ORBAT del ET y Organización de Unidades

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Lord_Revan
Cabo Primero
Cabo Primero

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por Lord_Revan »

Roberto Gutierrez Martín escribió:
Lord_Revan escribió:No se cuanta veracidad tendra, ni si por ahí van los tiros, pero...
[ Imagen ]

Es real.

Mucho dinero veo entoces a invertir, y con los actuales presupuestos...

Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Pues de momento ni un duro, trasladar a colmenar el GLOG como mucho.

6lunas6
Soldado
Soldado

Mensaje por 6lunas6 »

Lord_Revan escribió:No se cuanta veracidad tendra, ni si por ahí van los tiros, pero...
[ Imagen ]

y el batallón de carros que falta en esa foto? a arabia saudí o a casetas?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Zaragoza.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Cachamuiña
Recluta
Recluta

Mensaje por Cachamuiña »

Hola, soy nuevo en el foro.

Con Zaragoza te refieres a que los carros del batallón van a ser almacenados? Destinados a caballería?

Gracias de antemano.

Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

A zaragoza como parte de la cuarta brigada pesada, estará dentro del RCAC pavia, pero no se sabe si sera un batallon de infanteria, caballeria o ambos.

manuelbp
Cabo
Cabo
España

Mensaje por manuelbp »

Hola a todos, esta pregunta va sobre los cazadores de montana,en referencia al TOM(trensporte oruga motorizado) Los cazadores,sin incluir a los esquiadores,utilizan siempre este vehiculo para desplazarse?En el video oficial se ven trpas que van en helicoptero,pero creo que son los esquiadores.
Me podeis resolver ests dudas?

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Me parece que andas un poco liado, el TOM (transporte oruga de montaña) se usa para movimiento en zonas de montaña sobre todo en nieve y no hay demasiados, (creo, que tampoco soy muy experto...), para lo demas usan los mismos vehiculos que otras Brigadas Ligeras y no existe separacion entre "cazadores" y "esquiadores", son los mismos :guino:

Nunc minerva, postea palas
manuelbp
Cabo
Cabo
España

Mensaje por manuelbp »

Gracias amigo,o sea que cazador supone ser esquiador tambien,no lo sabia :militar15:

Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
España

Mensaje por Gadchet »

manuelbp escribió:Hola a todos, esta pregunta va sobre los cazadores de montana,en referencia al TOM(trensporte oruga motorizado) Los cazadores,sin incluir a los esquiadores,utilizan siempre este vehiculo para desplazarse?En el video oficial se ven trpas que van en helicoptero,pero creo que son los esquiadores.
Me podeis resolver ests dudas?

Los TOM estan para mover las secciones de armas de apoyo, los cazadores y esquiadores van a pie. Y normalmente ni eso.

Saludos

Por cierto, si existe diferencia entre unos y otros, las misiones son distintas para compañias de cazadores que para la compañia de esquiadores escaladores o secciones de reconocimiento

No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

gabriel garcia garcia escribió:Me parece que andas un poco liado, el TOM (transporte oruga de montaña) se usa para movimiento en zonas de montaña sobre todo en nieve y no hay demasiados, (creo, que tampoco soy muy experto...), para lo demas usan los mismos vehiculos que otras Brigadas Ligeras y no existe separacion entre "cazadores" y "esquiadores", son los mismos :guino:

En realidad el TOM está pensado para moverlo por terreno nevado,pero no tiene porque ser de montaña.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
manuelbp
Cabo
Cabo
España

Mensaje por manuelbp »

Muchas gracias a todos y saludos,Gadchet

Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Pues discrepo.

Los TOM se usan para muchas cosas, no es cierto que haya pocos (al menos 50) y los cazadores son una cosa y los esquiadores otra muy distinta (sirven en la compañia de esquiadores escaladores)

EL TOM, del que hay normal y blindado, se usa como mecanizado (transporte de fusileros) tractor de artilleria, transportar equipos de mortero e incluso arrastrando esquiadores.

Respecto al terreno donde se usa, he visto muchas veces maniobras de los CZM con estos vehiculos fuera de terrenos nevados, y fuera de españa ni que decir tiene, se han enviado a kosovo.

Otros ejercitos, como los royal marines britanicos, lo han llevado a Irak y afganistan, instalado rejas anti RPG y usado profusamente por sus grandes condiciones TT en las arenas deserticas de aquellas tierras. Es un excelente vehiculo para operar en terreno sdificiles de todo tipo, desde pantanales (completamente anfibio) a la tipica nieve profunda, pero no solo vale para esto ultimo.

6lunas6
Soldado
Soldado

Mensaje por 6lunas6 »

yo creo que al final no se va a hacer nada de esto

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Buenas, supongo que esta pregunta al ir de traslados de unidades irá en este hilo:

¿Son ciertos los rumores que me han llegado acerca de un posible traslado del MOE de Alicante a Murcia o más bien son chismes sin fundamento?

Un saludo.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!