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- christian
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Tengo entendido que les quedan 6 AR operativos ........... desconozco el estado de sus misiles AA pero con el cañon tienen de basta y sobra contra un jet civil.
Saludos cordiales
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
- christian
- Comandante
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Retiro lo dicho ............. olvidaba que el A4 es subsonico .
Saludos cordiales
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
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- Coronel
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A4AR disparando cañones
https://www.youtube.com/watch?v=sZKcsgTfAyM
A4AR con misiles Aim9 M
https://www.facebook.com/Alambrado2AS84 ... 886370066/
A4AR en area material Rio Cuarto
Hay entre 5/6 A4AR operativos en la V Brigada y una decena más esperando repuestos en Area Material Rio Cuarto. Un lote de Sidewinder Aim9 –M se reacondicionó en EEUU el año pasado y hay más operativos ,los misiles son supersónicos ...
Pdat.: Todas las imágenes y videos son de 2017...
https://www.youtube.com/watch?v=sZKcsgTfAyM
A4AR con misiles Aim9 M
https://www.facebook.com/Alambrado2AS84 ... 886370066/
A4AR en area material Rio Cuarto
Hay entre 5/6 A4AR operativos en la V Brigada y una decena más esperando repuestos en Area Material Rio Cuarto. Un lote de Sidewinder Aim9 –M se reacondicionó en EEUU el año pasado y hay más operativos ,los misiles son supersónicos ...
Pdat.: Todas las imágenes y videos son de 2017...
- CoronelVet
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Lo que puso es un criterio de búsqueda, no un link. Usando ese criterio de búsqueda me encontré que, de los 3 1ros links que sugiere google, dos muestran un alcance de unos 2800 km aprox . . . 2000 km menos que los que usted asegura. Lo interesante es que coinciden el valor expresado en horas, lo que no debería ser así si el dato que puso es correcto. El otro link que sí tiene el dato como usted lo expresó es . . . wiki en español . . .Ozires escribió:O Embraer EMB-314 "Super Tucano" é uma aeronave turboélice de ataque leve e treinamento avançado, que incorpora os últimos avanços em aviônicos e armamentos.
Velocidade máxima: 593 km/h
Velocidade de cruzeiro: 520 km/h
Carga de combate máxima: 1 550 kg (cargas externas/munições)
Autonomia: 3,4 h (combustível interno) e 8,4 h (com tanques externos)
Autonomia de voo: 4.820 km
Envergadura: 11 m
Custo unitário: USD 9.000.000–14.000.000 (2011)
Tipo de motor: Pratt & Whitney Canada PT6
https://www.google.com.br/search?q=auto ... wgS4oZPICA
[ Imagen ]
Este hongo negro en el dorso superior, es una antena de comunicación y transmisión de datos vía satélite.
No sé cuánto cuesta de lo A-29, pero el Legacy 650 presidencial de Ecuador usa una antena como esta, y costó U$ 500 mil dólares. Puede comunicarse vía satélite por teléfono e internet en cualquier parte del mundo.
Saludo.
Me tomé la molestia de buscar qué página podía tener esos datos y lo que encontré es un blog . . . y los blogs simplemente reflejan la opinión y el conocimiento de una persona, nada más.
No pudo obtener esa información de la pág de Embraer? . . . Curioso . . .
Por lo que veo tampoco pudo obtener links sobre lo del "Pampa" . . .
Hagámosla corta: Viendo que se le está complicando el obtener info que respalde su opinión, no se haga problema y déjelo así . . .
Cordiales Saludos
- CoronelVet
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En todos los casos, sea el "Pampa" o el ST, puse el valor de autonomía máxima, que asumo que es el de traslado. Cuando puse otro tipo de autonomía hice la aclaración.reytuerto escribió:Estimado Coronel Vet:
Parece que se refiere al ferry range. La maxima distancia de traslado del Pampa estando calato (caray! me salió en peruano, estando sin otra carga excepto el combustible, ignoro si en este caso el fabricante se refiere al combustible máximo total, o solo al interno).
Y con respecto a las intercepciones, depende de la plataforma narco y el preaviso recibido. No se cuantos jets ejecutivos se han dedicado a transportar droga, por estos lares se han rastreado hasta Gulfstream, lo que te da una idea de lo lucrativo que es ese negocio. Pero sin ir a estos extremos , un Learjet 25 deja atrás tanto al ST como al Pampa, máxime si avión interceptor tiene que despegar y dirigirse hacia el avión traficante. Es el mismo problema que tiene Bolivia cuando se trata de interceptar un jet con K8. Pero si se trata de un Cessna o un Piper, ambos aviones sirven, con la ventaja del Pampa de velocidad, y del ST en loiter (volar en círculos en la zona en donde se supone que debe aparecer el avión narco). Todo depende de la modalidad de intercepción, del avión a interceptar, del costo de la hora de vuelo (que supongo que debe ser menor en el modelo Embraer por ser turboprop) y de cuanto se tenga asignado ($) para cada intercepción. Saludos cordiales.
El problema que tenemos aquí está dado por avionetas monomotores o a lo sumo bimotores livianos. El principal inconveniente es que el control es diurno y encima hay una gran cantidad de avionetas que hacen trabajos legales pero "en negro" (fuera de la reglamentación, sin registrar sus vuelos), lo que dificulta el control de aquellas que hacen tráfico de drogas. Igual ahora, desde que se cayó el gob K, el poco control que se está haciendo está rindiendo frutos (antes no se hacía nada).
Cordiales Saludos
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Tanto escandalete por las velocidades para interceptar narcoavionetas...para eso un Pampa o hasta un tucano sobran. Una buena vigilancia con unos bien armados y equipados Turbo Poter y solucionado el tema lástima que hasta donde se, no está legislado el derribo de esa clase de avionetas. Saludos
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Está vigente el Decreto 228/2016 de emergencia de la seguridad públicaque en su Anexo I describe las Reglas de protección Aeroespacial en las que en RPA 004: Está autorizado el uso de la fuerza por medios del Sistema de Defensa Aeroespacial para el derribo y/o destrucción de vectores incursores “declarados hostiles.Está en vigencia en todo el territorio de la República Argentina.En la reciente cumbre del Mercosur en Mendoza era lo que permitia que hubiera A4Ar armados con misiles vivos y Pampas armados con pod colibrí custodiando la misma .También es lo que permite que en el escudo Norte haya pampas , pucará y tucanos armados.El derribo de avionetas narcos está reglamentado .Un saludo.CATAPHRACTUS escribió: hasta donde se, no está legislado el derribo de esa clase de avionetas. Saludos
https://www.boletinoficial.gob.ar/#!Det ... 9/20160122
- christian
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Una pequeña aclaración dentro de mis limitados conocimientos:
Ferry range: Alcance máximo en linea recta de un aeronave full de combustible y carga minima ............... es decir solo sirve para desfiles y traslados, el radio de acción es un concepto totalmente distinto.
Por ejemplo el Ferry range del Texan II es de 2.500 kms según catalogo ...... es decir no le habría dado para acompañar a la octava fuerza aérea como escolta en sus campañas sobre Alemania, cosa que si podia hacer el P-51 con 4.400 kms de Ferry range y lo mas importate sus 2.400 kms de radio de accion con tanques auxiliares, dandole un respiro a los pilotos de los B.17-
El punto es que si el P-51 WWII tenia un Ferry range de 4.400, no veo por que el Super Tucano siendo 60 años posterior no podria tener una marca similar.
Saludos cordiales
Pd: Evidentemente estamos hablando de velocidad crucero
Ferry range: Alcance máximo en linea recta de un aeronave full de combustible y carga minima ............... es decir solo sirve para desfiles y traslados, el radio de acción es un concepto totalmente distinto.
Por ejemplo el Ferry range del Texan II es de 2.500 kms según catalogo ...... es decir no le habría dado para acompañar a la octava fuerza aérea como escolta en sus campañas sobre Alemania, cosa que si podia hacer el P-51 con 4.400 kms de Ferry range y lo mas importate sus 2.400 kms de radio de accion con tanques auxiliares, dandole un respiro a los pilotos de los B.17-
El punto es que si el P-51 WWII tenia un Ferry range de 4.400, no veo por que el Super Tucano siendo 60 años posterior no podria tener una marca similar.
Saludos cordiales
Pd: Evidentemente estamos hablando de velocidad crucero
.............. fin del comunicado.
- CoronelVet
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Ningún escandelete . . . es una simple conversación sobre características, nada más. En la interceptación se necesita velocidad primero, un razonable alcance, y una velocidad de sustentación lo suficientemente baja como volar dando vueltas sobre el objetivo mientras se lo intima a aterrizar. El armamento sería lo de menos: los pods "colibrí" de 7.62 OTAN alcanzan, y si fuera el Pucará sobra potencia de fuego: 4 x 7.62 mm OTAN + 2 x 20 mm.CATAPHRACTUS escribió:Tanto escandalete por las velocidades para interceptar narcoavionetas...para eso un Pampa o hasta un tucano sobran. Una buena vigilancia con unos bien armados y equipados Turbo Poter y solucionado el tema lástima que hasta donde se, no está legislado el derribo de esa clase de avionetas. Saludos
Para mí el Pucará es ideal.
