es tambien movil utiliza propulsor solido y su alcance es de 10.000 a 11.000 kilometros, permitiendole cubrir la mayoria de los blancos en los Estados Unidos. El misil es capaz de transportar de 3 a 5 vehiculos independientes de reingreso multiples (MIRV), cada uno con 20, 90 o 150 kilotones. Tambien esta equipado de ayudas a la penetracion tales como trampas y señales por medio de luces posiblemente para complicar la advertencia y las defensas enemigas contra misiles.
- ZULU 031
- General de Ejército
- Mensajes: 14967
- Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
- Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
¿Tifones adicionales para los Saudís?
Saudi may order 24 Eurofighter jets
http://www.reuters.com/article/ousiv/id ... 2220071117
Saudi may order 24 Eurofighter jets
http://www.reuters.com/article/ousiv/id ... 2220071117
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1427
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
Brasil vuelve a lanzar la competición de su programa F-X con el fín de comprar 36 aviónes de combate, por un presupuesto de 2 Md$. Según las declaraciónes que hizo el nuevo ministerio de la defensa del país el 2 de noviembre, el proceso de selección del aparato por la Fuerza Aerea Brasiliana empezará desde el mes de enero 2008.
Los competidores serían el Sukkoï 35, el Loockeed-Martin F35, el Saab JAS39 «Gripen», y el Dassault “Rafale”. El Rafale tiene la ventaja de poder ser eventualmente empleado desde el Portaaviones “Sao Paulo” (ex «Foch» de la armada francesa), si se compran algunos aparatos en la versión «Marine». Además la fuerza aerea brasiliana ya posee 12 Dassault Mirage 2000, y se muestra satisfecha de los intercambios tecnicos con la empresa francesa.
¿ Quizás sea, por fín, una verdadera oportunidad al export para el «Rafale» ?
Los competidores serían el Sukkoï 35, el Loockeed-Martin F35, el Saab JAS39 «Gripen», y el Dassault “Rafale”. El Rafale tiene la ventaja de poder ser eventualmente empleado desde el Portaaviones “Sao Paulo” (ex «Foch» de la armada francesa), si se compran algunos aparatos en la versión «Marine». Además la fuerza aerea brasiliana ya posee 12 Dassault Mirage 2000, y se muestra satisfecha de los intercambios tecnicos con la empresa francesa.
¿ Quizás sea, por fín, una verdadera oportunidad al export para el «Rafale» ?
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 159
- Registrado: 30 Jun 2006, 02:27
2000 M de dólares por 36 cazas modernos me parece muy poco, menos aún teniendo en cuenta la devaluación actual del dólar USA.
Con eso sólo pueden comprar o f16 de segunda mano, quizás el Gripen o algún modelo ruso (y que se olviden de los repuestos), muy difícil que sea occidental.
Ya digo que me parece muy poco dinero para 36 cazas, aunque igual es estrategia por parte de los brasileños, para que no se les suban a la parra tan pronto.
Saludos.
Con eso sólo pueden comprar o f16 de segunda mano, quizás el Gripen o algún modelo ruso (y que se olviden de los repuestos), muy difícil que sea occidental.
Ya digo que me parece muy poco dinero para 36 cazas, aunque igual es estrategia por parte de los brasileños, para que no se les suban a la parra tan pronto.
Saludos.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 88
- Registrado: 08 Abr 2005, 18:06
- Ismael
- General
- Mensajes: 20002
- Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
- Ubicación: Por ahí.
Black Panther escribió:Que pasa con el eurofighter? Ha sido un simple despiste de la fuente de la noticia o es que directamente los descartan? Motivos economicos quiza?
Se les ha olvidado. En otros medios sí se menciona, incluso en primer lugar de las preferencias:
http://www.lacapital.com.ar/2007/11/05/mundo/noticia_426041.shtml
Entre los modelos que la aeronáutica está analizando aparece en cabeza el Eurofighter, ofrecido por el consorcio formado por Alemania, España, Gran Bretaña e Italia; luego se mencionan al sueco Grippen, el ruso Sukhoi-35 y el francés Rafale. Por tecnología, el Eurofighter y el Rafale sacan ventaja al resto, aunque su precio es intimidante: 70 millones de euros. El Eurofighter es tan nuevo que está todavía entrando en servicio en las fuerzas aéreas de los países que conforman el consorcio que lo construye. Los oficiales brasileños también estudian al estadounidenense F-35. Es el único de la lista que posee tecnología stealth, que lo hace “invisible” al radar. Pero a diferencia del Eufofighter y el Rafale, es monomotor, lo que implica ciertas limitaciones operativas.
http://www.clarin.com/diario/2007/11/04/um/m-01533570.htm
Los modelos que están en la lista de la FAB son el Eurofighter construido por un consorcio europeo, el Gripen de un grupo británico-sueco, el francés Rafale y el ruso Sukhoi, detalló el periódico en un informe que reprodujo la agencia Ansa.
En principio, según el diario, las aeronaves francesas serían las que cuentan con mayores chances ya que, la fábrica Dassault garantiza transferencia tecnológica, algo que no ofrece la estadounidense Lockheed, constructora de los conocidos F 35.
http://www.jornada.unam.mx/2007/11/05/index.php?section=mundo&article=038n1mun
La Fuerza Aérea analiza la compra de aviones Eurofighter Thypon (fabricados por un consorcio de empresas de Alemania, Gran Bretaña, España e Italia) y de aeronaves Sukhoi 35 de Rusia, Gripen de una empresa anglosueca y Rafale de Francia.
Los oficiales brasileños también estudian las ventajas del F-35 de Lockheed, un supercaza de nueva generación de las fuerzas armadas de Estados Unidos, aunque no existe una oferta concreta sobre el mismo.
“Francia siempre fue la mejor socia. Sobre Rusia, uno sabe de las dificultades y no sabe lo que va a suceder en diez años para que podamos garantizarnos las piezas de reposición. Estados Unidos, tradicionalmente, no transfiere tecnología”, analizó el diputado José Genoino, del gobernante Partido de los Trabajadores, interlocutor para asuntos de Defensa en el Congreso.
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
- AdrianaYegonova
- Recluta
- Mensajes: 6
- Registrado: 26 Nov 2007, 16:06
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
Black Panther escribió:Emile Zola escribió:[b]Los competidores serían el Sukkoï 35, el Loockeed-Martin F35, el Saab JAS39 «Gripen», y el Dassault “Rafale”
Y el EFA ?
Que pasa con el eurofighter? Ha sido un simple despiste de la fuente de la noticia o es que directamente los descartan? Motivos economicos quiza?
¿Motivos economicos? Pues con el F-35 de por medio, va a ser que no...
Todo depende de las fuentes, yo he leido que participan el ruso, y los europeos y el yanki es el Viper. Porque los quieren para dentro de un par o tres de años... y con el F-35 es bastante dudoso que se los puedan entregar pronto (dudoso, no; imposible diría yo ). Y eso contando que no haya mas retrasos...
Pero ya te digo yo que si está el Rafale, el Tifón tambien... otra cosa es lo que elijan al final; pero en la competencia entrara seguro.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 627
- Registrado: 21 Abr 2004, 18:36
AdrianaYegonova escribió:Yo siempre me inclinare por los aviones Rusos, Venezuela planea comprar en los proximos años algunos Su 35 (q poseen lo ultimo de tecnologia Israeli proporcionada por la India a Rusia) complementando su flota de Su 30 MKK para contener una supuesta invasion de EEUU...
pues si piensan contener una invasion de usa (invasion que de seguro no llega) su 35 mas su30 da lo mismo jamas van a poder contener una invasion usa, mas util encuentro los aks para eso, no podran contener una inavasion pero si les pueden hacer la vida imposible a los usa, asi como lo estan haciendo los irakies ahora.
saludos
- ICBM44
- Teniente Primero
- Mensajes: 1219
- Registrado: 21 Jul 2006, 23:20
Hoy se conoció que autoridades de la PLA (fuerza aérea china) están negociando con Sukhoi tres propuestas, las cuales estarían muy bien encaminadas a cuenta del resciente acuerdo de cooperación militar firmado entre Moscú y Beijing.
La primera sería el Su-33 Flanker naval, ya que todos dan por hecho que China finalmente tendrá su portaaviones a corto plazo. Por éste modelo ya se han realizado tres rondas de negociaciones y se estaría muy cerca del acuerdo final. Algunas fuentes indican que se trataría de la compra de 10 a 24 ejemplares, aunque otras fuentes citan que China está interesada en adquirir partes y componentes de la aeronave ya que junto con la correspondiente transferencia tecnológica, le permitiría desarrollar una versión china del Su-33 basada en la plataforma J-11B (Sukhoi Su-27).
El segundo proyecto tiene nombre y apellido: el Sukhoi Su-35. Aquí nuevamente China estaría interesada en adquirir el sistema de radar y los motores, aunque ello dependerá de las negociaciones por el Su-33. Si hay una transferencia de éste modelo, la PLA directamente importaría el Su-35 fabricado integramente en Rusia.
