¿Qué caza debe comprar Argentina?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cual es el caza indicado para La Argentina?

La encuesta terminó el 29 Sep 2007, 06:23

F-16 Falcon Block 50/52
13
27%
MiG-29SMT
4
8%
Eurofighter Typhoon
5
10%
Dassault Rafale
5
10%
Chengdu J-10
5
10%
Saab JAS 39 Gripen
12
24%
Mirage 2000-5
5
10%
 
Votos totales: 49

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KF86
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Mensaje por KF86 »

Iris escribió:Parece ser que Chile, para sustituir a sus F-5 Tigre, adquirirá de Holanda otros 16 aviones de segunda mano F-16 MLU, dotando a su FACH de un sólo modelo el F-16 (en dos variantes MLU y B.50), si éstas noticias al final se formalizan, quizás Argentina también se decida por fin por modelos F-16, bien de descartes de algún país europeo (como Holanda), si siguen quedando o de algún otro lugar. Saludos.


Iris, han aclarado que esos F-16 no son para reemplazar a los T3. Sobre Argentina...mejor ni hablemos :oops:


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Maya
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Mensaje por Maya »

Que ironia ahora que menciona iris los f-16 holandeses. Hace 32c años se consumo el Contrato del Siglo para dotar a Holanda, Belgica, Dinamarca y Noruega con 468 cazas que luego serian 1.000 para conformar un frente de la OTAN, homogeneo y estandarizado con un caza de ultima generacion.

Ese contrato del suglo lo pelearon General Dynamics y el F-16, Marcel Dassault y el F1-M53, Northrop y el YF-17 (F-18) y Saab con el Viggen. Gano el F-16. eso por alla en 1976. los primeros cazas Belgas empezaron a llegar en 1981 y hasta hace poco volavan en dichas fuerzas aereas.

Hoy es ironico ver como estos mismos apartos retirados de aquellas fuerzas, tienen una segunda vida en paises suramericanos y que uno de ellos pudierta ser Argentina. Hay un libro en mi biblioteca que tiene ese titulo "El Contrato del Siglo" escrito por Jean francois Lamar un Argentino de ascendencia Francesa.


El libro se los recomiendo, todo un tratado de politica y doctrina militar.



Salud.


:D


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola Iris:

los Tigre van para Uruguay? Vaya jugada desde Santiago.

Pues la FAA lo tiene crudo, F-16 MLU a Occidente y F-5MM* a Oriente. Demasiado para sus escasos, escasísimos Delta.

O Cristina se pone las pilas, mejor dicho le pone las pilas a sus Fuerzas Armadas, o los orientales le montan papeleras cada 200 metros.

Los orientales se estan potenciando en la medida de sus posibilidades, como con las fragatas (o lo que sean a día de hoy) ex-portuguesas. No hay duda que la presión bonaerense por entre otros la papelera ha sido leída con prontitud en Montevideo.

Saludos.

*MM: Muy Modernizados


Tempus Fugit
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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Que se sabe de la futura compra de Helos a Rusia , por parte de la Argentina , hasta del entrenamiento de pilotos Argentinos en Rusia , sera que se habran dado cuenta los Argentinos de las ventajas que ofrecen los Rusos .


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Primero que nada, Argentina no tiene porque ponerse nerviosa al ver F-5 en la FAU, no hay ninguna hipotesis de conflicto con nadie por lo cual no hay porque estar alerta. Lo que si, es lamentable (para los Argentinos) que la FAU nos pase/iguale en calidad de armamento, ya que los F-5 como SdA es muy parejo en comparacion al A-4AR, salvo por el armamento que porta P4 que es superior a los AIM-9M-8 de la FAA. Si seguimos asi, en el 2020 la FACh dara de baja sus MLU y se los pasara a Paraguay, y nosotros, seguiremos con A-4AR.

Pareciera a simple vista que el reemplazo de los Delta, seran mas A-4AR en servicio.

Por otro lado, ofrecimiento Ruso de helicopteros, hubo, pero como siempre, desde acá, nada.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola KF-86

Tal vez desde Buenos Aires no se observen riesgos potenciales en cuanto a la República Oriental; pero en Montevideo tomaron buena cuenta de lo ocurrido en las fronteras fluviales...

Desde ese punto de vista, si la R.O.U. no debe temer nada de BB.AA. ni de Brasilia, puede simplemente costarricanizarse en el aspecto militar, y simplemente crear una Guardia Nacional.

Y en cuanto a la diferencia entre el A-4AR y el F-5, hay alguna más que la versión del Sidewinder y del Pyton, como por ejemplo la velocidad máxima, subsónico frente a supersónico, techo; peso/empuje, capacidades radáricas... y el A4 no deja de ser un avión de ataque a tierra, y el F-5 un interceptor, ligero, pero interceptor.

Saludos.


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alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

¿Y qué te hace pensar que un piloto iraní, irakí o sirio no era de calidad y estaba bien entrenado? Los irakíes eran pilotos muy buenos, y derribaron hasta Tomcats con Mirages F-1, por poner un ejemplo. Los iraníes estaban en los 80 experimentados en el uso de todo tipo de armas (Phoenix, Sparrow, Shrike, Maverick, GBUs...) y con amplísima experiencia. Las cifras de derribos realizados por los Tiger, Phantom y Tomcat iraníes son impresionantes. Y los sirios tenían más experiencia en combate que cualquier piloto de la OTAN. Tecnológicamente estaban por detrás de los israelíes, y estaban mal dirigidos, pero eran pilotos curtidos.


Por partes. El principal problema de los pilotos árabes es que provenían de familias con influencia, y no siempre entraban por merito propio o preparación. Algunos instructores soviéticos afirmaban que la táctica no les interesaba mucho, pero ir al bar a decirle a las chicas que eran pilotos les encantaba. Otro instructor afirmó de los pilotos iraquíes de MiG-29 que eran como cerdos mirando a un rolex. A todos les encantaba, pero ninguno sabía cómo funcionaba.

Esos derribos de Tomcat con F-1 fueron en realidad con MiG-29. Desde el 2003 han surgido muchas fuentes iraquíes que han puesto en duda muchisimos reclamos iraníes, que suelen aparecer en ACIG. Los MiG-29 iraquíes apenas habían sido recibidos y tenían problemas con los motores, luego llegó el embargo. Los MiG-23MLD y MiG-25 fueron los que mejor resultado dieron frente a los iraníes según los iraquíes. Los mejores pilotos iraquíes volaban en MiG-25, y tuvieron una actuación muy meritoria en la Guerra el Golfo.

Otra historia es que la fuerza aérea iraquí no estaba preparada para luchar frente a la USAF, USMC, RAF y una coalición de decenas de paises.

Saludos.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

alejandro_ escribió:Otra historia es que la fuerza aérea iraquí no estaba preparada para luchar frente a la USAF, USMC, RAF y una coalición de decenas de paises.

Saludos.


Ninguna lo está. Lo cual no quita para que se pueda ser una buena aviación de combate. La irakí, para mí, lo era, aunque creo que bastante por detrás de los iraníes.


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Al comparar la aviacion iraki con la de Iran , no encontrabamos gran diferencia en calidad de aviadores , si algunas diferencias en materia de cazas , como los Mig25 operados por Irak , pero no olvidemos los F14 de Iran , otra cosa es hablar de una coalicion de mas de 20 paises , frente a Irak , donde la diferencia de numeros y maquinas era bestial , en favor de los aliados , Irak no podia hacer nada frente a tal contingente.
Si ademas de la diferencia numerica se comenta que los Norteamericanos , lanzaron una Nuke los ultimos dias del conflicto , por la zona de Basora , cuando hacia dias ya que los Irakies habian perdido la guerra. :mrgreen: :wink:


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Cartaphilus:
¿Mejor que la Iraní pre o post Jomeini?
Tengo entendido que los pilotos de Phantom iraníes eran muy capaces, sin embargo luego del ataque iraquí de 1980, se tuvo que recurrir a pilotos que estaban meses en prisión. Por supuesto, es información de esa época que no he podido actualizar, por lo que tus comentarios serán recibidos con gusto. Saludos cordiales.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

los pilotos iraníes no debían ser tan malos, pero mucho menos el personal de tierra de la Imperial/Islamic Iranian Air Force (IIAF).

Si desde 1979 son sometidos a un bloqueo por parte de su exclusivo proveedor, Estados Unidos de América, y desde 1980 son atacados por las fuerzas iraquíes, ¿para que montar toda la parnafernalia Iran Contra a partir de 1985? No dejaron de ser los israelíes los que iniciaron el envío de neumáticos para los Phantom, y más tarde misiles (TOW y Hawk quedaron plasmados en prensa, pero los F-4 y F-5 seguían combatiendo).

Es decir, que tras 6 años de embargo y guerra, los aparatos estaban en condiciones de vuelo, ya que recibieron en 1985 repuestos via Israel, gracias a compañías "nigerianas", "zimbaueñas" y de otros "estados".

Bien es cierto que Irán se hizo con un puñado de trastos chinos J-7, y replicaba las incursiones de Tu-22 y de misiles Al Hussein bombardeando Irak con misiles (más bien cohetes) balísticos de diversas versiones del Scud, de procedencia Libia, Siria y Nord coreana.

A todo esto ¿existe realmente un plan o programa de sustitución de los Delta de la FAA?

Saludos


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KF86
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Mensaje por KF86 »

urquhart escribió:A todo esto ¿existe realmente un plan o programa de sustitución de los Delta de la FAA?

Saludos


Debe haber en el Condor al menos media docena (si no es mas) de carpetas con informacion sobre los reemplazantes, F-16, M-2000, F-18, Kfir, F-1, F-5 etc, hasta hace no mas de 2 meses andaba gente de la embajada norteamericana con una carpeta en mano paseandose por el mindef, pero desde arriba (el dorima de la presidenta) le bajo el pulgar a tal iniciativa.

Supuestamente, hipoteticamente y por vigesimanovena vez, parece que a principios del año que viene se inician (nuevamente) el estudio de un reemplazo.

Vale aclarar, que el reemplazo de los delta se iba a hacer en el 2003.


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alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Ninguna lo está. Lo cual no quita para que se pueda ser una buena aviación de combate. La irakí, para mí, lo era, aunque creo que bastante por detrás de los iraníes.


Irán era un aliado de EEUU antes de 1979 y tenía mucha infraestructura. Irak tuvo que empezar casi de 0, aparte de pelear con un enemigo que tiene 3 veces su población. En cualquier caso ningún bando destacó por sus tácticas o entrenamiento -ya sea por incompetencia o por intromisión de los sátrapas de turno- y se decía que el conflicto era como la primera guerra mundial pero con armamento moderno.

En cualquier caso Irak no tenía posibilidades frente a la coalición liderada por EEUU. La campaña de bombardeo dejo la red de radares muy dañada, y sus aviones no estaban a la altura de los modelos occidentales. Luego hay otros factores que no se suelen tomar en cuenta: Francia pasó muchos datos sobre su defensa aérea, que estaba más preparada para ataques desde el este (Irán) que norte y sur (coalición). A pesar de todo derribaron unos cuantos aviones.

Saludos, y cierro el off-topic.


Midgard
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Mensaje por Midgard »

Entonces, si Nilda se decide por:

- F/A-18, sólo pueden ser los "A/B" en stock de EEUU usados hasta la médula y comidos por las polillas?

- F-16 sólo pueden ser los "A" portugueses o exedentes estadounidenses desgastados hasta el último remache?

- Mirage sólo pueden ser un puñado de "2000 C" sin un buen presente y mucho menos futuro, y sin modernizacion de por medio, o peor aún, unos cuantos "F1" ex-ejército del aire español?

- 0km sólo podría ser un pendorcho JF-17 (y la versión más base) obsoleto desde antes de ser fabricado?

Por favor díganme que estoy siendo derrotista y que éstas no son las únicas opciones para nuestra querida y arruinada FAA.

Quiero creer que podemos acceder a alguna de las siguientes opciones a F/A-18 C, o Mirage 2000-5 / 9 , o al menos unos dignos F-16 MLU o block 30 (previa recorrida estructural).
Cualquier cosa por debajo de eso es tirar la plata y condenar a los pilotos de la FAA al fracaso.

Saludos.


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GMSA
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Mensaje por GMSA »

Francisco5585 escribió:Por favor díganme que estoy siendo derrotista y que éstas no son las únicas opciones para nuestra querida y arruinada FAA.

Sí, estás siendo derrotista. Existen excelentes opciones para la FAA, por ejemplo la FACh te puede ofrecer a precio de oferta:

- Mirages Elkan "casi" nuevos, "magnífico" servicio post venta y repuestos "abundantes y baratos"...:D
- F5 TIII único dueño, "poco kilometraje" (debido a embargo del Tio Sam)...:mrgreen:

Atte.

GMSA.

PS: Buenos aviones para la FAA existen, sólo les falta poner sobre la mesa los US$ correspondientes y tener la decisión (politica) de renovar su flota de combate.


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