Cazas de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

En su opinion, ¿cual fie mejor caza de los siguientes?

North American P-51 Mustang
202
37%
Supermarine Spitfire
68
12%
Messerschmitt Bf-109
140
25%
Yakolev Yak-3
58
11%
Otros ...
84
15%
 
Votos totales: 552

Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18944
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Nou Moles:

Tienes razón, un asteroide rocoso no puede pasar inadvertido sobre la superficie. Sin embargo, un cometa (fundamentalmente hielo), puede explotar en las capas medias de la atmósfera y sin hacer cráter, puede hacer el daño que hizo la explosión de Tunguska. Saludos.

PS: En lo personal, me gusta la cuchillería de Fray Guillermo :wink: !


La verdad nos hara libres
Imagen
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Yorktown escribió:Tunguska!! Esto si que es un off-topic en toda regla!! Y como me gustan mas que el barro a un cochino ahí expongo mi teoría:

Fue Nicola Tesla. Le prometió a Robert Peary saludar su hazaña, y que Robert lo viese, de alguna manera cuando llegara al Polo Norte, y se le fue de las manos la cosa, Nicola era así. Pruebas? No tengo, y que, a que es bonito?. Pues como no se que fue, y me importa más bien poco, me creo lo que me resulta más bonito.

Saludos!



Si yo conozco esa versión, la verdad es que es la que más me gusta aunque no tengo ni idea de lo que sucedió en realidad, aunque si se que es lo que no sucedió como el impacto de un asteroide que es la más aceptada erróneamente.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

reytuerto escribió:Estimado Nou Moles:

Tienes razón, un asteroide rocoso no puede pasar inadvertido sobre la superficie. Sin embargo, un cometa (fundamentalmente hielo), puede explotar en las capas medias de la atmósfera y sin hacer cráter, puede hacer el daño que hizo la explosión de Tunguska. Saludos.

PS: En lo personal, me gusta la cuchillería de Fray Guillermo :wink: !


Eso es posible, ya dije que no conozco la verdad.
Pero me gusta la historia de tesla con su super arma


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Re: Otra vez

Mensaje por jmfer »

nou_moles escribió:Pero nadie sabe que paso en tunguska, y la teoría del impacto directo en el terreno de un objeto como un asteroide no se sostiene.


Y una bomba-A nazi ¿si? No deja de ser curioso que un señor que quería exterminar toda la población de Leningrado tenga los reparos de en lugar de lanzar la bomba sobre Moscú o Londres se recorra media Europa y otra media Asia para tirarla en un sitio que no había casi nadie.


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

ELIMINADO


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Re: Otra vez

Mensaje por nou_moles »

jmfer escribió:
nou_moles escribió:Pero nadie sabe que paso en tunguska, y la teoría del impacto directo en el terreno de un objeto como un asteroide no se sostiene.


Y una bomba-A nazi ¿si? No deja de ser curioso que un señor que quería exterminar toda la población de Leningrado tenga los reparos de en lugar de lanzar la bomba sobre Moscú o Londres se recorra media Europa y otra media Asia para tirarla en un sitio que no había casi nadie.



Que dices de nazis, tunguska, el incidente que dejo una señal en al región de devastación, la cual no se sabe por que sucedió, fue un echo que ocurrió en 1908 y creo que a finales de junio.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Me refiero a la teoria neonazi de que el asunto de Tunguska no pasó en 1908 sino en 1944-45 y que fue ocultada por las autoridades, no al hecho de que haya sido un cometa, un meteorito u otro cuerpo espacial (y en 1908, claro)


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

No se porque dices que la teoría del meteorito no se sostiene, pero de echo es justo la que más se sostiene y la mayoría de los expertos coinciden en que fue así.

Un meteorito atraveso la atmosfero y explotó en el aire debido a la fricción, no impacto.

Todas las pruebas recogidas así lo apoyan, como por ejemplo la dirección de los árboles.

¿hara falta que tengamos aquí otra discusión pseudo-cientifica como en el area libre antes que optar por el sentido común?

Un saludo!


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Malcomn escribió:No se porque dices que la teoría del meteorito no se sostiene, pero de echo es justo la que más se sostiene y la mayoría de los expertos coinciden en que fue así.

Un meteorito atraveso la atmosfero y explotó en el aire debido a la fricción, no impacto.

Todas las pruebas recogidas así lo apoyan, como por ejemplo la dirección de los árboles.

¿hara falta que tengamos aquí otra discusión pseudo-cientifica como en el area libre antes que optar por el sentido común?

Un saludo!


Si me dijeras un cometa que es casi todo hielo si, ya que estos suelen estallar en la atmósfera, pero un meteorito de unas dimensiones colosales tiene tal dureza que una vez atravesada las zonas altas de la atmósfera si no se ha desintegrado no se desintegra hasta que impacta, y no hay cráter, la explosión claramente sucedió a varios cientos de metros y eso no cuadra con los diversos registros de impactos de meteoritos, ya que no hablamos de un bólido que impacta en la tierra, si no de un meteorito de varias decenas de metros.

Y no me vengas con pseudo científicos, por que aquí sucede igual que con lo de la extinción de los dinosaurios, o con el mal explicado cambio climático.

Off-topic total


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Torobianco
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 10 Dic 2008, 00:27

Mensaje por Torobianco »

:rendicion:

Perdonar la interrupción...

Sólo comentar mi particular respeto y admiración por el BF-109.
Aunque me temo que el P-51 Mustang lo superó tecnologicamente.

:saludo2:


Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
Hector Collado
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 09 Dic 2008, 23:47
Ubicación: Rivas, Nicaragua

Mensaje por Hector Collado »

El P51-Mustang fue uno de los cazas de combate más emblemáticos de la Segunda Guerra Mundial. Sus características técnicas y su rendimiento alcanzó cotas sobresalientes. Era un avión que con las sucesivas modificaciones alcanzó una gran velocidad, capacidad de aceleración enorme y una maniobrabilidad destacada y sencilla, además de contar con unas de las estructuras más tenaces y sólidas de los aparatos aéreos que participaron en el conflicto. La grandeza del Mustang es incuestionable: constituyó un arma poderosa y versátil, al cuumplir misiones tan variadas como la escolta de largo alcance o el apoyo aéreo inmediato
P-51C Mustang sobre Virginia con Ed Shipley como piloto.

Este caza tuvo su origen en la necesidad de cazas de largo alcance, capaces de escoltar a los bombarderos norteamericanos durante todo su vuelo, que participaban en las incursiones aéreas contra las instalaciones industriales, militares y ciudades de Alemania. Anteriormente las operaciones de bombardeo masivo por parte de los norteamericanos se desarrollaron con elevadas e insostenibles pérdidas propias a mano de los experimentados pilotos de la Luftwaffe. Con la aparición del Mustang en 1940 como prototipo y el inicio de su producción, se produjo la venta de centenares de estos cazas a Gran Bretaña para defenderse de la ofensiva aérea alemana, ya que necesitaban más cazas de combate.

Durante las grandes incursiones aéreas diurnas por parte de la USAAF, el Mustang demostró ser el caza de escolta y ataque al suelo más completo del conflicto, dotando a las formaciones de B-17 fortalezas volantes (las tripulantes de los bombarderos lo llamaban los «amigos pequeños») de un escolta seguro y fiable frente a las escuadrillas de defensa aérea de la Luftwaffe que demostraron ser sus aparatos (Me-109 y FW-190 en sus distintas versiones) inferiores a los P-51 norteamericanos, además de un gran apoyo para las fuerzas terrestres aliadas.


Hector Collado
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 09 Dic 2008, 23:47
Ubicación: Rivas, Nicaragua

Mensaje por Hector Collado »

Imagen


Hector Collado
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 09 Dic 2008, 23:47
Ubicación: Rivas, Nicaragua

Mensaje por Hector Collado »

Imagen


Hector Collado
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 09 Dic 2008, 23:47
Ubicación: Rivas, Nicaragua

Mensaje por Hector Collado »

Imagen


Hector Collado
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 09 Dic 2008, 23:47
Ubicación: Rivas, Nicaragua

Mensaje por Hector Collado »

para mi el mejor por su maniobrabilidad aunque tenia una desventaja que era de menor potencia q otros aviones


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado