cesar escribió:Vamos a calmarnos un poco,
Empezando por ti.
cesar escribió:que de momento el F-35 (o mejor dicho, su fabricante) promete...
Como el TAURUS KEPD 350 que promocionas como si fueses su product manager.
cesar escribió:pero aún no sabemos que va a cumplir, ni cómo, ni a qué coste.
¿Hablamos de F-35 o de Typhoon y Rafale?
cesar escribió:Sin ánimo de ofender, leer eso de la "flexibilidad operativa de la aviación STOVL" o expresiones similares referido a la versión B cuando de momento lo de aterrizar en vertical parece que no va muy allá,
http://www.youtube.com/watch?v=1wOJ9JImlRscesar escribió:y presenta no pocos ni pequeños problemas de desarrollo que me temo de no ser por las presiones e insistencia del USMC ya lo hubieran enviado a hacerle compañía al EFV... O eso de "llevar misiles a Mach 1,6"... cuando de momento está limitado como máximo a Mach 1 a causa del minúsculo defectillo de que el calor hace que se le empiecen a formar burbujas en el revestimiento al que debe no poca de su furtividad...
http://www.aviationweek.com/aw/blogs/defense/index.jsp?plckController=Blog&plckScript=blogScript&plckElementId=blogDest&plckBlogPage=BlogViewPost&plckPostId=Blog%3A27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7Post%3Acd242f57-3030-4871-b60b-764c1213fb1acesar escribió:por no empezar con lo de las vibraciones
Punto resuelto con los Block 2 en Junio 2010. Parece que te gusta trabajar con información desfasada.
cesar escribió:o ya el tema más glorioso: diseñar un avión embarcado para que opere desde los portaaviones que no puede hacerlo porque no engancha el cable de frenado ni a la de tres...
Un problema terrible, no sé como no cancelan ya todo el programa.
cesar escribió:Y todo eso a buen precio, eso sí. Bueno sobre todo para la LM.
Cierto, porque tanto Typhoon como Rafale, han resultado tan baratos que desconozco como es que EADS y Dassault no tienen reconocimiento de NGO por sus elevados sacrificios.
cesar escribió:Yo antes de lanzarme a la piscina ponderando sus capacidades reales
Antes de eso prefieres "lanzarte a la piscina" ponderando las capacidades reales del TAURUS.
cesar escribió:Pero la cuestión que a mí me preocupa es la siguiente, ¿no se está partiendo quizá de un planteamiento erróneo?
Seguramente, es conocido que los miembros del DoD y el MoD de UK son todos idiotas, deberían leer más los forums que es donde están los auténticos expertos.
cesar escribió:(casi siempre) por el F-117A.
Casi siempre no, siempre. Porque incluso el que fue caído en Serbia, ya había completado su misión con exito.
En cualquier caso, si todo se reduce a cruise missiles como dices, ¿Por qué fabricar fighters tan agiles como el Typhoon? ¿No sería mejor siguiendo tu opinión gastarse el dinero en aparatos más pesados como el F-111 que pudiesen llevar más armas y destruir la aviación enemiga en el suelo?
Ah... Bueno, ya no recordaba que la agilidad del Typhoon es algo sagrado a diferencia del stealth del F-35.
cesar escribió:No es que me parezca mal que se reduzca en lo posible la firma radar ni mucho menos, sin embargo ¿era necesario llegar a tales extremos?, lo digo porque el F-35 considerado en su conjunto da la sensación de que se lo juega todo a esa carta y si por algún motivo no la puede usar se vería en graves problemas.
En muy graves problemas, porque el F-35 no dispone de AN/APG-81, JHMCS, DAS, AN/ASQ-239, MADL o EOTS. Suerte tiene de ser stealth, de lo contrario los pilotos harían bien en ejectarse al menor problema.
cesar escribió:Por ejemplo: el avión no es tan maniobrable como la mayor parte de la oposición que se va a encontrar,
Opinión que solo comparten aquellos que no han volado nunca el F-35.
cesar escribió:por lo tanto se dota al piloto de un visor en el casco que le permita "ver a través del fuselaje", lo que sumado a misiles que tienen un campo de adquisición muy amplio haría que la menor maniobrabilidad fuera mucho menos importante llegado el caso. Ahora bien, esto supone un esfuerzo de investigación y desarrollo largo y complicado, muy costoso, y que tampoco es seguro que llegue a buen puerto
Por supuesto el esfuerzo y coste de investigación y desarrollo que supone hacer agil un fighter como el Typhoon para después ser caído por otro equipado con DAS, JHMCS y AIM-9X es mucho menor, ¿Cierto?
cesar escribió:(por lo que tengo entendido, como "ver" se ve, pero con tal retraso en la transmisión de las imágenes que no es útil).
¿Entendido? ¿Link?
cesar escribió:¿Qué ocurre si tales capacidades no llegan a desarrollarse?, pues el avión queda gravemente disminuido.
¿Qué ocurre si un fighter como el Typhoon llega a un enfrentamiento contra un enemigo equipado con AIM-9X, IRIS-T, Python 5, AIM-132 ASRAAM o AA-11?
Pues que queda gravemente destruído.
cesar escribió:Pues resulta que tenemos un problema bastante grave. Tal vez en la USAF con todos esos medios de apoyo les dé más o menos lo mismo... pero a otros países desde luego no tanto.
Los otros están muy preocupados; UK, Italia, Japón, Noruega, Netherlands, Canada, Australia, Israel y Turquía ya han anunciado que van corriendo a renunciar a sus F-35 por comprar Typhoons, Rafales y Gripens.
'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.