¿Donde he dicho yo que tenga que ser un policia al que me refiera con esa frase? Quizas, deberia de haber especificado mas, pero desde luego, no me referia a la policia ni a ningun cuerpo en concreto, era una generalizacion.
Por eso, igual que pregunto por un policía puedo preguntar por un albañil, es que me da lo mismo. El tener estudios no es garantía de nada.
Es que los neologismos aplicados a lo políticamente correcto no me terminan de molar, un funcionario de prisiones es un carcelero, un ATS es un enfermero y un miembro de las fuerzas de seguridad del Estado es un represor. Normalmente reprime el crimen, pero cuando se lo mandan los políticos reprimen también a la ciudadanía, en ocasiones por actos vandálicos, en otras ocasiones pues por actos que simplemente molestan al gobernante de turno. Ejemplos hay muchos.
Ejemplos puede haber los que quieras, eso no quiere decir que sean correctos o como en este caso afortunados. Y la diferencia con regímenes anteriores es que ahora, tenemos un sistema para controlar esas actuaciones. El sistema será mas o menos perfecto, pero lo hay.
Para la policía nacional te vale con el graduado escolar o la ESO, es decir te piden menos que a muchos otros funcionarios que, realmente, tienen menos responsabilidad. Yo creo que la formación es muy importante y la forma de medirla (no tenemos otra) es académicamente. Si no lo consideramos así pues que por ejemplo puedan ser profesores de aquellas personas que hayan terminado el Bachillerato, total ya han estudiado lo que van a dar como docentes ¿no? Vamos, que no me parece serio, yo para ser policía pediría mínimo el bachillerato y preferible la carrera de derecho
La formación es vital, pero no tiene porque ser la "civil". A mí me da con lo que entre un policía, mientras le formen como corresponde y sea una persona honrada me vale.
La tropa no tiene las responsabilidades de la policía, no es lo mismo. No se trata de ser más o menos listo, se trata de establecer unos mínimos. Para ser agente especial del FBI te piden You must possess a four-year degree from a college or university accredited by one of the regional or national institutional associations recognized by the United States Secretary of Educatio.
http://en.wikipedia.org/wiki/Federal_Bu ... ng_process
Después de haber visto ejemplos de gente con carrera y con estudios, dentro y fuera de España, comportarse como se comportan, me reitero en que esos estudios no valen de nada, si no van acompañados por una formación acorde a lo que tienen que trabajar, y haciendo especial hincapie en el aspecto moral y ético. Porque entonces todos los chorizos de las cajas de ahorro, los directivos quiero decir, imagino que todos tendrán (o la mayoría) una carrera.
Solo voy a añadir una cosa, hay que tener muchos huevos, para pegarle un pelotazo a una niña de apenas 11 años... Muchos Huevos... Y compañeros o no, tambien he estado en manifestaciones un poco mas peligrosas de las España, y ni por asomo a nadie se le ha ocurrido hacer nada como lo de hoy... Denigrante no.... Avergozando de esas personas, si y mucho... Desde luego ese personaje o personaja, esta noche podra dormir tranquilo... ¿Compañeros? Y un cuerno... Ese es un hijo de .... Que lo unico que se merece es un pelotazo en sus santas partes...
Eso es demagogia. Lo primero que se le enseña a un policía en el tema de las manifestaciones es que no deben ningún "porrazo" (con la "defensa") de arriba a abajo (por cuestión de imagen) y lo segundo, es que para tirar una pelota de goma, el disparo tiene que ser a unos 10 metros como mínimo por delante de los manifestantes, para que bote, pierda fuerza y golpee con mucha menos potencia.
Si una niña se ha llevado un pelotazo, hay que exigir responsabilidades, tanto al policía, por si lo ha hecho mal o incluso a los padres, porque no sé yo que es lo que hace una niña en una manifestación (salvo que pasara por allí). Además, los accidentes existen y dar por sentado, que esa niña se ha llevado el pelotazo porque sí, es "ligeramente" parcial.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.