Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
And...
Coronel
Coronel

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por And... »

aunque tampoco dejo de asombrarme con la participación de algunos al decir prácticamente vamos a joder a los nicas que no tienen como defenderse, me parece de muy mal estilo, poco de hombres. con respecto a si Venezuela hiciera algún comentario o intervención seria bajo el hipotético caso de que Colombia ataque a los nicas ya que se estaría atacando a un miembro del alba y creo que en el organismo tienen un organismo de defensa.

Pues si toca pasar por encima de Venezuela, pues también se pasa, ya los pasamos en tamaño del PIB y capacidad fiscal, pronto los pasaremos en lo militar, somos más de 40 millones, si toca darles se les da....

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Siendo sinceros, para Colombia sería muy grave que Venezuela se meta, por el ruido diplomático que ello conlleva, el problema de manejar a un vecino más amenzador que con el que tenemos el problema. Siendo claros, no se trataría de decir “… que se vengan todos que aquí los atendemos”, porque así no funciona el mundo en la vida real.

Sin embargo, Venezuela no esta interesada y no le conviene entrar en el lio.

1. Venezuela tiene problemas internos más graves y a Chávez el enfrentamiento con Colombia no le ha servido para distraer la atención de sus problemas internos (recordar épocas de Uribe y 10 batallones a la frontera), por el contrario, la sensación de estabilidad en sus relaciones con Colombia le ha sido más rentable políticamente (recordar campaña anterior).

2. Chávez finalmente esta enfermo, y ante una eventual transición en el poder, necesita estabilidad, para generar en sus partidarios la sensación de que todo seguirá igual y de que Venezuela es segura, prospera y estable; y así seguirá.

3. El diferendo limítrofe del Golfo de Venezuela en el que Venezuela aplica por la fuerza la teoría de la costa seca es de plano el escenario contrario al que plantea Nicaragua; en ese sentido al menos Colombia le daba una franja de mar a Nicaragua, Venezuela aplica una teoría en al cual la línea de baja mar es mar venezolano sobre costa colombiana, negando siquiera las 12 millas de mar territorial. Por tanto, apoyar a Nicaragua significa una ambigüedad que puede poner de relieve una posición diferente a la que Venezuela históricamente tiene que sostener, y que jurídicamente es insostenible.

4. Santos, aunque muchos no lo quieren, tiene uno que otro merito, y uno de ellos es la habilidad de mantener a Chávez a raya, aunque sea por lo que les explicaba en el punto 1 anterior.

5. Seamos objetivos, la Armada de Venezuela no esta en la mejor forma del mundo, y una entrada agresiva de Venezuela en el escenario daría excusa a EE.UU. para al menos desplazar unas cuantas unidades que pondrían tatequieto solo por efecto de disuasión, sin siquiera apoyar explícitamente a Colombia.

6. Respecto a los aliados del ALBA, ni siquiera un discurso condenando a Colombia van a obtener. Ecuador debe tener una posición muy tranquila porque, su posición histórica es estar del lado de Chile en su asunto con Perú, y como todos sabemos, Chile queda en una posición difícil luego de este fallo, por ahí de pronto alguna babosada salida de las cumbres andinas bolivianas y nada más.

7. Por el lado centro americano, los vecinos de Nicaragua tienen muchas espinitas que sacarsen y cuentas que cobrarle a Nicaragua, como para salir a abrazar a Ortega.

Finalmente, mi posición es muy sencilla, Colombia a la larga debe acatar el fallo, el asunto es llevar a Nicaragua, disuadiéndolos con lo poco que tenemos, que por fin y por una sola vez, es mucho más que suficiente, para ponerlos en una posición de negociación, de la cual salga un tratado por medio del que se atenúen los efectos y la perdida de Colombia no sea tan catastrófica.

Pensaba yo el otro día viendo el mapa, en ceder algo más de lo dispuesto por la CIJ hacia el sur de San Andrés, a cambio de que en la línea al norte de San Andres se pueda conformar un limite continuo hasta la frontera marítima con Honduras, de tal forma que se deje de lado la figura de los dos territorios de ultramar.

Sin embargo, para llevar a Nicaragua a esa posición de negociación, hay que aplicar algo de fuerza, dando la impresión, aunque sin gritarlo a los cuatro vientos, de que el fallo no se va a acatar, como hasta ahora se ha hecho (hoy precisamente vi un discurso de Santos un poquito más subido de tono, pero claro y respetuoso en su posición).

Por otro lado, ¿Cuáles son los misiles coreanos que nos van a llegar para las FS-1500?

Acaso estarán pensando en armar con misiles la ARC 20 de julio y la futura ARC 7 de agosto.

En este momento, y con fines disuasivos, por primera vez estoy de acuerdo con empezar a publicar las compras militares, cosa que Colombia nunca ha acostumbrado.

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Venezuela esta por encima de su capacidad militar. Y ellos no creo estén interesados en liarse con ustedes, y si pasase estarían solos, EEUU no va a apoyar un gobierno que desconoce la jurisdicción de la Corte.

