ustedes no estan viendo en primer lugar el hecho de los AMX30 que ya tienen casi 40 años y despues del escandalo de Van Dam resulta que al dia de hoy tenemos unos tanques que son mas fumigadores contra los mosquitos o armas de destruccion masiva, si leen mi mensaje yo decia que eran meras especulaciones y chismes de pasillo y alguna que otra afirmacion del presidente Chavez, los T72 tanque a tanque sustituyen a los AMX y los sobrepasan en cantidad y en calidad en ese sentido el negocio fue acertado, de venir esos T72 la unica pega seria el modelo que estaria por llegar por que una "B" o una "M" si hacen diferencias, sobre el T90 yo no hago mas que commentar lo que dice la prensa al respecto, por que no fui yo el que esta diciendo que vienen los T90 son muchos articulos en los ultimos tiempos los que han venido corriendo la especie.
Te da una idea de la clase de Clausewitz-cum-Guderian que sale de las academias de algún país de LATAM.
mejor esa clase de Clausewitz que los chicos que se formaban en la Escuela de las Americas en la zona del Canal de Panama, o en Fort Bragg.
¿Para que querrían cohetes Smerch cuando no se tiene establecida una unidad realmente sólida de artillería autopropulsada?
bueno Venezuela cuenta con el sistema LAR-160 36 x 160mm y los Smerch serian una puesta al dia de este sistema en version a lo bestia!!!
ademas vienen los 9K51 Grad 40 x 122mm,2S19 Msta-S 152mm y 2S23 Nona-SVK 120mm osea que si tiene sentido, en un hipotetico comflicto nuestros adversarios nos superan casi 3 a 1 en cuanto a soldados y un sistema como el Smerch si es un disusivo creible y confiable.
volviendo a los T90 todos sabemos que los plazos de entrega de este MBT son bien laaaaaaaaaaargos y no va ser mañana ni pasado que los veamos por el barrio, acaso la misma españa no conto en su tiempo con 2 modelos de tanques en sus stocks
los T72 vienen para llenar el vacio que tenemos en blindados y que Venezuela no puede como andas las cosas darse el lujo de pasar mucho tiempo sin un MBT confiable y operativo al 100%.
lo unico que se ha hablado de "estrategico" es lo smerch, pero no en ese sentido de la palabra, sino una formación independiente bajo el comando directo de los mandos superiores (CEO o algo asi) asignada como se asigna cualquier unidad de artilleria de cuerpos de ejercito en el mundo.
exacto por ahi vienen los tiros
bueno me parece muy positivo que se discutan los temas aqui sobre los nuevos blndados que vienen para Venezuela por que tenemos mucha tela de la que cortar y muchos topicos que analizar
saludos