Por último, el tercer proyecto se centra en las versions Su-30MK2 y Mk3 destinados a la aviación naval. Por el momento no hay muchas negociaciones al respecto, aunque si hay un fuerte interés por el Mk3 ya que los costos de desarrollare una versión china a partir del J-11B serían muy similares o incluso más altos, por lo cual la marina china podría solicitar algunos Su-30MK3. Aún así el J-11B ya está capacitado para realizar ataques de precisión sobre blancos navales que es el principal requerimiento de la marina china. Todo dependerá entonces de los presupuestos y los tiempos.
Nada se comenta sobre el Su-34 del cual en un principio se mencionaba como un candidato ideal para China o la PLA. Según algunas fuentes, la familia de los Su-27/30 tienen el 85% de las capacidades de éste modelo y no significaría ningún aporte de importancia a nivel operacional, ya que China le daría mayor prioridad al proyecto del Su-35 equipado con el radar H035 que posee un colosal alcance de detección. El pico máximo de emisión de este es de 5 kW y en algunas pruebas utilizando sólo un poder de emisión de 1kW ha logrado alcances de detección del orden de los 290 km, algo más que interesante para China considerando sus dimensiones geográficas.
La primera sería el Su-33 Flanker naval, ya que todos dan por hecho que China finalmente tendrá su portaaviones a corto plazo. Por éste modelo ya se han realizado tres rondas de negociaciones y se estaría muy cerca del acuerdo final. Algunas fuentes indican que se trataría de la compra de 10 a 24 ejemplares, aunque otras fuentes citan que China está interesada en adquirir partes y componentes de la aeronave ya que junto con la correspondiente transferencia tecnológica, le permitiría desarrollar una versión china del Su-33 basada en la plataforma J-11B (Sukhoi Su-27).
El segundo proyecto tiene nombre y apellido: el Sukhoi Su-35. Aquí nuevamente China estaría interesada en adquirir el sistema de radar y los motores, aunque ello dependerá de las negociaciones por el Su-33. Si hay una transferencia de éste modelo, la PLA directamente importaría el Su-35 fabricado integramente en Rusia.
Por último, el tercer proyecto se centra en las versions Su-30MK2 y Mk3 destinados a la aviación naval. Por el momento no hay muchas negociaciones al respecto, aunque si hay un fuerte interés por el Mk3 ya que los costos de desarrollare una versión china a partir del J-11B serían muy similares o incluso más altos, por lo cual la marina china podría solicitar algunos Su-30MK3. Aún así el J-11B ya está capacitado para realizar ataques de precisión sobre blancos navales que es el principal requerimiento de la marina china. Todo dependerá entonces de los presupuestos y los tiempos.
Nada se comenta sobre el Su-34 del cual en un principio se mencionaba como un candidato ideal para China o la PLA. Según algunas fuentes, la familia de los Su-27/30 tienen el 85% de las capacidades de éste modelo y no significaría ningún aporte de importancia a nivel operacional, ya que China le daría mayor prioridad al proyecto del Su-35 equipado con el radar H035 que posee un colosal alcance de detección. El pico máximo de emisión de este es de 5 kW y en algunas pruebas utilizando sólo un poder de emisión de 1kW ha logrado alcances de detección del orden de los 290 km, algo más que interesante para China considerando sus dimensiones geográficas.
- ICBM44
- Teniente Primero
- Mensajes: 1219
- Registrado: 21 Jul 2006, 23:20
PROBLEMAS CON LA ADQUISICIÓN DE HELICOPTEROS PARA EL EJERCITO DE LA INDIA
Las esperanzas del ejército indio de comprar 197 helicópteros ligeros modernos Fennec de Eurocopter valuados en 550 millones de dólares han sufrido un revés cuando fueron detectadas irregularidades técnicas. La aeronave enviada para los ensayos por Eurocopter, una variante civil que la compañía dijo que en capacidades era similar a la versión militar. El funcionario, sin embargo, negó un informe de los medios de prensa en que la objeción del consejero de seguridad nacional, M.K. Narayanan a la irregularidad había puesto el contrato en duda. Preguntado si el ejército indio ahora convocaría a una nueva licitación global por los helicópteros, el funcionario contestó afirmativamente. Preguntado si el Fennec, fabricado por un consorcio europeo de cuatro naciones, se le permitiría participar otra vez, el funcionario contestó: ' sí, pero qué serían tomado en cuenta lo sucedido (durante los ensayos actuales de evaluación).' Cinco competidores estaban inicialmente en la competencia Eurocopter, Bell, Agusta de Italia, y Kamov y Kazan de Rusia. La lista entonces fue reducida al Eurocopter AS 550 C3 Fennec y el Bell-407. El Bell-407 fue descartado después de que la máquina que fue enviada para la evaluación no pudo realizar el año pasado un vector three-axis, un requisito esencial para volar en áreas como el glaciar de Siachen en Jammu y Cachemira. El vector three-axis permite el helicóptero realiza una ' U ' como maniobra para navegar condiciones atmosféricas adversas en áreas montañosas. Cuando esta deficiencia fue comunicada a los fabricantes, dijo el oficial, la compañía ofreció una demostración en vídeo del helicóptero que realizaba una maniobra similar en Canadá o que oficiales volaran fuera de la India para atestiguar personalmente. Ahora emerge, una consideración especial a Eurocopter pues qué la demostración realiza en el campo no era la versión militar AS550 C3 Fennec sino la variante civil AS350 B3 Ecureil. Los ensayos de la evaluación habían concluido alrededor de hace un año y el proceso de negociación del precio había estado en curso desde entonces. En hecho, las pruebas fueron ampliada por algunos meses en julio para asegurar los procedimientos apropiados de adquisición'. Preguntado cómo solamente ahora había emergido la aplicación de la variante del helicóptero, el funcionario dijo: el proceso pasa a través de varias etapas. Quizás ahora está en una etapa donde los funcionarios estudian no sólo el informe de evaluación sino también examinan qué la máquina haya sido evaluada. El ejército indio necesita los nuevos helicópteros para sustituir los helicópteros envejecidos Cheetah y Chetak adquiridos en la década del 70. La aviación del ejército (AAC) debe resolver requisitos rápidos actuales y futuros de movilidad en el campo de batalla. Sesenta de los helicópteros debía ser comprado en condiciones operativas mientras que los 137 restantes debían ser fabricados por Hindustan Aeronautics lLmited (HAL) en su planta de Bangalore bajo un acuerdo de transferencia de tecnología (ToT).
Las esperanzas del ejército indio de comprar 197 helicópteros ligeros modernos Fennec de Eurocopter valuados en 550 millones de dólares han sufrido un revés cuando fueron detectadas irregularidades técnicas. La aeronave enviada para los ensayos por Eurocopter, una variante civil que la compañía dijo que en capacidades era similar a la versión militar. El funcionario, sin embargo, negó un informe de los medios de prensa en que la objeción del consejero de seguridad nacional, M.K. Narayanan a la irregularidad había puesto el contrato en duda. Preguntado si el ejército indio ahora convocaría a una nueva licitación global por los helicópteros, el funcionario contestó afirmativamente. Preguntado si el Fennec, fabricado por un consorcio europeo de cuatro naciones, se le permitiría participar otra vez, el funcionario contestó: ' sí, pero qué serían tomado en cuenta lo sucedido (durante los ensayos actuales de evaluación).' Cinco competidores estaban inicialmente en la competencia Eurocopter, Bell, Agusta de Italia, y Kamov y Kazan de Rusia. La lista entonces fue reducida al Eurocopter AS 550 C3 Fennec y el Bell-407. El Bell-407 fue descartado después de que la máquina que fue enviada para la evaluación no pudo realizar el año pasado un vector three-axis, un requisito esencial para volar en áreas como el glaciar de Siachen en Jammu y Cachemira. El vector three-axis permite el helicóptero realiza una ' U ' como maniobra para navegar condiciones atmosféricas adversas en áreas montañosas. Cuando esta deficiencia fue comunicada a los fabricantes, dijo el oficial, la compañía ofreció una demostración en vídeo del helicóptero que realizaba una maniobra similar en Canadá o que oficiales volaran fuera de la India para atestiguar personalmente. Ahora emerge, una consideración especial a Eurocopter pues qué la demostración realiza en el campo no era la versión militar AS550 C3 Fennec sino la variante civil AS350 B3 Ecureil. Los ensayos de la evaluación habían concluido alrededor de hace un año y el proceso de negociación del precio había estado en curso desde entonces. En hecho, las pruebas fueron ampliada por algunos meses en julio para asegurar los procedimientos apropiados de adquisición'. Preguntado cómo solamente ahora había emergido la aplicación de la variante del helicóptero, el funcionario dijo: el proceso pasa a través de varias etapas. Quizás ahora está en una etapa donde los funcionarios estudian no sólo el informe de evaluación sino también examinan qué la máquina haya sido evaluada. El ejército indio necesita los nuevos helicópteros para sustituir los helicópteros envejecidos Cheetah y Chetak adquiridos en la década del 70. La aviación del ejército (AAC) debe resolver requisitos rápidos actuales y futuros de movilidad en el campo de batalla. Sesenta de los helicópteros debía ser comprado en condiciones operativas mientras que los 137 restantes debían ser fabricados por Hindustan Aeronautics lLmited (HAL) en su planta de Bangalore bajo un acuerdo de transferencia de tecnología (ToT).
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados