GUARIPETE escribió:En este caso de ser cierto también vale para Colombia esas tasas de operatividad, la salsa que es buena para el pavo también lo es para la pava y 15 o 16 Su 30 siguen siendo cualitativamente mejores que 15 o 16 Kfires no crees? pero en todo caso esas cifras son engañosas pues tenemos al menos 11 Falcons operativos, 3 C-130 y la inminente decisión de compra los Yak
Y no solo a Colombia y Venezuela. Podría aplicar a todas la FA del Mundo. En muchos casos se habla de 70 a un 80% de operatividad (en el caso de los F-16 en los 80`s era 83%) de todos modos como bien ya tu dijiste en estos momentos resulta mucho mas importante el nivel cualitativo que el cuantitativo, y es muy cierto los procesos de adquisición de equipos para la FANB y en esta caso para AMB. para nada están terminados. las intenciones manifiestas de adquirir nuevos sistemas es clara, manifiesta, publica y notoria, podemos citar el tan esperado LIft. con la casi segura adquisición el Yac-130 y por supuesto lo ya declarado por el presidente acerca de los SU-35. Esos por ser lo mas publicos por que a ciencia cierto no conocemos en profundidad los planes estratégicos para las adquisición de sistemas aéreos por parte de la FANB.
PD: y tenemos que recordar que los Kfir en estándar C- 10 son unos 11 y si le aplicamos las media mundial en operatividad y el alto costo de mantenimiento de los mismos pues hablamos no de 15 o 16 aviones. serian 5 o 6 de todos modos gracias a que nosotros si tenemos defensas Anti Aéreas no dependemos 100% de nuestra flota de aviones caza para nuestra defensa contra incursiones aéreas enemigas
Sriver escribió:Aviones dados de baja o fuera de servicio por falta de repuestos:
Mirage 50EV/DV
G-222
F-5
F-16
C-130
AT-27
OV-10
Boeing 707-320C
Haber es este caso la falta de repuestos no fue un factor determinante. Ya que Le France y Dassault no tenían ningun problema en sumistrarlos. La baja de los ya venerables Espejismos EDV 50 se devió mas que todo a la ya muy avanzada edad de los aviones y los altos costos en mantenimiento. Y los mismo hizo FAC con los suyos los únicos que los mantienen en vuelos son los Argentinos y por extrema necesidad.
En el caso de los CA-VF5 de los pocos que volaban muchos presentaban extremo desgaste en sus Células. hablamos de aviones que fueron adquiridos en al primer gobierno de Caldera y de no eran nuevos a excepción de 2 o 3( No estoy seguro) que se adquirieron posteriormente ¡que mas se le podía pedir a estos ingenios!
Lo mismo podríamos aplicar a los ya vetustos 707 uno presentaba graves problemas estructurales que hacían inviable una reparación. En el caso el otro que en los últimos años era mas un cargo que un tanker, sucedía algo similar aún que no tan dramático. Pues sumado a los problemas de adquisición de repuestos. Pues la más sabía y segura decisión fue darlos de baja,
En el caso de los C-130 y Los F-16 pues si es obvio que el problema con los respuestos por factor Veto fue y es determinante en los niveles de operatividad de los mismo, pero con todo y eso. Gracias a nuestros técnicos tenemos en línea de vuelo +o - 3 C-130 y por los menos 11 F-16 en segunda linea de vuelo cumpliendo labores que sirven para aliviar las fusiones de los Su-30
En los casos de los T27 y OV10 no es tanto el problema de los repuestos si no mas bien el no acceso a resplazo de similares o superiores características - pero ahí están los T27 algunos volando todavía y con un simulador Made In Venezuela aún que claro sin acceso a mejoras cualitativas y el lamentable caso de los OV-10 desde hace rato tenían que estar fuera de servicio ocupando su lugar en la historia de la Aviación militar Venezolana.
En resumen, no estamos como en las mejores épocas, pero mantenemos superioridad de vectores a reacción tanto en Calidad como en cantidad frente a nuestra principal HC. Con muchas y muy grandes perspectivas de mejoras
OjoDeAguila escribió:esos blindados tienen un aire a BMP-3
Ques lo que no copian los Chinitos pero en este se fueron un poco mas de la simple copia
OjoDeAguila escribió:pero se ven buenos,creo que nuestra I.M va a ser una de las mejores de sur america
solo con el pequeñito detalle que los barcos de desembarco son muy antiguos y seria bueno renovar ese material tambien
Muy cierto la capacidad de nuestra IM se vera ampliada de manera exponencial y no diría describiría los Capana como muy antiguos a un que tienen sus años acuestas (Son de la década de los 80) con las sucesivas re potenciaciones. Han mantenido un gran nivel operacional. (Y como nos han servido En Vargas en el desborde de del rio el Limón Etc. Etc.)
Pero es obvio que dad la cantidad de equipos y material blindado en proceso de adquisición .s e hace necesario mejores capacidades es ese sentido (sin que los vecinos peguen el grito en el cielo que otro factor a considerar)
ltcol. solo escribió:No creo que tengan 11 falcons operativos ni en el mejor dia,
Por eso no existe problema en 27 de este mes tendran una confirmacion. de todos modos esto no se trata de lo que alguien piense o crea. fotos recientes por lo menos 10 F-16 en vuelo existen
ltcol. solo escribió: Para que veas que no les estoy echando vainas aqui hay 10 A- 37, pero "mission ready"no creo que pasen de 5. Eso es un "fact" en la aviacion, mi punto es que lo acepten.
Muy evidente que con los años a cuestas de esos venerables aviones,el nivel de operatividad no sea el mas alto . ( tanto en el caso de los A-37 cono los F-16 )
Pero entre A -37 y los F-16 OCU de la AMB existe un mundo de distancia en cuanto a capacidades, Radar, Avionica.Armamento Etc.Etc. Etc ¡no son aviones comparables ni en numeros!
Saludos Cordiales a todos
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles