Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3909
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

EEUU entrena con las Fuerzas Militares colombianas a pesar de las declaraciones de Petro

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ones-petro

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3909
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

Vehículos protegidos contra minas y 4x4 blindados de las Fuerzas Armadas Colombianas
Parte 7: AM General HMMWV M1151/A1B1

https://www.pucara.org/post/veh%C3%ADcu ... e-7-am-gen

Imagen


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6697
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Sale Helder Giraldo Bonilla de comandacia de las FFAA.

Ya era hora. En lo personal nunca me parecio gran cosa, mas bien timido y de bajo perfil, poco mentelon. Ahora, detras de los medios y la imagen que proyectaba quizas era un avezado comandante, pero no creo . Mas bien un tipo político y conciliador, mas preocupado por mantenerse en el puesto. Si alguin tiene mejor opinion soy todo oídos.

Lo remplaza el Amirante Francisco Cubides comandante de la Armada. Un tipo mas carismatico, de mejor perfil, mas metelon .

La preferencia de Petro por la Armada es evidente. En eso si se diferencia de su mentor Venezolano .


Oportunidad dorada para que el Almirante, desde su nuevo trono, le de impulso a los proyectos de su Institución que son bastante interesantes, a saber : up date y up grade de los U 212, primera PES, aumento en capacidad de alar rotatoria ( entiendo que se piensa en 4 unidades), mejores sam para las Padilla, incremento en poder de fuego de la INFAMAR.


A ver que nos cuenta Erich que tiene buenos contactos con la Armada.


Avatar de Usuario
LuisAR
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 26 Abr 2024, 16:49
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por LuisAR »

ltcol. solo escribió: 04 Jul 2024, 01:18 saludo

Sale Helder Giraldo Bonilla de comandacia de las FFAA.

Ya era hora. En lo personal nunca me parecio gran cosa, mas bien timido y de bajo perfil, poco mentelon. Ahora, detras de los medios y la imagen que proyectaba quizas era un avezado comandante, pero no creo . Mas bien un tipo político y conciliador, mas preocupado por mantenerse en el puesto. Si alguin tiene mejor opinion soy todo oídos.

Lo remplaza el Amirante Francisco Cubides comandante de la Armada. Un tipo mas carismatico, de mejor perfil, mas metelon .

La preferencia de Petro por la Armada es evidente. En eso si se diferencia de su mentor Venezolano .


Oportunidad dorada para que el Almirante, desde su nuevo trono, le de impulso a los proyectos de su Institución que son bastante interesantes, a saber : up date y up grade de los U 212, primera PES, aumento en capacidad de alar rotatoria ( entiendo que se piensa en 4 unidades), mejores sam para las Padilla, incremento en poder de fuego de la INFAMAR.


A ver que nos cuenta Erich que tiene buenos contactos con la Armada.
Te corrijo amigo y espero no se moleste son U-209 los submarinos colombianos.-


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3909
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

Colombia renueva su cúpula militar: el almirante Francisco Cubides es el nuevo comandante de las Fuerzas Militares

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -militares

Imagen


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3909
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

ltcol. solo escribió: 04 Jul 2024, 01:18 saludo


A ver que nos cuenta Erich que tiene buenos contactos con la Armada.
La última vez que hable con el sr Alm, fue en mayo, con ocasión de un evento con el presidente por estos lares. Pero sobre temas de orden público de esta zona.

De la PES y etc, hace algún rato ya en el Gloria.

Me pongo en la tarea de indagar y averiguar un poco más.

Imagen


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6697
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

saludo
Te corrijo amigo y espero no se moleste son U-209 los submarinos colombianos.-
Toda la razon. Seguro estaba pensando con el deseo.

Porque me habria de molestar? es una correxion pertinente.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3909
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

Mi estimado y apreciado amigo, el sr Alm Rozo, acaba de ser designado como nuevo COARC.


eisenheim
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 20 Sep 2010, 05:56
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por eisenheim »

Esto era más para el hilo de la FAC. Elimino para no hacer spam.


EISENHEIM
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15415
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por JRIVERA »

Erichsaumeth escribió: 04 Jul 2024, 20:43 Mi estimado y apreciado amigo, el sr Alm Rozo, acaba de ser designado como nuevo COARC.
Que saque adelante el PES! sería lo indicado

Felicitaciones,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
LuisAR
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 26 Abr 2024, 16:49
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por LuisAR »

Erichsaumeth escribió: 04 Jul 2024, 20:43 Mi estimado y apreciado amigo, el sr Alm Rozo, acaba de ser designado como nuevo COARC.

Que saque adelante la PES como originalmente estaba armada y no ahorrando costos que al final solo vamos a tener unas FS teneadas mas nada , el armamento original no tenia RWS ni de 20, 30 mm tenia un caños sobre el hangar de 27 mm Milenium antimisil y antiaereo , y mucho recliclaje para ser tan cara hoy dia, eran mejor los coreanos para este proyecto.Tanto estudio y tanto tiempo para uan PES ya existente.Tenemos POV o POC-93 que haciendo un bue trabajo con los coreanos en su configuracion y diseño podemos tener una buena fragata ligera y bien armada.-


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15415
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por JRIVERA »



El reclamo del Funcionario de la Cancillería de Colombia sobre la soberanía de la Isla Santa Rosa, ha llevado a que los Youtuber, midan el armamento de ambos países.

Claro que en el Video, se nota al Ejercito del Perú en sus mejores épocas con material de guerra antiguo y al Ejercito Colombiano con modernos vehículos que le ofrecen una gran movilidad y autonomía.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15415
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por JRIVERA »



Pienso que la Fuerza Helitransportada de Colombia, que es tal vez la más grande de la Región, daría un gran apoyo a la zona en conflicto y debería mostrarse las Fuerzas Navales Fluviales. Al menos en ambos videos no mencionan a los MIG-29 que han sido retirados.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3185
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ALEXC »

JRIVERA escribió: 13 Jul 2024, 03:56 Pienso que la Fuerza Helitransportada de Colombia, que es tal vez la más grande de la Región, daría un gran apoyo a la zona en conflicto y debería mostrarse las Fuerzas Navales Fluviales. Al menos en ambos videos no mencionan a los MIG-29 que han sido retirados.

Saludos,
JRIVERA
Me permito informarles a los amigos peruanos que: la oficina de asuntos de guerra y conflictos del ministerio de defensa, estará fuera de servicio este fin de semana por motivos de una final de futbol a nivel continental que jugara Colombia... lamentamos las molestias que esto les genere... retomaremos labores el Lunes para darles la atención que merecen :alegre:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30485
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues los youtubers peruanos no deberían perder su tiempo con estupideces de Petro. Los asuntos con Perú se resolvieron hace 90 años, ya hay líneas, ya hay frontera definida. Claramente el asunto es para distraer atención de cosas más importantes dentro de Colombia y buscarse un enemigo en lo externo, un enemigo donde no lo hay.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: JJBlector y 6 invitados