Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Alpese »

JACS escribió:Sobre todo, aunque suene a tópico, el respeto, orden y disciplina que no se encuentra en el mundo civil. Además, me siento orgulloso del país en el que vivo y de la labor que hace el ejército. Por eso me gustaría ser parte. Pero no tengo ni idea de en qué cuerpo, no se qué me puede gustar más, el único que he conocido más es el del aire, pero es injusto valorarlo sin conocer el resto.
No he podido evitar sentirme identificado, en cierta parte.

Yo tenía claro desde hace mucho que quería cursar mis estudios en la ENM, aunque no me hubiese importado acabar perteneciendo a otro ejército.

Desde mi opinión, y barriendo para casa, si no sabes lo que quieres, la Armada creo que puede ser la mejor posibilidad.

Puedes ser piloto de caza , piloto de Helo, buceador de combate, navegar en submarinos, formar parte de un equipo de Operaciones Especiales, puedes ser de superficie... y lo mejor de todo es que, normalmente, casi todo es compatible. Puedes pasarte unos años volando y luego irte a los barcos, por ejemplo.

Además somos una gran familia, mientras que en la AGM hay casi 300 alumnos por curso, en la ENM somos casi 300 en total, y nos conocemos absolutamente todos, pues además de Escuela, a lo largo de nuestros años de servicio compartimos muchos días en la mar.

Si quieres escríbeme y te cuento un poco.

:militar13:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
JACS
Recluta
Recluta

Mensaje por JACS »

Un saludo y gracias Alpese. No he participado lo suficiente en el foro y no me deja usar la mensajería privada :confuso1: . ¿Podría comunicarme contigo por algún otro medio?

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

JACS escribió:Un saludo y gracias Alpese. No he participado lo suficiente en el foro y no me deja usar la mensajería privada :confuso1: . ¿Podría comunicarme contigo por algún otro medio?

Te envío privado con mi mail.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Esa si que es buena, dice que no puede usar MP y le envías.......... un privado :green: .
:saludo2: :saludo2:

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

jaea escribió:Esa si que es buena, dice que no puede usar MP y le envías.......... un privado :green: .
Según lo que yo recuerdo , no se puede escribir MP, pero creo que leerlo sí dejaba... aunque no estoy seguro

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

El BOD de hoy publica las listas de altas y bajas para las Academias y de los diferentes Cuerpos y Escalas.
Este enlace es el referente a SIN TITULACION OFICIALES
http://www.boe.es/boe/dias/2017/09/09/p ... -10368.pdf

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Me ha sorprendido lo del Cadete de la AGM que se metió en el Contencioso-Administrativo para poder entrar... y luego pidio la baja. :asombro3: :asombro3:

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Toda la razón Alpese, el año pasado quería entrar a toda costa, empezó el proceso judicial y mientras tanto estudió su carrera universitaria. Cuando ha llegado la sentencia se ha incorporado y ya no le ha gustado tanto. Esa es la suerte de ser joven, podéis probar y elegir, bendita juventud. Un saludo Alejandro, que tengas muy buen curso.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

[quote="belencru"]. Esa es la suerte de ser joven, podéis probar y elegir, bendita juventud.[/qbelencru O ingenuidad belencru.

Depende de como enfoque su futuro, si su vida laboral le sale bien, habrá acertado, si le sale mal, se acordará de esta decisión. Pero si, curiosa situación, que después de pelearlo dos años en los tribunales, y ganarlo, ahora no es lo suyo. Saludos

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

belencru escribió: Esa es la suerte de ser joven, podéis probar y elegir, bendita juventud.
Nada de suerte. El ser Joven no es un comodín anti-responsabilidades. Con cierta edad ya se nos presupone un criterio y un saber hacer. Por lo que uno quiere, hay que pelear, pero hay que saber elegir las batallas. Meterse en un litigio con el estado no es moco de pavo, y desde luego hay que estar muy seguro para hacerlo.

Desde luego que la gente que se va durante el MAOA hace bien, porque si no tienen fortaleza mental ( porque no es en absoluto física) para resistir eso, no la tendrán para ir a la guerra. Pero vamos, que hay que tener un poquito de cabeza.
belencru escribió:Un saludo Alejandro, que tengas muy buen curso.
Muchas gracias!

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

No es que ser joven equivalga a comodín no responsable, me refiero a que se tiene la oportunidad de equivocarse sin que pase factura. La mayoría de los jóvenes que ingresan en las fuerzas armadas tienen un gran espíritu de sacrificio. Quizás con su decisión se haya equivocado, o a lo mejor no, eso sólo lo decidirá el tiempo. Quien sabe el motivo para renunciar. Un saludo.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Este es un tema peliagudo para comentar sin saber realmente los motivos del renunciante. Yo pienso en lo que este chico sintió cuando creyó que le habían dejado fuera de entrar en las FF.AA. de forma injusta y decidió pelearlo ante los tribunales. Ahora la justicia le ha dado la razón. Pero DOS AÑOS son dos años. Las cosas cambian mucho y muy rápido y sobre todo para los jóvenes. Puede que en estos dos años le atraiga más la carrera civil que empezó que los estudios que de forma injusta le prohibieron. Nunca sabremos si de haber entrado hace dos años, hoy en día sería un Alférez Cadete realmente entregado y satisfecho de esa elección.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Es una noticia de ayer, el acto es hoy a las 15'40h

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 26348.html

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Hace unos días escribí un comentario (lo reproduzco a continuación) que, al parecer, ha producido algún efecto (aunque igual es casualidad, que lo dudo).
jaea escribió:Este comentario va dirigido exclusivamente a los nuevos cadetes de la Academia General Militar (de la ENM y de la AGA no hablo, porque desconozco como funciona su CUD).

Como me consta que suele haber bastantes alumnos que antes de incorporarse a la AGM han cursado estudios pertenecientes al ámbito de la Educación Superior (incluye Estudios Universitarios y Formación Profesional de Grado Superior) y tienen derecho a que se les RECONOZCAN CRÉDITOS del Grado en IOI, y en el CUD acostumbran a pasarse la normativa vigente al respecto (la del Ministerio de Educación, la del Ministerio de Defensa y la de la propia Universidad de Zaragoza) por el arco del triunfo, voy a dar unos consejitos para quien los quiera escuchar y poner en práctica:

- No hagan mucho caso de la información que facilita el CUD en su WEB sobre este asunto, consulten directamente en la web de la propia Universidad de Zaragoza (https://academico.unizar.es/grado-y-mas ... a-creditos) porque, a efectos académicos, el CUD-AGM depende de dicha universidad y está sujeto al cumplimiento de su normativa (http://www.unizar.es/sg/doc/8.2.Reglame ... rr_005.pdf).

- No sigan el consejo que les darán sus mandos de la AGM de NO convalidar asignaturas, con el argumento del escalafón, porque les puede salir muy caro (que repita o sea expulsado por culpa de alguna asignatura que podría haber sido reconocida); seguro que si fueran sus hijos no les darían el mismo consejo, al menos en privado.

- No rellenen el apartado de la SOLICITUD encabezado "Asignatura de destino en IOI del CUD", porque no hay BASE LEGAL que obligue a ello y porque el alumno no tiene por qué saber la correspondencia entre sus estudios de origen y los de destino, es la Universidad de destino quien tiene que determinarlo. En el impreso que facilita el CUD-AGM pone "Solicito que se proceda al reconocimiento de las siguientes asignaturas [Indique el nombre de la asignatura de origen y la de destino en el Grado de IOI del Centro Universitario de la Defensa]:" pero eso es un disparate porque toda la normativa vigente (Educación, Defensa y Universidad) habla de RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS, no de ASIGNATURAS, quien tiene que convertir los CRÉDITOS en ASIGNATURAS es el CUD, es mas, ni siquiera los ECTS aportados tienen que corresponderse con asignaturas completas, por ejemplo: una asignatura de origen de 10 ECTS pueden suponer el reconocimiento de 4 ECTS de una, otros 4 ECTS de otra y otros 2 ECTS de una tercera. Lo mas grave de todo es que creo, sinceramente, que no es un simple error material del impreso sino una argucia malintencionada para limitar el alcance de lo solicitado (lo que no se ha pedido no se puede conceder).

- Presenten TODO (solicitud y documentación adjunta) por escrito, dentro del plazo establecido y quédense con copia REGISTRADA (sellada y fechada por el CUD).

- Exijan la RESOLUCIÓN de su solicitud, en el plazo establecido para ello (3 meses) y por escrito como establece la Ley de Procedimiento Administrativo.

- Si no quedan conformes con el contenido de dicha RESOLUCIÓN no duden en reclamar, también por escrito, a la "Comisión de Estudios de Grado de la Universidad de Zaragoza" (órgano encargado de resolver las reclamaciones), en el plazo de 15 días, contados a partir de la NOTIFICACIÓN OFICIAL de la resolución. Y procedan del mismo modo en el caso de no recibir la citada RESOLUCIÓN en el plazo de 3 mes desde su presentación, porque en ese caso debe entenderse DENEGADA POR SILENCIO ADMINISTRATIVO.

Como por arte de magia, desde hace unos días y para este curso, han habilitado un nuevo enlace (http://cud.unizar.es/sites/default/file ... 170911.pdf), con nuevas instrucciones sobre como gestionar el RECONOCIMIENTO DE CREDITOS en el CUD por estudios previos (de Grado Universitario o de FP de Grado Superior), por desgracia para los que lo han sufrido en cursos anteriores (no se informaba en los términos que ahora se informa, ni se resolvían los reconocimientos solicitados como ahora se dice que se hará) la cosa no tiene arreglo.
Leyendo la nota del enlace pueden surgir dudas, así que si alguien necesita aclaraciones que pregunte, que con gusto le responderé hasta donde alcance.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

jaea escribió:- No sigan el consejo que les darán sus mandos de la AGM de NO convalidar asignaturas, con el argumento del escalafón, porque les puede salir muy caro (que repita o sea expulsado por culpa de alguna asignatura que podría haber sido reconocida); seguro que si fueran sus hijos no les darían el mismo consejo, al menos en privado.
Eres un crack jaea.

Efectivamente, parece ser, según he escuchado por ahí aunque no lo puedo corroborar, que este año hay en torno a 70 quintas convocatorias en la AGM, 70 extraordinarias, algún cadete con más de una. Madre mía!!!!! O aprueban o a la calle. Como para no convalidar.

Sigan los consejos de jaea. Saludos