Todo sobre el F-22 Raptor (archivo)

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maximo
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Mensaje por maximo »

¿Pero ese tipo de enfrentamientos no habían desaparecido de los escenarios actuales?


Y asi es. ¿O tienes tu alguna notica de intrusiones profundas en territorio Ruso que nosotros no conozcamos?

En cualquier caso, siendo tu Rusia qué aviones construirias nuevos: ¿Mig31 o SUtrentaitantos? ¿Y cuales construye realmene? Pues mira tu por donde, lo que los Rusos construyen son SU-trentaitantos y no mas Mig-31. Cosa que es un poco diferente a tener que tirar su flota de la fuerza aerea de fronteras solo poque sus aviones ya no estan de moda a pesar de que su funcion especifica si que siguen haciendola bien. Cuando los Rusos al dia de hoy nos salgan con un MIG-41 que sea otra version del 25 intentada colocar como nueva, pues entonces hablamos de si el concepto sigue vigente o no. En el dia de hoy te puedo decir que las exportaciones del MIG-31 ya no existen, ya no se fabrica y siguen en activo porque para lo que hacen son muy buenos y porque sale mas barato mantenerlos que sustituirlos. ¿Me explico?


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tayun
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Mensaje por tayun »

maximo escribió:
¿Pero ese tipo de enfrentamientos no habían desaparecido de los escenarios actuales?


Y asi es. ¿O tienes tu alguna notica de intrusiones profundas en territorio Ruso que nosotros no conozcamos?


¿...que "nosotros" no conozcamos?. No precisas del plural si eres tú de forma singular el que quieres preguntar algo. A no ser que pretendas insinuar algo diferente.

¿Me explico?


En este tema en concreto, a duras penas, más allá de la pataleta. Un saludo.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

faust escribió:
el raptor ha sufrido varios derribos

uno fue "derribado" por un F-18E

y otro por un F-16C block 30

aparte que las computadoras han derribado 1

y un tecnico de mantenimieno otro :crazy:

o sea 4 " perdidas" :noda:

Bueno pues en ese mismo hilo, algunas páginas mas atrás, alguien le ha añadido alguna muesca mas en la culata de los rhinos...
Podrías tomarte la molestia de buscarlo. Si te interesara el tema, claro... :mrgreen:
Yo comprendo que puede ser díficil de aceptar, que le vamos a hacer.
Los "Talibanes" aprendemos, los del lobby se quedaron anclados en el 174 a 0 y ya no han querido saber mas :mrgreen:


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faust
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Mensaje por faust »

ASCUA escribió: Si te interesara el tema, claro... :mrgreen:
Yo comprendo que puede ser díficil de aceptar, que le vamos a hacer.
Los "Talibanes" aprendemos, los del lobby se quedaron anclados en el 174 a 0 y ya no han querido saber mas :mrgreen:



realmente no me interesa mucho el tema, por ese mismo fundamentalismo que llega a fastidiar como si esto fuera un concurso de voluntad y no un debate.

en fin hace unos meses un F-16C del escuadron de agresores del pacaf (ex-F-16s del 80s FS) lograron un kill en un F-22 cuando fueron desplegados en okinawa

lo puedes conseguir en san google


con el F-18E incluso hay un still del hud del F-22, claro lo chicos de la navy con un complejo parecido a los de los españoles sobretodo hicieron un alboroto del tema

tambien ampliamente conseguible en la red

ahora que recuerdo creo que hay otro "kill" por alli... no se si de otro F-16 en nellis o algo asi

el kill de las PC fue cuando se estrello el prototipo (eso cuenta no? quizas se pueda envirular las computadoras del avionsillo)

y el del tecnico fue cuando no pasó un interruptor y un F-22 se cayó en nellis (oye quizas grupos comando enemigos apaguen el mismo interruptor en una operacion comando y se vengan todos los F-22 al suelo :noda: )


el F-22 invencible no es, pero es una necedad algunos esfuerzos de obviar y reescribir las realidades y fundamentos del combate aereo en contra de algunos aparatos de algunas nacionalidades solo porque no nos simpatizan o porque nos hieren nuestro chovinismo salvaje


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maximo
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Mensaje por maximo »

¿Pero que chovinismo salvaje ni que niño muerto?

¿El Raptor sirve para realizar misiones de ataque? No. Pues eso.... Ahora buscate aviones enemigos para demostrar que es el mas chulo del barrio porque tios con turbante y cara de malos los tenemos a montones en cada noticiario.... :twisted:


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Mensaje por KF86 »

maximo escribió:
¿El Raptor sirve para realizar misiones de ataque? No.


¿Entonces porque porta las GBU-32 y GBU-35 JDAM?

Que no cumpla las misiones AT que cumple el EFA o cualquier otro avion con mayor capacidad de porte, no quiere decir que no cumpla algunas.

El Raptor te puede largar una GBU-35 desde mas de 45.000 pies, con un alcance superior de 25 km y dar en el blanco sin ser detectado, y todo por menos de u$s 21.000.

Un EFA para llevar a cabo el mismo cometido, tiene que hacerlo a distancias mayores para no correr el riesgo de ser detectado, y para eso debe utilizar o el Storm Shadow, Taurus o Brimstone en menor medida, y en los 2 primeros casos por la suma de mas de u$s 1 millon.

Tener el factor furtividad, te permite que con armas de menor costo, poder incursionar en territorios atestados de ECCM y poder hacer blanco con "poco" o "relativo" margen de peligro.

Por alguna razon hicieron al Raptor asi, con bodegas para poder portar dichas armas y sin la nesesidad de poder llevar en una superbodega un JSOW, HARM, SLAM-ER etc.


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

maximo escribió:¿Pero que chovinismo salvaje ni que niño muerto?

¿El Raptor sirve para realizar misiones de ataque? No. Pues eso.... Ahora buscate aviones enemigos para demostrar que es el mas chulo del barrio porque tios con turbante y cara de malos los tenemos a montones en cada noticiario.... :twisted:


Ahora igual no,pero dentro de cinco-diez años,igual te viene de perillas.Que haces,esperar a tener un problema sin solucion,o tener preparada una respuesta para una eventualidad futura.Los tios con toallas en la cabeza son un problema solucionable con lo que hay,pero si de subito las cosas se ponen feas con alguien mas serio...

Saludos.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Igual dentro de cinco o diez años, el Raptor renuncia a su furtividad y se convierte en un vector de ataque aceptable. Yo no lo niego... Pero el dia en que ese avion enfocado a la furtividad la pierda para "currar" en algo util yo me parto de risa. Porque el dia en que renuncie a esa furtividad para efectuar alguna mision no le van a devolver el dinero a la USAF. Y como termine en un avion con caracteristicas semejantes a un EFA pero al doble de precio ese dia me despiporro.

En cuanto a que para que lleva esas bombas... Pues no se. ¿Para intentar servir de algo? Pero que llevar unas bombas tampoco te convierte en un vector de ataque puntero. Como llevar, llevar... lo que se dice llevar... Pues te coges esas bombas, las colocas debajo de un Pampa y ya tienes un vector de ataque ¿No? Total, si el llevar avionica dedicada a eso no es mas que un lujo. Los pilotos que necesitan navegar hasta sus blancos y localizarlos lo que estan es amariconados. Lo mejor es llevarlo a purititos y arrojarlos desde la cabina a mano como en la Primera Guerra Mundial. :mrgreen:

Pero vamos, que no confundamos la necesidad con la virtud.

Por alguna razon hicieron al Raptor asi, con bodegas para poder portar dichas armas y sin la nesesidad de poder llevar en una superbodega un JSOW, HARM, SLAM-ER etc.


Pues lo hicieron asi porque no podian hacerlo de otra manera. O era furtivo, o llevaba armas. Eligieron la furtividad y ahora (y siempre) van a necesitar llevar armas. Y cuando dices que un raptor puede acercarse a su objetivo y largarle un arma barata sin ser detectado te refieres a dos cosas: que eso ocurre de noche, y que los malos no tienen medios opticos de deteccion. Porque a esas distancias de lanzamiento estas ya al alcance de los sistemas opticos de deteccion. En realidad, la cuestion no es como la planteas. La cuestion es la siguiente, el EFA no necesita acercarse a un blanco para batirlo, puede hacerlo a distancia de seguridad cosa que el Raptor no. Y si bien el coste de la municion es sensiblemente mas caro, quedese ese coste compensado por la diferencia de precios entre los dos sistemas de armas. Porque tiene huevos que se hayan gastado tal cantidad de dinero para terminar bombardeando como en Vietnam.


