Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España
- luisete010
- Recluta
- legiacadiz
- Soldado Primero
- Skafloc
- Teniente Coronel
legiacadiz escribió:hola, me gustaría saber cuales son las unidades de operaciones especiales o si son una selección de personas dentro de una unidad ,como se accede,requisitos,ubicación y ventajas e inconvenientes de pertenecer a estas
Esas cosillas estan mas que comentadas por el foro y de manera muy profunda, busca un poquito, que seguro que viene lo que buscas...
- legiacadiz
- Soldado Primero
- Skafloc
- Teniente Coronel
- legiacadiz
- Soldado Primero
- legiacadiz
- Soldado Primero
- luisete010
- Recluta
el goe esta en alicante. cuando salen los ciclos creo que sale alguna plaza y sino desde dentro cuando salen vacantes puedes pedirlas.para ser seleccionado lo que mas cuenta son las ultimas paef y después antigüedad, etc. las ultimas que he visto eran de libre designación....no se si todas son así o también las hay por antiguedad
Esperando vacante BRIPAC!
-
- Recluta
No sé si este es el mejor apartado para comentar esto... así que pido disculpas si me equivoco.
El día 28 iré a A Coruña a hacer las pruebas. Me gusta la Infantería de Marina pero no hay plazas... Sólo hay para la Guardia Real...
Entonces creo que acabaré decidiéndome por la BRILAT o la BRIPAC.
La pregunta es la siguiente... Si consigo entrar en alguna unidad del ET, después no hay ninguna manera de poder entrar en la IM, verdad?
Y dejo otra extra... cuánto tiempo tiene que pasar para poder cambiarme de "cuerpo"(no sé si es la palabra correcta) dentro del ET? Es decir, si hoy entro en la BRILAT, cuanto tiempo debería permanecer ahí para poder ir, por ejemplo, a la BRIPAC (por decir algo)?
Gracias y un saludo.
El día 28 iré a A Coruña a hacer las pruebas. Me gusta la Infantería de Marina pero no hay plazas... Sólo hay para la Guardia Real...
La pregunta es la siguiente... Si consigo entrar en alguna unidad del ET, después no hay ninguna manera de poder entrar en la IM, verdad?
Y dejo otra extra... cuánto tiempo tiene que pasar para poder cambiarme de "cuerpo"(no sé si es la palabra correcta) dentro del ET? Es decir, si hoy entro en la BRILAT, cuanto tiempo debería permanecer ahí para poder ir, por ejemplo, a la BRIPAC (por decir algo)?
Gracias y un saludo.
-
- Teniente Coronel
Jonkur escribió:No sé si este es el mejor apartado para comentar esto... así que pido disculpas si me equivoco.
Gracias y un saludo.
tienes que finalizar el primer contrato; es decir, si firmas 2 años en una bandera de la BRIPAC, tienes que cumplir esos dos años, sales, y entras de nuevo para la plaza que estés buscando; no puedes dejar esa unidad para irte a otra antes de que finalice el contrato.
un saludo
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
-
- Recluta
SLKNTKYO escribió:tienes que finalizar el primer contrato; es decir, si firmas 2 años en una bandera de la BRIPAC, tienes que cumplir esos dos años, sales, y entras de nuevo para la plaza que estés buscando; no puedes dejar esa unidad para irte a otra antes de que finalice el contrato.
un saludo
Ya bueno, la BRIPAC es distinta a las demás en ese sentido...
Pero si por ejemplo consigo entrar en la BRILAT y luego quiero pasarme a la BRIPAC, o cualquier otra unidad, puedo hacerlo antes de finalizar el contrato, no?
- Skafloc
- Teniente Coronel
SLKNTKYO, solo una puntualizacion, si que se podria ir antes de finalizar el primer compromiso a otra unidad, como por ejemplo la UME o la GUARDIA REAL, o cualquier otra en al que ponga que no se necesitan tiempos minimos de permanencia en destino, esto ultimo debe de aparecer en el boletin de defensa, cuando sale publicada la vacante, saldria justo debajo de las vacantes, en el apartado de requisitos.
-
- Teniente Coronel
WoRneD escribió:SLKNTKYO, solo una puntualizacion, si que se podria ir antes de finalizar el primer compromiso a otra unidad, como por ejemplo la UME o la GUARDIA REAL, o cualquier otra en al que ponga que no se necesitan tiempos minimos de permanencia en destino, esto ultimo debe de aparecer en el boletin de defensa, cuando sale publicada la vacante, saldria justo debajo de las vacantes, en el apartado de requisitos.
gracias WoRneD, lo desconocía
un saludo
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .