No seria mala idea considerando que la capacidad de artilleria de la IMB es un chiste, comparado a lo que tiene el EJB.zuhe escribió: ↑15 Abr 2024, 03:08 Saludos.
Las dimensiones del del dron Zamora V-1 son más pequeñas que los drones iranies Shahed 131/136, su fuselaje si son parecidos, la cabeza explosiva es una granada PG 7VR también sería otra diferencia, el alcance de 30 Km lo haría un buen complemento para los sistemas de artillería que posee la FANB tanto en el ejército como en la infantería de marina, además de su uso en la milicia.
Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
- Jig
- Capitán
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Ejercicios de armas combinadas, muchas cosas interesantes, uso de drones, 6 Su30 volando en formación, uno de ellos armado con dos misiles anti radiación, etc
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Cabo Primero
Saludos
Lo ideal para la FANB, para completar esas capacidades antidrones, es adquirir los sistemas portátiles de avistamiento de drones, Bulat, de origen ruso, y fabricarlos bajo licencia. Ya que podemos dar por hecho, que este tipo de artilugio será adoptado masivamente por muchos ejércitos, e incorporado a nivel pelotón o incluso escuadra.
En ese video también se observa un vehículo Tiuna protegido (similar a los que se han estado entregando a las fuerzas policiales venezolanas, Commander y Dephender T1, creo que basados en algún modelo comercial Ford). Es un modelo ideal para las unidades operativas de las DGIM, DGCIM, las diversas policiales militares (Militar, Naval y Aérea), y las unidades de escolta de los cuarteles generales.
Quedaría por definir el/los modelo(s) de vehículo(s) MRAP (y su doctrina), en los diversos servicios de tierra de la FANB.
A esos rifles pasivos antidrones (por denominarlos de alguna manera) chinos, se les unirán, los desarrollados en Venezuela: Sifontes V-1
Lo ideal para la FANB, para completar esas capacidades antidrones, es adquirir los sistemas portátiles de avistamiento de drones, Bulat, de origen ruso, y fabricarlos bajo licencia. Ya que podemos dar por hecho, que este tipo de artilugio será adoptado masivamente por muchos ejércitos, e incorporado a nivel pelotón o incluso escuadra.
En ese video también se observa un vehículo Tiuna protegido (similar a los que se han estado entregando a las fuerzas policiales venezolanas, Commander y Dephender T1, creo que basados en algún modelo comercial Ford). Es un modelo ideal para las unidades operativas de las DGIM, DGCIM, las diversas policiales militares (Militar, Naval y Aérea), y las unidades de escolta de los cuarteles generales.
Quedaría por definir el/los modelo(s) de vehículo(s) MRAP (y su doctrina), en los diversos servicios de tierra de la FANB.
- SAETA2003
En las recientes maniobras y periodos de campo se nota que están prestando bastante atención a lo que está pasando en Ucrania, en este video se puede ver el énfasis que se está dando en el entrenamiento a aspectos como el uso de drones, guerra de trincheras, técnicas de infantería mecanizada, combate urbano y uso de armas combinadas.
- Severino16
- Comandante
Una pregunta... El uniforme beige con el sombrero de ala ancha estilo Juan Vicente Gomez que se ve al principio lo están implementando actualmente o es solo otra payasada?SAETA2003 escribió: ↑28 Abr 2024, 01:54 En las recientes maniobras y periodos de campo se nota que están prestando bastante atención a lo que está pasando en Ucrania, en este video se puede ver el énfasis que se está dando en el entrenamiento a aspectos como el uso de drones, guerra de trincheras, técnicas de infantería mecanizada, combate urbano y uso de armas combinadas.
-
- Cabo Primero
Es una obra de teatro de carácter histórico, y no es de inicios del siglo XX, sino especie de representación de lo usado en tiempos de Zamora (que tampoco es fiel 100% a la época, solo es una puesta de escena), en la segunda mitad del siglo XIX.
- Severino16
- Comandante
Ok gracias... Entonces solo se trata de simple adoctrinamiento para los cadetes! Cómo si fuera poco todo el lavado de cerebro que les hacen en la AMV.
- SAETA2003
La FAN se mantiene en constantes despliegues y operaciones en diferentes zonas del país con la finalidad de combatir la delincuencia organizada, la minería ilegal, el narcotrafico y los diferentes grupos guerrilleros que operan en la frontera, acá se pueden ver imágenes de la operación relámpago del Catatumbo 2024 que se lleva a cabo en el Estado Zulia
- Anderson
¿La operatividad de la flota de Mi-17 en Venezuela se mantiene bien? ¿No han tenido problemas?
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Teniente Coronel
Me imagino que con la conocida “particularidad” rusa todo en el caso venezolano debe seguir igual o no habrá cambiado mucho, a fin y al cabo el régimen venezolano está alineado con Rusia y de igual manera gobierno Venezolano está sancionado así que miedo a más sanciones no creo que tengan
- Anderson
Cuál particularidad? Que los pagos a Rusia se realizan en especie o mediante algún otro mecanismo por fuera del sistema internacional de pagos SWIFT?JRAP2020 escribió: ↑03 May 2024, 17:25Me imagino que con la conocida “particularidad” rusa todo en el caso venezolano debe seguir igual o no habrá cambiado mucho, a fin y al cabo el régimen venezolano está alineado con Rusia y de igual manera gobierno Venezolano está sancionado así que miedo a más sanciones no creo que tengan
No imagino otra forma en que Venezuela pueda seguir recibiendo soporte técnico y repuestos mientras todos los demas estan teniendo problemas.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Capitán
Estimado Anderson, es obvio que encontraron alguna forma (cual, lo más probable, por no decir exacto, es que sea "política") de mantenerlos operativos(cliente/proveedor), forma a la cual no tienen “acceso” los que tu llamas , "todos los demás"...Anderson escribió: ↑03 May 2024, 18:20Cuál particularidad? Que los pagos a Rusia se realizan en especie o mediante algún otro mecanismo por fuera del sistema internacional de pagos SWIFT?JRAP2020 escribió: ↑03 May 2024, 17:25Me imagino que con la conocida “particularidad” rusa todo en el caso venezolano debe seguir igual o no habrá cambiado mucho, a fin y al cabo el régimen venezolano está alineado con Rusia y de igual manera gobierno Venezolano está sancionado así que miedo a más sanciones no creo que tengan
No imagino otra forma en que Venezuela pueda seguir recibiendo soporte técnico y repuestos mientras todos los demas estan teniendo problemas.
No creo que a "todos los demás" les convenga, ni quieran ser partícipes de esa "otra forma" de mantenerlos operativos, así que ó salen de esos helicópteros ó a tener paciencia...
Saludos.
P.D: también está la opción jalada por los cabellos de que ninguno vuela (caso comprobado mi26) y que todos son chatarras, excepto los “míos” ... Cuestión de subjetividad...
- Severino16
- Comandante
Yo si veo volar con regularidad al menos 1 Mi-17 de la aviación naval! Digo al menos uno porque me es imposible ver la numeración del aparato, pero sale por lo menos una vez por semana.mcp escribió: ↑03 May 2024, 19:22Estimado Anderson, es obvio que encontraron alguna forma (cual, lo más probable, por no decir exacto, es que sea "política") de mantenerlos operativos(cliente/proveedor), forma a la cual no tienen “acceso” los que tu llamas , "todos los demás"...Anderson escribió: ↑03 May 2024, 18:20Cuál particularidad? Que los pagos a Rusia se realizan en especie o mediante algún otro mecanismo por fuera del sistema internacional de pagos SWIFT?JRAP2020 escribió: ↑03 May 2024, 17:25Me imagino que con la conocida “particularidad” rusa todo en el caso venezolano debe seguir igual o no habrá cambiado mucho, a fin y al cabo el régimen venezolano está alineado con Rusia y de igual manera gobierno Venezolano está sancionado así que miedo a más sanciones no creo que tengan
No creo que a "todos los demás" les convenga, ni quieran ser partícipes de esa "otra forma" de mantenerlos operativos, así que ó salen de esos helicópteros ó a tener paciencia...
Saludos.
P.D: también está la opción jalada por los cabellos de que ninguno vuela (caso comprobado mi26) y que todos son chatarras, excepto los “míos” ... Cuestión de subjetividad...
-
- Teniente Coronel
Hola Anderson el régimen venezolano está sancionado desde mucho antes de la agresion rusa a Ucrania por lo que el sistema de pagos internacionales SWIFT ya estaba descartado en las relaciones comerciales Rusia-Venezuela, me imagino que ambos gobiernos realizan las transacciones a través de otros mecanismos los cual yo particularmente desconozcoAnderson escribió: ↑03 May 2024, 18:20Cuál particularidad? Que los pagos a Rusia se realizan en especie o mediante algún otro mecanismo por fuera del sistema internacional de pagos SWIFT?JRAP2020 escribió: ↑03 May 2024, 17:25Me imagino que con la conocida “particularidad” rusa todo en el caso venezolano debe seguir igual o no habrá cambiado mucho, a fin y al cabo el régimen venezolano está alineado con Rusia y de igual manera gobierno Venezolano está sancionado así que miedo a más sanciones no creo que tengan
- Jig
- Capitán
El Mi-26T dejo de volar desde antes de la guerra en Ucrania, las razones por las que no vuelan no son específicamente por falta de apoyo del fabricante, Sino más bien por falta de voluntad del operador, dado que es una plataforma mucho más compleja de operar y que ha sido una de las peores compras realizadas hasta la fecha no dejando por fuera al S-125-2M por supuesto.
Pero básicamente ese Helo es costoso de operar y luego de tenerlo se dieron cuenta de que su misión la pueden hacer los MI-17V5 a un menor costo
Definitivamente unos genios...
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.