ATLANTA escribió:El dique en si existe, el N2 de ASMAR tiene capacidad para recibir naves que rondan los 200 mts.
Ahora leyendo varias paginas en las ultimas horas, la cosa parece que va a ser muy complicada en el tema, la RN dará de baja varias unidades de muy buenas prestaciones y vida útil remanente, por lo tanto los interesados no serán pocos, creo que será muy importante empezar a hacer el lobby de inmediato, esta muy en el tapete el marketin de los mineros y la imagen país de Chile ha subido varios escalones; desaprovechar el momento sería como haberlo hecho con las T-23 en su momento, hay que si si echarle mano a las reservas de dinero de las FF.AA., el desarrollo de nuevas tecnologías y capacidades acá es importante, pero el hacerse de las mismas a bajo costo afuera es mucho mejor. ASMAR no podrá satisfacer los requerimientos de la marina por varios años tras el tsunami, por lo tanto un "golpe de suerte" no s epuede dejar pasar. Que mas quisiera yo que la ACH mantuviera su configuracion antigua d e12 unidades de superficie principales, puesas 4 T-22 III serían un paquete de lujo para los proximos 10 años, lamentablemente con lo que hay basta y serán otros los que debreán bogar por conseguirlas, de segura la RN buscará hacer el paquete completo con estas fragatas.
saludos
ATLANTA
Y a eso súmale que Piñera estuvo creo que el lunes en el palacio con la Reina Isabel donde le entregó unas piedras sacadas de la mina!
Sería genial que ACH pudiera hacerse con un buen barco!
Saludos.