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Mensaje por ASCUA »

faust escribió: en fin hace unos meses un F-16C del escuadron de agresores del pacaf (ex-F-16s del 80s FS) lograron un kill en un F-22 cuando fueron desplegados en okinawa
lo puedes conseguir en san google
con el F-18E incluso hay un still del hud del F-22, claro lo chicos de la navy con un complejo parecido a los de los españoles sobretodo hicieron un alboroto del tema
tambien ampliamente conseguible en la red
ahora que recuerdo creo que hay otro "kill" por alli... no se si de otro F-16 en nellis o algo asi
el kill de las PC fue cuando se estrello el prototipo (eso cuenta no? quizas se pueda envirular las computadoras del avionsillo)
y el del tecnico fue cuando no pasó un interruptor y un F-22 se cayó en nellis (oye quizas grupos comando enemigos apaguen el mismo interruptor en una operacion comando y se vengan todos los F-22 al suelo :noda: )


tayun escribió: Publicado: Vie Dic 21, 2007 1:06 pm
Entre finales de 2005 y principios de 2006, en 47 enfrentamientos que comenzaron a distancias comprendidas entre 210 Km, 180 Km, 70 Km y con contacto visual, 12 Rhinos consiguieron 11 victorias contra 4 Raptors, 3 de ellos a muy corta distancia.

Esos son unos números magnificos para el raptor, pero no para la estrella de la muerte... :mrgreen:
faust escribió:realmente no me interesa mucho el tema, por ese mismo fundamentalismo que llega a fastidiar como si esto fuera un concurso de voluntad y no un debate.

faust escribió:el F-22 invencible no es, pero es una necedad algunos esfuerzos de obviar y rescribir las realidades y fundamentos del combate aereo en contra de algunos aparatos de algunas nacionalidades solo porque no nos simpatizan o porque nos hieren nuestro chovinismo salvaje

Mira que llegas a decir tontadas, macho...
El chovinismo salvaje es cosa de los franceses... :mrgreen:
Las FAS españolas están repletas de material yanki.
Y nuestro "chauvinismo tifoniano" es exactamente el 13%, el resto se lo reparten tres mindundis.
Y el fundamentalismo que no te interesa es el de los demás, el tuyo sin embargo goza de buena salud...
Algo hemos avanzado, el raptor ya no es el hijo de Dios redivivo, y tampoco invencible... cualquier día de estos nos dirás que el tifón aunque es una mierda pinchada en un palo, pero que el palo es de maderas nobles y la mierda una señora mierda del tamaño del caballo de un picador... :mrgreen:


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Mensaje por faust »

ASCUA escribió:

Y nuestro "chauvinismo tifoniano" es exactamente el 13%, el resto se lo reparten tres mindundis.


pos el que tiene mas porcentaje, UK, no se ven por ningun lado ese chovinismo y ese fundamentalismo.

los alemanes un poco menos, y los italianos aceptables

solo los españoles son los que estan con esas estupideces

Y el fundamentalismo que no te interesa es el de los demás, el tuyo sin embargo goza de buena salud...



si sabes cual es el mio? `me puedes acusar directamente, no tengo rollo por eso, asi que te agradezco que me acuses directamente de algo


Algo hemos avanzado, el raptor ya no es el hijo de Dios redivivo, y tampoco invencible... cualquier día de estos nos dirás que el tifón aunque es una mierda pinchada en un palo, pero que el palo es de maderas nobles y la mierda una señora mierda del tamaño del caballo de un picador...


nadie puede decir que el EFa es un mal avion, o que es una mierda, pero ponerlo INFINITAMENTE superior a cualquier cosa que vuele, ya eso si es bullshit


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Mensaje por tayun »

faust escribió:.... el que tiene mas porcentaje, UK, no se ven por ningun lado ese chovinismo y ese fundamentalismo.

los alemanes un poco menos, y los italianos aceptables

solo los españoles son los que estan con esas estupideces


Mi apreciado Faust, lo cierto es que el porcentaje de participación en la producción de cada uno de los países del Consorcio, no se corresponde con el pocentaje de satisfacción que TODOS ellos sienten con el avión, pues es mucho mayor el segundo. Particularmente no creo que los españoles implicados en el proyecto pequen de un particular fundamentalismo en ese aspecto, básicamente porque conocen de primera mano sus virtudes, que son muchas, pero también sus carencias, que alguna también tiene, al menos al día de hoy. Es más, siendo un pelín malos, ha sido a los británicos a los únicos que en cierto modo se ha debido frenar por parte del resto de socios, cuando tras un simple ejercicio de prácticas con un puñado de Eagles, comenzaron a glorificar de tal modo al Tifón que por momentos llegó a rozarse el ridículo, sobre todo cuando al paso de las semanas se sentaron y meditaron objetivamente ante una taza de té sobre los resultados.

Personalmente, opino que de la misma forma que los nacionalismos exacerbados se curan viajando y conociendo de primera mano otras culturas, los fundamentalismos chovinistas del tipo "lo mío lo mejor" se curan aplicando un procedimiento similar.

Particularmente también creo que la misión fundamental de una Fuerza Aérea es muy distinta a la que posee la Industria, puesto que la primera debe regirse por unos fines operativos que le proporcionen los medios necesarios para cumplir con eficacia y seguridad la misión encomendada por aquellos que pagan dichos medios, mientras que la segunda se rige por unos objetivos puramente comerciales. La primera debe moverse entre unos parámetros de pruebas y ensayos realistas. La segunda en el nebuloso campo del márketing y la política de ventas.

Si nos regimos únicamente por los panfletos propagandísticos de Boeing o de EADS, llegaremos a unas conclusiones alteradas y deformadas de la realidad, que es al fín y al cabo el objetivo de la propaganda. Eso, cuando realmente estás interesado en que se adquiera lo mejor para tu país, es un profundo error, tan grande como el que basa su decisión en falsas e hipócritas ideas preconcebidas. De estos últimos alguno encontrarás en España, incluso aquí en el foro, aunque no pretendo decir que eso es lo que hace Máximo. Sin embargo, gente así la encontrarás en todos sitios, y me parece injusto que se nos tache a los españoles de algo de lo que hemos carecido durante muchos años, que ha sido defender lo nuestro, sobre todo cuando el producto a defender es excepcional.

Un abrazo.


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Mensaje por ASCUA »

Lo que no pareces entender es que una cosa es un raptor o un Lightning yanki y otra muy distinta ese mismo avión con las escarapelas del EdA.

El hecho de que a algunos nos moleste especialmente pagar por un avión extranjero sin tener la posibilidad de acceder a sus entrañas y preferamos un producto propio (co-producido) al que si podamos "manipular" como nos de la real gana, no parece una idea tan díficil de asimilar caramba...

Y que el raptor es el mas avanzado caza de superioridad aerea actualmente en vuelo, no lo discute nadie. Lo que era discutible era lo del marcador 174-0. Y tambien la calidad del Tifón, claro...


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Mensaje por tayun »

ASCUA escribió:El hecho de que a algunos nos moleste especialmente pagar por un avión extranjero sin tener la posibilidad de acceder a sus entrañas y preferamos un producto propio (co-producido) al que si podamos "manipular" como nos de la real gana,...


Creo que aún no te había felicitado el año "merengón", así que aprovecho para hacerlo y desearte lo mejor, extradeportivamente hablando claro. :champion:

Respecto a esto que comentas, me parece otra de esas ideas preconcebidas que se han extendido de la mano de ciertas publicaciones cuanto menos dudosas. Creo que nadie en el mundo a excarvado tanto en las entrañas de los Hornet, como los propios españoles, si me apuras más que los mismos norteamericanos. Es cierto que los países del Consorcio compartimos ideas y resultados respecto al Tifón, pero nada que no hayan hecho antes noruegos, daneses, holandeses y belgas con el Falcon, por poner un ejemplo similar.

Un abrazo, amigo.


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Mensaje por ASCUA »

Muchas gracias por la felicitación, otra para ti también y además extensiva al ámbito futbolero, que los merenges no la necesitemos no significa que todo el mundo vaya tan sobrado como nosotros... :wink: :mrgreen:

Nosotros habremos escarbado en el Hornet hasta donde nos han permitido, y tu lo sabes mejor que yo. Pero ni un milímetro mas allá, es más algunas de las restricciones sobre el APG-65 han caído cuando al Hornet yanki le quedan tres telediarios y al nuestro menos de media vida. Coñe, con los amiguetes... :?
Y eso que las contraprestaciones del FACA tienen fama legendaria, ganada merecidamente. Los de la Douglas tenían muchos enemigos en el FACA, General Dynamics, Dasault, Panavia y había que hacer una buena oferta para llevarle el pan nuestro de cada día a los churumbeles. :wink:

Belgas, holandeses y daneses se tuvieron que arrejuntar para el “pedido del siglo”de los falcon. Y el avión se cofabricó en Europa, y hay una pequeña diferencia frente a nuestros 84 bizcochos.

En todo caso yo empezaré a preocuparme cuando oigamos a algún socio del Tifón despotricar sobre retornos industriales o acceso a materiales sensibles. Cosa que holandeses y británicos si han hecho sobre el “internacional” F-35. Yo no se si uno con los yankis parte de ideas preconcebidas, en todo caso estarás conmigo en que en esta en particular, la fama se la ganan a pulso...
Me da la sensación, aunque quizás sea otra idea preconcebida, que europeos o israelies, tienen en ese aspecto bastante mas manga ancha, dependiendo del tamaño de la cartera de cada cliente, claro... :wink:


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Mensaje por tayun »

ASCUA escribió:... en todo caso estarás conmigo....


Estoy contigo. :noda: ¡Hasta el infinito y más allá! :mrgreen:


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