Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

And... escribió:
SEGUN SE PROYECTEN Y PROGRAMEN, una modernización o SLEP de un buque SI PUEDE INCLUIR MODIFICACIONES ESTRUCTURALES... siguiendo con el ejemplo del CV65 ENTERPRISE


Claramente, pero en un buque que desplaza 2100 tn no creo que sea sabio hacer alguna reforma estructural importante.

Comparar los trabajos a un Portaaviones con los de un buque de 2100 tn no tiene sentido, creo yo.

Saludos cordiales.


Hola ANDRES...

en un atunero de 65m de eslora, se insertó una sección de 8m de eslora correspondiente a dos cubas de pesca mas... y desplazaba antes del alargameinto 960 ton...

INSISTO... todo depende de lo que se necesita y requiera, del presupuesto y de lo que el estudio de ingenieria diga que se puede o no se puede hacer... si vale la pena tocar o no la estructura y a la final el beneficio COSTO-RESULTADO

agur


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

En los actos de partida del RALLY MONTES DE MARÍA, por gentil invitación de la oficina de comunicaciones estratégicas de la Armada Nacional.

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cesar cardenas
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Mensaje por cesar cardenas »

Tal vez la nota no vaya aca, pero es sobre un buque de la ARC.

Con el OPV-80 ARC 20 de Julio

Colombia anuncia su primera expedición antártica


23/06/2014
(Infodefensa.com) Bogotá – La Comisión Colombiana del Océano (CCO) ha anunciado oficialmente que se ha planificado y organizado la primera expedición de este país a la Antártica (P.EX.C.A). La incursión tendrá lugar en diciembre próximo a bordo del patrullero ARC 20 de Julio, OPV-80, de la Armada de Colombia.

La expedición se realizará de acuerdo a lo previsto en la XXXVI Reunión Consultiva del Tratado Antártico, en donde Colombia presento el documento IP-104 en el cual manifestaba su deseo de llevar a cabo una expedición de carácter científico en la Antártica, con el fin de realizar investigaciones sobre meteorología, oceanografía, climatología y fisiología humana, entre otra serie de experimentos.

Una estación permanente en 2025

Se prevé que en 2025, Colombia de una estación permanente en ese continente y que para el 2035 el país sea un miembro con importantes trabajos de investigación en la Antártica, debido a los procesos internos de reflexión que en la actualidad se llevan a cabo y que están encaminados a posicionarlo en este escenario.

http://www.infodefensa.com/latam/2014/06/23/noticia-colombia-anuncia-primera-expedicion-antartica.html



Saludos.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Reino Unido envía una fragata a Colombia para consolidar los lazos entre ambas armadas

24/06/2014
(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – La fragata británica HMS Portland, del Tipo 23, llegará este jueves, 26 de junio, el puerto de Cartagena de Indias, donde permanecerá por espacio de una semana, coincidiendo con la próxima celebración de la conferencia naval OPV Latin America-2014, que tiene lugar entre el 30 de este mes y el 2 de julio.

http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... madas.html


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Por estos días nuestro país es centro de varias conferencias relacionadas con defensa, donde se reúnen los diferentes comandantes de fuerzas como en el caso de CONFEJAMER ( Conferencia de los Jefes de las Fuerzas Aéreas Americanas) y en el caso de la armada la SAMSEC (Conferencia latinoamericana Offshore Patrol Vessels & Surface Combatants Latin America 2014.):

http://www.americamilitar.com/discussio ... r-com-news

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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Con el permiso del señor moderador:

THALES PRESENTA A ARMADA DE COLOMBIA SUS SONARES VDS-IHMS A BORDO DE LA FRAGATA BRITÁNICA PORTLAND

http://www.americamilitar.com/discussio ... r-com-news

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faust
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Mensaje por faust »

aja, y en tal caso montarlas donde?


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Faust, todo eso se está haciendo pensando en la PES (Plataforma Estratégica de Superficie), la fragata "made in Colombia". Oto Melara, Thales y BAe están interesados en participar com "partners" en dicha construcción y en estos últimos meses han ido mostrándole a COTECMAR y a la ARC los equipos y sistemas que deberían ir a bordo de la PES.

Así que todo eso se hace pensando a futuro, sin embargo, también se ha sabido que COTECMAR construirá una segunda generación de OPVs (a partir de la 3a a la 6a) que llevarán más sistemas y ahí también "ataca" BAe.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

por favor CUIDADIN CUIDADIN...

aunque en principio cabe dar el beneficio de la duda a la gente de COTECMAR, pues hasta ahora no le han "metido al loco"... solo espero que no se pongan a inventar el papelon con limon...

los OPV eso son... y aunque de su casco y formas se puedan derivar otros tipos de buques para otras misiones y con otras capacidades... pero para ello seria necesario hacer toda una ingenieria nueva, en la que solo se aprovechen las formas y estructuras principales, a las que se deberán hacer las modificaciones necesarias y debidamente "analizadas" de forma de mantener un diseño existoso, capaz y competente...

agur

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Faust, todo eso se está haciendo pensando en la PES (Plataforma Estratégica de Superficie), la fragata "made in Colombia". Oto Melara, Thales y BAe están interesados en participar com "partners" en dicha construcción y en estos últimos meses han ido mostrándole a COTECMAR y a la ARC los equipos y sistemas que deberían ir a bordo de la PES.

Así que todo eso se hace pensando a futuro, sin embargo, también se ha sabido que COTECMAR construirá una segunda generación de OPVs (a partir de la 3a a la 6a) que llevarán más sistemas y ahí también "ataca" BAe.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

FASSMER DEVELA NUEVO BUQUE DE PATRULLA OCEANICA / CORBETA
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=25451

a ver... actualmente o mas bien recientemente se ha celebrado en Colombia la CONFERENCIA LATINOAMERICANA OFFSHORE PATROL VESSELS & SURFACE COMBATANTS 2014, luego no es de estrañar que FASSMER quiera mantener un control y dominio sobre sus clientes estrella... y Colombia en la actualidad con la nueva situación en el archipielago de San Andres necesita buques de patrulla y de ataque... por lo que la "oferta" o "propuesta" es oportunista y conveniente...

SEAMOS SINCEROS... la fragata esta muy lejos aun del alcance de COTECMAR, y mucho más, visto lo prudentes que han sido en los ultimos 13 años, lo que ha sido recompensado con una serie de éxitos que estimo no estan dispuestos a arriesgar. Una solucion "intermedia" y paliativa para la armada colombiana es "modificar" la actual plataforma OPV para convertirla en una "corvetica" de gran pegada... y esto seria solo la mitad de compleujo y dificultoso que acometer y apurar el diseño de una fragata...

POR OTRO LADO... creo que es evidente que Colombia va a apostar fuerte por su industria naval, por lo que descarto que se vayan a meter en una compra... ni de nuevo... ni de usado... por lo que un UPGRADE del OPV80 es sin duda una buena opción...

agur

sahureka escribió:
Ildefonso Machuca escribió:por favor CUIDADIN CUIDADIN...

aunque en principio cabe dar el beneficio de la duda a la gente de COTECMAR, pues hasta ahora no le han "metido al loco"... solo espero que no se pongan a inventar el papelon con limon...

los OPV eso son... y aunque de su casco y formas se puedan derivar otros tipos de buques para otras misiones y con otras capacidades... pero para ello seria necesario hacer toda una ingenieria nueva, en la que solo se aprovechen las formas y estructuras principales, a las que se deberán hacer las modificaciones necesarias y debidamente "analizadas" de forma de mantener un diseño existoso, capaz y competente...

agur



http://maquina-de-combate.com/blog/?p=25451


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Mensaje por ltcol. solo »

SEAMOS SINCEROS... la fragata esta muy lejos aun del alcance de COTECMAR, y mucho más, visto lo prudentes que han sido en los ultimos 13 años, lo que ha sido recompensado con una serie de éxitos que estimo no estan dispuestos a arriesgar. Una solucion "intermedia" y paliativa para la armada colombiana es "modificar" la actual plataforma OPV para convertirla en una "corvetica" de gran pegada... y esto seria solo la mitad de compleujo y dificultoso que acometer y apurar el diseño de una fragata...

POR OTRO LADO... creo que es evidente que Colombia va a apostar fuerte por su industria naval, por lo que descarto que se vayan a meter en una compra... ni de nuevo... ni de usado... por lo que un UPGRADE del OPV80 es sin duda una buena opción...





Buena apreciación, estoy de acuerdo. Creo que una fragata todavía esta lejos para Coctemar, todo parece indicar que primero le meterán el diente a una OPV mas compleja ( 90 ?) y un poco mas grande que la actual 80, o algo como la novísima OPV Naval que nos trae el doctor Ildefonso. Seria el paso prudente y lógico.
Un buque del tamaño OPV de 1800 / 1900 tons. pero con ssm, torpedos y sams seria una corveta muy capaz.

saludo cordial


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A ver, la fragata de COTECMAR es algo firme para el astillero, sólo que llevan las cosas con calma, sin apresurarse, tanto, que la primera fragata a entregar sería para el 2026, es decir, dentro de 12 años; no es para mañana, ni para el otro mes ni para el otro año.

Así que no son sueños en el aire ni está muy lejana como algunos piensan. Sólo que se hace paso a paso. Ya hay renders de los diseños iniciales (que eventualmente sufrirá modificaciones) y la ARC ya hizo los requerimientos para el navío.


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Ildefonso Machuca escribió:por favor CUIDADIN CUIDADIN...

aunque en principio cabe dar el beneficio de la duda a la gente de COTECMAR, pues hasta ahora no le han "metido al loco"... solo espero que no se pongan a inventar el papelon con limon...



Eso no creo que vaya a pasar Idelfonso. COTECMAR ha sido muy metódico en sus procesos de diseño, tanto para los diseños de sus plataformas fluviales, como para el diseño de la LCU y la CPV-46 y para esto COTECMAR utiliza un proceso de análisis jerárquico el cual permite identificar los criterios del cliente -en este caso la Armada Nacional- para definir el diseño de la plataforma:

Fuente: COTECMAR
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Inclusive para las modificaciones que le hizo al diseño original de la OPV-80 FASSMER ( Hangar telescópico- rampa de popa para lancha interceptora, Mástil ), COTECMAR hizo unos análisis sobre cargas estructurales en dicho modelo.

SEAMOS SINCEROS... la fragata esta muy lejos aun del alcance de COTECMAR

Pues COTECMAR y la ARC hace rato se sinceraron con respecto al proyecto de la PES y hay varios documentos que reflejan que antes del 2019 no se pondrá la cuna de la primera PES.

Una solucion "intermedia" y paliativa para la armada colombiana es "modificar" la actual plataforma OPV para convertirla en una "corvetica" de gran pegada


No estas muy alejado de la realidad sobre un modelo intermedio antes de entrar de lleno en el diseño de la PES y todos creeríamos que el diseño que le ofreció la FASSMER a la ARC de su Corbeta basado en el diseño de su OPV-80 seria el mas opcionado, pero..... resulta que los coreanos de STX , también tienen un buen diseño de corbeta para ofrecerlo a la ARC y viendo la relación de negocios que ya empezaron COTECMAR y STX con la venta del diseño y construcción de la CPV-46, lo de adquirir la licencia para construir un corbeta - si es que así lo desea la ARC a futuro- no veo tan seguro que se lo gane a FASSMER.
Última edición por ALEX C. el 30 Jun 2014, 02:55, editado 1 vez en total.


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faust
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Mensaje por faust »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: A ver, la fragata de COTECMAR es algo firme para el astillero, sólo que llevan las cosas con calma, sin apresurarse, tanto, que la primera fragata a entregar sería para el 2026, es decir, dentro de 12 años; no es para mañana, ni para el otro mes ni para el otro año.


eso es lo que digo... si es para el "futuro", esta muy lejos como para estar buscando contratos "pequeños" como esos...


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Faust, ahí es donde entra en acción el Plan Puente de la ARC, porque la Armada es consciente de ese tiempo tan largo esperando la primera fragata hecha en Colombia, por eso anda buscando 2 ó 4 fragatas de segunda mano y compró los dos U-206A. Y las opcionadas son las Bremen y las Soldati.


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