USA Vs. China y Rusia

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Txechu »

José Luis Ch. escribió:Todo o nada, si no pueden en Irak es porque están en plan de INVASORES, como los rusos y chinos estarían en Europa, así que salvo que te entregues y colabores como vergonzosamente (desoleé mes amis français...) lo hizo Vichy, tampóco la tendrán facil...

La diferencia es que aquí para hacerte con un arma de fuego decente tienes que ser muy notable. Allí en Irak habrá un AK por casa y un montón de RPGs.

Y otra cosa es si la mentalmente acomodada sociedad europea se dignaría a luchar en una resistencia o se conformarían con lo que hay.

José Luis Ch.
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por José Luis Ch. »

Txechu escribió:La diferencia es que aquí para hacerte con un arma de fuego decente tienes que ser muy notable. Allí en Irak habrá un AK por casa y un montón de RPGs.

Y otra cosa es si la mentalmente acomodada sociedad europea se dignaría a luchar en una resistencia o se conformarían con lo que hay.

Pero tu no crees que ante la inminencia de la invasión (guera total) no se armarían por defender a su país... :?:

No crees que lucharían, o crees que surgirían quintascolumnas del enemigo... :?:

Europa se ha olvidado que hace 50 años hubo una gran guerra en sus campos...

"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
Danton
Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Txechu »

José Luis Ch. escribió:Pero tu no crees que ante la inminencia de la invasión (guera total) no se armarían por defender a su país... :?:

No, porque los únicos que tienen algo fresca la guerra total como tal son los rusos.

ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ICBM44 »

Pero en caso de una Guerra de esta magnitud , imaginemos que comienza la guerra y lo primero que hace Rusia y China , es lanzar Misiles Balisticos con multiples cabezas Nulceares a distintos paises de Europa y Japon , que podria hacer Europa con lo pequeño que es su territorio al igual que Japon cuanto podrian resistir , habria algun que otro tipo de lanzamiento Ingles o Frances de armas nucleares , pero estos paises ya quedarian borrados del mapa , y solo quedaria por medio Norteamerica , el cual mas que bombardeos Nucleares no puede hacer , porque una invasion seria imposible para USA tanto en CHINA como en RUSIA , y Nortemerica pensaria 2 veces un ataque Nuclear a estos paises , ya que la represalia Ruso-China seria Letal para Norteamerica , con Misiles SS-18 Satan , Misiles Topol M , SS-21 , SS-25 , mas todo el arsenal CHINO , creo que seria medio imposible ganar a estos paises no lo creen. :wink:

José Luis Ch.
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por José Luis Ch. »

Y tu crees que el Minumetan, M-51, Trident D-5 son moco de pavo... :roll: :?:

Balance, mueren millones de europeos (entre ello usted... naa, de broma :lol: ) y millones rusos y chinos, con que invaden... :?:

Con musulmanes... :?: Con los restos de su ejercito... :?:

Y qué van a invadir los americanos... :?: Un Chernobil a gran escala... :?:

El hecho de que sean 1000 millones de chinos no quita que las bajas los dejen exhaustos, pues su economía se va a desplome, igual a la de Rusia...

Salu2

"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
Danton
roket_surf
Suboficial
Suboficial

Mensaje por roket_surf »

Disculpen, leyendo los post de este tema, me doy cuenta...mejor dicho me alegro de vivir en sudamerica...lejos de los yanquis, europeos, y chinos. :lol:

Broma

Disculpen el Off Topic, pero no me resisti

pablo1
Sargento
Sargento

Mensaje por pablo1 »

Estoy con ICBM44: El resultado de una guerra entre EEUU y China+Rusia -o entre EEUU y China, o entre China y Rusia, o....- sería la vuelta a la edad de piedra en un mundo inhabitable.

Ahí radica la grandeza y la miseria de la era nuclear: La Destrucción-Mutua-Asegurada, en manos responsables, supone un freno a los conflictos pero, si se llega a ellos, mueren todos.
a)Importante que los actores sean, aún dentro de su maldad o de lo equivocado de sus planteamientos, responsables, no tipo Corea o Irán.
b) Importante que haya conflictos menores disponibles -tipo Vietnam- por donde la olla suelte presión.

.........................................................................................................

Si, como mera hipótesis, eliminamos las armas nucleares del "juego" y mantenemos el resto de reglas, EEUU no pueden con Rusia+China ni jartos de grifa.
Ni con China.
Ni con Rusia.
Ni -puestos a hacer el friki- con la resultante de dividir por la mitad cada potencia.

Arrasar sus centros C3I, sus nudos de comunicaciones, sus instalaciones militares...psché, pero supongamos que sí.
Meter varios Grupos de Ejército, con un chorro diario de soldados (¿1000? ¿2000?) volviendo a casa en una bolsa de plástico, no me lo creo.

¿Y China vs. Rusia?

Un saludo,

Pablo.

ScBw
Recluta
Recluta

Mensaje por ScBw »

ya que empezaron ha hablar de hecatombes nucleares, tengo una pregunta, los misiles nucleares que existen en el mundo en este momento son suficiente para destruir el mundo unas cuantas veces, necesariamente esto sería así ya que no creo que hayan misiles nucleares apuntando a CHILE o a Volivia, Belice, entc, para que, no sé, yo creo que los países más poderosos se destruirian decenas de veces y los países más debiles quedarían en una crisis en todo ambito.
Desaparecerian todos los países o sólo los más fuertes y los que esten involucrados?

Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

ICBM44 escribió:mas todo el arsenal CHINO , creo que seria medio imposible ganar a estos paises no lo creen. :wink:

Creo que el arsenal CHINO en la actualidad se queda corto frente al estadounidense.E incluso yo diria que no queda lejos del europeo.Sabe por qué lo digo?No por numero de cabezas nucleares sino porque tienen menos armas de largo alcance capaces de golpear al enemigo,de menos nivel tecnologico,y en su mayor parte con cabezas simples y no multiples.

En cuanto al decadente imperio yankee hay que hacer cuentas.18 SSBN Ohio operativos,de ellos unos pocos han sido convertidos al rol SSGN,el resto mantiene,cada uno,24 Trident IID5.Cada Trident IID5 además de su gran alcance puede portar hasta 14(CATORCE) MIRV(Vehiculos de reentrada independientes...Cabezas nucleares independientres) cada uno con una CEP de menos de 10 metros y de 120 kt,o menos cabezas del tipo W88 de 475 kt.Es justo decir que por convenio internacional el numero maximo permitido es de 8 cabezas por misil en tiempos de paz.Los Trident IID5 estan diseñados y construidos por Lockheed Martin.

Si cada Ohio lleva 24 Trident IID5 tenemos que cada Ohio INDIVIDUALMENTE puede portar 336 cabezas nucleares.Con los SSBN en servicio se tendrían un total de 6048 cabezas SOLO de los Ohio,ojo.Y si contamos el maximo de 8 cabezas por Trident en tiempo de paz?Pues son 3456 cabezas nucleares solo de los Ohio.

A esto hay que sumarles los Peacemakers(ICBMs sustitutos de los Minuteman,cuyas ultimas unidades fueron dadas de baja hace 8 años) que forman otro brazo de la disuasion nuclear estadounidense.No sé cuantos son en total pero portan cada uno 10 cabezas.Deben sumar varios miles de cabezas.

El tercer brazo lo forma la aviacion estadounidense,que alinea un millar de AGM-129 ACM,unos 1628 ALCM(que se reconvierten a CALCM)y no sé si se mantienen operativos los 1200 y pico SRAM de supresion de defensas de la guerra fria.No nombro tampoco a las bombas termonucleares B61 y B83 por ser de caida libre.

Bonita cifra,no?Pero todavia nos faltan los TLAM-N,para roles más tácticos y con una potencia seleccionable de 5 a 200 kt(cabeza W80)

Y seguro que me dejo cosas.El tema es sencillo,y es que los decadentes USA siguen siendo la primera potencia economica mundial y con diferencia,mientras que Rusia muy a nuestro pesar tiene la mitad de PIB que España y tiene que mantener unas fuerzas mucho mayores,al tiempo que una poblacion mucho mayor,etc.El dinero es el dinero,y ademas no sólo es cuestion de numeros sino de mantener todos estos sistemas en buen estado operativo,algo tanto o mas importante que disponer de ellos.

Los franceses por su parte tienen un total de 4 SSBNs(si mal no recuerdo 3 Triomphant y el Tonnant,ultimo de la clase Redoutable,IOC 1979)cada uno con 16 misiles M45(M51 en un futuro,2010).Cada M45 porta 6 MIRV con cabezas TN75 de 150 kt.El M51 futuro llevará de 6 a 10.Las armas nucleares tacticas francesas(ASMP) no las menciono por sus patas cortas.Todos los misiles son de Aerospatiale.

Los ingleses tienen sus 4 Vanguards armados con los Trident IID5...Pero su fuerza nuclear disminuye.Su numero de cabezas nucleares disminuira,tambien el de submarinos.Y se quedaron sin su vector nuclear tactico hace años.Estos paises europeos sí que estan en manifiesta inferioridad respecto a Rusia,pero nunca han pretendido igualarse a ella porque han estado bajo el paraguas de USA lo admitan o no,y ese es el pais cuyas fuerzas nucleares describi mas arriba.

China supuestamente tiene una veintena de ICBMs tipo DF-5(IOC 1981) de 7000 nm de alcance estimado y un número indeterminado de DF-31(4300 nm) que entraron en servicio hace 3 años.En 2010 espera poner en servicio los primeros DF-41.Además se estima que tiene otra veintena(dos docenas presumiblemente) de misiles JL-1,que se embarcan en los SSBN tipo Xia(que el segundo submarino de la clase lanzado en 1982 sufrio un accidente y se cree que se hundio),que llevan 12 silos para 12 misiles JL-1,de 972 nm (>1800 km) de alcance y una sóla cabeza nuclear de 350 kt.Aparte del Xia,un submarino de la clase Golf modificado(SSB) es el otro submarino lanzamisiles chino,y emplea una unidad de lmismo misil.Se cree que el Xia ha sido modernizado para poder embarcar el JL-2,que supuestamente estaria ya en servicio,pero ha tenido fracasos recientes en sus pruebas.El JL-2 por su parte tiene un alcance de mas de 4000 nm(cerca de 8000 km) y podria portar 3 o 4 MIRV de 90 kt o una sola cabeza de hasta 1 mt.Se considera probable que su despliegue operacional definitivo se retrase hasta la entrada en servicio de los nuevos SSBN Type 094,de los cuales debe ser su armamento principal.Todos estos misiles estan desarrollados por el ARMT.

Además de estos misiles,China tiene un considerable puñado de misiles "de teatro",de los cuales por su alcance los mas importantes son los DF-3A y los DF-4,de 3000 y 5000 km de alcance respectivamente.Los primeros,que ya tienen una cierta edad,deben estar comprendidos entre el medio centenar y el centenar de unidades.Llevan una sola cabeza.Los segundos no llegan al medio centenar y llevan 25 años operativos.Los mas numerosos de estos misiles terrestres son los DF-15,en numero de varios centenares pero con un alcance de 600 km,es decir,que no los metemos en la comparatoria.Diseñados por la DALT.

Por ultimo tienen sus armas nucleares tácticas,misiles crucero de alcance no muy largo (como los franceses,los misiles americansky ya son otra historia) y bombas nucleares de caida libre.

Haciendo cuentas sólo los DF-5,DF-31 y DF-41,aparte del JL-2 y el mas limitado JL-1(limitado por patas cortas)pueden ofrecer una amenaza seria a Europa o a los EEUU.Ninguno de los de teatro puede alcanzar europa occidental,aunque quizás sí a los EEUU,y desde luego tambien a Japon.

En cuanto a los rusos...Tal vez mañana que es muy tarde hoy.

Por ultimo:

ya que la represalia Ruso-China seria Letal para Norteamerica , con Misiles SS-18 Satan , Misiles Topol M , SS-21 , SS-25 , mas todo el arsenal CHINO , creo que seria medio imposible ganar a estos paises no lo creen.

Les seria tan imposible como les seria al otro bando imposible ganar.En este nuevo concepto de guerra(y en realidad casi en todos)no hay vencedores,sino sólamente vencidos.Rusia y EEUU pueden en solitario destruir el planeta entero,si luego lo conjuntamos con China mas,y si a eso le añadimos Francia y UK pues logicamente aun más.

No,amigo ICBM44,esto no es ningun paseo triunfal,pero no lo seria para nadie,ni para los EEUU y aliados ni para el bando contrario,creelo.

Un saludo.
Última edición por Kalma_(FIN) el 26 Dic 2006, 18:23, editado 1 vez en total.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ICBM44 »

En tu ultima frase concuerdo contigo , el Mundo puede ser destruido una veintena de veces Entre los Arsenales Norteamericanos o Rusos , y a esto ahora hay que comenzar a sumarles los de China que dia a dia aumentan considerablemente como todas sus FAS , pero recuerda que a pesar de la caida de la Union Sovietica y los posteriores problemas economicos Rusos , Rusia se recupera y sigue manteniendo y desarrollando un Arsenal Nuclear similar al Norteamericano , apenas inferior en cantidad de cabezas Nucleares y con el desarrollo del Topol-M , el Misil Balistico mas letal de la historio a dia de hoy , ya que su poder de destruccion es muy grande al igual que su alcance , y ademas que no hay sistema defensivo que lo pueda detener , ya que constantemente cambia su guiado y trayectoria , y si hablamos de poder destructivo no olvidemos que Rusia todavia posee unos cuantos SS-18 Satan :mrgreen: .

Kalma_(FIN)
España

Antes hemos hablado de SSBNs.La flota de SSBN rusa está en la actualidad compuesta por:

-1ª Flotilla de Submarinos Atómicos, 18º División de Submarinos Estratégicos(Flota del Norte):

Unidades: 3 SSBN Akula P941(Typhoon en código OTAN): TK-208 Dmitry Donskoy,TK-20 Sevrstal,TK-17 Arkangelsk.

Base Naval de Nerpich'ya.

-3ª Flotilla de Submarinos Atómicos,18ª División, 12º Escuadrón de Submarinos Estratégicos, base en Gadzhiyevo (Bahía de Yage'lnaya)

Unidades: 6 SSBN P667M "Dolphin"(Delta-IV en código OTAN): K-51 Verjoturye,K-84 Ekaterinburg,K-114 Tula,K-117 Bryansk,K-18 Karelia,K-407 Novosomolsk.

Flota Norte,Base Naval de Yagel'naya

-3ª Flotilla, 31ª División, 12º Escuadrón de Submarinos Estratégicos(Flota Norte)

Unidades: 2 SSBN P667 Kalmar(Delta-III en código OTAN): K-44 Ryazan,K-496(Lanzador de satélites civiles)

Flota Norte,Base Naval de Yagel'naya.

- ? Flotilla, 16º Escuadrón de Submarinos Estratégicos,base en Rybachiy(Flota Pacífico).

Unidades: 5 SSBN P667 Kalmar(Delta III en código OTAN): K-211 Petropavlosk,K-223 Podolsk,K-433 ?,K-490 Voskresensk,K-506 Zelnograd,

Flota Pacífico,Base Naval de Rybachiy.

Ésta es la principal fuerza estratégica de la marina rusa en la actualidad.En el futuro se añadiran los SSBN Borei P935 mientras se dan de baja definitiva los Typhoon.Estas fuerzas no se encuentran precisamente en envidiable estado operativo,y es que amigo,si nos paramos a pensar que un pais con la mitad del PIB que España,que tiene que mantener un ejercito enorme y unas fuerzas aereas enormes...Y en este campo concreto 16 SSBNs ,una corta veintena de SSNs y varios SSGNs suponen MUCHO,pero que MUCHO MUCHO,coste operativo y sus costes de mantenimiento son muy pero que muy altos.Y eso que solo hablamos de un segmento de la marina sovietica.

Es decir,nominalmente estas son sus fuerzas...Pero no tener equipos debidamente mantenidos puede significar casi lo mismo que no contar con esos equipos.Y es que el dinero no da la felicidad...Pero si que la ayuda mucho.

Del resto(ICBMs terrestres y MRBM de teatro o misiles crucero y armas tácticas nucleares ) no domino demasiado,pero podemos extender los mismos problemas presupuestarios y lo digo sin demasiado temor a equivocarme porque esos mantenimientos se siguen pagando religiosamente a golpe de rublo.

Honradamente creo que Rusia haria mucho mejor en sanear su propia economia y en invertir en su gente,que meterse en carísimas carreras armamentisticas que se sabe que tienen perdidas de antemano por simple insuficiencia economica.La guerra fria ya ha pasado y creo que Rusia no tiene necesidad para tantos SSBN,ni tampoco para los SSGN que mantiene e incluso tal vez tampoco debiera tener tantos SSNs.

Saludos.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
blackcore
Recluta
Recluta

-------

Mensaje por blackcore »

soy nuevo en el foro, esta es mi opinion:

un posible conflicto entre estas potencias no seria normal, seria nuclear.
a mi parecer estados unidos se esta preparando para esta guerra. esto lo digo por los proyectos actuales que tiene.

se espera que para el 2008 cuente con misiles alados :http://sp.rian.ru/onlinenews/20061223/57618062.html

y si a esto le aumentamos el posible rearme de japon (para tratar de frenar a china) , con el cual podran llevar cientificos japoneses a perfeccionar el escudo antimisiles de estados unidos.

o incluso decian que tenian un proyecto para derribar los misiles con rayor laser:http://www.europa1939.com/documentos/laser2.html

aunque no hay que subestimar los misiles rusos sunburn y topol m.

pero algo que me inquieta mucho son los proyectos secretos de estados unidos.

que pasaria si en estados unidos o rusia ya enten bombas infiltradas?
http://www.seprin.com/nuke-parte1.htm

lamentablemente esto podria ser una realidad.

"This story is the last fantasy of christ, Magical power that never existed, He was a man just like any other"
Kalma_(FIN)
España

Una pequeña acotacion,amigo blackcore,el Sunburn es un misil AShM y no un misil estratégico como el Topol M u otros.

Saludos.

blackcore
Recluta
Recluta

misil

Mensaje por blackcore »

tienes razon, me deje llevar y solo tome en cuenta eso de que son invisibles al radar pero no tome los otros aspectos, por cierto alguien sabe si estos fueron instalados en submarinos? y una pregunta mas: que tan dificil es derribar un tomahawk? hay antecedentes de tomahawk derribados?

"This story is the last fantasy of christ, Magical power that never existed, He was a man just like any other"
Ramses Vladimirovich
Sargento
Sargento

Mensaje por Ramses Vladimirovich »

jajajaja Bueno.. ni que decir...USA no tiene capacidad para entrentarse a ninguna de ellas por separado..imaginen RUSIA y CHINA ademas de ser un tetro de operaciones muy hipotetico ( puesto que la "valentia" de USA queda demostrada al invadir naciones sin capacidad defensiva) ni siquiera se atreve con Iran por que seria un Vietnam mucho mas dificil aun que el original de los 60's y 70'...

Hay quien apuntaba en uno de sus comentarios de la superioridad de la USAF.bla,bla,bla.... pero la verdad que por mucho americanismo y por mucho que les gusten las peliculas americanas..la verdad es una verdadera boberia..

4000 aviones he leido por ahi.... si pero cuantos aviones tiene RUSIA? a pesar de la desaparicion de la U.R.S.S y la brutal crisis economica que ha paralizado proyectos y ha obligado a prescindir de gran numero de aeronaves, aun mantiene una de las fuerzas aereas mas numerosas y mejor preparadas del mundo y no solo en el campo aereo si no en el campo de los misiles intercontinentales y su numeroso grupo de armas nucleares motivo por el cual Rusia conserva cierto papel en el mundoy se le respeta.
No subestimen a los Rusos pero menos lo hagan con CHINA, este pais segun analistas se convertira en la mayor potencia economica en unos 15 años y su consecuente crecimiento en el status militar, imaginen el ejercito mas numeroso del mundo con un Ministerio de Defensa que tiene el grifo abierto y no escatima en gastos... la verdad hay que saber o al menos pensar antes de decir las cosas.

Y en cuanto a la poblacion americana.. bueno considero que haria cambiar mucho la mentalidad del pueblo, y por lo tanto cambiar la clase politica respaldada en la ignorancia y la distracciona la que someten a sus masas, pues aunque su pais este bombardeando e invadiendo desde hace 60 años por todo el mundo, ellos no lo condiseran mas que un mero hecho televisivo como todo su mundo y su cultura, a excepcion de la gente que tiene familia en Irak y los devuelven a casa en caja de aluminio...

"La Guerra Es Un Lugar Peligroso" - George W. Bush