Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
-
- Cabo Primero
- Andrés Eduardo González
- General
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Respetados foristas, cordial saludo.
Aquí les comparto más material de la agencia AP, cito:
Soldiers and a sniffer dog sit in a helicopter prior to departure from a military base in San Vicente del Caguan, south of Colombia to Alto Guaduas, Caqueta state, a Colombian region with strong presence of the Revolutionary Armed Forces of Colombia, FARC, Sunday, Feb. 21, 2010. The soldiers will take part in an operation to relieve troops. (AP)
Aquí les comparto más material de la agencia AP, cito:
Soldiers and a sniffer dog sit in a helicopter prior to departure from a military base in San Vicente del Caguan, south of Colombia to Alto Guaduas, Caqueta state, a Colombian region with strong presence of the Revolutionary Armed Forces of Colombia, FARC, Sunday, Feb. 21, 2010. The soldiers will take part in an operation to relieve troops. (AP)
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- pint88
- Cabo
estoy deacuerdo con a las palabras del forista Maya es un dato que sube aun mas la moral, buen dato el del misil forista Andrés Eduardo González
la primera foto del post del forista Anderson del reportaje hecho por AP noten la pequeña foto en el chaleco tactico, la verdad me llego al alma, mi profundo respeto a estos hombres.
buena foto del arpia forista Maya
saludos.
la primera foto del post del forista Anderson del reportaje hecho por AP noten la pequeña foto en el chaleco tactico, la verdad me llego al alma, mi profundo respeto a estos hombres.
buena foto del arpia forista Maya
saludos.
TRAIDOR QUIEN CEDA
- faust
- General de División
Andrés Eduardo González escribió::cool: Para los incrédulos, el amigo Blackhawk de UNFFMM amplió la fotografía...
http://foro.unffmm.com/otf_pic.php?pic_ ... ooahhh.jpg
Los que la han visto y que conocen bien de bases, dicen que la base es Palanquero...
¿Alguien conoce a Palanquero hoy día?... me parece que es, pero ya fue tanto tiempo que estuve por ahí...
eso al fondo es palanquero...
es mas, esta en la rampa y tiene las montañas de fondo, y la pista hacia la derecha, hacia el fondo se ven los shelters de los kfir
el hangar de al fondo es uno de los 2 principales de palanquero.
la foto parece real y supondria que estarian probando/mostrando el dalilah en un helo prestado por la FAC
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- __DiaMoND__
- Coronel
-
- Subteniente
__DiaMoND__ escribió:probando en Colombia en helos arpia como si no pudiesen probarlos en Israel
claro en Israel no hay helos arpia pero también es al revés el arpia solo lo tiene Colombia
entonces cual es la relación
Yo creo que se lo hubieran ahorrado probandolo con este y le hubieran hecho mas publicidad...
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
-
- Subteniente
Frente Bolcheviques del Eln en Tolima quedó desarticulado totalmente
La presión del Ejército obligó a los últimos 6 subversivos que quedaban al mando de alias 'Cachetes', a desmovilizarse hoy en una zona rural del municipio de Líbano, al Norte del Tolima.
Los golpes de las tropas de la Sexta Brigada contra la cuadrilla Bolcheviques del Eln, que desde 1992 había sembrado el terror y el miedo en los municipios tolimenses de Honda, Mariquita, Líbano, Casabianca, Palocabildo y Villa Hermosa, terminaron por desvertebrar por completo a esta organización que contaba con unos 18 hombres.
Por razones de seguridad y para preservar sus vidas, 'Cachetes' le pidió al comandante de la Sexta Brigada, coronel Julio César Prieto, que sacara a su padre, su madre y hermanos de la zona rural de Líbano. "Los padres de este hombre están bajo nuestra seguridad aquí en la Brigada, todos los que se entregaron gozarán del programa de atención humanitaria al desmovilizado que ofrece el gobierno nacional", aseguró el alto oficial.
Desde hacía seis meses se venía trabajando logísticamente para lograr la entrega de 'Cachetes'. Dos de sus sobrinos que laboran en el Ejército fueron claves para que a través de la familia se lograra la entrega de los últimos guerrilleros operativos de los Bolcheviques.
Junto a él también dejaron las armas su compañera sentimental, una mujer de 23 años y un menor de edad.
El coronel Prieto ratificó el triunfo de los tolimenses. "Con la desarticulación de esta cuadrilla, los habitantes del Norte del Tolima obtienen un descanso, un respiro, porque este grupo a pesar de ser pocos los que últimamente la operaban, existía un mito alrededor de ella, y mucha gente por miedo accedía a las pretensiones económicas que les hacían", dice.
'Cachetes', un guerrillero de 42 años, 16 de los cuales ha estado en el monte, reconoce que su familia le insinuaba a menudo que dejara las armas.
"El martes me llamaron y me dijeron: mire lo que le pasó a su comandante 'Juan Pablo' o 'Jhon' que terminó muerto en combate con el Ejército ¿usted quiere que le suceda lo mismo?, y eso me llevó a decidir finalmente una entrega, el frente quedó demolido", asegura.
Explica que lo único que detenía su desmovilización era la familia. "Uno siempre dice: si me retiro, si dejo las armas, queda la persecución contra la familia, ellos ya fueron desplazados por las Águilas Negras, además queda el problema con el Eln", aseguró el ahora ex guerrillero Juan de Dios Calderón.
Dice que afortunadamente se dieron las condiciones. "El lunes cuando matan al comandante 'Juan Pablo' o 'Jhon' veo que no me quedan presiones encima. Desde que uno llega aquí, siempre es una presión y uno se prepara para morir cualquier día. Ahora sólo quiero trabajar y tener una vida tranquila porque el estar en la guerrilla no trae sino problemas y dificultades", agregó el desmovilizado.
El 2010 no ha sido un año bueno para los Bolcheviques. En los últimos 10 días han tenido 6 guerrilleros abatidos en combate, 4 más capturados y 5 desmovilizados. Entre los muertos está alias 'Jhon', cabecilla principal por varios años, y Yeimi, su compañera sentimental.
TOLIMA
http://www.eltiempo.com/colombia/tolima ... _7708346-1
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
-
- Teniente Coronel
Angreifer
Exacto.
Lo hubiesen probado con el Battlehawk y con su imagen lo habrian promocionado en la pagina de IMI. Yo creo que la imagen del Delilah con el Arpia colombiano fue tomada primero, antes de que el proyecto Battlehawk Israeli estuviese en marcha. Por eso la de Arpia esta alli.
Una de tres:
* La FAC compro al Delilah y seria algo secreto (como para poner a discutir a medio foro durante medio año con este tema).
* IAI ofrecio exhibir las capacidades del misil en un Arpia en Palenquero.
* La FAC interesada en el arma, pidio una demostracion.
Salud.
Yo creo que se lo hubieran ahorrado probandolo con este y le hubieran hecho mas publicidad...
Exacto.
Lo hubiesen probado con el Battlehawk y con su imagen lo habrian promocionado en la pagina de IMI. Yo creo que la imagen del Delilah con el Arpia colombiano fue tomada primero, antes de que el proyecto Battlehawk Israeli estuviese en marcha. Por eso la de Arpia esta alli.
Una de tres:
* La FAC compro al Delilah y seria algo secreto (como para poner a discutir a medio foro durante medio año con este tema).
Salud.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- General
Maya escribió:
1° Es posible y más si tomamos como real la idea que la foto se tomó mucho antes que el Battlehawk israelí estuviese en vuelo. Pero vaya uno a saber...
2° Podría ser, pero... ¿sólo exhibir?... seguro algo más quedó...
3° La FAC desde hace rato está interesada y buscando un misil antibuque. Una exhibición y una demostración tal vez produjeron algún resultado en la FAC y de pronto hasta en la ARC...
Una de tres:
1° Es posible y más si tomamos como real la idea que la foto se tomó mucho antes que el Battlehawk israelí estuviese en vuelo. Pero vaya uno a saber...
3° La FAC desde hace rato está interesada y buscando un misil antibuque. Una exhibición y una demostración tal vez produjeron algún resultado en la FAC y de pronto hasta en la ARC...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Coronel
¿Te imaginas si algun general se pasa por aca y descubre que los descubrieron?
Andrés Eduardo González
Si, es muy probable que haya sido asi. El Arpia fue primero que el Battlehawk. No por nada una empresa Israeli como esa posteo su producto con la foto del helo colombiano, que entre otras cosas, para su momento era unico.
Andrés Eduardo González
También de acuerdo. El mas interesado en probarlo hubiese sido la FAC y no al contrario. Segun vi en las imagenes promocionales arregladas de la pagina de IMI, al misil lo muestran lanzandolo desde un Battlehawk... asi que helos de ejemplo para publicitarlo, no le faltaban a esa empresa. Yo creo que aprovecharon uno de los primeros llamados en pruebas de campo (la FAC con el Arpia en Palenquero) y se tomaron las imagenes. Solo observen al diminuto helo en la promo de IMI....
Andrés Eduardo González
Lo mas seguro es que debio haber sido asi.
Salud.
Andrés Eduardo González
Si, es muy probable que haya sido asi. El Arpia fue primero que el Battlehawk. No por nada una empresa Israeli como esa posteo su producto con la foto del helo colombiano, que entre otras cosas, para su momento era unico.
Andrés Eduardo González
También de acuerdo. El mas interesado en probarlo hubiese sido la FAC y no al contrario. Segun vi en las imagenes promocionales arregladas de la pagina de IMI, al misil lo muestran lanzandolo desde un Battlehawk... asi que helos de ejemplo para publicitarlo, no le faltaban a esa empresa. Yo creo que aprovecharon uno de los primeros llamados en pruebas de campo (la FAC con el Arpia en Palenquero) y se tomaron las imagenes. Solo observen al diminuto helo en la promo de IMI....
Andrés Eduardo González
Lo mas seguro es que debio haber sido asi.
Salud.
-
- Teniente Coronel
...y ya hasta el mundo arabe conoce de esta implantación. Hemos sido los ultimos en enterarnos :
http://4flying.com/showthread.php?t=42255
Igualmente ya lo sabian en lejano oriente (observar el perfil del UH-60 atras):
http://ww.hk007.com/viewthread.php?tid=358993
Salud.
واستخدمت القذيفة اولا علي طائرة الفانتوم F-4E ، وبعدها انتقلت للعمل علي طائرات الـ F-16 C/D/I ، ويطلق علي النسخة المطلقة من المقاتلات ( Delilah-AL ) وبالامكان اطلاقها من الطائرات العمودية مثل الطائرة UA-60 sikorsky وتسمي تلك النسخة المطلقة من الهيلوكبتر ( Delilah-HL ) ، وشهدت القذيفة اول استعمال قتالي لها في حرب لبنان عام 2006 .
Delilah-HL
http://4flying.com/showthread.php?t=42255
Igualmente ya lo sabian en lejano oriente (observar el perfil del UH-60 atras):
DELILAH HL遠距精準飛彈
依據實戰經驗研改,由以色列軍事工業(IMI)公司所研製的DELILAH(黛利拉)HL型飛彈,在2010新加坡航空展中以直升機外掛方式展出,說明它可提供直升機針對視距外的威脅目標,進行遠距精準攻擊。
飛彈總重二百卅公斤,透過艦上導引系統或是無人飛行載具(UAV),針對距離二百公里遠的船艦、直升機及固定重要武器裝備等,以貼地飛行方式,進行精準、小範圍的攻擊,同時也可經辨識後重新調整打擊標的,但命中後僅會產生目標範圍內最小損害,避免不必要人員傷亡.
圖片摘要
http://ww.hk007.com/viewthread.php?tid=358993
Salud.
- General