Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
- efossil
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Por eso puse en teoría en otro párrafo... aunque , se podría reacodicionar a los Mirage 50 para el ataque aire-mar con los AM 39?? (creo que saldría algo caro para el tiempo que podría estar operativo, pero no se mucho de costos,etc..).
Creo que si se busca una plataforma se necesitara que sea lo más multifuncional que se pueda... para de ser posible, estandarizar la flota en 1 sola plataforma..
Creo que si se busca una plataforma se necesitara que sea lo más multifuncional que se pueda... para de ser posible, estandarizar la flota en 1 sola plataforma..
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ecuatoriano escribió:Según el Plan Nacional de Desarrollo se espera acumular 1200 millones de dólares para la adquisición de un nuevo grupo de cazas supersónicos.
Se plantea adquirir los Cheetas como solución parche, pero se me ocurre otra solución. Creo que un buen camino para que la FAE haga renovación tecnológica seria considerar al Grippen, acabo de leer un artículo en Janes sobre este aparato e indican que se han construido 204 Gripen de las series A, B, C y D, aparentemente la fuerza aérea sueca solo piensa operar un máximo de 100 gripen C y D, entonces habría un surplus de modelos A y B, Ecuador podría empezar a adquirir un par de estos aparatos por año (que tienen 14 años de vida como máximo) y eventualmente empezar a adquir los modelos mas modernos C y D, así en 10 años podríamos tener un escuadrón de 10 Gripen A/B y 10 Gripen C/D luego en los siguentes 5 años se retiran los A y B y se reemplazan por Gripen de nueva Generación, con esto se logra una renovación constante de aviones y los siguientes 5 años se retiran los C/D y se tienen aviones que supongo serán E/F.
La idea es que la FAE puede empezar la renovación tecnológica con un avión de los 90s y 2000s y comprometerse con ese avión a la par de la fuerza aérea sueca por 30 años o mas, así llegaremos al 2020 con una flota de 20 aviones supersónicos al día.
El negocio para los suecos es que sus aviones A y B, que si no los venden serán retirados con muchas horas de vuelo a cuestas, podrían vender al Ecuador por el costo del respectivo refit, así la FAE introduce este avión a un costo razonable o no tan oneroso para nuestra economía, y en 5 años empezamos a adquirir naves C/D
que les parece este loca idea?
PD: Iris ya sabemos que España si tiene dinero para adquir aviones ultra modernos de contado y hasta dan propina, aunque las malas lenguas de Wall Street dicen que la economía española tiene algunos de los problemas de la economía griega.
El comentario hacia España me parece que esta fuera de contexto esto es un foro netamente militar y dedicado a la FFAA Ecuatorianas y te recuerdo que la crisis economica es de caracter GLOBAL.
Respecto a tu razonamiento... no se que decirte porque aplazarlo tanto cuando los puedes comprar de una vez? si se tiene como se espera 1200 mill.. pues se adquieren los aviones en su mas reciente version y tendras avion para 25/30 años, 20 aviones¿?¿? Ecuador es un pais pequeño pero 20 me parece una cantidad... insuficiente y mas si tenemos en cuenta que tienen que ser aviones multirol.. creo que como minimo 24 es decir 2 escuadrones, un saludo
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ROMENATOR escribió:Esa opcion a la larga sale mas cara, es mejor comprar el avion nuevo, y mejor que el Gripen estaria ( a mi modo de ver) el F-16 Block 52+.... si la FAE los adquiere... juro que ire a hacer spotting llueva, nieve o relampague teneis mi palabra
Me explico mejor, los F-16 están en uso en la USAF, Israel y varios países del mundo con miles de unidades fabricadas, los fabricantes no tienen problemas de mercado, en cambio el Gripen solo lo opera Suecia, Hungría, Checa, Sudáfrica y Tailandia. A General Dinamics, LM y a USA no le interesa un cliente como Ecuador que pueda adquirir 10 de estos aviones, pero a Saab si le interesa una venta mas de este avión ya que los recortes de defensa en Suecia pueden hacer el programa demasiado caro para tan pocas naves frabricadas, de allí que los suecos no saben como meterle los JAS-39 por los ojos a Brasil a ver pide 50 o 100 de estas naves.
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efossil escribió:Pues, no quiero parecer desilusionado,pero tal vez consigamos block 52 cuando ya anden por el block 90
Al menos por ahora creo que seria así, posiblemente creo que a los Gripen le harían menos malos ojos, (tienen componentes de origen de EEUU pero es más aceptable para este gobierno creo...).
La FAE ha intentado adquirir aviones F-16 en el pasado pero fueron vetados y mas allás USA ha negado sistemáticamente aviones modernos a Ecuador desde hace décadas de allí que en los 70s tuvimos que recurrir a Inglaterra y Francia, la venta de los Kfir fue mas una concesión a Israel (que tienen bastante muñequeo en Washington) que a Ecuador.
En tal caso, de darse la posibilidad (aunque sea baja) de que negociar con los suecos e ir por las nuevas versiones (Si sale la NG no me enojo..), mientras están siendo fabricados que entren para familiarizarnos un préstamo de las versiones A/B, posiblemente se podría negociar eso... los suecos quieren clientes y se podria negociar varias cosa.
Asi es los suecos quieren clientes, mira que a los checos les arrendaron por 10 años 12 aviones C y 2 D y los han usado como policía aérea de la NATO en el Báltico. A Hungría les hicieron un trato lease to own o como decimos en castellano "arrendamiento mercantil con traspaso de propiedad al término del contrato" ellos obtuvieron 12 C + 2 D. Ecuador seria interesante cliente como demostrador de la tecnología SAAB en sudamérica para llamar la atención de otros países como Argentina, Brasil, Colombia, México que tienen aviación supersónica necesitada de renovación.
El Gripen al menos a mi me gusta, tal vez.. no se, si se los negocia se podría también como reemplazo para los mirage 50 en la función de naval strike con los misiles RBS-15, no se.. solo digo, si conseguimos (en teoría) la capacidad de ataque aire-mar, como que no deberíamos perderle fácilmente
Ecuador necesita un solo tipo de avión polivalente para operar, quizá dividido en 2 escuadrones especializados uno en INTERCEPTOR y otro en INTERDICTOR mas por el entrenamiento y el tipo de armas usadas. Así si adquirimos unos 18 aviones mas 2 biplazas, cada escuadrón tendrá 9 aviones y un destacamento de 2 aviones biplazadas para entrenamiento de nuevos pilotos. Si se requiere armas antibuque el escuadrón INTERDICTOR podría operarlas.
Una duda... a final de cuentas... los Mirage 50 por la capacidad aire-mar no debería estar más adscrita a la ala fija de la marina??, eran para repuestos en teoría, pero están mejor para lanzar misiles contra barcos que como repuestos..
Ummm, Ecuador no está para tener aviación naval de combate, mejor dejar a la FAE concentrar todo el poder aéreo en la FAE, el ejército y la marina podrían operar helos de ataque específicos para sus misiones, un helo pepudo puede lanzar Exocet AM-39 despegando desde una fragata bien adentro del mar Pacífico.
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ROMENATOR escribió:El comentario hacia España me parece que esta fuera de contexto esto es un foro netamente militar y dedicado a la FFAA Ecuatorianas y te recuerdo que la crisis economica es de caracter GLOBAL.
Que extraño no soy yó el que menciona reiteradamente a ESPAÑA (y todo lo referente a España) en todos los tópicos de iberoamérica, pero tomo nota de tu comentario.
Respecto a tu razonamiento... no se que decirte porque aplazarlo tanto cuando los puedes comprar de una vez? si se tiene como se espera 1200 mill.. pues se adquieren los aviones en su mas reciente version y tendras avion para 25/30 años, 20 aviones¿?¿?
La idea es conversar con los suecos y decirles, vean Uds. tienen unos JAS-39 A y B que están embodegados o por embodegar, yo te compro poco a poco unos 20 aviones pero me los pones al standard C y D, y yo te pago por el REFIT, no por el avión, te pago por las armas iteligentes, como no tengo plata te compro 2 por año durante 10 años, luego empiezo a cambiar los primeros comprados por Gripen NG por otros 10 años, así la FAE renova su flota de forma constante poco a poco. Suecia dice que el JAS-39 va por lo menos en los próximos 30 años, ya en el años 2030 hablaremos con que reemplazamos los JAS-39 que como veo probablemente será con unos UAVs, donde todos podremos ser pilotos de combate desde nuestras consolas .
Ecuador es un pais pequeño pero 20 me parece una cantidad... insuficiente y mas si tenemos en cuenta que tienen que ser aviones multirol.. creo que como minimo 24 es decir 2 escuadrones, un saludo
Bueno 20 o 24 es lo mas que podríamos permitirnos, mira que países como Hungría, Rep. Checa tienen apenas 14 y un país bien grande como Sudafrica tienen 26, así que 24 es un número realmente grande para Ecuador, hombre que no somos España .
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efossil escribió:Por eso puse en teoría en otro párrafo... aunque , se podría reacodicionar a los Mirage 50 para el ataque aire-mar con los AM 39?? (creo que saldría algo caro para el tiempo que podría estar operativo, pero no se mucho de costos,etc..).
Creo que si se busca una plataforma se necesitara que sea lo más multifuncional que se pueda... para de ser posible, estandarizar la flota en 1 sola plataforma..
señores les rcuerdo que los M-50 ya tienen la capacidad de disparar Exocet si acaso seria nacesario hacerl mantenimiento la plataforma y adquirir misiles nuevos si a eso le sumamos la adquisicion de los python 5 para los kfir CE sria una buena paliativa hasta que se tengan los fondos para adquirir aviones nuevos bien sea Gripen o F-16.
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GENERAL DE FAE RECIBIÓ CONDECORACIÓN DE LOS EEUU.
Este martes 23 de febrero de 2010 en la Embajada Norteamericana, en ceremonia especial con la presencia de la señora Embajadora de los EEUU ante Ecuador, el señor Comandante de la Fuerza Aérea e invitados especiales, se realizó la imposición de la condecoración LEGION AL MERITO a los señores Brig. Patricio Mejía y Crnl. (S.P.) Cesar Galarza.
Esta condecoración es la más importante que las Fuerzas Armadas de los EEUU otorgan, por la conducta especialmente meritoria durante la prestación de sus servicios y logros sobresalientes evidenciados mientras cumplían las funciones de agregados militares.
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FAE REALIZA SEMINARIO-TALLER SOBRE LA CONDUCCIÓN DE LA GUERRA AÉREA
En cumplimiento a la planificación establecida por el Comando de Operaciones Aéreas y Defensa (COAD). La Fuera Aérea Ecuatoriana inauguró este martes el Seminario Taller sobre la Conducción de la Guerra Aérea. Para este seminario se han establecido varias mesas de trabajo, cuyo objetivo general es evaluar el modelo doctrinario actual y, de ser necesario generar propuestas de cambio en lo relativo a la conducción de la guerra aérea en los niveles operativo y táctico.
La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el Señor Brig. Rodrigo Bohórquez Flores Comandante General de FAE.
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thomcat escribió:
Hola Ecuatoriano,
Suecia no solo tiene en leasing(los Grippen) con Repuplica Checa sino tambien con Hungria, el contrato a leasing permite si se quiere "rescatar "el aparato ,es decir comprarlo , yo lo presto pero si quiero al final lo puedo comprar, por otro lado , el grippen en su versiòn
C/D puede ser mejorado todavia, y sinceramente con 1200 millones pues nos alcanza para comprar 24 unidades y armarlas bien, visto que pasara un buen tiempo hasta que se vea la producciòn del NG , es decir si los venden en 35 millones , con 840 millones nos compramos dos escuadrones , los armamos con 100 millones y nos avanza algo,por lo del motor AMERICANO , pues la versiòn C/D se le puede instalar el Eurojet EJ 200 ( el mismo del Eurofighter).
Efectivamente, solo hay que ser imaginativo, si vamos a gastar 50 millones en 12 Cheetah, lo que podemos hacer es empezar a pagarles esos 50 millones a los suecos por un 1 biplazas y 4 monoplazas del estandard A,B para entrega este año, luego el siguiente año nos gastamos otros 50 millones en otro biplaza y 4 monoplazas A,B, luego empezamos a recibir los C,D o quizá Gripen "CE" y "DE" (E por Ecuador) que seria un JAS-39 ajustado a nuestras necesidades, compramos poco a poco, de contado pagando 50 millones por año.
Leyendo sobre el Gripen y su desarrollo es interesante reconocer que las premisas de Suecia en el desarrollo de este avión se adaptan a nuestras necesidades.
Objetivos del proyecto
En noviembre de 1979 el gobierno de Thorbjörn Fäldin encargó al Överbefälhaveren o ÖB (Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Sueca) buscar un aparato que pudiese realizar las misiones de Jakt, Attack y Spaning (caza, ataque y reconocimiento en sueco).
Algunas de las especificaciones más importantes era:
Despegar y aterrizar en menos de 800 metros a plena carga, en concreto 2.600 pies.
Ser capaz de despegar en un minuto de tiempo.
Poder recibir un reabastecimiento, rearme y mantenimiento básico por personal poco cualificado,[7] como soldados de reemplazo.
Poder aterrizar y despegar en pistas no preparadas.
Presentar un LCC (Life Circle Cost) inferior al del Viggen.
Precio fijado de antemano para el desarrollo y las treinta primeras unidades.
Romper la curva creciente de peso y coste.
La tecnología necesaria para el desarrollo del avión sería realizada y asumida por las empresas, no por el cliente final.
Estos tres últimos puntos marcarían desde un principio los objetivos del Gripen y serían una de las causa de muchas reducciones, retrasos y problemas.
Por otra parte la autonomía no era un requisito para Suecia, ya que la doctrina de las Fuerzas Armadas Suecas se centraba completamente en la defensa de su territorio.
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- CONDOR ANDINO
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Creo que ademas de mi, si hay otros ecuatorianos que nos imaginamos el Tricolor Patrio, colocado en la cola de este avion.
Me parece un avion muy idoneo para la FAE, especialmente por la capacidad de operar desde pistas cortas.
Me parece un avion muy idoneo para la FAE, especialmente por la capacidad de operar desde pistas cortas.
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
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- Sargento
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CONDOR ANDINO escribió:Creo que ademas de mi, si hay otros ecuatorianos que nos imaginamos el Tricolor Patrio, colocado en la cola de este avion.
Me parece un avion muy idoneo para la FAE, especialmente por la capacidad de operar desde pistas cortas.
Wenas ,se parece mucho al Kfir,claro solo en apariencia.
Saludos.
- guillermoricardo
- Soldado Primero
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nestor vargas escribió:CONDOR ANDINO escribió:Creo que ademas de mi, si hay otros ecuatorianos que nos imaginamos el Tricolor Patrio, colocado en la cola de este avion.
Me parece un avion muy idoneo para la FAE, especialmente por la capacidad de operar desde pistas cortas.
Wenas ,se parece mucho al Kfir,claro solo en apariencia.
Saludos.
Apoyo mucho esa mocion, me parece una buena idea para nuestra gloriosa Fuerza Aerea Ecuatoriana
\\\\\"VIVIR CON HONOR Y MORIR CON GLORIA\\\\\"
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