Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

ltcol. solo escribió:De acuerdo. Las palabras "tranquilizadoras" del gen Padilla me parecen huecas y demagojicas. Lamentablemente desestima y subestima tanto el Strella como a los ususarios. Asi no se ganan las guerras.

Padilla se retiró hace mucho, hablamos del General Pinilla.

¡Siempre en Vanguardia!
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Con el permiso del señor moderador, comparto la siguiente imagen del Hunter TR-12, en las instalaciones de la Novena Brigada del Ejército. (Erich Saumeth para Militar.org)

Imagen

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El Hunter se ve alto y grande....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

De grande es más o menos como una volqueta...

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

parece de esos carros que usan las empresas de seguridad para transportar dinero y cosas valiosas :confuso1:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Anderson escribió:
JAMOBR escribió:Despues con mas tiempo subo otras fotos, que demuestran que nuestros arpias y nuestra FAC no es tan incompetente como algunos piensan, y si estan preparados para afrontar estas amenazas.

Hola Jamobr,

¿Estás seguro? Porque por cada foto que traigas de un aparato dotado de contramedidas, yo te puedo traer 3 ó 4 de aparatos indefensos.

Y la proporción, haciendo cálculos ahí por encimita, me da como de 30%, o incluso menos. :confuso1:

Así que eso de "si estan preparados para afrontar estas amenazas", pues me parece que no.

La flota de helicópteros tipo Huey es la mas desguarnecida. Ningún Huey II/Bell 212/Bell 412 tiene algún tipo de contramedidas (exceptuando el presidencial) y son helicópteros menos robustos que un Blackhawk, en mi opinión este tipo de helos son los que mas corren peligro con la amenaza antiaérea de las farc, pero no se si los terroristas se animen a disparar un misil contra este tipo de blancos cuando lo pueden hacer en contra de un Aría o un ST o un Fantasma.

saludos

Mateo 12:34
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Vehículo Táctico Blindado Hunter TR-12 Para el Ejército Nacional
Imagen

Vehículo táctico blindado Hunter TR-12 diseñado y fabricado por Armor International. Foto: Ejército Nacional.

(http://www.webinfomil.com // Roberto García H) - El Ejército Nacional de Colombia ha incorporado recientemente un vehículo blindado táctico Hunter TR-12, diseñado y producido por la empresa colombiana Armor International, localizada en la ciudad de Bogotá. El vehículo tipo MRAP (Mine Resistant Ambush Protected), que es capaz de resistir emboscadas y artefactos explosivos improvisados....

EDITADO POR EL MODERADOR

saludos

Mateo 12:34
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

Imagen

Este vehiculo da un aspecto intimidante :twisted: :thumbs:

****VeNeZueLa****
Elessar Telcontar
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Elessar Telcontar »

And... escribió:parece de esos carros que usan las empresas de seguridad para transportar dinero y cosas valiosas :confuso1:

No se ustedes, pero a mi no me importa que parezca ese tipo de vehículo, ni que sea tan grande como una volqueta (xq lo es) si cumple con la función de protejer nuestros soldados, creo que esto en si es lo mas valioso, así que en cierto sentido no transportaría "cosas valiosas" pero si a personas MUY valiosas. Si se desempeña muy bn en su función no importa mucho su aspecto....

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

EE UU condena a un general colombiano por nexos con paramilitares

http://internacional.elpais.com/interna ... 61384.html

:pena:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

And... escribió:parece de esos carros que usan las empresas de seguridad para transportar dinero y cosas valiosas :confuso1:

:cool: :cool: Pero qué vaina, se quejan por todo, nada les gusta. El mejor vehículo militar que se ha diseñado y fabricado hasta ahora en Colombia y ya lo confunden con un camión de valores... :pena: :pena: :desacuerdo:

Ese vehículo es mucho mejor y de lejos que cualquier empanada o camioncito de estacas y es de fabricación colombiana, como el Fox de la Centigon, que por cierto, no está arrumado y que la PONAL usa profusamente...

Ahí vamos saliendo adelante y seguro vendrán otros modelos nacionales siguiendo el camino abierto por el Hunter y el Fox. Más bien pensamiento positivo y pro-activo y menos lamentadera....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Andrés Eduardo González escribió:

:cool: :cool: Pero qué vaina, se quejan por todo, nada les gusta. El mejor vehículo militar que se ha diseñado y fabricado hasta ahora en Colombia y ya lo confunden con un camión de valores... :pena: :pena: :desacuerdo:

Ese vehículo es mucho mejor y de lejos que cualquier empanada o camioncito de estacas y es de fabricación colombiana, como el Fox de la Centigon, que por cierto, no está arrumado y que la PONAL usa profusamente...

Ahí vamos saliendo adelante y seguro vendrán otros modelos nacionales siguiendo el camino abierto por el Hunter y el Fox. Más bien pensamiento positivo y pro-activo y menos lamentadera....

No solo eso Andrés, he visto MRAPS bien feos en el mundo, el Hunter me parece genial, ojalá cumpla con las exigencias y veamos muchos más en nuestro ejército.

Saludos.

Adelante Colombia!
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Hoy esss viiieeERNeeeeessssS de criticadera!!!! .... Mientras protejan a nuestros soldados y tengan su .50 para atender a las ONT's yo los veo bien .... O prefieren las NPR's, las hilux doble cabina????
Última edición por JAMOBR el 15 Dic 2012, 05:45, editado 1 vez en total.

Elessar Telcontar
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Elessar Telcontar »

Zenu escribió:Si el Hunter les parece un carro de valores (a mi no), no se que opinen de esto:

[ Imagen ]

...

como dije antes, a mi tampoco me lo parece y aun si asi fuera,si cumple con su función no importa pues esa misión seria proteger las valiosas vidas de nuestros soldados; i sobre estos vehículos puedo decir que no me molesta su aspecto y de igual forma, si cumplen su función entonces lo considero mucho mejor a la opción de que anden en esas tumbas rodantes de los camiones de estacas

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

ambos vehiculos estan espectaculares, ojala las FF.MM. apoyen nuestra industria, y no veo que tengan algun parrecido con un carro de valores, por que lo que transporta vale mas que cualquier valor economico, las vidas de nuestros heroes que luchan contra esos criminales...no discutamos por eso, esta dando pasos la industria de vehiculos blindados en colombia y esta excelente

Si vis pacem para bellum