Medios Blindados e Infantería Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

sahureka escribió:
sozialismorantz escribió: Buscando ejemplos de esto que digo he encontrado uno que creo que es de las FAR:Imagen

sozialismorantz su búsqueda no ha sido muy difícil :cool: , fue suficiente para entrar en el debate titulado "Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR " de 16 de abril 2012, me he dado cuenta que me envió esa foto, podría al menos citar la fuente :desacuerdo:
salud
Sahureka esa imagen es facil de conseguir... es una foto de un video que subi YO a YouTube.
Un Saludo.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Xammar »

REDARMY45
La version Irani como menciona sozialismorantz se carga desde afuera y el infante tiene que salir y recargarla cada ves que se acabe sin municiones. Como carro de apoyo no creo que sea un buena opcion. La municion de 23mm usada en la ZU-23-2 no es suficiente como para penetrar Blindadso como los Bradley.

Pero para el contexto en el que se mueve Iran (muy diferente al de Cuba),les puede valer perfectamente un vehiculo de estas caracteristicas.

Un saludo


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

sahureka
Esa imagen la saqué de google imágenes, de ahí saco todas las imágenes que coloco, puse en el buscador btr152 y zu23, no me fijo cual es la página en la que está alojada, ahora lo he hecho y tienes razón es militar.org. No entiendo dónde está el problema, quería poner un ejemplo gráfico de lo que hablaba y casualidad topé con esta imagen que me parecía de cuba, cuál mejor que esta imagen, que además muestra que en cuba se ha montado al menos un zu23 sobre un btr152, si el problema vienen de que no puse la fuente de la imagen y es una imagen subída por ti y te gustaría que eso quedara claro, ya sabes lo que suele hacer la gente, poner una marca de agua en la imagen, lo que no haré yo es estar todo el rato diciendo la fuente de la que la obtengo.
xammar, no sé a lo que te refieres con el contexto en el que se mueve irán, el zu23 hoy para mí frente a las fuerzas armadas de EEUU pero cada vez frente a más fuerzas armadas sólo tiene sentido para ser utilizado en entornos urbanos dentro del paraguas antiaereo y esto exige un gran consumo de munición, si se recarga fuera del blindado y tú lo operas desde dentro, mal tema. Aunque existan fuerzas armadas que para enfrentarlas se puedan sacar los zu23 de los entornos urbanos, el teatro de los zu23 segirá siendo principalmente el urbano. Para que el zu23 cree daños que derriben un helo de los EEUU o lo obliguen a aterrizar, se le debe golpear desde una posición cercana y buscando el lugar en el que se dispara, los zu23 se deben operar en los entornos urbanos para evitar que las tropas enemigas desciendan sobre ellas tomando posiciones claves.
salud


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3408
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sahureka »

REDARMY45 escribió:Sahureka esa imagen es facil de conseguir... es una foto de un video que subi YO a YouTube.
Un Saludo.

YOU TUBE sin duda, al igual que muchas otras películas, pero fue sólo para especificar que no era difícil encontrar la imagen que encontré, descargado como una imagen y se inserta en el foro.
REDARMY45 por su intervención en mi país podemos responder con la amistad "como el huevo de Cristóbal Colón"
http://es.wikipedia.org/wiki/Huevo_de_Col%C3%B3n
Salud :D:


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Lo que ocurre es que Iran quiere ese vehiculo seguramente para combate a la infanteria. Cuba por otro lado usa su BTR-60/ZU-23 con propositos anti-aereos y no esta mal la conversion. Solo que ubiese sido mejor elegir otra plataforma como el BTR-152.
Y estoy de acuerdo con socializmortants en que las ZU-23 devan ser usadas no necesariamente dentro de la ciudad pero si en las afueras para protegerlas junto con MANPADs.

Una pregunta, creen que el ZU-23 cubano sobre BTR-60 tenga capasidades anti-infanteria? Por lo que e visto el Irani y el cubano aunque sean diferentes las plataformas de posicion del arma tienen la misma depresion del canon.
Un Saludo.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
xammar, no sé a lo que te refieres con el contexto en el que se mueve irán

Muy facil,las realidades y el contexto por el que se mueve Iran o Cuba,¿son iguales?.No,por tanto,lo que puede resultar insuficiente para uno le puede servir perfectamente al otro.

REDARMY45
Lo que ocurre es que Iran quiere ese vehiculo seguramente para combate a la infanteria.

Mejor dicho,Vehiculo de Combate de Infanteria.
Una pregunta, creen que el ZU-23 cubano sobre BTR-60 tenga capasidades anti-infanteria? Por lo que e visto el Irani y el cubano aunque sean diferentes las plataformas de posicion del arma tienen la misma depresion del canon.

No te lies,ambos emplean el mismo sistema,el ZU-23 con el mismo cañon,el 2A14 de 23mm.

Un saludo


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Entonces no creo que ese modelo Irani sea practico para Cuba.
Nos apegamos con el modelo echo en Cuba entonces, al menos yo.

Xammar,
no entendi si su respuesta concretamente,
quiere decir que, el modelo Cubano si puede combatir a la infanteria?? :conf:
Un Saludo


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Xammar »

REDARMY45
no entendi si su respuesta concretamente,
quiere decir que, el modelo Cubano si puede combatir a la infanteria??

Si.

