Todo funcionario debia ser franquista para poder ostentar un cargo publico.
Hombre eso era de cajón, mi abuelo fue a la división azul de voluntario, no era falangista ni franquista, y cuando volvió le dieron un trabajo fijo para toda la vida en los portuarios, era estibador.
claps Risa3 buen chiste. Unos son reaccionarios, otros revolucionarios unos son nacionalistas, otros son patriotas, unos defienden la sociedad estamental, otros la colaboración entre clases, unos defienden el catolicismo a costa del pueblo, otros defienden la libertad religiosa dentro del respeto a la religión historica, unos son TRADICIONALISTAS, otros NACIONAL-SINDICALISTAS...
Bueno, te lo doy por bueno, porque ni conozco a unos ni a otros, para mi un falangista, es los falangistas de toda la vida.
Los ue lucharon en la división azul no eran todos falangistas.
Esos que si me leen me darian un cogotazo (lo cual dudo) son unos franquistas que nada entienden y a nada razonan, no te dejes engañar por esos grupos neofranquistas de extrema derecha ue se hacen llamar falangistas, esos no conocen la ideologia de Jose Antonio ni les interesa conocerla.
Los "falangista" no eran ni la mitad de los que fueron a la división azul, todos los que fueron de Gran Canaria, voluntario con mi abuelo, no eran falangista, fueron, porque no eran tontos, sabían que a los que volvían tendrían privilegios. Y así fue, todos los que fueron con mi abuelo y regresaron, los "enchufaron" en los portuarios.
Yo tuve unos cuantos tíos abuelos falangistas, menos mal que están muertos, porque un cogotazo te llevas