Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

A mi a la que mas se me parece es palanquero... he buscado imagenes pero no he encontrado nada...

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Es que a mi lo que me "convence" que ese sea un helo Colombiano es el color del FLIR como decía Angreifer.....es muy muy parecido a los nuestros.

Saludos.

Adelante Colombia!
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Huy si amigos, esa foto sí se parece a Palanquero ahora que lo mencionan.
El de atrás parece ser uno de los hangares principales, miren y comparen:

Imagen

Imagen

La rampa, las montañas que se ven al fondo y los albergues SÍ son de Palanquero, definitivamente. Respecto al caballero que hizo el trabajo digital (Blackhawk), por favor amigos, exprésenle a ese forista mis respetos... :thumbs:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Anderson escribió:Respetados foristas, cordial saludo.

Lo primero es decirle a Maya que por favor no desprecie la medallita, pues si bien olvidé votar en esta ocasión, estoy de acuerdo con los foristas que lo postularon, se la merece por (entre otras cosas) sus descrestantes conocimientos de la historia militar durante la campaña libertadora.

Maya escribió:Bueno, entonces deprendado yo a su vez encontre esto....

Si este no es un Arpia colombiano, entonces no se que carajos sera... ademas atras estan esa montañas de Colombia... a no ser que las colinas de Judea y el Negev las hayan reforestado repentinamente....

Arpia III con Delilah HL.
Imagen

Lo segundo, lamento ser un aguafiestas, ateo y escéptico. Yo quisiera creer que este helo es colombiano, pero lo dudo y la razón es bastante sencilla: no posee la vistosa matricula en la puerta del piloto. Es una estupidez, lo sé, pero esa particularidad distingue a los helos colombianos y éste helo no la posee. No sé si la foto es real, parece que lo es, pero sospecho que el helo no es colombiano, ojalá me equivoque. De todas formas considero que lo importante es comprobar (al menos yo) que las capacidades del helo para portar el susodicho misil son reales. No debemos olvidar que VERDADERAMENTE la FAC está en búsqueda de un arma anti-buque, y ésta podría ser esa arma.

Nada Anderson, no desprecie la medallita... solo es que no sabia que era, ni porque me estaba obstaculizando mi saludo con caritas. Ya debo acostumbrarme a la interferencia... no me gustan tantos textos, citaciones, frases ni dibujitos al pie de mis posts, solo eso.

A proposito, en estos dia iniciare una entrega periodica de los 200 de Independencia de los paises Suramericanos, si me deja la administración, posteare los capitulos en el tread de cada pais e ire disgregandolos cronologicamente a medida que a cada uno le vaya aconteciendo las fechas (Ustedes saben que varios cumplen en el mismo año y los eventos a veces se les juntan y otras se separan)

Esten pendientes, primera Entrega CONQUISTA DE AMERICA: ANTECEDENTES. Va a estar buenisimo y alli nos sorprenderemos de la historia que jamas nos han contado. :noda:

Con respecto al Arpia III con el Delilah, dejame decirte estimado Anderson, que tome la imagen de la galeria de la pagina web Israeli Military Industries (IMI). Como bien sabes, los Israelis son los genios de la censura y el ocultamiento, simplemente le borraron la matricula de la puerta.
http://www.imi-israel.com/home/doc.aspx?mCatID=63227&mCatID2=0&Page=2

Te dejo otro dato... ningun pais del mundo distinto a Colombia posee Arpias (los Israelis tiene el BattleHawk y los Australianos un proyecto similar, ambos lucen muy distinto a los Arpias) y estos se distinguen muy bien por esos dos pequeños sensores cuadrados con espejos redondos a izquierda y derecha de la proa, y por sobre todo, por esa burbuja flir de distintivo color verde.

Ese Arpia con el Delilah solo le falta que le escribas CAFE DE COLOMBIA en el costado para que todos se den cuenta de donde proviene (mas un logo con una Mula y un Juan Valdez :lol: )

Salud.

:D

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

:mrgreen:

Algo así como ésto

Jejeje.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

jajajaj muy bueno...

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

jajajajajaja :mrgreen: :mrgreen:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Arpia del Pitiyanqui.
Imagen

Salud.

:D

ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Realmente si parece un Arpía, pero me parecería ridículo que le quiten sus insignias por secreto cuando esa naríz es incondundible.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

ARV Mariscal Sucre escribió:Realmente si parece un Arpía, pero me parecería ridículo que le quiten sus insignias por secreto cuando esa naríz es incondundible.

No es la primera vez que los Israelíes en sus muestras de avances tecnologicos en lo que respecta al blackhawk usan Arpias de la FAC y les tapan o borran la matricula y la cucarda de la FAC.

http://www.elbitsystems.com/data/BH-front-view_L.jpg

Ademas no se cual es la sorpresa, desde hace tiempos se viene trabajando con Israel.

Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
juan jose gaitan lucena
Cabo
Cabo

Mensaje por juan jose gaitan lucena »

Sera que se esta trabajando para unos Black Hawk especiales para nuestra Armada???...seria bien interesante...

juan jose
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

juan jose gaitan lucena escribió:Sera que se esta trabajando para unos Black Hawk especiales para nuestra Armada???...seria bien interesante...

no lo creo, pero estes misiles tal vez podrian ser el reemplazo de nuestros exocet en la armada.

Saludos.

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

saludos amigos del Magdalena mi comentario si bien fue un poquitin del estilo " la mia es mas grande" viene dado por esta perlita que dijo And..y es que yo tampoco me pude aguantar, pero pelillos a la mar y todos tan amigos como siempre.

And... escribió:Andrés... yo te daria dos medallas más :mrgreen: excelente se ve nuestro ARPIA :cool:

A preguntarle a camik más información entonces, me imagino la cara de algunos de estos chavistas :mrgreen: :mrgreen: :twisted: no pude aguantar el comentario :lol:

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

GUARIPETE escribió:saludos amigos del Magdalena mi comentario si bien fue un poquitin del estilo " la mia es mas grande" viene dado por esta perlita que dijo And..y es que yo tampoco me pude aguantar, pero pelillos a la mar y todos tan amigos como siempre.

And... escribió:Andrés... yo te daria dos medallas más :mrgreen: excelente se ve nuestro ARPIA :cool:

A preguntarle a camik más información entonces, me imagino la cara de algunos de estos chavistas :mrgreen: :mrgreen: :twisted: no pude aguantar el comentario :lol:

y reaccionaste como esperaba :mrgreen:

Saludos cordiales.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Arpías Navales... no lo creo. Más bien podría ir por los lados que comenta And... pero además, no olvidar que la FAC andaba buscando misiles antibuque para los Kfir y creo que ya los encontró...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».