Sobre los P-3 Orion

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EJ
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Mensaje por EJ »

albertovl escribió:hola feliz navidad a todos, y deciros que el P3B 08 esta en las instalaciones de EADS en madrid y se tiene previsto la entrega para mediados del 2011 despues de una revision, reparacion y overhaull bastante "grande"saludos


Es que tiene PDM detras de la 356+ que le han hecho, ademas de alguna cosilla mas, alguna AFB.

Caera en Junio seguramente.


albertovl
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Mensaje por albertovl »

tu crees?? para junio se me hace un poco rapido por las caracteristicas en las q se encuentra... ahora se estan comenzando con una reparacion de los paños de las alas (paños nuevos) y luego hay q montar absolutamente todo, lo veo un poco pronto pero puede ser.


EJ
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Mensaje por EJ »

albertovl escribió:tu crees?? para junio se me hace un poco rapido por las caracteristicas en las q se encuentra... ahora se estan comenzando con una reparacion de los paños de las alas (paños nuevos) y luego hay q montar absolutamente todo, lo veo un poco pronto pero puede ser.


Supongo que seran planks de las zonas 1 a la 4, que es lo mas normal.

Pues es en parte una putada, porque se ha tenido que desmontar huevo y medio para poder hacer los herrajes.


albertovl
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Mensaje por albertovl »

si llevas razon, son solo secciones de los paños, no el paño completo es desde el borde de ataque hasta el primer corte de division con el siguiente.


EJ
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Mensaje por EJ »

albertovl escribió:si llevas razon, son solo secciones de los paños, no el paño completo es desde el borde de ataque hasta el primer corte de division con el siguiente.


Si lo miras desde el borde de ataque al borde de fuga, son los planks desde la zona 1, del encastre de ala al inboard engine nacelle, hasta la zona 4, outer wing.

Los que estan "detras del corte" que indicas, son todos la zona 5, que es toda una misma zona .


albertovl
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Mensaje por albertovl »

creo que ha sido un herraje, es el derecho. Los paños nuevos ya los tienen en sus instalaciones ahora "solo" comenzar a pasar todos los taladros que llevan....


EJ
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Mensaje por EJ »

albertovl escribió:creo que ha sido un herraje, es el derecho. Los paños nuevos ya los tienen en sus instalaciones ahora "solo" comenzar a pasar todos los taladros que llevan....


¿Han hecho ellos un herraje en el 21?, puede ser, pero mira que me extraña, normalmente eso lo hacen en Sevilla, no en Getafe, que es donde tienen a la gente de aeroestructuras.

A ambos lados, si lo miras, hay dos herrajes, por lado, delantero y trasero, sujetos por 4 pasadores "bolts", aun siendo del lado derecho, habria que ver si es del arco delantero o del arco trasero.

Lo de los planks es bastante conocido, son grietas de tenso corrosion producidas en la aleacion de aluminio utilizada, tengo un estudio de los Australianos a este respecto bastante bueno, es algo que ocurre bastante en los B, pero muchisimo mas en los C, donde cambiaron la aleacion de aluminio para aligerar el peso final, y asi permitir la operacion normal a MTOW de 145.000 Lb, mientras que en los B y posteriores con HW mod, permitian la operacion normal a 135.000 Lb, y excepcional con revision obligatoria posterior, a 145.000 Lb.

Si te fijas ningun A tiene ese problema, tiene otros problemas, pero no ese, y eso es debido en parte al HW mod que se monto a partir de la mitad de la serie B, que permitia el aumento del MTOW, pero por el diseño que tiene, y como se implemento, castiga bastante los encastres de ala.

Por esa razon, los B que tienen ese mod instalado, tienene esa actitud de morro abajo en tierra tan caracteristica, que se ve tambien en el aterrizaje, y de ahi en adelante, tienen una limitacion de personal justo desde detras de las estaciones de observador traseras hacia el mamparo, de no mas de 3/5 personas simultaneamente, porque el jodio te hace el caballito y toca con el mad en el suelo, de ahi que siempre en Moron lo veras encadenado.

En vuelo esa limitacion no es tan importante, pero a veces hace que el bicho sea algo inestable en el aire, por lo que es recomendable seguirla tambien.

Como las dos camas te pillan ahi, y el crew rest tambien, ademas de la cocina, las reuniones familiares no queda mas remedio que hacerlas por turnos, o acabar durmiendo trincandole la silla operativa al compi, y dejandote las cervicales en el intento, todo sea dicho :-)


albertovl
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Mensaje por albertovl »

me voy a asegurar de que herraje ha sido el que han cambiado y cuando pueda lo comentare. Pero si que han cambiado un herraje de estructura primaria en el lado derecho.
eso q dices que lo hacen Sevilla normalmente te refieres a Moron o a EADS Sevilla??


EJ
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Mensaje por EJ »

albertovl escribió:me voy a asegurar de que herraje ha sido el que han cambiado y cuando pueda lo comentare. Pero si que han cambiado un herraje de estructura primaria en el lado derecho.
eso q dices que lo hacen Sevilla normalmente te refieres a Moron o a EADS Sevilla??


Asegurate, porque si es en el 21, sea el lado que sea, ten en cuenta que alli teneis tambien al 31, ni siquiera lo ha echo EADS, eso te lo aseguro.

Estas cosas, asi como las PDM Fase II, se suelen hacer en San Pablo, mas que nada porque hay reparaciones de estructura de por medio, normalmente corrosiones y demas, que por una parte hay que tener habilitacion para poder hacerlas, y por otra algunas veces hay que certificarlas.


albertovl
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Mensaje por albertovl »

estamos habalndo del avion P3B08 no??? porque eso del 21??? no se a que te refieres...
pero getafe tb esta certificado para todas esas reparaciones, no se certifica solo a una sede de la empresa, se certifica a toda la empresa, es mas en temas de mantenimiento de estructura esta mas capacitado getafe que san pablo y se de que estoy hablando. San Pablo a penas hacen MRO, ahora solo los harrier de la armada y los aviones CASA


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Mensaje por EJ »

albertovl escribió:estamos habalndo del avion P3B08 no??? porque eso del 21??? no se a que te refieres...
pero getafe tb esta certificado para todas esas reparaciones, no se certifica solo a una sede de la empresa, se certifica a toda la empresa, es mas en temas de mantenimiento de estructura esta mas capacitado getafe que san pablo y se de que estoy hablando. San Pablo a penas hacen MRO, ahora solo los harrier de la armada y los aviones CASA


Por eso te lo decia, alli teneis al P.3B-08, numeral 22-31, y al P.3A-01 numeral 22-21, el segundo es un P3B TACNAVMOD BLOCK II, tambien denominado Super B, el segundo originalmente es un P3A en configuracion Deltic Orion.

Por eso te decia que te aseguraras si era al 31 o al 21, porque el 21 ya llego alli con los herrajes hechos.

El 31 ha salido de la AFB-356+ mas alguna otra cosa.


albertovl
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Mensaje por albertovl »

pues al P3A01 viene con orden de cambiar herraje, el mismo que al 08. a parte de una revision C


EJ
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Mensaje por EJ »

albertovl escribió:pues al P3A01 viene con orden de cambiar herraje, el mismo que al 08. a parte de una revision C


Estas completamente en lo cierto, perdoname, pero se me ha ido a mi la pelota, me confundi entre el 01(22-21) y el 03 (22-22), he tenido que ir a buscar en mis archivos.

Es la edad, y el dormir poco :-)

Exactamente es asi, como dices.

Ahora bien, ¿tiene MTAD certificacion propia a nivel de ingenieria, en plataforma P3, por parte de LM para acometer por una parte una PDM de Fase II, y un cambio de herrajes del que estamos hablando?.


albertovl
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Mensaje por albertovl »

pues digo yo que cuando lo estan llevando a cabo es porque lo tienen, de hecho es una empresa que tiene su propio sello de calidad, no tiene que dar el visto bueno el cliente, en este caso el EdA

y el cambio de herraje esta totalmente terminado en el 08. se ha comenzado ya a saco con el cambio de paños.


EJ
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Mensaje por EJ »

albertovl escribió:pues digo yo que cuando lo estan llevando a cabo es porque lo tienen, de hecho es una empresa que tiene su propio sello de calidad, no tiene que dar el visto bueno el cliente, en este caso el EdA
y el cambio de herraje esta totalmente terminado en el 08. se ha comenzado ya a saco con el cambio de paños.


Nos centramos :

08 --> 31 --> Herrajes del lado derecho, planks de las zonas 1 a 4 y PDM Fase II.

12 --> 35 --> Identico al 31, debe de estar ya casi termiando, tambien esta alli.

01 --> 21 --> SOLO PLANKS, de las zonas 1 a 4, nada mas, de herrajes NADA DE NADA, y PDM Fase II.

Ese es el plantel que teneis alli.

Sobre todo NADA DE HERRAJES en el 01, no le corresponden.


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