¿Ahora cómo resucito yo a Balbo?
Por algún lugar sacaré carros para canjear...
Valerio escribió:Es que ahí está la cosa, pollo, ¿existió ese "fuego amigo" en la ucronía?...
Apónez escribió:Semovente L40 da 47/32:
Vael escribió:Apónez escribió:Semovente L40 da 47/32:
Yo tenia entendido que este cazacarros les gusto mucho a los Alemanes, tanto que despues de la invasion de Italia se hicieron con todos los que pudieron como con el Autoblinda AB 43.
Er Yónatan escribió:pero yo lei
Posteriormente los alemanes desarrollaron una especie de modelo de AB 43 , el AB 43 203(i), que presentaba el casco del AB 41 y una torreta alargada con un cañón de 47 mm. Un último modelo se fabricaría con un cañón de 50 mm para adaptarlo a la munición alemana.
Por cierto, después del armisticio los alemanes requisaron los AB 41. Esto lo digo por si alguno ve un modelo alemán llamado Panzerspähwagen AB41 201(i) que sepa que es mangoneado.
El truco está si en lugar de dar el nombre, por ejemplo, Semovente 75/34 M 40 decimos Semovente armato con cannone da 75/34 basato sullo scafo dell'M13/40
Eriol escribió:Y? Eso que tiene que ver para que estuvieran disponible y se pudieran usar?
Eriol escribió:Sigues sin pillar una. Accion-reaccion. Tu esperas que si retiras 800 aviones de Francia los escuadrones ingleses que participaron en Dieppe sigan ahi,muertos de risa. Te parece logico? Y respecto a la historia la estas cambiando,cada vez mas,o sea que no se pueden aplicar los mismos hechos para supuestos diferentes. Mas claro agua. Cambia ya el chip por que vas a conseguir que se acaben riendo de ti.
Eriol escribió:Pregunto de nuevo ¿te parece serio decir que vas a sacar camiones de Francia para equipar a 40 mil tios en octubre de 1941 diciendo que se los vas a quitar a los lecheros?¿puedes aportar alguna fuente que diga que los lecheros del sur de Francia tenian camiones? Pues aportar alguna fuente que diga el numero de camiones que habia en Francia en algun momento cercano al momento que nos ocupa? Hasta que no vea esas fuentes tu sentido comun, sintiendolo mucho, no me sirve para para nada.
Super Mario escribió:Ya lo sé, pero las necesito. Prefiero un batallón Marroquí con fusiles, ametralladoras y morteros apuntando contra algún inglés, que no tener NADA.
Pero es que ese batallon te va a suponer muchos camiones dando muchos viajes y consumiendo mucho crudo para que sean arrollados en cuanto los ingleses ataque.
Eriol escribió:Y todas las operaciones que te nombre yo,incluso la de desembarcar en Francia o Noruega en 1942 eran planes preparados por los ingleses como te dijo Yamashita(creo recordar). No planes que a mi se me ocurren para ver donde te puedo hacer daño. Tu sin embargo presumes de lanzar operaciones novedosas y que sorprenderan,como Turkey , cuando ya habian sido valoradas en el bando aleman como te demostre con uno de los enlaces que te puse.
Eriol escribió:Otro ejemplo es cuando te di un motivo historico para aumentar la produccion en una conferencia de Hitler a finales de 1941 pidiendo a los empresarios que racionalizasen la produccion y al ejercito que dejase de pedir tanto. Una conferencia en la que el mismo Hitler apostaba por entrar en una produccion en cadena a la americana. Tu sin embargo prefieres adelantar el nombramiento de Speer convencido de que su mano de genio es lo unico que hizo que Alemania produjese a mansalva. Y esa es otra,menos mal que ya te has quitado la idea de que Speer era el genio que te cuenta,y se ve que te te creiste, en sus memorias con un monton de datos de doctores en economicas y prestigiosos autores como Overy o Tooze por que eso rallaba en lo esperpentico . Supermario defendiendo contra viento y marea a Speer mientras los demas le aportabamos datos sobre que la movilizacion economica habia empezado en el sector aeronautico,el 40% de la industria alemana creo recordar, en 1939-40.
Super Mario escribió:Eriol escribió:Y? Eso que tiene que ver para que estuvieran disponible y se pudieran usar?
Tiene que ver por lo siguiente:
Esa es la decisión que TÚ tomarías en base a la decisión que YO tomaría.
TÚ tomarías la decisión de reforzar Crusader en base a que sabes que YO voy a traer tropas coloniales francesas para reforzar las defensas en torno a Tobruk.
TÚ tomarías la decisión de traer tropas canadienses y del RU porque tienes el diario de mañana y sabes cuales son mis intensiones. Pero con mi plan de confusión y enmascaramiento, jamás los ingleses van a saber, porque ni siquiera los generales franceses y marroquíes van a conocer cual es su destino, hasta una semana antes. A ellos también les voy a mentir de que primero van a ir a Malta y luego a Creta para un falso desembarco en Chipre.
TÚ tomarías esa decisión porque eres un historiador del siglo XXI que sabe mucho sobre la WWII e inconscientemente (o eres tan vivillo de hacerlo demasiado conscientemente) tomas una decisión para neutralizar una decisión militar MÍA que la conoces porque YO la hice pública y la explicité.
Pero eso no quiere decir que El General Cunningham o Churchill o Auchinlek tomen esa decisión que con el diario de mañana y conociendo mis cartas TÚ la tomas (Y de hecho nunca la tomaron).
Pero si yo oculto mis intenciones (Ya dije que inclusive a los propios franceses) los ingleses no tiene por qué reforzar Crusader.
Porque en esta ucronía no eres TÚ contra MÍ, sino YO contra ingleses y Rusos.
Entiendo que te parezca injustísimo que yo tenga el diario de mañana y los aliados no.
Entiendo que te parezca odioso e irritante que yo cuente con esa ventaja y TÚ no.
Pero el problema es TUYO, no mío.
Es TUYO porque no entiendes mis reglas o porque las rechazas, o porque te joden, o porque te parecen antihistóricas, o porque me da una ventaja injusta por sobre los aliados.
Entonces así como YO me pongo en la piel de Hitler, TÚ te pones en la piel de los aliados y también quieres tener el diario de mañana.
Pero lamentablemente el único que tiene el diario de mañana en esta ucronía soy YO.
Por qué YO nomás tengo el diario de mañana???:
Porque en eso conciste este JUEGO, en meternos dentro del cuerpo de Hitler y tratar de revertir Barbarroja y de sacar victorioso a la Wehrmacht, VALIÉNDONOS DE TODO LO QUE SABEMOS SOBRE LA HISTORIA DE LA WWII.
En mi ucronía jugamos a ser Generales Alemanes que valiéndnos de un conocimiento previo, dirigimos a la Wehrmacht a nuestro antojo, inclusive con la potestad de tomar decisiones de índole político, industrial, económico y diplomático.
Los ingleses y rusos hacen lo que hicieron y tienen lo que tienen. (Vlasov ataca contra el GEN - Zukhov contra el GEC - Timoshenko contra el GES - Auchinlek en Crusader para liberar Tobruk)
Dependerá de las decisiones que TÚ tomes para poder revertir Barbarroja. Obviamente que TÚ en la piel de Hitler no tomará las mismas decisiones estratégicas que Ventura en la piel de Hitler.
Autentic, Ventura, ROMEL, Valerio entendieron el juego. TÚ no.
Para Lucas de Escola y urquhart no había forma de revertir Barbarroja por más diario de mañana que tengamos. (Intimamente siento que a ambos les cuesta mucho meterse dentro de la piel de Hitler y jugar a un juego antihistórico y de Ciencia Ficción. Para ellos la historia "es como fue" y no hay márgen para alterarla).
Sonaba lógico el argumento de urquhart de que si los ingleses se enteraban por sus espías que se iba a reforzar al Afrika Korps con 40.00 soldados, ellos o detenían Crusader (lo cual representaba que Tobruk iba a caer) o la reforzaban para compensar.
Pero una vez que yo enmascaro y oculto mis planes con astucia, los ingleses no tiene porqé reforzar Crusader.
Las divisiones canadiendes existían y se estaban entrenando para Jubilee, pero eso no quiere decir que vayan a ser destinadas a Crusader.
Salvo que TÚ tomes esa decisión con la ventaja del diario de mañana (VENTAJA CON LA CUAL LAMENTABLEMENTE NO CUENTAS)
Cuando TÚ planificaste tu Hércules alternativo, te diste el lujo de suspender Barbarroja (EL ÚNICO QUE PODÍA SUSPENDER BARBARROJA ERA HITLER), moviste tropas a tu antojo, miles de aviones y toneladas de pertrechos sin dar ni un detalle. No especificaste ni cantidad de trenes, ni mecánicos, ni aeródromos, ni toneladas de combustible, ni el desgaste que iban a sufrir máquinas y equipos, ni lo difícil de la orografía de Malta, ni nada de nada. (Todo eso que con incidia TÚ me exiges a MÍ)
Y encima los ingleses HICIERON LO QUE HICIERON para reforzar la Isla (NI MÁS NI MENOS) y te basaste en la historia para explicar sus movimientos Y SUS REFUERZOS.
No fueron tontos, sino TONTÍSIMOS.
Desplegaste ante los ojos de todo el mundo miles de aviones y toneladas de material militar y en tu ucronía no hubo ni un espía que adivinara tus intensiones, ni se trajeron tropas canadienses o de medio oriente o del RU. Ni hubo ACCIÓN/REACCIÓN.
Por lo tanto, estimado Eriol; te voy a recomendar una máxima bíblica:
"No le hagas al prójimo lo que no te gustaría que te hagan a TÍ.
SALUDOS
PD: Pensé que el espíritu religioso de la liturgia navideña iba a bañar tu corazón de misericordia.
Me equivoqué.
Super Mario escribió:
Son 400 aviones, no 800.
Y lo de Dieppe ya te expliqué que aunque tuvieran el doble de hombres, barcos y tanques, TAMBÉN IBA A FRACASAR.
En 1942 no había forma de un desembarco EXITOSO en Francia.
Y por acción-reacción yo interpreto otra cosa.
Super Mario escribió:
Absolutamente ni una fuente. Estuve buscando y no encontré nada.
Pero estuve viendo fotos de la época sobre la vida en la costa azul durante la ocupación y en todas aparecen algún automóvil o camión.
Calculé 100 camiones por ciudad, por 100 ciudades del Mediterráneo y me dio el número de 10.000.
Sentido común puro.
Más claro échale agua.
Que a ti no te convenga ese razonamiento, es otra cosa que deberás discutirlo con tu profesor de historia.
Super Mario escribió:Porqué serán arrollados, porque tú lo dices???
Super Mario escribió:En el otro Foro Yamashita desestimó un desembarco en Noruega por lo largo de las distancias y lo complejo del terreno. (más allá de que los ingleses hayan barajado esa idea)
Super Mario escribió:Y te aclaro que yo "no presumo" de mi "Operation Turkey". Tan sólo fue un AS en la manga que tenía (Y que aún mantengo vigente si llega a caer Alejandría).
Super Mario escribió:Aparte mi misión diplomatica a Turquía es muy distinta a los planes que los Alemanes tenían.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 2 invitados