Fuerza Aérea Argentina
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Yo dije que los A4r y los Super Etendard eran cazabombarderos en mi post del 11 Dic 2013, 19:38 , te hice caso y lo busque en Google:
Un cazabombardero es un avión de caza que también es capaz de atacar objetivos en la superficie terrestre, buques incluidos, por lo que está preparado para utilizar, además de armamento aire-aire, armamento aire-tierra y aire-mar...
Tanto el SUE como el A4R tiene ese armamento.Nunca dje que fueran cazas de supremacia aerea.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cazabombarderos
Antes de calificar de ridículo lee bien y fíjate lo que tu posteas .
Un cazabombardero es un avión de caza que también es capaz de atacar objetivos en la superficie terrestre, buques incluidos, por lo que está preparado para utilizar, además de armamento aire-aire, armamento aire-tierra y aire-mar...
Tanto el SUE como el A4R tiene ese armamento.Nunca dje que fueran cazas de supremacia aerea.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cazabombarderos
Antes de calificar de ridículo lee bien y fíjate lo que tu posteas .
- Guille1
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Con esa baja, ahora quedan solo 7 de los 36 A-4AR Fightinghawk que entraron en servicio en 1997, durante la presidencia de Carlos Menem.
NOP, quedan 34 de los originales 36 de los cuales 8 están activos y el resto preservados... dentro de los preservados no se sabe cuantos están canibalizados.
El panorama no cambia en los aviones de entrenamiento de pilotos. Según el informe elaborado por Martínez en base a partes diarios de unidades aéreas de todo el país, actualmente hay 34 B-45 Mentor de los 90 originales, y 27 Embraer EMB 312 Tucano. “El Tucano se encuentra en la mitad de su vida útil, exhibiendo importantes problemas de mantenimiento, agravados por la falta de sostén logístico como producto de la ausencia de proveedores de repuestos en el mercado local y la falta de interés de empresa internacionales en cubrir las necesidades ”, asegura el informe. La solución que se vislumbra para que los alumnos hagan sus primeras horas de vuelo es el IA-73, un avión entrenador básico que se está desarrollando en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), en Córdoba. Se trata del primer desarrollo de esa fábrica luego de la estatización.
Los mentor están descartados en su totalidad por fatiga de los materiales, no nos olvidemos que son bichos con 50 años en sus espaldas... de los embraer creo que no llegaron a los 10 aparatos reparados y en servicio , el resto esperando que los arreglen o en su defecto su destino final... el IA73 es una linda maqueta, dudo que lo veamos volar algún día.
Si te refieres a Guille1, él tiene su opinión
Mi opinión es lo que veo... estamos llenos de anuncios grandilocuentes y nada en concreto hasta la fecha... a los hechos me remito...
Saludos.
- Jorge Gonzales
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el IA73 es una linda maqueta, dudo que lo veamos volar algún día.
El problema con este tipo de desarrollos es que tienes en el mercado soluciones listas para entrar en servicio YA, mientras el IA73 recien esta en etapa de maqueta, y aun ni siquiera sepuede dislumbrar su precio unitario peor saber cuantas unidades se irian a producir.
Y alli tienes la respuesta del barrio, Colombia T90, Ecuador Diamond´s, Peru subio un poquito la apuesta con el Kt-1 que de llegar a producirse alla, y sus numeros cuadran, a manera personal, lo veo agarrando algo de ese mercado que el A-29 no agarra por estar sobre-calificado (recuerdan esa frase?) y Chile esta modernizando sus Pillan y todo esto esta sucediendo en este momento o ya sucedio.
Fadea debe replantearse..pero hacerlo ya, por que el tren de esta decada, ya partio...
Saludos
JG
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Guille1 escribió:
NOP, quedan 34 de los originales 36 de los cuales 8 están activos y el resto preservados... dentro de los preservados no se sabe cuantos están canibalizados.
Quedan 33 hace poco se cayó un bipla en Santiago del Estero los pilotos se eyectaron sin problemas, hay un 30 % que debe estar en mantenimiento menor para ver 7 volando el dia de los 100 años de la FAA mínimo tiene que haber 10 operativos, el plan para 2013/2014 es llegar a 14 operativos y si Israel nos vende repuestos ,rotables y algunas células que al parecer y según los comentarios estaria dentro del combo de los 18 Kfir más la modernizacion de los Hércules que ya está presupuestada para 2014 , es muy posible que en 2015 haya 24 A4R operativos y con el misil Python 5.
Guille1 escribió:
Los mentor están descartados en su totalidad por fatiga de los materiales, no nos olvidemos que son bichos con 50 años en sus espaldas... de los embraer creo que no llegaron a los 10 aparatos reparados y en servicio , el resto esperando que los arreglen o en su defecto su destino final... el IA73 es una linda maqueta, dudo que lo veamos volar algún día..
y mientras estén los grob yo también lo dudo ...
Guille1 escribió:Mi opinión es lo que veo... estamos llenos de anuncios grandilocuentes y nada en concreto hasta la fecha... a los hechos me remito...
Saludos.
Si yo también, lo que pasa es que me hago eco de los comentarios de gente de las FFAA , de algunos que tienen contacto en el Ministerio de Defensa, más las declariones oficiales, lo que hay en el presupuesto 2014 y los planes plurianuales publicados.
En Fadea se han invertido muchos millones de dólares en infraestructura y maquinarias como para que se piense ligeramente como lo hacen algunos de este foro que no se va a fabricar nada, Embraer no jode y si le encarga la fabricación de algunas piezas del KC390 es porque han mandado inspectores a certificar los reformas en FADEA que ellos mismo han exigido , tampoco lo hace CATIC y segun declaraciones del presidente de FADEA diversos fabricantes de helicópteros de renombre internacional han acercado propuestas de fabricación de sus diferentes modelos en la Fábrica Argentina de Aviones. Puntualmente estas empresas son Bell, Eurocopter y Kamov.Si es todo como vos decís se verá en los hechos el próximo año.Esperemos , un Saludo.
- urquhart
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Hola a todos,
Julio, puede que se anuncie algún contrato menor, o de adquisición de repuestos... pero un contrato/compra para cierto número de unidades nuevas, por ejemplo, lleva aparejadas unas negociaciones que ya serían conocidas. ¿Es posible que se abra una licitación en 2014 en la cual los proveedores deban presentar sus propuestas? Es posible.
QUien sabe, y sin acritud, China arma y equipa y construye infraestructuras a cambio de materias primas; esencialmente petróleo (Sudán, Angola, Irán) o alimentarios (Mozambique, Myanmar)
http://www.nytimes.com/2013/10/21/world ... ted=1&_r=0 aunque habla del Z-11 ¿qué hay de ello?
Julio, puede que se anuncie algún contrato menor, o de adquisición de repuestos... pero un contrato/compra para cierto número de unidades nuevas, por ejemplo, lleva aparejadas unas negociaciones que ya serían conocidas. ¿Es posible que se abra una licitación en 2014 en la cual los proveedores deban presentar sus propuestas? Es posible.
QUien sabe, y sin acritud, China arma y equipa y construye infraestructuras a cambio de materias primas; esencialmente petróleo (Sudán, Angola, Irán) o alimentarios (Mozambique, Myanmar)
http://www.nytimes.com/2013/10/21/world ... ted=1&_r=0 aunque habla del Z-11 ¿qué hay de ello?
Tempus Fugit
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La cruda realidad de Fadea. Lo más alucinante del video son las declaraciones de los mandatarios argentinos. XD
http://www.youtube.com/watch?v=8k1DsdPAuK0
http://www.youtube.com/watch?v=8k1DsdPAuK0
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- Coronel
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urquhart escribió:Hola a todos,
Julio, puede que se anuncie algún contrato menor, o de adquisición de repuestos... pero un contrato/compra para cierto número de unidades nuevas, por ejemplo, lleva aparejadas unas negociaciones que ya serían conocidas. ¿Es posible que se abra una licitación en 2014 en la cual los proveedores deban presentar sus propuestas? Es posible.
QUien sabe, y sin acritud, China arma y equipa y construye infraestructuras a cambio de materias primas; esencialmente petróleo (Sudán, Angola, Irán) o alimentarios (Mozambique, Myanmar)
http://www.nytimes.com/2013/10/21/world ... ted=1&_r=0 aunque habla del Z-11 ¿qué hay de ello?
Con respecto al stop gap no creo que se abra una licitación para recibir propuestas, el tema debe arreglarse de gobierno a gobierno porque si hay una compra el que vende deberia estar dispuesto a conceder créditos o un pago a lo largo del tiempo que lleve poner en condiciones los aviones que se compren.
Se habla de Israel, España y Francia en ese orden de prioridad.
Lo único oficial que hay es el escrito de la presentación del presupuesto 2014 en el senado hecha por el jefe de ministros (ahora renunciado) que especificaba la compra de Mirages F1 españoles, aunque cuando se aprobó el presupuesto en el Congreso se determinaba la compra de un avion caza supersónico sin especificar el modelo ni el pais proveedor,todo lo demás son trascendidos...
Las conversaciones entre China y Argentina para ensamblar el FC1 en FADEA es un artículo periodistico de Jane´s.
Con respecto al Z 11 el primer helicóptero, registrado LV-X497, se montó a partir de un kit enviado desde China y se cree que es parte de un primer lote de 30 unidades para las FFAA. La producción en masa de esa aeronave está previsto que comience en 2014.
Todo se define en 2014, en ese momento sabremos si los anuncios son reales o es todo humo con el único fin de propaganda política , aunque no creo que les interese mucho hacerla porque ya se van y no tienen ninguna oportunidad de ganar las próximas elecciones presidenciales.
- Kalma_(FIN)
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Lo único oficial que hay es el escrito de la presentación del presupuesto 2014 en el senado hecha por el jefe de ministros (ahora renunciado) que especificaba la compra de Mirages F1 españoles, aunque cuando se aprobó el presupuesto en el Congreso se determinaba la compra de un avion caza supersónico sin especificar el modelo ni el pais proveedor,todo lo demás son trascendidos...
Es que si lo que se ha planteado es la compra de Mirages F1 españoles la unica justificacion de un movimiento así es que el gobierno argentino quiere gastar la menor cantidad de dinero posible -simbólica- y lo demás le importa bastante poco. Esta oferta y la de F1 franceses casa bastante poco con que "lo prioritario" sea comprar Kfir Block 60 con AESAs que hoy por hoy no están disponibles, y tambien su fantástica panoplia armamentística nueva. En España los misiles aire-aire que equipaban normalmente a las Superabuelas, los AIM-9JULI, están siendo quemados en ejercicios con fuego real.
En cuanto a la "Chatarra" de los F1 españoles que mencionabas antes, es cierto, en España el EdA los considera chatarra y por eso los sustituye, los ha dado de baja y los cede a países de segundo nivel que puedan permitirselos como cazas de transición para sus flotas pleistocénicas. Son chatarra porque desde finales de los años 80 eran un caza de segunda linea en España, que aguantó más de la cuenta por un programa Eurofighter demasiado problemático, a pesar de que tenga capacidades que a dia de hoy sigue sin tener ningún avion de combate argentino (misiles BVR, bombas de guia laser, JDAM). Operando F1's en 2014 Argentina seguiría con 40 años de retraso (por más que la avionica estuviera modernizada, y las capacidades), eso es cierto... Pero es que operar Deltas de la época de la guerra de los 6 días es ir camino de 50 años.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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julio luna escribió:Bueno , para bufón estas tú con las exageraciones y mentiras económicas sobre Argentina.
Tus compatriotas se quejan bastante de la actual situación en tu país sin embargo tú te la pasas hablando de los problemas de Argentina. Si te refieres a Guille1, él tiene su opinión , ahora los dos coincidimos en que tú repartes m.ierda.
No soy tan cándido también despotrico contra el gobierno de Cristina que ya se termina.
Supongo que la crisis española no va a influir en el pago de la deuda externa de tu país sobre todo en esos 27.000 millones de euros por defensa.
¿que les dicen a los 6.000.000 de parados e indignados para justificar esa deuda ? ¿Ya pagaron todos los typhoon ? ¿ no miras tve y los programas de ayuda donde lloran los parados…? ¿ que les dirías..? que los españoles tienen armamento muy moderno y sus pilotos están en primer nivel en el mundo, pero que por ahora deben aguantarse o migrar para Argentina.
¿Y yo soy un cándido que vive en un mundo paralelo ?
Señor julio luna.
Yo soy uno de los compatriotas de Cartaphilus, que se queja de la actual situación en mi pais.
Ahora bien, debería tener en cuenta, que este hilo tiene como titulo "Fuerza Aérea Argentina", y que esta colgado en un foro publico de carácter supranacional, por tanto, el, tiene todo el derecho del mundo de opinar lo que crea oportuno acerca del tema de que se trata, sin que se pueda optar por una postura de "y tu mas", como la que Vd. adopta.
Estaremos encantados de leer en los hilos correspondientes, sus comentarios y opiniones sobre la actual situación económica en España, pero entienda Vd. por favor, que este hilo se refiere a lo que se refiere, nada mas.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
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Un accidente por poco no termina en tragedia en Fadea
12/12/2013 | 09:20 Cerca de las 7.30 un avión de instrucción de pilotos partía hacia Quilmes, cuando al carretear se rompió el tren de aterrizaje y cayó pesadamente sobre la pista. Su tripulante resultó ileso.
Un accidente por poco no desemboca en una tragedia en la Fábrica de Aviones Argentina (Fadea) de Córdoba.
Cerca de las 7.30 una aeronave usada para instrucción de pilotos partía hacia el Área Material Quilmes, cuando al carretear se rompió el tren de aterrizaje y cayó pesadamente sobre la pista, rompiendo hélice y el motor.
Por fortuna, su único tripulante no sufrió heridas de mayor consideración.
El avión para instrucción de pilotos fue dejado fuera de servicio hace cinco o seis años porque nos podía volar con dos personas a bordo.
Informe de Carlos Castro Torres.
http://www.cadena3.com.ar/contenido/201 ... a-en-Fadea
12/12/2013 | 09:20 Cerca de las 7.30 un avión de instrucción de pilotos partía hacia Quilmes, cuando al carretear se rompió el tren de aterrizaje y cayó pesadamente sobre la pista. Su tripulante resultó ileso.
Un accidente por poco no desemboca en una tragedia en la Fábrica de Aviones Argentina (Fadea) de Córdoba.
Cerca de las 7.30 una aeronave usada para instrucción de pilotos partía hacia el Área Material Quilmes, cuando al carretear se rompió el tren de aterrizaje y cayó pesadamente sobre la pista, rompiendo hélice y el motor.
Por fortuna, su único tripulante no sufrió heridas de mayor consideración.
El avión para instrucción de pilotos fue dejado fuera de servicio hace cinco o seis años porque nos podía volar con dos personas a bordo.
Informe de Carlos Castro Torres.
http://www.cadena3.com.ar/contenido/201 ... a-en-Fadea
- urquhart
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Hola a todos
¿de que avión se trata?
la perdida de parte del tren de aterrizaje puede ser funesta, por suerte fue durante el carreteo. Si hubiera sido durante la maniobra de despegue, bufff, si es en vuelo, se aterriza sobre la panza, y si es ya durante la desacelaración en el aterrizaje, hay esperanza, pero como sea en la toma de contacto, au revoir....
La verdad es que dice muy poco de la inspección prevuelo, más de un avión fuera de servicio por 5 años...
¿de que avión se trata?
la perdida de parte del tren de aterrizaje puede ser funesta, por suerte fue durante el carreteo. Si hubiera sido durante la maniobra de despegue, bufff, si es en vuelo, se aterriza sobre la panza, y si es ya durante la desacelaración en el aterrizaje, hay esperanza, pero como sea en la toma de contacto, au revoir....
La verdad es que dice muy poco de la inspección prevuelo, más de un avión fuera de servicio por 5 años...
Tempus Fugit
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Kalma_(FIN) escribió:Es que si lo que se ha planteado es la compra de Mirages F1 españoles la unica justificacion de un movimiento así es que el gobierno argentino quiere gastar la menor cantidad de dinero posible -simbólica- y lo demás le importa bastante poco. Esta oferta y la de F1 franceses casa bastante poco con que "lo prioritario" sea comprar Kfir Block 60 con AESAs que hoy por hoy no están disponibles, y tambien su fantástica panoplia armamentística nueva. En España los misiles aire-aire que equipaban normalmente a las Superabuelas, los AIM-9JULI, están siendo quemados en ejercicios con fuego real.
En cuanto a la "Chatarra" de los F1 españoles que mencionabas antes, es cierto, en España el EdA los considera chatarra y por eso los sustituye, los ha dado de baja y los cede a países de segundo nivel que puedan permitirselos como cazas de transición para sus flotas pleistocénicas. Son chatarra porque desde finales de los años 80 eran un caza de segunda linea en España, que aguantó más de la cuenta por un programa Eurofighter demasiado problemático, a pesar de que tenga capacidades que a dia de hoy sigue sin tener ningún avion de combate argentino (misiles BVR, bombas de guia laser, JDAM). Operando F1's en 2014 Argentina seguiría con 40 años de retraso (por más que la avionica estuviera modernizada, y las capacidades), eso es cierto... Pero es que operar Deltas de la época de la guerra de los 6 días es ir camino de 50 años.
El caso es que cualquier medio retirado de las FFAA en los últimos años es superior a los "mejores" equivalentes en las FFAA argentinas. Una fragata Baleares (todas retiradas) llevaba cosas como un radar tridimensional, un sónar de profundidad variable o misiles de defensa de área SM-1 que son totalmente desconocidas en las unidades navales de primera línea argentinas (las fragatas MEKO 360). Un submarino S60 clase Delfín (todos retirados también), con la modernización que recibió la clase a finales de los 80, tiene una electrónica muy superior a un TR-1700 argentino (que lleva los mismos equipos que el U209/1200 argentino, es decir, equipos de mediados de los 70). Por no hablar de su panoplia de torpedos F.17, L.5 y E.18. Los TR-1700 tienen los SST-4 que se compraron en 1975 y ya está. Por el aire, los ya retirados Mirage F-1M son mejores atacantes que los A-4Ar o los Finger, y como interceptores, no siendo su principal función, se comen a un Mirage III. En tierra, los viejos M-60 españoles se comían a los TAM, que siguen siendo la espina dorsal del EA. O sea, que cualquier material dado de baja en las FFAA españolas en los últimos 10 años es infinitamente mejor que el material de primera línea de las FFAA argentinas. Al amigo Julio aquí parece que le molesta, y que se siente más cómodo con sus 25 "cazas" que vuelan (7 Skyhawks + 5 Mirages + 2 Super Etendard = 25 cazas. Ríete de Gauss o de Euler). O con los 18 pampas que en 2014 van a fabricar (no han hecho 20 en 30 años, y van a terminar 18 en uno). Él asegura que para 2014 el eterno rompehielos que se quemó hace setenta años estará navegando. Seguramente hará las pruebas de mar con el San Juan, un submarino cuyos trabajos de mantenimiento duran más que la construcción de uno nuevo. A Julio se le hace la boca agua con los TAM modernizados, qué pena que no los puedan acompañar unos cuantos Patagones. Se los imagina avanzando sobre las líneas enemigas, previamente machacadas por bombas Dardo 2 de las que dice que están totalmente homologadas y en plena producción (de maquetas se referirá). Y seguramente es de los que piensan que los misiles de crucero que llevará el ARA Santa Fe, el TR-1700 nuclear que están ahí construyendo, deben ser atómicos y no convencionales. Porque tecnología y plata hay. Sólo falta un poco de decisión política.
Nadie se podrá quejar. Tenemos monólogos humorísticos gratis, cosa que se agradece en tiempos de crisis.
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El problema de la chatarra de los F-1M es que es infinitamente mejor que todo lo que tienen allí y tachar a estos de chatarra es hundir en la miseria a los mirage III o los A4 .
el único problema que ve cualquiera en esos aviones su imposibilidad de hacer su modernización en España y aumentar sus horas de vuelo , que no hace tanto si se pudo hacer y los Argentinos se habrían hecho con un buen avión para bastante tiempo y con unas capacidades que no tienen por 4 duros .
El Kfir me parece que para la modernización de la que se habla incluso con AESA va a salir por un riñón y eso ya veríamos si no se quedaba en otro quiero y no puedo .
Lo que vuele el año que viene ya lo veremos de momento 7 A4 y no e visto una sola fotografía de los 7 volando juntos ( solo e visto 4 por un lado y 3 por otro ) y tres Mirages y la no comparecencia en unos ejercicios que nos habrían sacado de dudas , por cuentos de embargos que no se sostienen .
Sobre empresas foráneas en Argentina , pues si hay muchas .... que llegaron en su mayoría hace bastantes años y lo mismo si no perdieran lo invertido veríamos cuantas quedaban , como se mide como va un país es mirando cuantas empresas quieren entrar e invertir AHORA no hace una década y que seguridad jurídica da al país a esas empresas , ya veremos que pasa con el tema REPSOL y lo que pase con los fondos "buitres" en los tribunales internacionales , por que lo mismo se están jugando la poca credibilidad que queda .
Parece que algunos se olvidad que el Estado Argentino hizo una quita a los acreedores de entre el 35% al 70% ( mas o menos , hablo de memoria ) y que una condición de los acreedores es que nadie puede cobrar mas de lo que se negocio y si alguien cobra por encima , TODOS pasarían a cobrar el total . cuidado que ese seria entrar en otro default que es en palabras cristianas una suspensión de pagos de un Pais .
casi que mejor centrarnos en aviones ..............
un saludo .
el único problema que ve cualquiera en esos aviones su imposibilidad de hacer su modernización en España y aumentar sus horas de vuelo , que no hace tanto si se pudo hacer y los Argentinos se habrían hecho con un buen avión para bastante tiempo y con unas capacidades que no tienen por 4 duros .
El Kfir me parece que para la modernización de la que se habla incluso con AESA va a salir por un riñón y eso ya veríamos si no se quedaba en otro quiero y no puedo .
Lo que vuele el año que viene ya lo veremos de momento 7 A4 y no e visto una sola fotografía de los 7 volando juntos ( solo e visto 4 por un lado y 3 por otro ) y tres Mirages y la no comparecencia en unos ejercicios que nos habrían sacado de dudas , por cuentos de embargos que no se sostienen .
Sobre empresas foráneas en Argentina , pues si hay muchas .... que llegaron en su mayoría hace bastantes años y lo mismo si no perdieran lo invertido veríamos cuantas quedaban , como se mide como va un país es mirando cuantas empresas quieren entrar e invertir AHORA no hace una década y que seguridad jurídica da al país a esas empresas , ya veremos que pasa con el tema REPSOL y lo que pase con los fondos "buitres" en los tribunales internacionales , por que lo mismo se están jugando la poca credibilidad que queda .
Parece que algunos se olvidad que el Estado Argentino hizo una quita a los acreedores de entre el 35% al 70% ( mas o menos , hablo de memoria ) y que una condición de los acreedores es que nadie puede cobrar mas de lo que se negocio y si alguien cobra por encima , TODOS pasarían a cobrar el total . cuidado que ese seria entrar en otro default que es en palabras cristianas una suspensión de pagos de un Pais .
casi que mejor centrarnos en aviones ..............
un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- urquhart
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Hola a todos,
el problema, a fin de cuentas y no existiendo un enemigo concreto, es el de la soberanía de la República.
Más allá de las narcoavionetas, a mi entender el problema número 1 se encuentra en la inmensa ZEE argentina, y la protección de su riqueza.
7 paqueteras, 5 Deltas y 2 SuE, no dan para nada, pues si de los 14 aparatos apuntados por Cartaphilus, 1/3 están en mantenimiento, nos quedan 10... Evidentemente los SuE no harán funciones de Policía Aérea, ya son 8; y de los restantes Deltas/Paqueteras, alguno estará en las necesarias misiones de simple vuelo, por aquello de las horas de los pilotos.... Y para colmo las paqueteras son subsónicas, como el narcotraficante vuele en un Learjet o Falcon, o Control Aéreo esta al caso con los vectores de interceptación, o adios malo... solo pensar que la USN transfirió E2C a la USCG para interceptar vuelos narcos (ya no vuelan), o que el USCBP dispone de P3 AEW&C...
Saludos
el problema, a fin de cuentas y no existiendo un enemigo concreto, es el de la soberanía de la República.
Más allá de las narcoavionetas, a mi entender el problema número 1 se encuentra en la inmensa ZEE argentina, y la protección de su riqueza.
7 paqueteras, 5 Deltas y 2 SuE, no dan para nada, pues si de los 14 aparatos apuntados por Cartaphilus, 1/3 están en mantenimiento, nos quedan 10... Evidentemente los SuE no harán funciones de Policía Aérea, ya son 8; y de los restantes Deltas/Paqueteras, alguno estará en las necesarias misiones de simple vuelo, por aquello de las horas de los pilotos.... Y para colmo las paqueteras son subsónicas, como el narcotraficante vuele en un Learjet o Falcon, o Control Aéreo esta al caso con los vectores de interceptación, o adios malo... solo pensar que la USN transfirió E2C a la USCG para interceptar vuelos narcos (ya no vuelan), o que el USCBP dispone de P3 AEW&C...
Saludos
Tempus Fugit
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[quote="urquhart"]Hola a todos
¿de que avión se trata?
la perdida de parte del tren de aterrizaje puede ser funesta, por suerte fue durante el carreteo. Si hubiera sido durante la maniobra de despegue, bufff, si es en vuelo, se aterriza sobre la panza, y si es ya durante la desacelaración en el aterrizaje, hay esperanza, pero como sea en la toma de contacto, au revoir....
La verdad es que dice muy poco de la inspección prevuelo, más de un avión fuera de servicio por 5 años...[/quote
Creo que ha sido un T-34 Mentor y lo importante es que el piloto ha salido ileso.
Saludos.
¿de que avión se trata?
la perdida de parte del tren de aterrizaje puede ser funesta, por suerte fue durante el carreteo. Si hubiera sido durante la maniobra de despegue, bufff, si es en vuelo, se aterriza sobre la panza, y si es ya durante la desacelaración en el aterrizaje, hay esperanza, pero como sea en la toma de contacto, au revoir....
La verdad es que dice muy poco de la inspección prevuelo, más de un avión fuera de servicio por 5 años...[/quote
Creo que ha sido un T-34 Mentor y lo importante es que el piloto ha salido ileso.
Saludos.
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