Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Guille1
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Mensaje por Guille1 »

alguien puede poner fotos actualizadas (las ultimas que se conozcan) de los aviones de combate que siguen "en servicio"

mis archivos no están actualizados desde el 2002 por lo menos...


Para que quieres actualizarlos si siguen siendo los mismos trastos :alegre:

Bue.... repito nuevamente..... mientras siga estando este gobierno NO vamos a ver nada ni nuevo ni viejo volando.

Saludos.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Veremos que pasa el primer trimestre del año que viene...


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Zabopi escribió:¡Hola!

Y digo yo, ¿ Para qué quiere Argentina un avión que no lo quiere ni el pais que lo fabricó? :asombro3:

son comentarios, a mi gusta el Rhino ...


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

China no quiere el FC-1. Ellos van a por Flankers de rediseño local, o pirateados, o como se les quiera llamar, como aviones de primera línea. Y como aviones de segunda línea, los J-10. El J-10 no lo puede exportar porque Rusia no está por la labor de que este avión les quite compradores de sus propios aviones. De hecho, Pakistán ha estado muy interesado en él, pero al no ser posible parece que vuelve al redil del F-16.


El problema de Pakistán es que no dispone de fondos. China me imagino que vende el material con créditos o simplemente los dona. En cualquier caso, los F-16 block 50 son sus principales interceptores. El FC-1 se adapta bien a lo que necesita Argentina porque no hay tensión con vecinos.

Saludos.


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christian
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Mensaje por christian »

Comparto la opinión de Alejandro, definitivamente es mejor para los pilotos de la FAA volar los F-1 a seguir practicando, con un PSIII Ace combat o alguno de simuladores de vuelo de Tom Clancy. El asunto es demasiado simple ...... en este momento no tienen prácticamente nada volando y una buena cantidad de pilotos sin hacer nada ..... me imagino que deben tener los hangares y el cuartel limpio al menos :green: :green:.

Ahora en serio es de suma URGENCIA que la FAA se haga de un nuevo caza sea cual sea ..... a esta altura yo creo que da lo mismo si es el F1, Kfir, F16 , Etc ....... o en caso contrario el gobierno debería ser honesto, cerrar la FAA e una vez por todas y convertirla en una policía aérea, ya que la situación en la que se encuentra ahora es una total falta de respeto hacia la historia de la institución.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

Adquirir un caza no es nada urgente y más si como dice Alejandro no tenemos tensiones con los vecinos ...cada vez se alejan más los MF1. :green:, hay unos 25 o más cazas en condiciones de vuelo.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

pues si no hay necesidad de un caza, hagan como los neozelandeses; conviertan a la FAA en una fuerza de apoyo logístico al EA, de patrulla y soberanía marítima y de apoyo a las autoridades civiles en casos de emergencia. Fácil, a ellos les funciona, y eso que tenían unos A-4 impresionantes tras su última modernización.

Señor Luna, el problema no es que haya 25 deltas y scooters en vuelo; el problema es que mientras se gastan plata en mantenerlos en el aire, la aviación evoluciona, y mucho. Los deltas están al final de cualquier posibilidad de crecer tecnológicamente, y los scooters, son scooters, una paquetera concebida para dejar unos miles de kilos de bombas tontas en apoyo a los marines, a los que los aussies por necesidad de defender su Colossus los cablearon para lanzar el AIM-9B. Posteriormente los kiwis les metieron de todo lo imaginable, pero no dejaban de portar los AIM-9 en su última versión y los Maverick... y ya está. Claro que el país con capacidad aéera más cercano era Australia, así que para misiones de policía aérea ya les estaban bien... además los aussies volaban sus Deltas y sus F-111 pensando en los indonesios...

¿Son los F1M la mejor opción? sinceramente creo que no, pero todo parece indicar que son la única opción, antes de la aparición de la oferta de los Kfir... otros aparatos que aunque evolucionados, no lo harán más, por diversas cusetiones. El FC-1 más allá de su validez, tienen un riesgo, a mi entender, y es que obligaría a la FAA a demasiados cambios en un corto espacio de tiempo.


Tempus Fugit
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

julio luna escribió:Adquirir un caza no es nada urgente y más si como dice Alejandro no tenemos tensiones con los vecinos ...cada vez se alejan más los MF1. :green:, hay unos 25 o más cazas en condiciones de vuelo.



Qué optimismo. Una cosa es que estén en condiciones de ser puestos en vuelo, y otra cosa es que vuelen. Volando no hay hoy más de media docena de deltas y una decena de Skyhawks. Desde el punto de vista militar, es una cantidad insignificante, que evidentemente no cubre ni una mínima porción del territorio argentino. Desde el punto de vista doctrinario no tienes más de una veintena de pilotos de combate. Pocos, y mal adiestrados, porque los pilotos argentinos siguen sentándose en cabinas de los años 70 u 80 como mucho, y desconocen el manejo de armas como misiles aire-tierra, bombas guiadas por láser, misiles BVR... Creo que prisa sí que hay por adquirir nuevos aparatos.

Cuando digo nuevos, obviamente me refiero a saldos, porque Argentina no puede pagar otra cosa. Diga lo que diga aquí el amigo, divisas no hay porque capital extranjero no entra en Argentina (Hay que estar loco para invertir en un país que hace del robo una política de estado). La inflación está por las nubes. Y la moneda, devaluada. Argentina tiene que ir a por descartes de otras fuerzas aéreas. Y tiene que ir a por algo que vuele YA. El famoso Kfir block 60 que muchos aseguran que va a venir, con su radar AESA, sus Derby, sus Spice, sus Python V, sus Popeye... no es un avión disponible hoy. Es un programa de modernización, y el país que hoy lo contrate no tendrá los aviones hasta dentro de un año como mínimo. Luego habrá que adiestrar a los pilotos. El Mirage F-1M, siendo un avión viejo y que sólo puede ser usado como parche, sí puede volar mañana mismo. Y sin que el paso a él sea tan traumático para un piloto de deltas argentino, como resultaría el paso de un Mirage III a un Kfir block 60.

Argentina tenía que haber decidido ayer qué avión de transición adquirir inmediatamente, para poder decidir hoy qué avión definitivo sustituirá a su añosa flota de combate. Hoy ni una cosa ni otra están decididas.


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Guille1
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Mensaje por Guille1 »

Veremos que pasa el primer trimestre del año que viene...


Va a pasar lo mismo que hasta ahora... NADA

Cuando digo nuevos, obviamente me refiero a saldos, porque Argentina no puede pagar otra cosa. Diga lo que diga aquí el amigo, divisas no hay porque capital extranjero no entra en Argentina (Hay que estar loco para invertir en un país que hace del robo una política de estado). La inflación está por las nubes. Y la moneda, devaluada. Argentina tiene que ir a por descartes de otras fuerzas aéreas. Y tiene que ir a por algo que vuele YA. El famoso Kfir block 60 que muchos aseguran que va a venir, con su radar AESA, sus Derby, sus Spice, sus Python V, sus Popeye... no es un avión disponible hoy. Es un programa de modernización, y el país que hoy lo contrate no tendrá los aviones hasta dentro de un año como mínimo. Luego habrá que adiestrar a los pilotos. El Mirage F-1M, siendo un avión viejo y que sólo puede ser usado como parche, sí puede volar mañana mismo. Y sin que el paso a él sea tan traumático para un piloto de deltas argentino, como resultaría el paso de un Mirage III a un Kfir block 60.


Lo de invertir en un país que hace del robo política de estado... comparto plenamente... pero se te olvido decir que los que invirtieron en la argentina fueron las empresas españolas tan o mas corruptas que los políticos impresentables que tenemos... corrupto es el que pide como el que da...

Como ejemplo un tal Barsenas amigo de un tal Rajoy... adivinen de quien es amigo Barsenas... de los políticos argentinos.

Kfir, F1M, estrella de la muerte... no vamos a ver nada de esto.

Saludos.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

urquhart escribió:
Señor Luna, el problema no es que haya 25 deltas y scooters en vuelo; el problema es que mientras se gastan plata en mantenerlos en el aire, la aviación evoluciona, y mucho. Los deltas están al final de cualquier posibilidad de crecer tecnológicamente, y los scooters, son scooters, una paquetera concebida para dejar unos miles de kilos de bombas tontas en apoyo a los marines, a los que los aussies por necesidad de defender su Colossus los cablearon para lanzar el AIM-9B. Posteriormente los kiwis les metieron de todo lo imaginable, pero no dejaban de portar los AIM-9 en su última versión y los Maverick... y ya está. Claro que el país con capacidad aéera más cercano era Australia, así que para misiones de policía aérea ya les estaban bien... además los aussies volaban sus Deltas y sus F-111 pensando en los indonesios...

¿Son los F1M la mejor opción? sinceramente creo que no, pero todo parece indicar que son la única opción, antes de la aparición de la oferta de los Kfir... otros aparatos que aunque evolucionados, no lo harán más, por diversas cusetiones. El FC-1 más allá de su validez, tienen un riesgo, a mi entender, y es que obligaría a la FAA a demasiados cambios en un corto espacio de tiempo.

Los A4r son ahora los segundos mejor actualizados del mundo los primeros son los brasileños.En condiciones de vuelo hay Mirage3/5 , A4R y Super Etendard en realidad son mucho más de 25 esa seria la cifra de A4R . Lo del FC-1 para Argentina es un comentario de Jane´s que como todos sabemos no sabe nada del tema.Aparentemente la compra de Mf1 españoles se enfrió.
Última edición por julio luna el 11 Dic 2013, 00:32, editado 4 veces en total.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:
Qué optimismo. Una cosa es que estén en condiciones de ser puestos en vuelo, y otra cosa es que vuelen. Volando no hay hoy más de media docena de deltas y una decena de Skyhawks. Desde el punto de vista militar, es una cantidad insignificante, que evidentemente no cubre ni una mínima porción del territorio argentino. Desde el punto de vista doctrinario no tienes más de una veintena de pilotos de combate. Pocos, y mal adiestrados, porque los pilotos argentinos siguen sentándose en cabinas de los años 70 u 80 como mucho, y desconocen el manejo de armas como misiles aire-tierra, bombas guiadas por láser, misiles BVR... Creo que prisa sí que hay por adquirir nuevos aparatos.


Habrá entre 12 a 14 A-4AR Fightinghawk volando y posiblemente una docena más preservados en condiciones de volver a volar cuando sea necesario una decena de Mirages 3/5 y 10 Super Etendard 3 en coindiciones de vuelo y el resto preservados .
Los A4r fueron modernizados entre 1997 y 2000 por lo tanto no tienen cabinas de los 70 ni de los 80 y se les instaló en la totalidad de los aviones el pod EHUD ACMI (Air Combat Maneuvering Instrumentation, adquirido a la firma BVR Technologies, es un sistema de entrenamiento para misiones aire-aire, aire-superficie y guerra electrónica, el mismo se encuentra instalado en el chasis de un misil aim9-l y se utiliza también en los Mirages es posible simular colisiones aéreas o contra el suelo, violaciones de reglas y traspasos de fronteras , simular disparos de cañones y misiles aire-aire WVR y BVR y evaluar impactos o derribos, teniendo en cuenta las maniobras que realiza el oponente y las contramedidas electrónicas. En modo aire-tierra permite simular la trayectoria de bombas para establecer el punto de impacto en relación al objetivo, simular amenazas dinámicas como emplazamientos de misiles antiaéreos e interactuar con el receptor RWR del avión. El radar Westinghouse APG-66 (similar al usado en el F16 ), , adopta dos HDD (Head Down Display) con dos pantallas cromáticas de cristal líquido , computadora de planificación de misión , sistema autónomo de generación de oxígeno , piloto automático , identificador de amigo o enemigo , sistema de lanzamiento de bengalas y modernos sistemas de alerta radar.


"También para entrenamiento estará partir del 2014 el nuevo Pampa III la configuración “full glass cockpit” adoptada en su cabina mediante la incorporación de cinco dispositivos de visualización en el puesto delantero (tres pantallas, Head Up Display y Up Front Control Panel) y de cuatro en el puesto trasero (tres pantallas y Up Front Control Panel). Tal como se aprecia en el esquema inferior en ambos puestos se instalará una segunda pantalla en el panel central de instrumentos y la tercera en el panel derecho. La otra novedad que contempla el Pampa III es la posibilidad de utilizar un sistema de visualización sintética de bajo costo montado en el casco del piloto, el Elbit Targo, poseerá además un sistema de simulación que permitirá la transmisión de datos de una aeronave a otra sobre blancos y amenazas virtuales aire-aire como aire-suelo para adoptar tácticas defensivas u ofensivas de modo conjunto permitiendo un entrenamiento sumamente realístico que incluye lanzamiento de misiles (virtuales) como también la aplicación de contramedidas electrónicas –también virtuales- sobre las distintas amenazas que el sistema de simulación va generando o que una aeronave recibe de otra mediante el sistema de enlace de datos por Claudio Caputti.Interdefensa.


Por supuesto estas cabinas no son tampoco de los 70 ni de los 80, ni de los 90 …por si vuelves con la tontera de que no se fabricarían pampas te cuento que hay 18 células a terminar en 2014 solo les falta la aviónica y el motor que ya están comprados y pagados( a pesar de tus dichos).



Cartaphilus escribió:

Cuando digo nuevos, obviamente me refiero a saldos, porque Argentina no puede pagar otra cosa. Diga lo que diga aquí el amigo, divisas no hay porque capital extranjero no entra en Argentina (Hay que estar loco para invertir en un país que hace del robo una política de estado). La inflación está por las nubes. Y la moneda, devaluada.