Por donde lo vean están en pierde, acepten esta derrota. :green:

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Edwin Freyner Moreno Fies
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

Esta interesante tu analizis Oscar pero perdoname jamas compartire tu conclusion. :desacuerdo:
Tu le entregarias a tu vecino parte de tu casa propia?
Crees tu que nosotros como colombianos (según la última escuesta de ibobe mas del 90% de los colombianos estan a favor de desacatar el fallo, inclusive el 87% aun si significa guerra con Nicaragua http://www.canalrcnmsn.com/descargas/colombia_opina.pdf)aceptariamos que se le entregue un milimetro de nuestra casa comun que es Colombia?
La respuesta es simple NO.
Los medios de comunicacion y sus expertos estan algo divorciados de la opinion publica no crees?

Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Lucho_Pistolas escribió:Venezuela esta por encima de su capacidad militar. Y ellos no creo estén interesados en liarse con ustedes, y si pasase estarían solos, EEUU no va a apoyar un gobierno que desconoce la jurisdicción de la Corte.

Lucho Estados Unidos ni si quiera reconocen a la corte y cuando ustedes RECONOZCAN la perdida de sus terriotorios a manos de Chile, y reconozcan que Chile es dueña y señora de las aguas territoriales en disputa me avisas por favor :twisted:
Aparte del hecho de que Venezuela no a dicho nada de nada y se ha mantenidoal margen de esta discucion

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Edwin Freyner Moreno Fies escribió:
Lucho_Pistolas escribió:Venezuela esta por encima de su capacidad militar. Y ellos no creo estén interesados en liarse con ustedes, y si pasase estarían solos, EEUU no va a apoyar un gobierno que desconoce la jurisdicción de la Corte.

Lucho Estados Unidos ni si quiera reconocen a la corte y cuando ustedes RECONOZCAN la perdida de sus terriotorios a manos de Chile, y reconozcan que Chile es dueña y señora de las aguas territoriales en disputa me avisas por favor :twisted:
Aparte del hecho de que Venezuela no a dicho nada de nada y se ha mantenidoal margen de esta discucion

por eso fuimos a la corte para que se aclare la situación, y tanto Perú Como Chile lo consideran el ultimo factor posible de discusión, así que ambos para demostrar seriedad aceptaran el fallo, aunque no lo consideren justo o lo que sea.

Simplemente es eso la ONU no permitiría que un país chico se subleve o desacate el fallo, USA, GB y los otros grandes hacen lo que quieren.

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Te recuerdo que Chile se niega a ir a la Haya. Me pregunto porque será? :twisted:
Y como información final paises chicos como tu los llamas como Marruecos, Argentina, Islandia, Nigueria han desacatado fallos de la cij

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Pero a ido y acepta lo que se diga. ha presentado a sus mejores juristas, este tema zanjara un problema, ustedes solo lo alargan y lo usan como medio para despertar un nacionalismo que debieron haber tenido en la guerra interna.

Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Averigua bien Lucho porque hasta donde tendo entendido Chile no a desacatado a la cij cono dirimidor de conflictos.
Y lo de la guerra interna no ha sido el pueblo colombiano, han sido los dirigentes cobardes quienes nos han dejado en esta situacion, Uribe ha sido el unico con pantalones y los demas pues :pena:

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

googlea amigo, y veras que la clase politica en Chile es seria y ya se pronuncio, aceptaran el fallo.

Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Lucho_Pistolas escribió:googlea amigo, y veras que la clase politica en Chile es seria y ya se pronuncio, aceptaran el fallo.

Perdon me equivoque fue enotro diferendo que Chile no acato el fallo

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Se fue porque se consideraba a la CIJ como un ente justo, imparcial y que dictaba sentencia ajustada a derecho. Pero es muy evidente que nos equivocamos con ella y ya vimos cómo es la "justicia" de la Haya: a los chambonazos.

No Lucho, una sentencia tan mal hecha (y no porque perdimos), que no está ajustada ni un poquito a derecho internacional, simplemente no se puede acatar. Y el país ya está mentalizado en eso y se enfrentará lo que se tenga que enfrentar.

Es una decisión nuestra y ya veremos qué pasa con ella.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

La misma clase dirigente Chilena han dicho que aceptaran el fallo mientras sea en derecho y no en equidad o salomonicamente y con todo respeto esto no tiene nada que ver con las Fuerzas armadas de Colombia, nos cierran el foro y quienes sufrimos somos nosotros.

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

una parte de la clase politica chilena espera que el fallo no sea en equidad o Salomonica. pero aceptaran lo que les caiga.

que nocion tienen ustedes de las islas Malvinas o Falkland...?

Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

Lucho_Pistolas escribió:una parte de la clase politica chilena espera que el fallo no sea en equidad o Salomonica. pero aceptaran lo que les caiga.

que nocion tienen ustedes de las islas Malvinas o Falkland...?

En mi opinión ganándome enemigos, son Británicas ya sea por la autodeterminación de los pueblos que los isleños quieren seguir siendo Británicos o por el hecho que los argentinos perdieron la guerra

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"