Cordiales Saludos
- CoronelVet
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christian,
Pues no aparece tal dato en la mayoría de las páginas (el de 4800 km sólo es en wiki en español y en un blog). El que suele verse es el de 2800 Km, que está ok, pero es bastante menos que el 1ro. Sería bueno verlo de una página seria como la de Embraer.
Con respecto al Mustang: por lo que me acuerdo de entrada no tenía ese alcance, y no podía escoltar los bombarderos hasta Berlín, por lo que se le tuvo que dotar de un tanque suplementario de combustible que desmejoraba notoriamente las características de vuelo, al punto que de entrada el piloto debía concentrarse en el manejo, hasta que se vaciaba y el caza volvía a la normalidad. Fue una medida excepcional.
Cordiales Saludos.
Pues no aparece tal dato en la mayoría de las páginas (el de 4800 km sólo es en wiki en español y en un blog). El que suele verse es el de 2800 Km, que está ok, pero es bastante menos que el 1ro. Sería bueno verlo de una página seria como la de Embraer.
Con respecto al Mustang: por lo que me acuerdo de entrada no tenía ese alcance, y no podía escoltar los bombarderos hasta Berlín, por lo que se le tuvo que dotar de un tanque suplementario de combustible que desmejoraba notoriamente las características de vuelo, al punto que de entrada el piloto debía concentrarse en el manejo, hasta que se vaciaba y el caza volvía a la normalidad. Fue una medida excepcional.
Cordiales Saludos.
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Hola Coronel. Lo de escandalete fue en tono de joda aunque de broma en broma se dice la verdad. Es mas, vos mismo dijiste que un Pucará con su potencia de fuego sobra y a eso mismo apunto... para la velocidad que tienen unas avionetas pedorras unos Porter armados justamente con Colibrí van de diez. Y vuelvo a repetir, nosotros a diferencia del caso brasileño no tenemos una ley de derribo por lo que nuestras apreciaciones respecto al armamento como que también sobran. Cordiales saludosCoronelVet escribió:Ningún escandelete . . . es una simple conversación sobre características, nada más. En la interceptación se necesita velocidad primero, un razonable alcance, y una velocidad de sustentación lo suficientemente baja como volar dando vueltas sobre el objetivo mientras se lo intima a aterrizar. El armamento sería lo de menos: los pods "colibrí" de 7.62 OTAN alcanzan, y si fuera el Pucará sobra potencia de fuego: 4 x 7.62 mm OTAN + 2 x 20 mm.CATAPHRACTUS escribió:Tanto escandalete por las velocidades para interceptar narcoavionetas...para eso un Pampa o hasta un tucano sobran. Una buena vigilancia con unos bien armados y equipados Turbo Poter y solucionado el tema lástima que hasta donde se, no está legislado el derribo de esa clase de avionetas. Saludos
Para mí el Pucará es ideal.
Cordiales Saludos
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No hay ley pero hay decreto vigente publicado en el boletín oficial y todo.Las Reglas de protección Aeroespacial se vienen aplicando desde hace mucho tiempo incluyendo el gobierno anterior que la puso en práctica en todas las cumbres de presidentes que se realizaron en Argentina, con la diferencia que ahora se aplica en todo el territorio argentino, digo por si alguien quiere poner en la palestra los derechos humanos de los narcos ... Un saludo.CATAPHRACTUS escribió: vuelvo a repetir, nosotros a diferencia del caso brasileño no tenemos una ley de derribo por lo que nuestras apreciaciones respecto al armamento como que también sobran. Cordiales saludos
Pdata.: El decreto seguirá vigente hasta que se apruebe la ley .
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Durante la reunión cumbre del Mercosur, se utilizará el radar de alcance medio desarrollado por INVAP para seguridad:
LINK:
http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... irene.html
Sobre el radar "RAME" del INVAP. LINK:
http://www.invap.com.ar/es/espacial-y-g ... d-rpa.html
Cordiales Saludos
LINK:
http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... irene.html
Sobre el radar "RAME" del INVAP. LINK:
http://www.invap.com.ar/es/espacial-y-g ... d-rpa.html
Cordiales Saludos
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de nada. saludos.CATAPHRACTUS escribió:[Ok man, la verdad que desconocía lo del decreto. Gracias y Saludos.
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