Argentina paga sus deudas ya he posteado lo que se ha pagado desde 2005 en concepto de deuda externa , esa es una información oficial , no son inventos mios , no voy a volver a a hacerlo cada vez que se te ocurre volver con la misma cantinela, hay 20 grandes compañías españolas radicadas en Argentina, capital extranjero invertido hay y decir lo contrario es mentira. Serán muy locos .Hasta Gran bretaña tiene grandes inversiones en Argentina también EEUU, Brasil Francia y China. Es decir la mayoría de los países que están muy locos según tu criterio mentiroso y difamador.Hay inflación pero todo es mucho más barato que en España y en Europa en general. Hubo una baja de divisas en las reservas pero pronto será superado como ha pasado en anteriores oportunidades.
Cartaphilus escribió:

Argentina tiene que ir a por descartes de otras fuerzas aéreas. Y tiene que ir a por algo que vuele YA.

Nahh … puede esperar 15 meses a los Kfir además se está en la búsqueda de un stop gap no del caza definitivo.
Cartaphilus escribió:

El famoso Kfir block 60 que muchos aseguran que va a venir, con su radar AESA, sus Derby, sus Spice, sus Python V, sus Popeye... no es un avión disponible hoy. Es un programa de modernización, y el país que hoy lo contrate no tendrá los aviones hasta dentro de un año como mínimo. Luego habrá que adiestrar a los pilotos.


Los últimos comentarios lo indican como elegido al Kfir block 60, Israel pidió 15 meses para entregar 18 cazas, según estos rumores extraoficiales el anuncio se hará en el primer trimestre de 2014… claro que solo son comentarios, rumores nada oficial, tómalo o déjalo.


Cartaphilus escribió:

El Mirage F-1M, siendo un avión viejo y que sólo puede ser usado como parche, sí puede volar mañana mismo. Y sin que el paso a él sea tan traumático para un piloto de deltas argentino, como resultaría el paso de un Mirage III a un Kfir block 60.

Los Mirage F1 españoles que vuelan ahora tienen entre 500 y 600 horas disponibles para 2 o 3 años como mucho al parecer Francia pondría reparos para hacerles una GV como dicen Ustedes porque desea colocar sus propios F1 o los jordanos. La operación con España estaría suspendida.Todos los pilotos de delta también vuelan en A4R y en Pampas , además varios entrenan en otras fuerzas aereas no se traumatizarian tanto como piensas.


Cartaphilus escribió:

Argentina tenía que haber decidido ayer qué avión de transición adquirir inmediatamente, para poder decidir hoy qué avión definitivo sustituirá a su añosa flota de combate. Hoy ni una cosa ni otra están decididas.

En eso estamos de acuerdo.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

el numero de aviones me suena mas a los que había operativos hace 4 o 5 años mas o menos y en esos años algunos fijo que ya no vuelan , de todas formas seria deseable algún link mas o menos serio .

estos 3 Mirage esta claro que si vuelan , el resto ..........

8-12-2013
[youtube]SKmHnsLco64[/youtube]

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
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Mensaje por ñugares »

Pues esa foto no prueba nada y menos sin el link hacia la noticia , hombre si solo volaran los 3 del vídeo ( que no tiene por que ser así ) el ejercito diría que tiene solo 3 en condiciones de volar ? .
en esa foto no veo ningún Mirage , solo veo A4 Skyhawk que ya tienen unos pocos años y llegaron de segunda mano modernizados .

En definitiva que tanto los mirage como los Skyhawk tienen unas "pocas" décadas a sus espaldas , ni vuelan mucho ni les puede quedar muchas horas remanentes , así que aventurar que la Argentina no tiene prisa por hacerse con un avión sea el que sea , es cuando menos un poco inexacto a no ser que se quiera prescindir de ese tipo de naves .

Lo demás que compren lo que quieran , lo que puedan o lo que les salga mejor , pero si se quiere seguir teniendo una aviación de caza y ataque los pilotos necesitan volar y tener unas monturas minimamente aceptables .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
balmung
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Mensaje por balmung »

Pero si tenian que llevar media docenita de A-4 al CRUCEX 2013 y no los enviaron segun los propios diarios argentinos las causas fueron:
- por temor a EMBARGOS

http://www.lanacion.com.ar/1635881-el-g ... s-embargos

- por no tener los suficientes A-4 operativos

http://www.clarin.com/politica/Argentin ... 97555.html

Saludos.


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Guille1
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Mensaje por Guille1 »

Pero si tenían que llevar media docenita de A-4 al CRUCEX 2013 y no los enviaron según los propios diarios argentinos las causas fueron:
- por temor a EMBARGOS


La verdadera causa es que no tenían presupuesto... lo del embargo queda afuera ya que el material militar no es embargable.

Este gobierno miente para todo... para todos y todas.

Por otro lado son de 6 a 8 los A4AR en servicio ya que el resto esta preservado... pero tampoco se sabe de lo que esta preservado cuanto esta canibalizado.

Saludos.


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