Independencia de Cataluña (I parte)
-
- General
Independencia de Cataluña
¿Pedirlo? No, otra cosa es que traten de imponer un cambio a la mayoría
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
Imposición?? quién desea algo y tiene la sarten por el mano, lo hace...
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/12/23/el-incierto-pacto-ciuerc-saltara-por-los-aires-mucho-antes-de-que-acabe-la-legislaturardquo--111713/
De todas maneras...artur Mas, estaría dispuesto a una salida honrosa para él y su partido...estoy convencido
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/12/23/el-incierto-pacto-ciuerc-saltara-por-los-aires-mucho-antes-de-que-acabe-la-legislaturardquo--111713/
De todas maneras...artur Mas, estaría dispuesto a una salida honrosa para él y su partido...estoy convencido
simplemente, hola
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Ismael escribió:Autentic escribió:¿Recuerdas la alternativa a esta Constitución en el Referendum?, es fácil de recordar, ...
Presentarte tú a las elecciones, y, en caso de haber obtenido suficientes votos, haber redactado otra
Un saludo
Amigo Ismael, dejando aparte que por aquel entonces, servidor, estaba por narices, en un sitio donde fundar Partidos Politicos, no estaba especialmente visto , ¿crees de verdad que en aquella epoca, era tan sencillo como eso?.
Un cordial saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- Luis M. García
- Almirante General
Claro, yo también estoy convencido, pero por lo que a mí respecta con este señor ni a por pipas. Que lo deje y se vaya coger bolets, y con el siguiente hablaremos, pero de este yo no me fiaría ni un pelo.
Saludos.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
- Autentic
Señores, estamos dando vueltas a una noria, que no nos lleva a ninguna parte.
Ya dije hace tiempo, que es mas que obvio, que la Independencia de Catalunya, choca con la Constitución Española, Constitución que data de 1.978, y que se hizo como se pudo, que no era fácil hacerla entonces, todavía con lo que estaba atado y bien atado por el timonel de las Españas, yo no me atrevería a llamarlo proceso constituyente, sino lo que para mi fue, escape de una Dictadura.
Esa Constitución, fue votada por gente que ahora, no baja de los 55 años, gente, que había vivido lo que había vivido, los mas jóvenes ahora, durante toda su vida, no es pues de extrañar, que muchísimos le dieran su soporte, a ver, antes que seguir igual, cualquier cosa.
Pero el problema no es ese, otras naciones, sin Constituciones como esa, son igualmente reacias a la secesión de parte de sus territorios actuales, eso es un hecho, y no es solo el caso particular de España, el nacionalismo, o bien como decía un forista hace poco, el Jingoismo, esta en prácticamente todo el mundo, secesionistas incluidos, para lo que serian sus futuros territorios, no hace falta engañar a nadie.
Aquí, lo que se trata es de Democracia básica, aunque todos los electores del territorio Catalán, se pusieran de acuerdo, y votaran a un Partido Independentista para el Congreso Español, este, jamas reuniría los escaños necesarios para impulsar ningún cambio.
Si, lo ideal seria como dice el amigo Gaspacher, convencer al resto, es decir a los que no viven en Catalunya, pero esa posibilidad, se me antoja harto difícil, por no decir imposible, en estos casos, el corazón y el sentimiento, mandan por encima de lo que debería ser el normal raciocinio, o eso, que es mi caso particular, así creo.
La traba Constitucional para la celebración de una consulta en Catalunya, me parece solo, y por lo que he expresado, un subterfugio, si llega el día, que los ciudadanos que viven en un territorio, deciden por la mayoría que haga falta, lo que decidan, podrá ser, y es en estos momentos anticonstitucional, pero el hecho de que no puedan hacerlo, y no se respete su decisión, es y sera, antidemocratico, ahora, y siempre.
Un cordial saludo.
Ya dije hace tiempo, que es mas que obvio, que la Independencia de Catalunya, choca con la Constitución Española, Constitución que data de 1.978, y que se hizo como se pudo, que no era fácil hacerla entonces, todavía con lo que estaba atado y bien atado por el timonel de las Españas, yo no me atrevería a llamarlo proceso constituyente, sino lo que para mi fue, escape de una Dictadura.
Esa Constitución, fue votada por gente que ahora, no baja de los 55 años, gente, que había vivido lo que había vivido, los mas jóvenes ahora, durante toda su vida, no es pues de extrañar, que muchísimos le dieran su soporte, a ver, antes que seguir igual, cualquier cosa.
Pero el problema no es ese, otras naciones, sin Constituciones como esa, son igualmente reacias a la secesión de parte de sus territorios actuales, eso es un hecho, y no es solo el caso particular de España, el nacionalismo, o bien como decía un forista hace poco, el Jingoismo, esta en prácticamente todo el mundo, secesionistas incluidos, para lo que serian sus futuros territorios, no hace falta engañar a nadie.
Aquí, lo que se trata es de Democracia básica, aunque todos los electores del territorio Catalán, se pusieran de acuerdo, y votaran a un Partido Independentista para el Congreso Español, este, jamas reuniría los escaños necesarios para impulsar ningún cambio.
Si, lo ideal seria como dice el amigo Gaspacher, convencer al resto, es decir a los que no viven en Catalunya, pero esa posibilidad, se me antoja harto difícil, por no decir imposible, en estos casos, el corazón y el sentimiento, mandan por encima de lo que debería ser el normal raciocinio, o eso, que es mi caso particular, así creo.
La traba Constitucional para la celebración de una consulta en Catalunya, me parece solo, y por lo que he expresado, un subterfugio, si llega el día, que los ciudadanos que viven en un territorio, deciden por la mayoría que haga falta, lo que decidan, podrá ser, y es en estos momentos anticonstitucional, pero el hecho de que no puedan hacerlo, y no se respete su decisión, es y sera, antidemocratico, ahora, y siempre.
Un cordial saludo.
- Ismael
- General
Autentic escribió:Amigo Ismael, dejando aparte que por aquel entonces, servidor, estaba por narices, en un sitio donde fundar Partidos Politicos, no estaba especialmente visto , ¿crees de verdad que en aquella epoca, era tan sencillo como eso?.
.
Puessss .... sí, claro. Desde luego, más que ahora, que tienes que competir con los que te llevan 35 años de ventaja.
Un saludo
Última edición por Ismael el 18 Mar 2013, 23:12, editado 2 veces en total.
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- General
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Ismael
- General
Gaspacher escribió:Pues yo veo un porron de partidos
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones ... 1a_de_1979
Más bien sería este otro http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones ... es_de_España_de_1977 las Cortes Constituyentes son las del 77, ¿No?
Pues eso, que si uno no se atrevía a presentar su propia candidatura, podía votar a otro de todos esos que sí lo hicieron. Lo que suena raro es aprobar libremente en un referéndum un procedimiento para redactar una constitución, elegir libremente a alguien que la redacte, aprobar después libremente en otro referéndum lo que han escrito los que has elegido para escribirlo y luego decir que es que no había alternativas.
Un saludo
Última edición por Ismael el 18 Mar 2013, 23:15, editado 1 vez en total.
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
-
- General de Ejército
carlos perez llera escribió:Imposición?? quién desea algo y tiene la sarten por el mano, lo hace...
El problema Carlos es que la "salida honrosa" para él y para su partido pasa por que el actual gobierno "trague" con sus exigencias, está dispuesto a "tender puentes" pero sin renunciar a la consulta soberanista y a que se "respete la voluntad del pueblo catalán", así que ¿que salida honrosa le deja eso al actual gobierno? Por que en mi tierra eso es un "trágala" en toda regla.
- Autentic
Ismael escribió:Gaspacher escribió:Pues yo veo un porron de partidos
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones ... 1a_de_1979
Más bien sería este otro http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones ... es_de_España_de_1977 las Cortes Constituyentes son las del 77, ¿No?
Pues eso, que si uno no se atrevía a presentar su propia candidatura, podía votar a otro de todos esos que sí lo hicieron. Lo que suena raro es aprobar libremente en un referéndum un procedimiento para redactar una constitución, elegir libremente a alguien que la redacte, aprobar después libremente en otro referéndum lo que han escrito los que has elegido para escribirlo y luego decir que es que no había alternativas.
Un saludo
Bien, amigo Ismael, si es esa la parte que te suena rara, ten en cuenta que entonces, ni siquiera podía votar, entonces los dieciocho años, solo servían para el carnet de conducir, podías ir a la cárcel desde los catorce creo, pero no podías votar hasta los 21.
De todas formas, sigo pensando que no había alternativa, insisto, no era un proceso constituyente plenamente libre, todavía entonces lo que había mantenido bajo la bota a España, seguía vivo, muy vivo, pero bueno, da lo mismo, ya lo he explicado antes.
Un cordial saludo.
-
Si estaba tan claro que no era un proceso constituyente plenamente libre por que la mayoría no se quedo en casa y no fueron a votar , en Cataluña fueron a votar bastante mayor porcentaje que en el estatud por ejemplo y nadie dice que no es valido y mira que se abstuvo gente .
Un saludo .
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
-
- General
Apónez escribió:carlos perez llera escribió:Imposición?? quién desea algo y tiene la sarten por el mano, lo hace...
El problema Carlos es que la "salida honrosa" para él y para su partido pasa por que el actual gobierno "trague" con sus exigencias, está dispuesto a "tender puentes" pero sin renunciar a la consulta soberanista y a que se "respete la voluntad del pueblo catalán", así que ¿que salida honrosa le deja eso al actual gobierno? Por que en mi tierra eso es un "trágala" en toda regla.
El gobierno actual y su muy leal oposición tragan con lo que sea por salvar, unos la situación y los otros el voto del PSC...
Y Mas, que ha jugado a perdedor sabiéndolo, negocia lo que sea con tal de quitarse de encima a ERC...
saludos
simplemente, hola
-
- General
ñugares escribió:Si estaba tan claro que no era un proceso constituyente plenamente libre por que la mayoría no se quedo en casa y no fueron a votar , en Cataluña fueron a votar bastante mayor porcentaje que en el estatud por ejemplo y nadie dice que no es valido y mira que se abstuvo gente .
Un saludo .
En 1978??
ñugi, por Dios...
Cualquier persona votaría lo que fuera con tal de eliminar las Leyes Fundamentales del REíno y la FEN...
saludos
simplemente, hola
- Autentic
La respuesta era tan obvia, amigo Carlos, que no he intentado siquiera responder. Exactamente, por eso, y desde luego, no por ello no es valida, ni muchísimo menos, pero es lo que es, porque había lo que había.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
-
carlos perez llera escribió:ñugares escribió:Si estaba tan claro que no era un proceso constituyente plenamente libre por que la mayoría no se quedo en casa y no fueron a votar , en Cataluña fueron a votar bastante mayor porcentaje que en el estatud por ejemplo y nadie dice que no es valido y mira que se abstuvo gente .
Un saludo .
En 1978??
ñugi, por Dios...
Cualquier persona votaría lo que fuera con tal de eliminar las Leyes Fundamentales del REíno y la FEN...
saludos
entonces los Vascos que se quedaron en casa mas del 50% amaban al régimen anterior , si es que algunos .......
dejaros de monsergas , se pacto . de los 7 padres de la constitución 2 eran catalanes se adopto un modelo autonómicos que fue el que deseaban los que ahora se quejan tanto y la consulta no era seguimos con el anterior régimen o abrazamos la democracia , la democracia todo el mundo sabia que era si o si , lo que no estaba claro era el modelo a seguir y fue el que deseaban tanto Cataluña , como Galicia y otras comunidades y hasta los Vascos y Navarros con los cupos .
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos