Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Sargento
Acceso a las distintas Academias Militares, 2014
Muy buenas. Felicidades a todos los que habéis ingresado en las academias. Ahora empieza ya una vida profesional que no es comparable a ninguna otra. Y los que no habéis logrado plaza y podáis presentaron otra vez, pues mucho ánimo. Los momentos de no ingresar son muy muy malos, lo sé por propia experiencia.
Por cierto, me han dicho mis compañeros que los de primero de la AGM estaréis con los alféreces de cuarto curso, que son de la LXXI promoción.
Un saludo
Consejo: cuidaros los pies los primeros días. Os darán las botas pistacho y las negras. Las pistacho suelen dar problemas en el empeine, porque tienen una horma más pequeña. Las negras son de goretex, y pesan un montón y son con las que se sale al campo a hacer orden de combate, para que el cadete de primero se acostumbre a limpiar las botas todas las noches. El problema de las negras es que la planta del pie se te cuece, y cuando se hacen las topográficas acabas con el pie recocido. Vigilad los pies.
Mucho ánimo. Feliz comienzo de curso.
Por cierto, me han dicho mis compañeros que los de primero de la AGM estaréis con los alféreces de cuarto curso, que son de la LXXI promoción.
Un saludo
Consejo: cuidaros los pies los primeros días. Os darán las botas pistacho y las negras. Las pistacho suelen dar problemas en el empeine, porque tienen una horma más pequeña. Las negras son de goretex, y pesan un montón y son con las que se sale al campo a hacer orden de combate, para que el cadete de primero se acostumbre a limpiar las botas todas las noches. El problema de las negras es que la planta del pie se te cuece, y cuando se hacen las topográficas acabas con el pie recocido. Vigilad los pies.
Mucho ánimo. Feliz comienzo de curso.
-
- Recluta
Alguien sabe si mañana llamaran para repesca? o suelen llamar uno o dos días después?.
-
- Soldado Primero
Muchísimo ánimo para los que empiezan mañana el curso.
Coged fuerza. Y para los malos momentos, haced piña, pensad que todos estais en las mismas y que, para mejor o peor, todo acaba.
Saludos compañeros.
Coged fuerza. Y para los malos momentos, haced piña, pensad que todos estais en las mismas y que, para mejor o peor, todo acaba.
Saludos compañeros.
-
- Sargento
Tranqilidad empezaran a llamar a medida qe se den las renuncias no pueden llamar antes si no se dan esas renuncias qe se daran
- IQ1993
- Teniente Coronel
Enhorabuena a los que hoy por fin lograron el sueño de entrar en las academias, pero no os descuidéis que esto no ha hecho más que empezar.
Y a los que no pudieron les digo que no se desanimen, que lo vuelvan a intentar el año que viene y que aprovechen este año para ir a la universidad, hacer nuevas amistades, etc...vamos, lo que viene siendo hacer un poquito de mundo.
Saludos.
PD: ¿Al final cómo quedaron las notas? He estado un tiempo fuera y ahora ando perdido
Y a los que no pudieron les digo que no se desanimen, que lo vuelvan a intentar el año que viene y que aprovechen este año para ir a la universidad, hacer nuevas amistades, etc...vamos, lo que viene siendo hacer un poquito de mundo.
Saludos.
PD: ¿Al final cómo quedaron las notas? He estado un tiempo fuera y ahora ando perdido
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Soldado
A ver si hay suerte y todos estos de la Selectividad de julio renuncian a sus plazas en los primeros días... O les hacen renunciar a ellas, en caso de que el recurso salga adelante. Y esperemos que Defensa loncorrija para el año que viene, la verdad.
Defensa y Control Aéreo - 12'990
Infantería de Marina - 11'696
Vuelo - 11'484
Guardia Civil - 11'360
Cuerpo General de la Armada - 11'360
Tierra - 10'824
IQ1993 escribió:PD: ¿Al final cómo quedaron las notas? He estado un tiempo fuera y ahora ando perdido
Defensa y Control Aéreo - 12'990
Infantería de Marina - 11'696
Vuelo - 11'484
Guardia Civil - 11'360
Cuerpo General de la Armada - 11'360
Tierra - 10'824
-
- Sargento Primero
IQ1993 escribió:Enhorabuena a los que hoy por fin lograron el sueño de entrar en las academias, pero no os descuidéis que esto no ha hecho más que empezar.
Saludos.
Bastante altas:
- ET: 10,824
- Armada: 11,36
- IM: 11,696
- Vuelo: 11,484
- DCA: 12,99
- GC: 11,36
Un saludo.
-
- Recluta
Hoy no se han presentado 7 personas en la AGM. En nada empezarán con la lista de repesca.
-
- Sargento Primero
jf96 escribió:Hoy no se han presentado 7 personas en la AGM. En nada empezarán con la lista de repesca.
¿Se sabe si las 7 son de ET o si alguna de ellas es de GC?
Un saludo
-
- Soldado Primero
jf96 escribió:Hoy no se han presentado 7 personas en la AGM. En nada empezarán con la lista de repesca.
No entiendo como es posible que no se presenten 7, quiero suponer que tendrán sus motivos importantes para ello y la verdad me gustaría saberlos
-
- Sargento Primero
pmarco escribió:jf96 escribió:Hoy no se han presentado 7 personas en la AGM. En nada empezarán con la lista de repesca.
No entiendo como es posible que no se presenten 7, quiero suponer que tendrán sus motivos importantes para ello y la verdad me gustaría saberlos
Seguramente sea gente indecisa, a la que le han dado en la carrera que querían. Quisieron hacer las pruebas y dejar la decisión hasta el último momento. Mejor así que arrepentirse después de los 14 días.
Un saludo.
-
- Recluta
destinoagm escribió:jf96 escribió:Hoy no se han presentado 7 personas en la AGM. En nada empezarán con la lista de repesca.
¿Se sabe si las 7 son de ET o si alguna de ellas es de GC?
Un saludo
Son de ET
-
- Recluta
pmarco escribió:jf96 escribió:Hoy no se han presentado 7 personas en la AGM. En nada empezarán con la lista de repesca.
Yo creo que será porque han pedido aire o armada y han dejado tierra como última opción, y como no les ha llegado la media, pues les han puesto en tierra. Algunos no les habrá gustado y no se habrán presentado
-
- Soldado
-
- Teniente Coronel
Pero ¿justificada o injustificadamente?, porque en principio parecen muchos.
Con el porcentaje de renuncias de ET del año pasado (17 bajas para 132 plazas, aproximadamente el 13%), este año que hay mas plazas las bajas deberían rondar el 14 de septiembre las 23 (182x 0.1288).