Un saludo


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Gracias por su confirmacion.
Un Saludo.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

sahureka, en ningún momento digo que me resultara difícil encontrar esta imagen, fíjate en lo que digo:
Aquí un ejemplo de lo que digo de los btr152 con los zu23 montados. Buscando ejemplos de esto que digo he encontrado uno que creo que es de las FAR:

redarmy
Para ofrecer fuego de apoyo a la infantería se podría dejar la ametralladora de 14,5mm, la kpv del btr60, esta ametralladora se puede alimentar en caso de quedarse sin munición desde el interior del blindado.
Yo hablo del uso de los zu23 en las mismas calles de las ciudades para evitar que los soldados de los EEUU se posicionen en los edificios descendiendo de los helicópteros, esta es una táctica muy utilizada por las fuerzas armadas de los EEUU, posicionarse en los edificios que están situados de tal modo que les permite controlar grandes espacios de las ciudades, es una táctica utilizada con éxito en irak. La idea sería tener a los zu23 por las calles de las ciudades y cuando vean a un helo de los EEUU acercarse abrir fuego sobre él, habría que estudiar los edificios que serían interesantes para las fuerzas armadas de EEUU para concentarse en ellos y evitar que se posicionen en esos puntos.
Donde veo yo interesantes los zu23 para disparar contra la infantería, es contra los edificios, tiro elevado, se encuentran en una ventana pues disparar con los zu23 contra ella, pero principalmente para disparar sobre los helos.
xammar pero un vehículo de combate de infantería debe proporcionar fuego contra blindados, en eso este btr60 con los zu23 montados de poco sirve, la función que creo yo quieren darle a este blindado es la de defender a las unidades de blindados del fuego aereo para lo cual no le veo sentido ya que su alcance es muy escaso.
salud


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
xammar pero un vehículo de combate de infantería debe proporcionar fuego contra blindados, en eso este btr60 con los zu23 montados de poco sirve, la función que creo yo quieren darle a este blindado es la de defender a las unidades de blindados del fuego aereo para lo cual no le veo sentido ya que su alcance es muy escaso.

El ZU-23 con su municion puede combatir a la infanteria y sus medios blindados,otra cosa es la realidad de las FAR,que eso es capitulo aparte.

Un saludo


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Yo estoy de acuerdo con sozialismorantz.


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Lo que yo pienso que deven ademas de los ZU-23 en las ciudades dotarse en estas zonas de MANPADs tambien porque los A-10 y otros aviones muy rapidos para la Artilleria y van a bombardear todas las ciudades asesinando mujeres y ninos inocentes y hay que protegerlos.
Las ciudades deven ser protegidas con mas que ZU-23s.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

No hay posibilidad de hacer frente a los bombarderos de las fuerzas armadas de EEUU, estos vuelan muy alto y a gran velocidad, el a10 es un avión que tampoco lo consideraría un bombardeo, la función de este es defender a otras aeronaves de los ataques desde tierra, además este avión está diseñado para resistir los ataques que se le pudieran hacer y vuela muy alto. En caso de sufir un bombardeo cualquier ciudad de cuba, lo que se debe hacer es meterse bajo tierra en los refugios antiaereos a la espera de que bajen los marines y la us army a combatir, entonces matar a los soldados de EEUU, hacerlos prisioneros y decir a la opinión pública de EEUU y al gobierno, esto es lo que hay, si ponéis fin a esta guerra que nosotros no hemos elegido, dejarán de morir vuestros soldados y liberaremos a los prisioneros.
El presupuesto militar de EEUU es superior al de todos los países de europa, asia y áfrica juntos esto incluye como te podrás imaginar a países como china, rusia, la india, alemania, reino unido, francia...
Bien, yo también estoy de acuerdo contigo en que cuba debería tener manpads, pero estos misiles son útiles para hacer frente a los helos o los UAVs y para de contar, pienso también que los misiles portátiles en cuba deberían estar equipados con infrarojos para poder hacer uso de ellos de noche con efectividad. El uso que haría yo de estos misiles portátiles, no sería tanto en las ciudades donde es posible usar artillería antiaerea, de 23, 37, 57mm, haría mayor uso de ellos en las zonas no urbanas de cuba, donde el uso de la artillería sería una locura ya que sería detectada y atacada con facilidad por aeronaves que vuelan más alto que el alcance de esta artillería, en mi opinión se debe lograr que los helos y los UAVs no puedan ser utilizados por las fuerzas armadas de EEUU, fuera de las ciudades cubanas golpear con los misiles portátiles a helos y UAVs y esconderse, tanto de día como de noche y en las ciudades disponer de estos misiles pero hacer mayor uso de la artillería antiaerea, aunque esta ni de lejos tenga la efcacia de los misiles portátiles, pero es mucho más barata.
Es muy importante evitar que helos y UAVs puedan actuar en cuba y este es un objetivo que se puede asumir por parte de las FAR, evitando la actuación de los helos se evita la respuesta rápida y evitando la de los UAVs se le complica las labores de reconocimiento a las fuerzas armadas de EEUU sobre el territorio cubano.
salud


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
la función de este es defender a otras aeronaves de los ataques desde tierra

La funcion del A-10 no es defender a otras aeronaves,es la de proporcionar CAS (close air support).
En caso de sufir un bombardeo cualquier ciudad de cuba, lo que se debe hacer es meterse bajo tierra en los refugios antiaereos a la espera de que bajen los marines y la us army a combatir, entonces matar a los soldados de EEUU, hacerlos prisioneros y decir a la opinión pública de EEUU y al gobierno, esto es lo que hay, si ponéis fin a esta guerra que nosotros no hemos elegido, dejarán de morir vuestros soldados y liberaremos a los prisioneros.

Eso solo pasaria en las peliculas...

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado