
Todo suma, es mejor ir en un Titan que andar en un camión de estacas donde te matan hasta con una pedrada bien puesta.
Se le da palo por ser un engendro mal concevido, mal diseñado y poco util.TavoD89 escribió: ↑01 Oct 2024, 17:57No entiendo porque darle palo al Titan, cuando es un vehículo que ha cumplido con su cometido, lo único que hay que entender es que es un transporte de tropas blindado grande obviamente tiene sus limitantes como todo, o si lo quieren ver de otra forma un camión blindado que da protección contra explosivos improvisados y fuego de armas ligeras.
Todo suma, es mejor ir en un Titan que andar en un camión de estacas donde te matan hasta con una pedrada bien puesta.
Si con eso me refería a limitantes, pero la idea de su diseño era mover con seguridad un buen numero de tropas con su equipamiento, sobre su movilidad hay que pensarlo bien por donde meterse pero de igual forma hay videos donde lo meten por caminos no muy amplios y con curvas estrechas, obviamente un vehículo más pequeño puede sortear estas condiciones de mejor forma, pero no es que el Titan sea tan enclenque para estos caminos.ltcol. solo escribió: ↑01 Oct 2024, 18:21 Claro el Titan proteje a la tropa , nadie discute eso , pero es un armatroste sobre dimensionado demasiado largo, demasiado alto ( proclive a voltearse ) con una trocha muy angosta y una batalla muy larga ( distancia entre ejes ) con un radio de viraje que no le permite darse vuelta en una carretera secundaria.Basicamente es un bus blindado que solo es viable para carreteras y avenidas anchas.
La critica es, si se va a hacer el gasto adquieran vehiculos mas idoneos, como el hunter .
ltcol. solo escribió: ↑01 Oct 2024, 18:21Se le da palo por ser un engendro mal concevido, mal diseñado y poco util.TavoD89 escribió: ↑01 Oct 2024, 17:57No entiendo porque darle palo al Titan, cuando es un vehículo que ha cumplido con su cometido, lo único que hay que entender es que es un transporte de tropas blindado grande obviamente tiene sus limitantes como todo, o si lo quieren ver de otra forma un camión blindado que da protección contra explosivos improvisados y fuego de armas ligeras.
Todo suma, es mejor ir en un Titan que andar en un camión de estacas donde te matan hasta con una pedrada bien puesta.
Claro el Titan proteje a la tropa , nadie discute eso , pero es un armatroste sobre dimensionado demasiado largo, demasiado alto ( proclive a voltearse ) con una trocha muy angosta y una batalla muy larga ( distancia entre ejes ) con un radio de viraje que no le permite darse vuelta en una carretera secundaria y aunque dos son 4 x 4 NO ES UN VEHCULO OFF ROAD .Basicamente es un bus blindado solo viable para carreteras y avenidas anchas.
La critica es, si se va a hacer el gasto adquieran vehiculos idoneos como el Hunter XL, no inventos mediocres de unos sargentos ( la misma vaina de siempre) de un batallon.
Exacto. Son vehículos para usos distintos.Andrés Eduardo González escribió: ↑02 Oct 2024, 02:41
![]()
Pero es que el Titán no está hecho ni diseñado para ser todo-terreno, se hizo para el transporte de tropa, no para labores de reconocimiento y patrulla en zonas de trochas fuertes o angostas, como sí lo está el Hunter de Armor.
ltcol. solo escribió: ↑02 Oct 2024, 04:53 Pero para que hacer un bus blindado que solo puede transitar y maniobrar en carreteras de primera o avenidas urbanas. En carreteras malas de tercera si lo meten, ya lo hemos visto, ademas en dificultades . Y repito, asi no se salga de la carretera es demasiado largo para hacer 180 en todo lo que no sea una carretera de primer nivel.
Hagan un vehiculo protejido si, pero que tenga una minima maniobrabilidad , pero logicamente lo correcto es comprarselo al que si sabe hacerlos como los señores de AI.
De donde aca un par de sargentos de un Batallon de Logistica se deben poner a diseñar y construir los transportes protejidos del Ejercito .Eso ni en el ejercito por alla de Niger.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados